Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/10/2013 #81
Moderador general

Previo valvular trabajando con baja tensión

Esto NO es un amplificador, pero no sabía donde colocarlo, así que vino a caer aquí

Un-Sound.Com
04/10/2013 #82

Hola fogo, asi sin estudiarlo, este previo es para audio o microfono (instrumentos)? Este va para todo cuestion de adaptar la entrada, ta bueno.
Saludos.
04/10/2013 #83

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
[CENTER]

Previo valvular trabajando con baja tensión

Esto NO es un amplificador, pero no sabía donde colocarlo, así que vino a caer aquí
Buen circuito amigo fogo, la cuestión con estos circuitos a válvulas es donde conseguirlas, tiene muchos años que no las fabrican.
Si alguien sabe donde conseguirlas aca en mexico, le agradecere si me indica donde comprarlas.

Saludos
04/10/2013 #84

las 12ax7 son fáciles de conseguir ,pregunta en los sitios donde los guitarristas
04/10/2013 #85
Moderador general

DAXMO dijo: Ver Mensaje
Hola fogo, asi sin estudiarlo, este previo es para audio o microfono (instrumentos)? Este va para todo cuestion de adaptar la entrada, ta bueno.
Saludos.
Así tal cual está solo sirve para agregar una "Coloratura" valvular a una señal, de 100mV o mas.

Que yo conozca existe todavía una fábrica de válvulas, Sovtek (Rusia) y me comentaron que hay otras 2 en China.
05/10/2013 #86

Así tal cual está solo sirve para agregar una "Coloratura" valvular a una señal, de 100mV o mas.

Que yo conozca existe todavía una fábrica de válvulas, Sovtek (Rusia) y me comentaron que hay otras 2 en China.
Hay en la actualidad varias fábricas:
Las 2 fábricas chinas son Shuguang y Sino,y la calidad mmmmm...,fábricas rusas hay aparte de Sovtek,unas cuantas más,Electro-Harmonix; Groove tubes; Ruby;Winged C; Tungsol Reissue;Mullard Reissue; y las Eslovacas JJ Electronics (ex Tesla), asi que por lo visto no hay inconvenientes en conseguir válvulas de audio, para los más nostálgicos,se consiguen también válvulas NOS (New Old Stock),(Nuevas,Stock Viejo),de las famosas marcas de antaño.-

En cuanto al circuito descripto,esta bueno e interesante, pero al ver 2 resistores derivados en la carga de placa de tan distinto valor (135 KΩ y 470 Ω) me pareció dudoso y al analizar bien el circuito con el Silkscreen,no coinciden los valores de los resistores de cátodo,de grilla,de placa; los capacitores de acoplamiento, los electrolíticos de las 3 fuentes, etc,etc,etc,.-
¿Cuales serán los valores correctos?, la verdad que nuestros colegas asiáticos debieran hacer un esfuerzo y publicar con mayor exactitud los proyectos y/o circuitos.-
Saludos Cordiales
Gustavo
10/10/2013 #87
Moderador general

Amplificador "Biema" 250W/8Ω 500W/4Ω

±65Vcc Con protección contra cortocircuitos y
CC sobre el parlante
Con y Sin entrada balanceada

Esquema:

LayOut amplificador solamente:

LayOut amplificador con entrada balanceada y protección de parlantes:

LayOut fuente de alimentación

Un-Sound.Com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (66,8 KB (Kilobytes), 3604 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut entrada balanceada.jpg (99,8 KB (Kilobytes), 3499 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (55,5 KB (Kilobytes), 3482 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Fuente.jpg (75,4 KB (Kilobytes), 3426 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB I.pdf (21,7 KB (Kilobytes), 726 visitas)
16/10/2013 #88

Hola amigo Andrew, veo que armaste el JBL, podrias comentar tus experiencias?? que tal potencia y desempeño?? me interesa armar este ampli, gracias por tu respuesta.
Saludos.
18/10/2013 #89

saludos fogonazo estaba viendo este amplificador y me llamo la atencion tengo una pregunta hay un condensadoor entre la base de los drivers finales y +v y el otro entre base y -v , que no esta el valor de ambos ,y observando el pcb no coincide con ninguno de los layout, o tal vez me perdi de algo saludos
18/10/2013 #90
Moderador general

victor6298 dijo: Ver Mensaje
saludos fogonazo estaba viendo este amplificador y me llamo la atencion tengo una pregunta hay un condensadoor entre la base de los drivers finales y +v y el otro entre base y -v , que no esta el valor de ambos ,y observando el pcb no coincide con ninguno de los layout, o tal vez me perdi de algo saludos
Eos capacitores (Generalmente unos 68/150pF) corrigen la respuesta a frecuencia del transistor por efecto de la capacitancia parásita Miller
21/10/2013 #91
Moderador general

Amplificador EVENS Audio AK-16A

Harman Kardon 16 A (Clone)

150 W/8Ω 300 W / 4Ω ±75Vcc

Description

Harman Kardon has improved an already superb power amplifier.
The Citation 16 has been hailed as rock stable and capable of handling any speaker load with ease.
The amplifier will realise the full potential of any loudspeaker; it is a power amplifier made for the most discriminating listener.

Specifications

Power output: 150 watts per channel into 8 (stereo)
Frequency response: 4Hz to 120kHz
Total harmonic distortion: 0.05%
Damping factor: 300
Input sensitivity: 1.25V
Signal to noise ratio: 100dB
Dimensions: 232 x 486 x 344mm
Weight: 24.9kg

FogoNota: Como muchos productos de alta calidad dan bastante mas de lo que dice, este amplificador puede entregar hasta 500W sobre 4Ω

Un-Sound.Com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HK Front 1.jpg (28,2 KB (Kilobytes), 3122 visitas)
Tipo de Archivo: png PCB.PNG (35,0 KB (Kilobytes), 3144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HK Esquema.jpg (59,3 KB (Kilobytes), 3355 visitas)
Tipo de Archivo: png Transparencia.PNG (76,3 KB (Kilobytes), 3222 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HK Front 2.jpg (77,1 KB (Kilobytes), 3117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HK rear.jpg (85,2 KB (Kilobytes), 3108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HK In.jpg (130,4 KB (Kilobytes), 3130 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Transparencia.pdf (57,1 KB (Kilobytes), 712 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB.pdf (29,8 KB (Kilobytes), 594 visitas)
24/10/2013 #92

que hermooooooso bicho
31/10/2013 #93
Moderador general

Amplificador con MOSFET complementarios

150 W/8Ω 300 W / 4Ω ±50Vcc

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PM-150.jpg (66,0 KB (Kilobytes), 2895 visitas)
Tipo de Archivo: jpg vt16lr.jpg (116,5 KB (Kilobytes), 2907 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TSf1EC.jpg (166,9 KB (Kilobytes), 2921 visitas)
31/10/2013 #94

Amplificador Micron 50 S

60W/8Ω 85W/4Ω ±25 a ±35Vcc

NO posee capacitor de entrada, así que habrá que verificar que el previo SI lo tenga en su salida

una pregunta, le puedo cambiar los transistores chicos por otros como por los 2SC1815, 2SA1015 o los 2SC945 y 2SA733 o los 2SA539 y no me acuerdo su complemento...? y su THD es aceptable?
31/10/2013 #95
Moderador general

domonation dijo: Ver Mensaje
una pregunta, le puedo cambiar los transistores chicos por otros como por los 2SC1815, 2SA1015 o los 2SC945 y 2SA733 o los 2SA539 y no me acuerdo su complemento...?
Sip, ¿ Y que esperas lograr ?
y su THD es aceptable?
Su distorsión debería ser inaudible, pero relativamente alta ya que trabaja en Clase "B"
02/11/2013 #96

Hola fogonazo te consulto referente al ultimo amp mosfet el pm-150 en el esquema y el pcb se aprecia el preset del bias sin embargo en las imagenes del montaje donde va el mismo se ve una resistencia fija! es conveniente en ese caso regular el bias y obtener un valor y reepazar por un resistor fijo????. Saludos
02/11/2013 #97
Moderador general

oscarcito_ale dijo: Ver Mensaje
Hola fogonazo te consulto referente al ultimo amp mosfet el pm-150 en el esquema y el pcb se aprecia el preset del bias sin embargo en las imagenes del montaje donde va el mismo se ve una resistencia fija! es conveniente en ese caso regular el bias y obtener un valor y reepazar por un resistor fijo????. Saludos
Esto ya lo comenté en algún lado.

Una vez ajustado el biass se reemplaza el preset por una resistencia fija del mismo valor que da el ajuste del preset.

Como ventaja:
Es inmune a los fallos de contacto que puede tener el cursor del preset
Da un ajuste correcto a la etapa de salida, siempre que "Todos" los transistores sean iguales

Como desventaja:
NO da un ajuste correcto a la etapa de salida, porque "Todos" los transistores NO son iguales
02/11/2013 #98

Sip, ¿ Y que esperas lograr ?

Su distorsión debería ser inaudible, pero relativamente alta ya que trabaja en Clase "B"
Nada, lo que pasa es que son los unicos transistores que tengo y otros tan raros que no se si sean transistores en realidad.

Clase B? Eso explica la sensación de ruido molesto en el fondo del sonido amplificado cuando lo probé?
02/11/2013 #99
Moderador general

domonation dijo: Ver Mensaje
Nada, lo que pasa es que son los unicos transistores que tengo y otros tan raros que no se si sean transistores en realidad.

Clase B? Eso explica la sensación de ruido molesto en el fondo del sonido amplificado cuando lo probé?
Nop.
La distorsión de cruce si bien se encuentra presente en todo el rango de potencia, se hace mas presente a muy bajo volumen y con señal, a mayor volumen se enmascara y pasa mas desapercibida
Si tienes ruido busca otro problema.

¿ Como es el ruido ?
02/11/2013 #100

sugerencia por que no crean un sub-foro para cada uno de estos amplificadores; ya que cada uno de ellos es diferente del otro y si tocamos cada uno de ellos en forma dispersa esto se convirtiera en un gran lio
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal