Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Sistemas de Audio > Audio: Gran señal

Discusiones similares

21-jun-2010 #1
electromecanico

<phrase 1=

calculo de transformador de salida para amplificadores a valvulas
esto es oro en polvo
"calculo de pequeños transformadores Singer"
transformadores
choques
lo encontre avandonado en la web
http://www.megaupload.com/?d=8VSJV4DA

si alguien lo puede subir en archivos yo intente pero eran como 30 zip
01-jul-2010 #2
Manub

Respuesta: calculo de transformador de salida para amplificadores a valvulas
En estos momentos no se puede acceder a la descarga (Megaupload caìdo), parece interesante, que làstima yo necesitaba para toroidales y nucleos cortados en C, ¡¡muchas gracias!! toda informaciòn a este respecto es un tesssooorooo.
16-jul-2010 #3
chifu

hola ,tengo lo de Singer en pdf (150Mb) pero no lo puedo comprimir para mandartelo si vos sabes como hago decime.
16-jul-2010 #4
electromecanico

<phrase 1=

yo lo prove y anda sera que ya habias descargado algo
17-jul-2010 #5
Manub

Ya lo tengo me lo bajè sin problemas debìa estar saturado el servidor cuando lo intentè la primera vez, de todas maneras ese càlculo no sirve para mì proposito ,nucleos cortados en C y Toroidales, me decanto por el mètodo de bobinar un nº determinado de espiras y averiguar el resto el problema de este sistema es que habrìa que tener aparatos de medida de extrema precisiòn cosa que no poseo, no sè si con el osciloscopio (practicamente no ùtilizo y poco diestro con èl) lograrìa algùn resultado practico.
17-jul-2010 #6
electromecanico

<phrase 1=

si leees todo minusiosamente fijate que si te sirve para nucleos en "c" por que el calculo del largo de onda al tipo E es la mitad y la seccion el doble
17-jul-2010 #7
mcrven

Manub dijo: Ver Mensaje
... es que habrìa que tener aparatos de medida de extrema precisiòn cosa que no poseo, no sè si con el osciloscopio (practicamente no ùtilizo y poco diestro con èl) lograrìa algùn resultado practico.
Amigo Manub, los transformadores, bobinas y choques, no son cosas de extrema precisión como dices. El osciloscopio no tiene sentido para ese tipo de medición ya que es un instrumento para poder visualizar formas de onda y variaciones de tensión o corriente. En algunos casos podrías necesitar un inductómetro (choques y bobinas para RF, etc.). Para otros casos, sería menester utilizar un medidor de impedancia (transformadores de salida para audio, etc.) pero, con tanta cantidad de software para calcular, no es tan necesario y, como te indiqué antes, la precisión, en ese área, es muy poco útil. Todo se puede manejar dentro de tolerancias de 10% y más.

Saludos y éxitos:
08-feb-2012 #8
simbaelleon

Hola amigos el link esta malo por lo de la ley sopa ALGUien me lo podria pasar???se los agradeceria mucho me urge bastante!!
08-feb-2012 #9
DosCabezas

<phrase 1=

simbaelleon dijo: Ver Mensaje
Hola amigos el link esta malo por lo de la ley sopa ALGUien me lo podria pasar???se los agradeceria mucho me urge bastante!!

Aca hay algo: http://www.forosdeelectronica.com/at...0&d=1277596239

y por aca algo mas: Calculo de transformadores de audiofrecuencia
08-feb-2012 #10
simbaelleon

Gracias toda info es bienbenida muy amable saludes!!
Hace 2 Semanas #11
Manub

Este tema aunque parezca que lo haya abandonado no es asì estoy en fase de construirme una bobinadora ya que la que tenìa (manual) es del todo imprecisa, he visto aquì:http://www.audiohobbyist.com/projects/diyopt.htm
como se realiza justamente lo que buscaba y ahora estoy construyendo una bobinadora de motores PaP , todavia me quedan bastantes detalles de como controlar el tema ,pero los primeros intentos de hacer los trafos a mano fueron un fracaso del que he aprendido, a mano es del todo imposible a no ser que tengas un tiempo total para ese proposito, cuando consiga algùn resultado medianamente aceptable prometo postear resultados.

saludos a tod@s.
Hace 2 Semanas #12
mcrven

Manub dijo: Ver Mensaje
Este tema aunque parezca que lo haya abandonado no es asì estoy en fase de construirme una bobinadora ya que la que tenìa (manual) es del todo imprecisa, he visto aquì:http://www.audiohobbyist.com/projects/diyopt.htm
como se realiza justamente lo que buscaba y ahora estoy construyendo una bobinadora de motores PaP , todavia me quedan bastantes detalles de como controlar el tema ,pero los primeros intentos de hacer los trafos a mano fueron un fracaso del que he aprendido, a mano es del todo imposible a no ser que tengas un tiempo total para ese proposito, cuando consiga algùn resultado medianamente aceptable prometo postear resultados.

saludos a tod@s.
¿Será que nos puedes explicar con qué bobinadora fabricaba transformadores Nicolás Tesla?
Hace 2 Semanas #13
Manub

Tesla tenìa muchhaaa inventiva y genialidad en cambio menda de eso nada y tiempo aùn menos de ahì que prefiero me lo haga una maquina, la cuàl no se equivoca en el conteo y no se desvia en la distancia de las espiras y espero tambien que no se le cansen las manos como al menda , ademàs de realizarlo mucho màs ràpido.