Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/12/2015 #181

o sea voltage y corriente consumida a maxima potencia con un tono fijo a 1khz y potencia entregada a la carga P igual V al cuadrado x R carga ?
01/12/2015 #182

No P=V alcuadrado partido (no por ) R ó P=V por I.
Sería una cifra ORIENTATIVA.
01/12/2015 #183

gracias por la aclaracion me confundiiii. seria una cifra orientativa porque¿
02/12/2015 #184

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Sí, es igual al MPSA92...
O mejor ese es la versión China (KEC) del Motorola Norte Americana
Att,
Daniel Lopes.
02/12/2015 #185

Pues porque como te dijo Fogonazo, si tu intención es ver el rendimiento, obtienes la potencia en el altavoz con la primera fórmula y luego la potencia consumida con la segunda fórmula ( ojo la I consumida por todo el amplificador ). Ésto si bien es bastante preciso, se obtiene en laboratorio y con una señal de 1 KHZ, es como el consumo de los autos, no es lo mismo en laboratorio ( ver escándalo WV ) que en la realidad. El amplificador no se comportará igual en todas las frecuencias, cuando mides con un polímetro la tensión de un KHz se obtienen datos de cresta.... etc.
En todo caso como te comenté obtendrás un buen dato de potencia y rendimiento.
14/12/2015 #186

con estos mosfet hasta que voltage le podre subir. rdn150

Edit

le enganche par de irfp350 y ha mejorado un mundo aunque tuve que cuadrar las r de los gate, voy a cambiar disipador para meterle 70volt simetricos,
14/04/2016 #187

hola a todos los del foro arme el clase d pero tengo un calentamiento en el ir y lo mosfet

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

las resistencias de los gate la puse de 47 ohms y me disminuyo un poco el calor en los fets

desde ya gracias cualquier ayuda

los mosfet son ssp45n20a
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg classd new sch.jpg (75,0 KB (Kilobytes), 148 visitas)
14/04/2016 #188

Hola lektor, no entiendo el funcionamiento de estos amplis, pero me parece que van otros diodos más rápidos en las compuertas de los fets.
Seguro que alguien te lo va a explicar mejor...

Saludos..
14/04/2016 #189

pero ya otros compañeros lo armaron igual y funciono yo me pregunto si es por los fet q son otros
y otra cosa si es normal q el ir-2110 se caliente un poco
14/04/2016 #190

según miré el MOSFET que estás usando safa bien, Con cuanto voltaje lo estás alimentando? por ahí es mucho voltaje
15/04/2016 #191

El ir2110 si coge temperatura, pero es algo tibio, en cuanto a los mosfet si calienta es culpa del filtro, inductor y capacitor.
15/04/2016 #192

el iductor es de 22uh,filtros de 1uf, el ir le puse un discipador pero cuando cambie la r4 por una de 560ohms los fet se bajo la temperatura pero el ir2110 aun se me calienta

lo prueebo con un parlante de 4ohms pero sin mucho volumen como a 50w solamente
15/04/2016 #193

y voltage 38+y- y 50+y-
16/04/2016 #194

En la salida uso el inductor de 22uh y dos filtros de 1uf en paralelo, o talvez ese es el error.
16/04/2016 #195

rektor dijo: Ver Mensaje
e la salida uso el inductor de 22uh y dos filtros de 1uf en paralelo o talves ese es el error

Si son dos de 1uf tendría que ser en serie y no en paralelo
17/04/2016 #196

Tengo una duda al cambiar r4 por una de 560Ω, los fet ya no se calientan pero la bobina si a medida que levanto el volumen y según esa R es de la frecuencia de 250k, en cuanto la puedo dejar?

O es normal que la bobina se caliente? el sonido es el mismo claro, en la serie, aun no pruebo sin ella
17/04/2016 #197

La bobina se calienta a medida que subes el volumen porque circula mayor corriente por ella y el alambre no es el adecuado
18/04/2016 #198

Hola! quiero comenzar a realizar este amplificador! alguien me dice cual es la ultima version? tengo el nuclo ei33, es mucho lio hacer el gap? no tengo experiencia la verdad, desde ya muchas gracias
18/04/2016 #199

el diagrama asi tal cual como esta me funciona bien pero se me calienta un poco el ir 2110 y los fets la bobina nada fria pero si cambio R4 por una de 560ohms los fet no se calienta el ir 2110 ya no se calienta lo mismo pero la bobina si se calienta aun a bajo vol pero poco cuando leva nto un poco mas el vol si se calienta a mas o menos 50-80 watts

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

que me recomiendan o es normal con la r4 a 1k que me suceda esto o con la de 560ohms

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

bejar dijo: Ver Mensaje
Hola! quiero comenzar a realizar este amplificador! alguien me dice cual es la ultima version? tengo el nuclo ei33, es mucho lio hacer el gap? no tengo experiencia la verdad, desde ya muchas gracias

hola bejar en la pagina uno la primera de este tema eesta la informacion para hacer el gap yo prove con los chopers de televisores que ya lo taren
18/04/2016 #200

ok muchas gracias, ya le volvere a hechar un vistazo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal