Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/04/2016 #201

Armalo con confianza lo arme y de una ya esto son detalles que estoy haciendole que no me cuadran.
22/04/2016 #202

Es normal qUE un fet se calienta mas qUE el otro
15/05/2016 #203

Hola muchachos saludos a todos me uní para junto con ustedes armar el D900 la verdad ya lo hice funcionar y suena bien pero tengo una pregunta hasta que voltaje lo han usado con el IRFP250N? Y Hasta que carga Lo Han Bajado?
15/05/2016 #204

con ese MOSFET yo no superaría los +-63v y carga 4ohms, menos de eso como carga para cualquier caso ya no me parece sano
Es mi gusto personal aclaro
15/05/2016 #205

Experimentador es bueno escuchar opiniones de los demás y entre esas la tuya me parece bien lo que has dicho pero escuchemos a ver como les ha ido a los demás compañeros a ver que resultados tenemos Saludos
16/05/2016 #206

de cuanto es la resistencia de osc para q me quede en mas o menos 250khz
17/05/2016 #207

buenas tardes amigos, crazysound tengo videos con protección incluida pero no he podido subirlo por cuestiones de tiempo hoy en la noche hago las maneras las protecciones funcionando de lo mas de bien solo que la tengo a 10 segundos de recuperación por lo que son solo pruebas de laboratorio pero quiero seguir haciendo todo tipo de pruebas saludos
19/05/2016 #208

experimentador dijo: Ver Mensaje
con ese MOSFET yo no superaría los +-63v y carga 4ohms, menos de eso como carga para cualquier caso ya no me parece sano
Es mi gusto personal aclaro
Saludos,yo lo trabaje con +/- 78 v el único problema que tuve,fue que termine quemando los bajos que supuestamente son de "1500w" ,por lo demás toooooodo perfecto .
23/05/2016 #210

Alcides, su amplificador esta con nucleo E?
23/05/2016 #211

pampas dijo: Ver Mensaje
Alcides, su amplificador esta con nucleo E?
En los primeros,use t de tv y el ultimo con ferrita,mañana les publico imágenes

En los t de tv,no fue necesario bobinar,ya que me arrriesgue a probar con una de sus bobinados y funciono,asi que con lo flojo que soy,lo deje asi y hasta el dia de hoy esta funcionando perfecto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tv 2.jpg (8,6 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: png TV.png (62,8 KB (Kilobytes), 41 visitas)
24/05/2016 #212

Saludos,aqui están algunas imágenes del ultimo circuito que arme,ya esta probado pero tuve que quitarle un condenzador ayer para poder terminar de reparar un tv y el tr regulador de los 12v,la crisis econimica,me tiene loco . Mañana tomare del otro circuito que arme con los transformadores shoper,usados en las fuentes de tv. La bobina tiene 39 vueltas,no me pregunte del calibre del alambre por que no cuento con ningún instrumento de medición para el mismo,pero para darles una idea,es de aproximadamente 1,5mm de grosor,osea #14 creo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02171.jpg (73,9 KB (Kilobytes), 116 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02172.jpg (76,2 KB (Kilobytes), 105 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02173.jpg (89,8 KB (Kilobytes), 121 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02174.jpg (129,8 KB (Kilobytes), 106 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02175.jpg (127,0 KB (Kilobytes), 99 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02176.jpg (118,4 KB (Kilobytes), 95 visitas)
25/05/2016 #213

hola compañeros

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

amigo alcides que mosfets utilizas y las resistencias de los gates ,no necesitastes snubbers,

ahora tampoco cuento con osciloscopio,hasta cuanto lo has exigido voltage,carga,
25/05/2016 #214

rektor dijo: Ver Mensaje
hola compañeros

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

amigo alcides que mosfets utilizas y las resistencias de los gates ,no necesitastes snubbers,

ahora tampoco cuento con osciloscopio,hasta cuanto lo has exigido voltage,carga,
Todo esta como indica el esquemático y sobre el voltaje máximo colocado,+- 78v pero,la idea es llevarlo a +/-90v y asi,o suena mejor o explota ,los mosfet son irfp250n pero habría que verificar su hoja de datos a ver si aguantan la rosca de +/-90v... y me voy por que ya cortaran la electricidad por casi 4 horas chauuuu tratare de colocar las otras fotos esta tarde.
25/05/2016 #215

waaaauuuuu y q resistencia acoplaste en los gate de los mosfet y otra pregunta como trabaja el ir2110 a mi se me calienta bastantico
25/05/2016 #216

rektor dijo: Ver Mensaje
waaaauuuuu y q resistencia acoplaste en los gate de los mosfet y otra pregunta como trabaja el ir2110 a mi se me calienta bastantico
Las resistencias,son las de 10Ω y el calentamiento es bajo,casi tibio, el calentamiento en tu caso podría ser por la bobina,aunque algunos suelen colocar un pequeño disipador por precaucion.
26/05/2016 #217

Este fue el otro circuito que realice,hace un tiempito ,son 2 canales y use tranformadores de fuentes de tv,el disipador es pequeño,los demás componentes son igual a los anteriores y en su mayoría,reciclados de tv,bombillos ahorradores, amplificadores dañados y diodos de velocidad de fuentes de dvd,en fin,fue una adaptación a un poder que anteriormente,era de 200w,asi que hubo que cambiar hasta el transformador y el protector es el de video rockola pero con rele mas fuertes y su dueño la trabaja a 4Ω con bajos de 21"saludos .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02186.jpg (130,2 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02187.jpg (122,6 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02188.jpg (107,7 KB (Kilobytes), 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02189.jpg (90,2 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02190.jpg (115,5 KB (Kilobytes), 76 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02192.jpg (118,9 KB (Kilobytes), 71 visitas)
27/05/2016 #218

diganme que creen de esto. después de varias pruebas lo deje alimentado con +83v y -83v, mosfet irfp350 originales sacados de un equipo, ir2110 según yo falso por la serigrafía que es de pinturita blanca de lo mas linda y una bobina con alambre multifilar de 55uH mas menos con trafo de pc y gap de 1mm, las fotos mañana. En el banco de prueba le logre sacar 550w sin distorsión a 4 ohm con un tono de 1khz. El problema es el siguiente, pasados los 49v a la salida la señal no se deformaba como es normal en las crestas, sino mostraba pasados los 49v unos picos en la toda la sinusoide y entonces recortaba un poquito en las crestas, pero se notaba que no era algo normal. O sea si fuera que recortaba las crestas sin los picos raros en la señal diría que es la fuente que no da para más, aunque tiene 20000uf a 100v por cada rama, que me parece que dada la gran eficiencia de este amp debería haber dado mas potencia. Bueno todo bien hasta ahí, cuando le conecte un bafle doble para probar a las 8 de la mañana y tocando los mosfet, la bobina y la pastilla IR, sin motivo aparente volaron los mosfet y la pastilla, no he medido nada mas, pero de lo que si estoy seguro es de que no me pase de 200w. un dato más para que tengan en cuenta. El amp estaba oscilando a 250khz mas menos y las r de los Gate que venían de 22 ohm las baje a 15 ohm. En vacio con la lampara serie se notaba que estaba consumiendo algo aun con la entrada a tierra. Ahora voy a probar con unos mosfet fs40sm que son los que tengo a mano, si alguien pudiera darme una idea de alguna medicion que deba hacer en caso de que aparezca la misma distorsión será bienvenida. Gracias desde cuba la bella. Y espero respuesta. PD: nunca me fije si habia sobrelapamiento en los gate.
27/05/2016 #219

diganme que tal son los irfp260 seran muy pesados para el ir2110 que resistencia en los gate podria colocarle lo tengo a 250khz bobina de 22uhz y filtro de 1uf
27/05/2016 #220

Endryc1 en mi opinion muy personal los ir2110 te funcionan bien a 50+- voltios mas arriba de ese voltaje no te recomiendo ponerlos, igual puedes tener algun otro error pero lo del ir no lo descartes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal