Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/08/2015 #141

Amigo eusebio pacheco, por favor puedes subir las
medidas de nucleo del transformador shooper.
saludos.
02/09/2015 #142

ayudenme por aqui, tengo 4 nucleos de este tipo que venian a la salida de un inverter o algo asi con unos triacs, me serviria para la salida? se lee 9935 falco y algo mas que no se entiende asi que voy buscando con estos datos
02/09/2015 #143

Saludos alos miembros del foro por fin termine el amplificador y me salio ala primera lo estuve probando por 20 minutos y todo bien buen sonido y cero calentamiento, pero si note cuando medi la frecuencia esta subia a medida que bajaba el ´volumen y disminuia cuando subia el nivel de volumen pero no le di importancia por lo entuciasmado que estaba, esta llegaba a medir hasta 700 kherzt en un momento lo deje a bajo volumen como 5 minutos y de repente se prendieron las bombillas que tengo de proteccion, medi el diodo uf4007 y midio corto me inmagino que el ir2110 tendria que dañarse tambien ahora cual seria la falla use mosfet irfp4242 y toroide de 32uh, aqui dejo unas fotos para que los expertos me comenten...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0077.jpg (87,1 KB (Kilobytes), 162 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0078.jpg (88,2 KB (Kilobytes), 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0080.jpg (70,2 KB (Kilobytes), 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0083.jpg (86,9 KB (Kilobytes), 147 visitas)
02/09/2015 #144

Ya se hablo que se tiene que utilizar diodos ultra rapidos o rapidos de menos de 75ns, por que sino ocurre que el diodo del ir2110 se malogra. Si no me crees lee todo lo tratado en el amplificador posteado por ejtagle.
03/09/2015 #145

zopilote dijo: Ver Mensaje
Ya se hablo que se tiene que utilizar diodos ultra rapidos o rapidos de menos de 75ns, por que sino ocurre que el diodo del ir2110 se malogra. Si no me crees lee todo lo tratado en el amplificador posteado por ejtagle.
Tienes razon, ya se lo cambie por un uf4004 que es de 50ns el que tenia es de 75 ns pero sigo teniendo frecuencia alta de oscilacion mas de 500 khertz, voy a fabricar el toroide de 22uh porque use uno de un ampli crestaudio clase d que media 32 uh y me daba lastima alterarlo porque esta original, voy hacer el de 22uh para ver si fijo la frecuencia en 250 kherzt...
04/09/2015 #146

Saludos al foro, les comento que ya esta trabajando otra ves en ampificador, le cambie el toroide y use el que traen las fuentes de computadora, lo hice a 22uh como dicen post mas arriba y coloque diodo uf4004 que lo saque de las fuentes de dvd como dijo alcides y esta vez la frecuencia esta estable al bajar todo el volumen se estabiliza en 230 khertz.

Lo que no me gusta es que calienta, el ir2110 tambien, voy a colocarle un disipador al ir2110 y armar el toroide a 22 uh de la crestaudio para experimentar con cargas y voltajes mayores, claro dependiendo de los mosfet, les digo que suena muy bien, le coloque como pre una consola peavey xr696 y suena casi igual o mejor que el amplificador de la consola, claro esta comparacion es al oido, les recomiendo que lo armen que anda a_la primera y suena mucho mejor que los amplificadores chino que andan por ahi, que por cierto son carisimos....
04/09/2015 #147
Moderador

El toroide de fuente de PC no funciona bien con más de 60Khz, se satura, comienza a calentar y el amplificador puede terminar muy mal...
08/09/2015 #148

cual de los dos me recomiendan, el toroide es de polvo de hierro porque se pega bien duro a un iman, no tengo sus datos pero tiene 4cm y el otro es de fuente de pc en la foto se ve el modelo.creo eso.tengo este diodo que saque de una fuente de pc, me serviria? sb360
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nucleo 1.JPG (240,5 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nucleo 2 y 1.JPG (125,4 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf sb360.PDF (15,6 KB (Kilobytes), 73 visitas)
08/09/2015 #149

endryc1 dijo: Ver Mensaje
cual de los dos me recomiendan, el toroide es de polvo de hierro porque se pega bien duro a un iman, no tengo sus datos pero tiene 4cm y el otro es de fuente de pc en la foto se ve el modelo.creo eso.tengo este diodo que saque de una fuente de pc, me serviria? sb360
Usa el trafo de ferrite de la fuente de PC con respecto al diodo, no creo que te funcione.
08/09/2015 #150

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Saludos,he estado en que se debería abrir un tema,en donde solo se publique esta clase de amplificadores,ya que existe mucha variedad actualmente pero,el que lo habrá,debe ser mas experimentado que yo o por lo menos que tenga un lenguaje técnico mas explicativo que el mio , lo digo por que en estos días,he realizado otro modelo mucho mas económico que los ya posteado e incluso estoy por probar un modelo que fue realizado por el creador del IRS-900D,el cual se alimenta con una fuente simple(dc+ y gnd) que podría llegar a 120vdc y una fuente alterna de unos 12v como el modelo irs-900d de dexter audio e incluso,es mas pequeño que todos los clase D que he visto. Aunque no estoy seguro de la potencia,creo que es bastante alta ,se habla de mas de 1000w sobre 4Ω pero aun no podría confirmarlo , bueno,ahi les dejo la espinita
08/09/2015 #151
Moderador general

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Saludos,he estado

En que se debería abrir un tema,en donde solo se publique esta clase de amplificadores, ya que existe mucha variedad actualmente pero,

El que lo habrá,debe ser mas experimentado que yo o por lo menos que tenga un lenguaje técnico mas explicativo que el mio
Lo digo por que en estos días,he realizado otro modelo mucho mas económico que los ya posteado e incluso estoy por probar un modelo que fue realizado por el creador del IRS-900D, el cual se alimenta con una fuente simple(dc+ y gnd) que podría llegar a 120vdc
Y una fuente alterna de unos 12v como el modelo irs-900d de dexter audio e incluso, es mas pequeño que todos los clase D que he visto.

Aunque no estoy seguro de la potencia,creo que es bastante alta
Se habla de mas de 1000w sobre 4Ω
Pero aun no podría confirmarlo

Bueno,ahi les dejo la espinita

Publica lo que vayas haciendo, en este mismo tema.
De acuerdo a como evoluciones veremos de separarlo y "Emprolijarlo"
08/09/2015 #152
Moderador

Don Fogo, por eso los moví a este post, ya que este se discutía también en el post de el UCD de Ejtagle...
08/09/2015 #153

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Publica lo que vayas haciendo, en este mismo tema.
De acuerdo a como evoluciones veremos de separarlo y "Emprolijarlo"
Ok,adelanto que NO son diseños mios pero ya relice la prueba de uno y algo me dice que el otro,tambien funciona. El primero,creo que es el posteado por un compañero del foro en amplificadores echos en casa,recientemente y el otro,es de Joel.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema de clase d tl494 modificado.jpg (51,7 KB (Kilobytes), 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg regulador para clase d tl494.jpg (87,9 KB (Kilobytes), 191 visitas)
Tipo de Archivo: png clase D con tl494.png (36,9 KB (Kilobytes), 165 visitas)
Tipo de Archivo: jpg clase d tl494 con mje.jpg (71,5 KB (Kilobytes), 199 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf clase D con tl494 esquematico.pdf 1.pdf (92,8 KB (Kilobytes), 187 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB este fue el que arme.pdf (16,4 KB (Kilobytes), 157 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB espejo.pdf (14,0 KB (Kilobytes), 126 visitas)
09/09/2015 #154

Hola paisano alcides, ya que realizastes dicho circuito,cual es tu opinion acerca del sonido, sera ideal para subwofer o para full rango?
09/09/2015 #155

Tl494 class d amplifier
a calidad del sonido no está mal para un amplificador tan simple clase d
10/09/2015 #156

pedro yamarte dijo: Ver Mensaje
Hola paisano alcides, ya que realizastes dicho circuito,cual es tu opinion acerca del sonido, sera ideal para subwofer o para full rango?
Saludos,la verdad,no he podido seguir con las pruebas por tanto trabajos con los tv que me traen y eso,me deja poco tiempo para lo que me fascina(amplificadores) pero este fin de semana,espero poder salir de dudas,incluso con el otro que usa el ir2110 y el tl494. Sobres la prueba que realice,fue sin pre-amplificador y ni siquiera coloque un disipador de calor por que siempre me cuesta controlar la ansiedad pero,podria decirles que no calentó nada en unos 3min de prueba con mosfet irfp250n y un voltaje de 55v dc con fuente externa exagerada de 13,8v y su sonido es bastante limpio pero faltaría la prueba con un pre-amplificador .
11/09/2015 #157

te felicito men porque yo se lo que es estar atareado con una cosa y querer hacer otra. por eso comienzo a trabajar a las 10.30pm. bueno sigo preguntando. encontre este diodo (pr1504)y quisiera que me digan si sirve, porque ustedes son los que saben, yo no tengo experiencia en esto todavia.necesito saber si puedo cambiar el valor de 200k a 220 ya que no encuentro la maldita y no me gustaria poner dos de 100k en serie,me sirve el c1815 por el 5401 que va a la salida del 071??. ya casi tengo todos los componentes y solo me falta despegar la ferrita del nucleo que postie mas atras para enrrollarlo.
espero al lunes para ver los adelantos del otro animalito que ya estoy loco por probarlo,pero primero el primero que ya comence. me parece que el datasheet que subi no es el correcto, perdon, pero la numeracion siii
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pr1504.PDF (15,1 KB (Kilobytes), 77 visitas)
11/09/2015 #158

endryc1 dijo: Ver Mensaje
te felicito men porque yo se lo que es estar atareado con una cosa y querer hacer otra. por eso comienzo a trabajar a las 10.30pm. bueno sigo preguntando. encontre este diodo (pr1504)y quisiera que me digan si sirve, porque ustedes son los que saben, yo no tengo experiencia en esto todavia.necesito saber si puedo cambiar el valor de 200k a 220 ya que no encuentro la maldita y no me gustaria poner dos de 100k en serie,me sirve el c1815 por el 5401 que va a la salida del 071??. ya casi tengo todos los componentes y solo me falta despegar la ferrita del nucleo que postie mas atras para enrrollarlo.
espero al lunes para ver los adelantos del otro animalito que ya estoy loco por probarlo,pero primero el primero que ya comence. me parece que el datasheet que subi no es el correcto, perdon, pero la numeracion siii

Saludos, el c1815,no te sirve,ya que es npn y el 2n5401 es pnp,con respecto al diodo,me parece que puede servirte,ya que tiene 35ns como el uf4004 y por cierto a cual resistencia de 200k te refieres por que solo veo una de 100k y la que llega a la base del 2n5401,es de 1k,a menos que refieras a otro amplif que no sea el irs-900d. Yo cuando me cuesta encontrar alguna resistencia,prefiero colocar en serie o paralelo según sea el caso .El transistor que quisas te serviría,es el A1015 que es PNP complementario del C1815 pero,soporta menos voltaje que el 5401.
11/09/2015 #159
Moderador

Para reemplazar el 2N5401 yo usería un MPSA92 o un BC237, un A1015 aparte de que no soporta la tensión, tampoco aguanta la velocidad de conmutación de un class D
11/09/2015 #160

¿ksp92 sirve¿, es el que tengo nuevo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal