Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2016 #261

que potencia genera con los 150v? se ve muy bien ,para que sirve el presed 1k? casi babeo por ver como funciona
02/10/2016 #262

Hablando del TL494 bridge, lo construi para hacerlo funcionar a 24v, pero al probarlo se prende el led de la placa, esto provoca un voltaje en la salida, hay algun tip sobre el preset de 1K.
Cuando hay audio presente el led se apaga y dentra a funcionar el amplificador pero cuando se pasa al siguiente tema, y no hay audio aparece ese voltaje (prendiendose el led).
Mi primera impresion, es que tiene una alta sensibilidad, y una salida muy alta considerando la fuente de 22Vdc. Si alguien tiene algo mas de información, estare esperando, gracias.
Existe algo en el siguiente video (todo en portuges).
05/10/2016 #263

Debe ser que hablo en portuges pero de algo es seguro, si se te prende el led de la placa es por que tienes un mal filtrado, y el trimpot 1k sirve para regular para no haya clipping (lo corriges si tienes osciloscopio).
Descubri que una bobina que tengo no filtra como deveria ser, ya que consegui solo dos nucleos color rojo pero de diferentes lugares, asi que uno debe ser de un material diferente. Solo toca encontrar un mejor toroide para hacer la prueba nuevamente.
El metodo para descubrirlo fue colocar el parlante con un condensador de 1000uF en serie a cada salida por separado y tierra. Escuchando pude darme cuenta que una salida era gagosa y la otra no, intercanbie bobinas y el sonido gagoso cambio de lugar.
17/10/2016 #264

Buenas, el led de la placa es del circuito de proteccion; si se enciende hay un sobreconsumo y el amplificador no trabajara asi, porque este circuito inhabilita el 2110 para que apague los mosfet. En caso que no haya ninguna falla deberia apagarse girando el preset que esta en paralelo con las resistencias de 0.1 ohm.
18/10/2016 #265

buenos dias quisiera consultar en el caso del irs 900d 900w tutorial entre la etapa del tl con el transistor y el ir2110 se usa un cd4049 que es un hex inverting buffer pero se utilizan solo dos etapas de las 6
mi consulta seria no existe otro integrado que solo use 2 etapas en lugar de 6
yo buscando en internet vi uno pero solo lo hay smd pero aparte dice trabajar con 5v y de ahi viene una segunda pregunta desde el 12v rail se puede regular los 5v para el chip o eso afectaria su funcionamiento
pongo un ejemplo
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/sn74lvc2g06-q1.pdf
http://www.nxp.com/documents/data_sheet/74LVC2G04.pdf
http://www.intersil.com/content/dam/...l7/icl7667.pdf
este ultimo es hasta 15v
por ahi yo busque un rato en internet y tambien lo hay en encapsulado dip
no se si le estoy echando mucha mente pero es que fuera como si el diseño exigiera tener un tl074 para solo aprovechar 2 etapas
aunque visto de otra forma quizas corresponda a la disponibilidad de componentes de cada pais
espero me puedan ayudar a despejar un poco mi idea
18/10/2016 #266

Hola mogolloelectro, para usar el ICL7667 no se tendría que hacer ningún cambio (mas que en el PCB). Para usar cualquiera de los otros dos, efectivamente se podría regular unos 5V tal como lo propones; estos 5V deberían alimentar al nuevo IC y a la patilla 8 del IR2110. Además se tendría que recalcular la resistencia en el colector del 2N5401 para que la excursión de voltaje llegue solo a 5V. (con una simple regla de tres, supongo que entre 2.7K y 3K debería servir).

Pienso que éste cambio mejoraría el circuito pues los ICs que propones deben tener menor retardo de propagación que el CD4049.
Hace 2 Semanas #267

tem um erro nesse layoute

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
A lo que me referia del DS-3200,sobre los diodos mur160 que van al final del circuito,al lado del condenzador de 470nf(474),a mi parecer estos diodos deberían ir uno desde dc- a SP y el otro desde dc+ a SP,corrijanme si estoy en un error.
tem um erro ai no layoute da ir3200w

RatTranslator dijo:
Tiene un error en el Layout

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
A lo que me referia del DS-3200,sobre los diodos mur160 que van al final del circuito,al lado del condenzador de 470nf(474),a mi parecer estos diodos deberían ir uno desde dc- a SP y el otro desde dc+ a SP,corrijanme si estoy en un error.
Tiene un error en el Layout del ir3200w
Normas generales
1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

Normas gerais
1.3 O idioma preferido é o espanhol, por isso agradecemos o uso moderado de qualquer outra língua.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal