Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/09/2007 #1

Calidad de amplificadores TDA/LM vs STK
Existe una diferencia de calidad entre estos tipos de amplificador. Tengo entendido que los amplificador STK son un poco mas caros y siempre los veo en equipos de musica (por ej, uno National Panasonic, suena excelente y es viejo)

Saludos
31/10/2007 #2

hola juanma!existe una diferencia muy grande entre estos integrados, los STK son los mejores, suenan excelente, yo con los LM y los TDA en algunos casos he tenido muy malas experiencias, aparte la calidad de sonido de los LM y los TDA no se puede comparar con la calidad de sonido de un STK, tambien hay grandes diferencias entre la potencia y la distorsion.siempre que puedas usa los STK.

nos vemos!

saludos!
01/11/2007 #3

Ok pollo, muchas gracias!

Estuve leyendo sobre los STK y me quede preocupado por los integrados falsificados.
No se que tanto es de preocuparse.

El que me venden aca me sale $30 (U$S10 aprox) y es el STK4191.
Es de sospechar el precio?

Saludos
01/11/2007 #4

hola juanma!aqui en mendoza salen casi lo mismo, no creo que sean falsificados, igual busca que en el foro un amigo posteo una pagina donde salia todo sobre transistores e integrados falsos y como habia que hacer para reconocer uno falso y uno verdadero, si lo encuentro te paso el link.

nos vemos!

saludos!
02/11/2007 #5

Estaba viendo el STK, lleva una inductancia de 3uHy en paralelo con una resistencia de 4.7ohm.
Como la hago? En el LM3886 se que se arrollaba el alambre unas tantas vueltas sobre la R, en un STK como seria?

Las resistencias menores de 10ohms de cuantos watts?
Hay otra de 100ohm en la alimentacion, de cuatnos watts?

Muchas gracias!
05/11/2007 #6

Nuevamente yo. Siguiendo el consejo del amigo pollo, compre un STK4191II.

Alguien tiene la serigrafia hecha que pueda facilitarme?
Vi la de la hoja de datos del STK4192V (como para tener una idea) y esta llena de puentes.
Mucha confianza no me dio para trabajar con señales de audio.

Saludos
02/03/2008 #7

hey juanma yo estoy por terminar mi mi amplificador... usando el stk4191 II... en cuanto lo termine subo las fotos y la serigrafia!
03/03/2008 #8

De Neuquen Capital?

Te anduvo? Yo lo arme, pero no funciono... el tema es que no se como va conectado el pin de MUTE. Ademas despues de que lo compre me entero de las falsificaciones y mas cuando leo de que el STK4191II no se fabrica mas... estoy casi seguro de que es un clon.

Pero si te anduvo espero las fotos! y el esquema que hiciste.
Saludos
14/01/2009 #9

Hola amigos,aqui retomando este tema me interesaria saber su opinion sobre esos dos tipos de amplificadores,los TDA-LM vs los hibridos STK,he leido aqui en el foro que los mejores amplificador son los transistorizados ya sea con transistores de potencia o con mosfets,si hicieramos un listado estos estarian en primer lugar pero de ahi cuales siguen,los monoliticos(TDA-LM) o los hibridos STK.
me surgio la duda por que estaba muy acostumbrado al sonido de un STK490-110 de un equipo comercial,no sé por que pero el sonido del equipo lo sentia como que le faltaba algo para decir que se escuchaba bien ese modulo.
ahora ese equipo ya no lo tengo,ahora tengo como proyecto armar una potencia con un TDA-7294,¿notare la diferencia de sonido entre ambos?¿es mejor uno que otro?
saludos que tengan buen dia
13/09/2011 #10

alguien me podria enviar informacion sobre que es un TDA o que significa. se los agradecere
13/09/2011 #11

Mandales un mail a st, a philips, a siemens y preguntales que significan esas letras ya que ellos mismos utilzan TDB TCA TBA, TEA etc etc

No se si te has fijado que tu pregunta esta totalment descolgada del hilo, no te extrañe si va a parar a moderaciòn
13/09/2011 #12

En respuesta a Hitachi...son siglas hermano...utilizadas para dar nombre a una familia de integrados...

como verás los TDA son todos los integrados de Phillips y SGS THompson & Company

Tenés los LM de National Semiconductors...los STK de Sanyo...los MC de Motorola...

y así podemos seguir con todos los grandes fabricantes de electronica
13/09/2011 #13

gracias por las respuestas.
13/09/2011 #14

Querido DJ draco, las siglas TDA desigana más que nada a CI de circuitos europeos ya que no leiste que mencione a Siemens quien tambien las utiilza, Grundid es otro fabricante, Valvo tambièn y en general tienen un significado ya que estas mismas compañias como dije anteriormente han utilzado y utilzan TDB,TBA,TCA,TEA y otras, asi que no es tan asi lo que dices, por ejemplo RCA para los analògicos ocupo siempre la siglas CA y para lo digital las siglas CD, donde queda en evidencia que la última letra indica la linea o tipo de CI que se trata
16/01/2012 #15

¿Cual es el mejor TDA que habeis probado?
19/01/2012 #16

Solo he armado los TDA7294 , especialmente porque son los de mas potencia , y debo decir que andan bastante bien por su precio, tanto en modo normal como en bridge , y eso que tengo dudas que sean originales.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal