Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/03/2009 #121

Si los transistores son para 250 Volt no puede usarse una fuente que supere ese valor porque se quema, ni siquiera de la misma, porque si observan el gráfico del área de funcionamiento seguro del transistor que deseen usar, verán que por encima de la segunda ruptura es muy poca la potencia que puede manejar, y además, este área disminuye con el aumento de la temperatura.
18/03/2009 #122

ya hice el poder cret sin inyedtores a 90 voltios .. con un filtraje de 30000 en la fuente suene muy bien .... muy bueno el poder..
19/03/2009 #123

Re: Muchachos, miren que es verdad lo que les digo, no me lo estoy inventando...
oscar monsalvo dijo:
Muchachos, miren que es verdad lo que les digo, no me lo estoy inventando...
si es verdad, tienes toda la razon
19/03/2009 #124

walter rodriguez dijo:
ya hice el poder cret sin inyedtores a 90 voltios .. con un filtraje de 30000 en la fuente suene muy bien .... muy bueno el poder..
Hola Walter, hay alguna falla en el pcb y en el cicuito? Porque me parece que los leds están al revés..
Lo estás usando con +-90V? Tiene algo de soplido?

Saludos.....
20/03/2009 #125

[size=12][/size

Yo lo hice tal y como esta en el diagrama y me salio a la primera . sin aire ni nada de ruido.. incluso reenplace los ptrvios x los d 666 y b649......tip 41 y tip 42. y en los transistores de salida les puse 15 transistores b817 y 15... d 1047 que son mas baratos y trabajan con normalidad eso so le puse un disipador bien grande je je je..
21/03/2009 #126

Hola de nuevo Walter, al final cuál de las placas hiciste (porque hay dos diferentes)? Saludos...
21/03/2009 #127

Re: Crest
josesoto dijo:
Hola a todos, alguien más hizo funcionar el crest con los 152+152 , probe con la fuente del qsc MX3000a y esta bien ahora solo falta probar con los parlantes a potencia máxima y ojala esta vez no explote nada, cuanto de voltage me aconsejan colocar un maximo sin llegar a exageraciones atte. José Soto
Hola JoseSoto, cuáles son tus conclusiones? Con qué tensión lo has probado? Qué tr usaste en la etapa final?

Gracias.....
21/03/2009 #128

Saludos
Todo esta bien esta trabajando con 45+45 90+90 alterno como 127+127 63+63 continuos pero la verdad sigo con una falla ahora ya no es por el voltaje es cuando le coloco 4 parlante ya no inyecta voltaje solo trabaja con la baja y cuando le coloco solo un dos parlantes ya no tiene ese problema, funciona perfecto excelente potencia muy profesional el detalle es con 4 parlantes, cuando resuelva ese detallito, que creo que no es tan grave se lo haré saber, eso me paso a mi, como también a uno de ustedes no le puede fallar en nada, sin conclucion. (falta el retoque final )
saludos atte. José Soto A.
22/03/2009 #129

Hola de nuevo josesoto, no será la resistencia del inyector que toma señal de la salida, esa de 56k, que no me acuerdo quien dijo que iba de 100k según su simulación?

Vos qué valor le pusiste?

Saludos......
22/03/2009 #130

Respuesta
Yo también había pensado eso pero con 100k no funciona nada pero si funciona sin parlante, a si que le baje a 39k y nada haré una prueba mas le bajare mas y ya veremos que es, me parece que pueden ser los transistores pequeños los mps hay una variación del hfe entre el uno y el otro comprare unos nuevos y los colocare midiendo y que igualen su hfe
Att. Jose Soto A.
22/03/2009 #131

Hola Josesoto, te pasó lo mismo con las fuentes más chicas o no? Lo estás viendo en un osciloscopio?

Saludos..........
22/03/2009 #132

Hola de nuevo, cuál placa hiciste de las dos?
22/03/2009 #133

Saludos
Hice las dos, con los caminos delgados y también los que son un poquito más gruesos tratare de encontrar la falla ya lo medí todo los voltajes que alimentan los transitares, el integrado esta a cero, no funciona la alta con 4 parlantes eso es el problema
23/03/2009 #134

Josesoto, lo estás probando a 2 ohms?....
23/03/2009 #135

Saludos
La idea es que trabaje a 2 ohm porque con 4 ohm da bien, como te digo, debe ser alguna fallita pequeña, trabajare en eso la semana que viene el por que no da a dos 2ohm
24/03/2009 #136

Esa falla te la hace ahora con +-127V o también la hacía antes (que habías probado con una fuente más chica)?

Saludos...
24/03/2009 #137

Re: Saludos
josesoto dijo:
Hice las dos, con los caminos delgados y también los que son un poquito más gruesos tratare de encontrar la falla ya lo medí todo los voltajes que alimentan los transitares, el integrado esta a cero, no funciona la alta con 4 parlantes eso es el problema
bueno josesoto ahi lo que pienso es que cuando lo conectas a 2Ω lo que pasa es que se te cae el voltage de la fuente, de tal forma que no llega el voltage de salida necesario a los inyectores para que se disparen, pero esto se resuelve disminuyendole el valor a la resistencia de 56K hasta un valor en que trabaje a 2Ω los inyectrores. Te aconsejo que pruebes primero con 47K y si no trabaja asi, pues ponle una de 33K[/u]
26/03/2009 #138

no hice ninguna de las placas yo mismo he diseñado mi propia placa a mi gusto.
26/03/2009 #139

Hola walter, la podés subir al foro?

Saludos...
29/03/2009 #140

Lo haria con gusto brother pero no tengo scaner ni

inter desde un cibert. es donde escribo. pero para darte una idea las pistas las he hecho tal i como estan en el diagrama

a cada previo le he puesto un pequeño disipador individual.. Para probar el circuito lo hice con un transformador de 50 y 50 voltios de de solamente un anperio cosa q si algo no esta bien no se lleva los transistores de salida . si sale todo ok le aumento el voltaje y el anperaje. este circuito esta facil .. ponle el relay retardador. por que sin este sale un fuerte sumbido al encenderlo.. saludos suerte...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal