Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/02/2008 #1

muy util esta información, la verdad que te agradezco en grande...

mi amplificador comprado en plaquetodo venia con una parte que era de calibracion (que en la pagina no te lo muestran) pero no venia con una explicacion de porq habia que conectar una lampara de 100w en serie...

para cuando vuelva a armar mi amplificador y funcione te aviso... jeje!

un saludo...
05/02/2008 #2

Fogonazo, te hago una consulta, cuando calculas la corriente de los transistores de salida en reposo, mido la tension en las resistencias conectadas al emisor y calculo la misma, lo que me interesaba saber es a que le llamas una diferencia de tension apreciable ya que en mi medicion los valores oscilan entre 12 y 18 mV y quisiera saber si debo cambiarlos o estan en el rango de lo aceptable.

Desde ya muchas gracias...
06/02/2008 #3
Moderador general

Digamos que SI pero NO aunque NO pero SI (Esta frace esclarecedora es mi preferida)

Esas diferencias de tension equivalen a corrientes de 25 a 38mA (Por transistor), la diferencia esta muy al limite de lo aceptable.

Lo siguiente es aplicable al caso particular de: "500rms"
Puede provenir de diferencia de ganancia de transistores, oooooooo existe otra variable, que es saber si tus resistencias de 0,47 son exactamente iguales en valor.
Intenta medir las resistencias, no importa el valor, sino que sean iguales las 6

Saludos
06/02/2008 #4

Buenas, mira, medi las 6 resistencias (supongo que la idea era medirlas si sacarlas de la placa, a eso iba el hecho de que no importa el valor?), bueno, las medi y dieron las 6 0,7 ohm, por lo tanto supongo que tengo que cambiar los transistores de potencia...
La duda que tengo es si comprando transistores nuevos me aseguro que van a ser iguales, porque tengo entendido que esto es practicamente imposible, salvo que me digas que con esa diferencia de tension realmente hay algunos transistores quemados...

Desde ya gracias!

Saludos...
06/02/2008 #5
Moderador general

500rms dijo:
Buenas, mira, medi las 6 resistencias (supongo que la idea era medirlas si sacarlas de la placa, a eso iba el hecho de que no importa el valor?),
Es correcto, no hacia falta sacarlas

bueno, las medi y dieron las 6 0,7 ohm, por lo tanto supongo que tengo que cambiar los transistores de potencia...
0,7 esta muy lejos de 0,47 que deverian tener, mide una resistencia de (Por ejemplo 1 Ohms) y fijate cuanto dice el tester que tiene.

La duda que tengo es si comprando transistores nuevos me aseguro que van a ser iguales, porque tengo entendido que esto es practicamente imposible, salvo que me digas que con esa diferencia de tension realmente hay algunos transistores quemados...

Los transistores nuevos NO te garantizan NADA, solo que tendras que gastar dinero.

Esto es como el poker, si tienes un par te tiras el lance de cambiar cartas y conseguir 3 iguales o un poker, puede que te salga bien o puede que no.

Saludos

Por que no continuamos el tema en su propio post ?
06/02/2008 #6
Moderador general

Mensaje temporal

Fogonazo dijo:
Por que no continuamos el tema en su propio post ?
Definitivamente.

Fogonazo, cerré el tema original ( http://www.forosdeelectronica.com/about19696.html ). Si tienes alguna objeción házmela saber.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal