Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2011 #41

pandacba dijo: Ver Mensaje
El problema es que a 12V con 8 ohm no podes obtener nucha potencia, y menos con calidad

Por eso del universo de amplificadores que trabajan a 12V te seleccione ese circuito porque es el mejor y aparte yo mismo lo he probado y contrastado con otros sobre todo por su bájisima distorción a maxima potencia, muy recomendable y práctico para armar hasta en una placa de uso general ya que lleva muy pocos componentes facil de montar en un disipador

en tu caso con el TDA2003 con el parlante de 8ohm te entega a maxima potencia 3W pero como son 8ohm al máximo la calidad de sonido es superiro que a 10W con 2 ohm

Con el UPC1230 con 8 ohm tendras 10W en reallidd un poquito más ya que el UPC pasaba de los 20W

Pero la caldid de audio que te dar a 10W sera excelente mucho mejor que la mayoria de los otros CI
Muchas gracias por la rapidez de tus respuestas pandacba! Ahora si estoy conforme con mi circuito y dejare los parlantes que tiene ya que seguiré tu recomendación. Por el momento en la presentación lo manejare con el MP5 y luego conectare el tan necesario potenciometro.

En un proyecto futuro usare el UPC1230 y te estare molestando pandacba nuevamente de tener inconvenientes.

Les agradezco a todos los usuarios por su opinión.

Llego hasta aquí ya que es muy tarde . Mañana les comento como me fue en mi presentación.

Maxi
29/08/2011 #42

No es molestia es un placer colaborar y compartir
29/08/2011 #43

No es molestia es un placer colaborar y compartir
En el caso que quiera conectar otros dispositivos de entrada, reemplazando esta resistencia con un potenciometro regularía al ampli para que no se sature?

Conectaría el punto medio donde termina R1 (mp5 al ampli) y el otro extremo lo mando a masa?

PD: david2009 no supero el máximo de mensajes para enviar mp.
29/08/2011 #44

Claro te quedaria como una R variable, puede ser de 1K
30/08/2011 #45

Pandacba tengo buenas y malas, la buena es que se postergo la expo, la van a hacer dentro de una semana aprox, esta a confirmar.

La mala es que habia diseñado la plaqueta para dos canales de los cuales solo uno estaba mondado, quiero decir que la plaqueta era estereo y solo la mitad estaba soldada. Como queria armarlo paso a paso decidi hacerlo de esta forma, la cuestion es que ahora solde todo y no me funciona ni uno ni otro . El parlante que funcionaba ya no suena y el nuevo canal hace ruidos como si estubiera saturadisimo (no son fuertes pero los hace)

Me quiero matar ahora si que nose que haré, tan bien que funcionaba cuando era de un solo canal
30/08/2011 #46

pusistes un integrado nuevo?
30/08/2011 #47

david2009 dijo: Ver Mensaje
pusistes un integrado nuevo?
Es el tda2003, pero lo hice revisar con mi profe, lo reviso rápido porque de casualidad me lo cruce, aparentemente cometí un error en una pista
Como dije mas arriba es un ampli estereo, y yo por seguridad habia armado un solo canal para ver si realmente funcionaba y luego construi lo que restaba.
Con las indicaciones de pandacba funcionaba muy bien.
En fin tendré que revisar todo el diseño para este ampli estereo y ver donde estuvo el error, esto sucedió porque solo tenia la imagen que postie en el primer mensaje, y a base de el fui diseñando las pistas.
31/08/2011 #48

Hola maxil, no desesperar, primeo que nada dejar sin alimenación al TDA rencientemete puesto y verificar que el otro funcione, si podes subite una foto del ado de las pistas que se vea bien y otra del lado de los componentes
01/09/2011 #49

Hola maxil, no desesperar, primeo que nada dejar sin alimenación al TDA rencientemete puesto y verificar que el otro funcione, si podes subite una foto del ado de las pistas que se vea bien y otra del lado de los componentes
Estoy en eso, de todas formas estoy revisando y corrigiendo las supuestas pistas erradas en un nuevo diseño.
Cuando lo termine lo subo asi lo revisas y ves si algo no esta bien.
04/09/2011 #50

Por fin termino con este diseño, me llevo un poco de tiempo por que lo postergaba a cada rato ya que tambien tenia que rendir en otras actividades, pero bueno pido disculpas por la demora pero lo acabo de terminar y traigo el diseño para que le den un vistazo y me digan si todo esta en orden, en la misma imagen adjunto algunas aclaraciones para no cometer el error que cometi en mi plaqueta anterior .

Diseño:

05/09/2011 #51

Maxi759 dijo: Ver Mensaje
Por fin termino con este diseño, me llevo un poco de tiempo por que lo postergaba a cada rato ya que tambien tenia que rendir en otras actividades, pero bueno pido disculpas por la demora pero lo acabo de terminar y traigo el diseño para que le den un vistazo y me digan si todo esta en orden, en la misma imagen adjunto algunas aclaraciones para no cometer el error que cometi en mi plaqueta anterior .

Diseño:

Pandacba ya arme todo, así me quedo la pista:

Pero tengo un problema, suena perfecto un canal cuando no conecto el positivo del otro, al conectarlo se siente como superpuesto el audio y a la vez un poco saturado, le puse el divisor resistivo que subio Fogonazo.

Fijate en mis pistas, tendre que cortar el positivo que une ambos circuitos?

Estoy usando una fichita de audio estereo, tiene tres conectores, masa ,derecho e izquierdo.
A la masa la mando directamente en un solo cable para ambas entradas en la plaqueta, y los dos canales a sus entradas en la plaqueta.

(una ficha similar a esta estoy usando)

Tendría que dividir la pista del ampli en la linea amarilla ?
05/09/2011 #52

Es extraño lo que te sucede, hace lo siguiente desconecta el amplificador que funciona bien, ya sea sacando el CI o hacienod una peque incisiòn(corte de la pista de +B) y proba ese canal solo y contame como funciona
05/09/2011 #53

Es extraño lo que te sucede, hace lo siguiente desconecta el amplificador que funciona bien, ya sea sacando el CI o hacienod una peque incisiòn(corte de la pista de +B) y proba ese canal solo y contame como funciona
Pero ambos funcionan bien, osea si conecto cable + derecho y neutro funciona pero si conecto cable + izquierdo para que funcione el otro canal se escucha mal.

Si conecto cable + izquierdo y neutro funciona tmb pero si conecto cable + derecho para que funcione el otro canal se escucha mal.

Al parecer la falla esta al intentar hacer que funcione en estereo conectando cable + del canal izq y derecho a la vez.

Aun no me animo a cortar hasta no chekear si debo o no alterar el divisor resitivo ya que en un principio habia armado el divisor pero para un solo canal, recordas?
En este caso tengo tres salidas en la ficha del audio, digo... si es que alli esta el problema, sino creo que no me quedara otra que separar las pistas donde lo indica la linea amarilla.
05/09/2011 #54

De cuanto es el filtro de fuente?
05/09/2011 #55

De cuanto es el filtro de fuente?
A este ampli lo estoy alimentando con mi fuente de alimentación regulable que arme para la técnica, disculpa mi ignorancia pero donde me fijo eso? use capacitores de 50v. y en el ampli de 25 v
05/09/2011 #56

en tu fuente tenes el transformador y luego un puente de diodos o dos diodso si el transformador tiene punto medio, y alli esta el filtro
05/09/2011 #57

en tu fuente tenes el transformador y luego un puente de diodos o dos diodso si el transformador tiene punto medio, y alli esta el filtro
Si, tengo un transformador de 15+15 vca 2000mA, que tiene un punto medio pero no esta conectado ya que el profe nos dijo que por el momento no utilizaremos el punto medio. y luego tengo un puente de diodos y de alli un capacitor electrolitico de 2200uf 50V.
05/09/2011 #58

Nose realmente donde estara el problema, ya dividi las pistas donde marcaba la linea amarilla y nada sigue igual, no pueden funcionar los dos a la vez ya que se saturan o anda uno o anda el otro, anda en mono pero no estereo

Ya probe de todo, dividi las pistas, cambie la ficha de tres patitas por una de dos, revise los cables, hasta le arme un divisor resisitivo para cada cable positivo de entrada y sigue igual, no logro hacer que funcione en estereo....

05/09/2011 #59

Hola maxi, es muy probable que el problema sea la fuente que no tiene suficiente corriente para tirar los dos amplis juntos y por eso por separado andan bien

Necesitarias probra con una fuente que te de màs corriente, coloca el tester en la salida de la fuente y fijate que marca el voltaje cuano conectas los dos juntos y comentame
05/09/2011 #60

Ayuda con amplificador
Estas utilizando en la fuente regulada el LM317??Si es asi,este consume 1,5A,tal vez los dos TDA a la vez conectados,te estan consumiendo mas de ese amperaje y se cae la tension del LM317.Trata de fijarte en tu escuela si no tienen una fuente regulada de mas potencia como para poder probar los dos a la vez.Suerte Maxi!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal