Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2011 #1

Clase D 900 watts rms

gradualmente a medida que van a tener tiempo para distribuir los datos.
Hice este amplificador y funcionó bien, así que decidí publicar aquí.
sólo hay que poner las fotos en amplificador.espero a desarrollar su propio PCB y no querer tener todo listo.

aquí está el diagrama más claro
16/04/2011 #2

Inductor de la salida hecho con ei33 de la fuente de la computadora que agrega un (gap) separación en el núcleo.

Protección de cadena con la desviación (shunt) a + - 14 A

Número de vueltas hasta alcanzar el uH 50.

19/04/2011 #3

Gracias por la respuesta amigo nano.... una pregunta mas, los 900w es en cuantos ohmios de parlante y los resistencias son de presicion , y en esquema tengo duda donde dice 4xaw.
Un abrazo.
20/04/2011 #4

900 watts com 90-0-90 voltios em 4r

amplificador similares.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg t1200n.jpg (48,9 KB (Kilobytes), 4698 visitas)
28/04/2011 #5

HOLA NANO!!
ta muy interesante me gusto el diagrama, una ves agarre una potencia echa por un colega tuyo de brsil jonas creo que es el nobmre y la verdad que sonav aun disparate , yo toy en uruguay , montevideo y lamentablemente no tengo mucha bariedades de pe piesas para poder comprar , no he podido conseguir ir2092 que vi un diagrama que megusto que avias publicado vos en otro post aca en el foro

salduos cordiales , taria bueno esperimentar un poco mas con el de la foto que posteastes
30/04/2011 #6

tinchovolador
Esta es una versión equivalente con los componentes de un poco más fácil conseguir y también tiene la ventaja de ser capaz de poner una variedad de piezas equivalentes.
Si necesita alguna información más estaré encantado de ayudarle.

Probado, trabaja bien en toda la gama de frecuencias de audio.
Puedo cambiar el filtro de salida de toroide inda debe ser mejor.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg antesdofiltro.jpg (50,9 KB (Kilobytes), 4646 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emteste.jpg (54,3 KB (Kilobytes), 4727 visitas)
05/05/2011 #7

Aquí hay otro plan para la discusión, es similar a su esquema
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 600d_v4[1].0.pdf (43,3 KB (Kilobytes), 2539 visitas)
05/05/2011 #8

belleza debería funcionar bien, ya que es similar.
05/05/2011 #9

Hola NANOTECNOLOGIA, que valor usaste en R11 R13 y C17 de la realimentacion del amplificador?
es necesario conectar la realimentacion al PWM ?
la protecion funciona?

Saludos..
05/05/2011 #10

R13 10K 0.5W
R11 2K
C17 0.1 uF 250V
funciona la protección e pueden ser modificado y el valor de la resistencia de derivación.
05/05/2011 #11

he aquí otros 2 planes de
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Archive.rar (81,4 KB (Kilobytes), 1480 visitas)
Tipo de Archivo: rar Копия AMPLIFIER1.rar (92,1 KB (Kilobytes), 1640 visitas)
05/05/2011 #12

Aquí está una captura de pantalla
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 2184.rar (19,2 KB (Kilobytes), 991 visitas)
Tipo de Archivo: rar 2110.rar (57,0 KB (Kilobytes), 928 visitas)
06/05/2011 #13

peregar dijo: Ver Mensaje
Aquí hay otro plan para la discusión, es similar a su esquema
Puedes suministrar mas informacion sobre ese diagrama?

NANOTECNOLOGIA dijo: Ver Mensaje

sólo hay que poner las fotos en amplificador.espero a desarrollar su propio PCB y no querer tener todo listo.
Usaste IR2110? o IR2010?
Que diferencias tienen?,es igual de funcional con el IR2110?
aldemarar dijo: Ver Mensaje
como vas a cargar un amplificador de 900w a 2400w lo estarias sobrecargando
Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Sobrecargando???
Si cada parlante que tengo es de 1200w, es por lo de que si da los 900wrms, entonces yo pongo esta para que no se me vaya a quemar la bocina, esque yo acostumbro a poner el parlante unos watts mas de lo que da el ampli.
Entonces si pongo solo un bajo de 1200w a 4Ω, funcionara????
Cada bocina soporta una potencia electrica de 1200w segun lo que prometen los fabricantes.La impedancia de cada cual es de 8 ohmios,por lo que si se conectan en paralelo,la impedancia bajaria a 4 ohmios,y la potencia teorica total soportada por ambas bocinas conectadas seria de 2400w.Que la potencia soportada sea mayor (2400w en este caso) a la potencia suministrada (900w en este caso) no afecta en NADA el normal funcionamiento de la etapa de potencia,no se sobrecargara por ningun motivo,salvo que sea mentira que las bocinas soporten esos 1200w,se terminen quemando y produzcan un corto circuito a la salida.
06/05/2011 #14

EXACTO!!!!! ya decia yo que no se podia sobracargar un ampli con la bocinas asi como yo decia
06/05/2011 #15

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
EXACTO!!!!! ya decia yo que no se podia sobracargar un ampli con la bocinas asi como yo decia
La sobre carga depende de que tan baja sea la impedancia total,si el amp trabaja con un minimo de 4 ohmios a la salida,quiere decir que eso es lo maximo a lo que se le puede poner, si se trabaja con menos impedancia,ahi si tendremos una sobre carga, el caso de conectar 3 o cuatro parlantes en paralelo, aunque hay amplificadores que soportan una carga bajisima, 2,1 hasta 0,5 ohms.Pero a mi parecer menos de 4 ohms es casi un corto circuito y ya es exigirle bastante al amp!!
07/05/2011 #16

FELIBAR12
usted puede poner los dos 8r altofalnte conectados en paralelo que funcionan bien en 4r.
También puede utilizar el IR2110 ou ir2010 que funciona bien.
09/05/2011 #17
Moderador general

Al conectar un parlante a un ampli se le mete corriente alterna (eso es en definitiva el sonido: Alterna).
Lo bueno es que los picos de esas ondas duran poco y tiene el resto del ciclo (hasta el próximo extremo) de descando para acomodar el calor y disiparlo.

Cuando DJ Simio Sordo, haciendo honor a su nombre, le da a la perilla de volumen hasta que el ampli clipea duro, los picos se transforman en una cosa plana, equivalente a corriente continua. Eso hace que la disipación en la bobina sea constante por períodos relativamente largos y finalmente se queme por temperatura.

Para evitar que el ampli clipee es que se recomienda que sea más potente que lo que se le va a pedir. Con eso siempre le queda resto al ampli cuando aparecen los picos que hacen que el parlante sufra y suene mal (esto es lo único que los DJ parecen oir), pero si que llegue a clipear. El razonamiento es simple: No puedo educar al bruto de los controles, así que vamos a por lo seguro.

Eso sí, si usamos un ampli de más potencia que los parlantes, entonces sí o sí hay que poner un limitador suficientemente rápido a la entrada del ampli o reventás los parlantes igual. Con el limitador se (valga la redundancia) limita la potencia de salida a la máxima que pueden manejar los parlantes.

Si, en cambio, se le presta atención a los indicadores de clip y demás consideraciones, a usar amplis de la misma potencia que los parlantes o inclusive un poco menos.

Lectura recomendada: Sobredimensionar 20% ó quedarse corto en 20%

Saludos
13/05/2011 #18

Hola NANOTECNOLOGIA me interesa mucho que hayas usado un nucleo EI33 para el inductor de salida. Que tal resulta a máxima potencia? Te comento que estoy haciendo un ampli UCD de ejtagle de 1000Wrms sobre 8 Ohm, pensas que este núcleo soportara en mi caso para hacer el inductor o uso un núcleo mas grande? Como puedo saber esto? calculando la corriente de saturación o solo probando? Gracias.
13/05/2011 #19

NANOTECNOLOGIA dijo: Ver Mensaje

aquí está el diagrama más claro

Oiii ... NANOTECNOLOGÍA

Me gustó el proyecto, me puede decir si funciona bien?

¿Tiene alguna tarjeta de dezenho por lo que puede hacer uno de estos amplificadores para mí?

Gracias.

Marcos
16/05/2011 #20

Puede utilizar la base EI33, pero utilizo un indutimeter para medir después de que el inductor está listo.
Usted tiene que dejar espacio entre las dos partes de no saturar el núcleo.

Funcionó muy bien
Ajustar la frecuencia de 250 kHz con el intercambio de c17 = 0,01 uF
Poner una fuente bien filtrada y potente
Hice una prueba con - 65 + 65 v puente rectificador 35ay 10.000 UF por lado
Transistores irfp4227
Altavoz con 2r.

Estoy escuchando una canción hermosa de mi clase D que estoy enamorado.
El inductor es el corazón del amplificador de clase D
La frecuencia es el golpeo de este corazón.
Me parece indispensable indutimeter frequencimeter y el osciloscopio.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal