Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/09/2015 #161
Moderador

endryc1 dijo: Ver Mensaje
¿ksp92 sirve¿, es el que tengo nuevo
Sí, es igual al MPSA92...
16/09/2015 #162

graccie.y las otras dudas porfa r220k x r200k, diodo pr1504

puedo probar a 35v simètricos, funcionaria asi¿ para el que preguntó el que estoy armando es este aunque estoy tentado a armar el del 4049 que esta mas facil de conseguir las piezas y para colmo las tengo ya.
21/09/2015 #163

ya casiiii termino, desarme un nucleo de pc que tiene dos E con el metodo de la lampara serie, muy creativo el inventor de este metodo gracias, solo demora menos de 2 minutos, materiales 2 guantes, lampara serie del taller con bombillo de 100w y conectarlo al toma.:ap lauso:
21/09/2015 #164

Amigos,les comento que el clase D que publique con el tl494,el cual aclaro que no es mi diseño, en pruebas mas recientes,fue todo un fracaso para mi con lo caro que esta todo en este país. Realice los cambios sugerido por el compañero de la india y aunque sono perfecto por un mometo,los mosfet sin calentar,se fueron a corto con 115v dc,asi que esta vez me rindo con ese proyecto y prefiero continuar con el irs-900d o el otro de este mismo foro que no dan tanta perdida,saludos y chauuu
21/09/2015 #165
Moderador

La forma en que maneja los drivers el clase D con el TL494 no me convence para altas tensiones, sin embargo me tienta para usarlos con unos drivers en puente H LMD18200T a ver que pasa...
23/09/2015 #166

Class d with dc protect
mejor amplificador clase d calidad de sonido: Approval:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0881.jpg (81,7 KB (Kilobytes), 266 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0882.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 218 visitas)
23/09/2015 #167

Para quienes nos gusta los Class D comparto este análisis:

http://www.cybernet.co.jp/beetech/pr..._amplifier.pdf

http://www.cybernet.co.jp/beetech/pr...et_started.pdf
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf class_d_audio_amplifier[1].pdf (1,55 MB (Megabytes), 331 visitas)
Tipo de Archivo: pdf get_started[1].pdf (2,09 MB (Megabytes), 212 visitas)
23/09/2015 #168

discrete ucd class d
pequeña discreta ClassD 200 vatios todavía a ensayar
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MicroP V.2 Final.pdf (634,6 KB (Kilobytes), 272 visitas)
19/10/2015 #169

pregunto, para medir la inductancia debo de tener el nucleo armado o solo el enrollado para poder ir quitando vueltas segun la necesidad.¿ mañana subo fotos del progreso
19/10/2015 #170

nucleo armado, pues este es el que determina la inductancia de tu bobina
esto en caso de que sea núcleo toroidal, si es núcleo EI con gap podes medir poniendo las partes y apretándolas entre si durante la medición y después las sacas para seguir agregando si hace falta
20/10/2015 #171

gracias bro, ya tengo la bobina armada medida con un multimetro wavetek 27xt, espero sea exacta la medicion aunque ya se que no es necesaria tanta exactitud mientras este en el rango de 22 a 30 uH ¿no es asi? la fot de la bobina la subo mañana y con las tres piezas que me faltan por poner ya casi estoy quemando,,,, digo probando¿
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg classs d.jpg (83,7 KB (Kilobytes), 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg d.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0755.jpg (75,0 KB (Kilobytes), 143 visitas)
20/10/2015 #172

puede que la bobina no sea tan exacta pero el núcleo debe ser el adecuado para que no se altere el valor de inductancia al ponerlo en caliente
20/10/2015 #173

es el que mostré en el mensaje 148 pagina 8 de fuente de pc. quisiera me actualicen, las r que van en paralelo con los diodos a los gate hay que ajustarlas deacuerdo a los mosfet usados¿. en caso de ser asi con que metodo calcularia este valor. gracias.
18/11/2015 #174

aunque veo que ya nadie escribe por aca dejenme decirles que arme el tareko este y se me han quemado 4 irf540, lo mas que me ha dado es una sinusoide a la salida pero se queman los fet en 3 segundos cuando comienza a oscilar, lo he alimentado con 40 volt simetricos y 1000 uF por rama. La sinusoide a la salida es como una raya muy ancha, aunque mantiene la forma de la onda. dejenme ver si puedo subir un dibujo para que me entiendan. saludossss
19/11/2015 #175

ElectroWero dijo: Ver Mensaje
Para quienes nos gusta los Class D comparto este análisis:

http://www.cybernet.co.jp/beetech/pr..._amplifier.pdf

http://www.cybernet.co.jp/beetech/pr...et_started.pdf

ElectroWero disculpe, qué programa se usa para ese análisis?
19/11/2015 #176
Moderador general

interhaz dijo: Ver Mensaje
ElectroWero disculpe, qué programa se usa para ese análisis?
Esos diagramas son de Multisim
19/11/2015 #177

Disculpe yo tengo Multisim 12.0, pero no me aparece ese ic. donde puedo conseguirlo o actualizar la biblioteca? Gracias.
19/11/2015 #178
Moderador general

interhaz dijo: Ver Mensaje
Disculpe yo tengo Multisim 12.0, pero no me aparece ese ic. donde puedo conseguirlo o actualizar la biblioteca? Gracias.
El IRS2092 no aparee entre las librerías de Multisim, hay que armarlo en base al modelo SPICE
Habría que verificar si el fabricante del IRS2092 no provee el modelo SPICE para crear la simulación
30/11/2015 #179

ya salio andando el ampli. cambie el valor de la bobina a 50uH y cambie los mosfet por 2 rdn150 que me encontre en una placa de un equipo panasonic. salio andando sin mucho calentamiento. le saque 100w a 4 ohm y bajo el voltaje a 34v simetricos.Esta oscilando a 150khz, trate de subirla mas pero se me calentaban los mosfet, y me consumia sin señal de entrada. mi pregunta es. como puedo medir la eficiencia y como puedo elevarla. graciassssss por la ayuda que puedan brindar y gracias por compartir, que clase de eficiencia en los bajos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf RDN150N20.pdf (92,5 KB (Kilobytes), 79 visitas)
30/11/2015 #180
Moderador general

endryc1 dijo: Ver Mensaje
ya salio andando el ampli. cambie el valor de la bobina a 50uH y cambie los mosfet por 2 rdn150 que me encontre en una placa de un equipo panasonic. salio andando sin mucho calentamiento. le saque 100w a 4 ohm y bajo el voltaje a 34v simetricos.Esta oscilando a 150khz, trate de subirla mas pero se me calentaban los mosfet, y me consumia sin señal de entrada. mi pregunta es. como puedo medir la eficiencia y como puedo elevarla. graciassssss por la ayuda que puedan brindar y gracias por compartir, que clase de eficiencia en los bajos.
Para conocer la eficiencia debes medir la potencia entregada y la potencia consumida, divide el primer valor por el segundo y obtienes el rendimiento.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal