Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/11/2013 #101

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Nop.
La distorsión de cruce si bien se encuentra presente en todo el rango de potencia, se hace mas presente a muy bajo volumen y con señal, a mayor volumen se enmascara y pasa mas desapercibida
Si tienes ruido busca otro problema.

¿ Como es el ruido ?
Ah, ok. Pues el ruido lo escucho antes de llegar a 1/4 de la potencia total (antes de que empiece a distorsionar por el recorte de las señal), sea la frecuencia que sea o sea la canción o sonido se percibe ese ruido, muy poco pero lo percibo. No es el ruido de la mala filtración, ya que la fuente usada para este circuito emplea más de 6800µF por rama.
El ruido que digo es como algo así como si no se reproducieran algunos sonidos correctamete, se puede decir como si les "faltara un pedazo" O el ruido se asemeja un poco como cuando una estación de radio mo está muy bien sintonizada, si se entiende lo que dicen, pero en el fondo hay algo que impida que el audio salga muy limpio.

Y como tu mismo dices "La distorsión de cruce si bien se encuentra presente en todo el rango de potencia, se hace mas presente a muy bajo volumen

Y es precisamente cuando el volumen es muy bajo cuando el ruido se escucha más, subiendo el volumen a más de 1/4 de su potencia el ruido ya no está.

Probé inyectando en su entrada una frecuencia de 1KHz y pasa lo mismo, también frecuencias de 100Hz, 10KHz, etc...
Y ese ruido se sigue oyendo a bajo volumen. Intenté estas pruebas en varios amplificadores de varias potencias y clases A, AB y B y en donde se escucha este ruido es más que nada en los clase B, en los clase AB en uno que otro, pero es porque su corriente en reposo lo la ajusto correctamente todavía.

salu2!
03/11/2013 #102
Moderador general

No creo que ese defecto provenga de la clase de amplificador.

Intenta lo siguiente, agrega un diodo mas en serie con los dos que ya están (1N4148)
Prueba la calidad de audio verificando la temperatura de la etapa de salida

03/11/2013 #103

No creo que ese defecto provenga de la clase de amplificador.

Intenta lo siguiente, agrega un diodo mas en serie con los dos que ya están (1N4148)
Prueba la calidad de audio verificando la temperatura de la etapa de salida

Ok, entonces lo pruebo y al rato doy resultados.
03/11/2013 #104
Moderador general

Amplificador Tastech 140W/8Ω 240W/4Ω

±50Vcc

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (63,7 KB (Kilobytes), 8066 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (126,2 KB (Kilobytes), 8077 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (85,5 KB (Kilobytes), 7984 visitas)
03/11/2013 #105

Grounded collector amplifier 200 watts
¡Hola
******* saludos a tierra colector del amplificador bt mi amigo Kritsana de Loeitech
un cordial saludo
andrew01: Cool:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf DS-200MX_Overlay.pdf (130,5 KB (Kilobytes), 776 visitas)
04/11/2013 #106
Moderador general

andrew01 dijo: Ver Mensaje
¡Hola
******* saludos a tierra colector del amplificador bt mi amigo Kritsana de Loeitech
un cordial saludo
andrew01: Cool:
¿ Tienes el circuito de este amplificador ?
05/11/2013 #107

ola Sir
************* saludos theres ninguna esquemática su un qsc1300 pequeños valores del circuito de los componentes cambiados
un cordial saludo
andrew0
08/11/2013 #108
Moderador general

Amplificador NDFL 60W / 8 Ω

±45Vcc

Con Realimentaciones Múltiples Anidadas

(Nested Differentiating Feedback Loops)

No son muy frecuentes los cambios radicales dentro del audio.
Se mejoran materiales, se optimizan tecnologías pero básicamente son las mismas que hace 80 años.
Este esquema de los 80' es un cambio radical, en lugar de un único lazo de realimentación hay interactuando varios anidados.
A simple vista se parece a muchos otros esquemas de amplificadores, mirando con atensión se nota que no se parece a ninguno.

¿ Y por que vino a parar esto aquí si son amplificadores asiáticos ?
Si bien la teoría del circuito, que se encuentra en el archivo comprimido está en ingles, el diseño de la PCB sigue siendo asiático.

Edit:
Agregué la teoría de diseño de este tipo de amplificadores

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fuente.jpg (29,4 KB (Kilobytes), 3090 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Caracteristicas.jpg (43,6 KB (Kilobytes), 3078 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (66,2 KB (Kilobytes), 3155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PartList.jpg (50,4 KB (Kilobytes), 3083 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (98,1 KB (Kilobytes), 3119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (122,5 KB (Kilobytes), 3109 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Amp 60 W NDFL 1.part1.rar (3,00 MB (Megabytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: rar Amp 60 W NDFL 1.part2.rar (3,00 MB (Megabytes), 158 visitas)
Tipo de Archivo: rar Amp 60 W NDFL 1.part3.rar (905,2 KB (Kilobytes), 147 visitas)
Tipo de Archivo: rar Design amplifer NDFL.part1.rar (3,00 MB (Megabytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: rar Design amplifer NDFL.part2.rar (3,00 MB (Megabytes), 141 visitas)
Tipo de Archivo: rar Design amplifer NDFL.part3.rar (1,41 MB (Megabytes), 145 visitas)
09/11/2013 #109
Moderador general

Amplificador 60W / 8Ω, 80W / 4Ω

±40Vcc a ±50Vcc

Con protección contra cortos, calidad audiófilo

y componentes económicos

Como precaución, NO todos los 2N3055/2N2955 son adecuados para trabajar con 80/100Vcc, se debe confirmar la procedencia (Fábrica) y constatar con el datasheet, ante la duda colocar MJ15003/MJ15004

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG 01.jpg (28,5 KB (Kilobytes), 3039 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG 02.jpg (42,1 KB (Kilobytes), 3041 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Caracteristicas.jpg (64,0 KB (Kilobytes), 3051 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PartList.jpg (81,0 KB (Kilobytes), 3040 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (103,3 KB (Kilobytes), 3057 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (123,9 KB (Kilobytes), 3063 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (116,6 KB (Kilobytes), 3080 visitas)
09/11/2013 #110

Gla survivor
¡Hola
******** saludos sólo quieren compartir ostrippers GLA AMPLIFICADOR este amplificador tiene una calidad de sonido excepcional que he hecho casi todos los amplificadores en diferentes foros de este amplificador
es la mejor calidad de audiófilo que ha sido probado por mí es escalable hasta 800 watts con 10 pares de salida de 2 ohmios de impedancia de salida
un cordial saludo
andrew01: Approval:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GLA1.2PCBvoltages.jpg (133,8 KB (Kilobytes), 461 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GLA1.22.jpg (82,2 KB (Kilobytes), 518 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip HD-GLAboard.zip (68,1 KB (Kilobytes), 337 visitas)
10/11/2013 #111
Moderador general

Amplificador 120W / 8Ω, 240W / 4Ω

±56Vcc

Con protección contra cortos, calidad audiófilo

y componentes económicos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fuente.jpg (18,5 KB (Kilobytes), 126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG 01.jpg (30,1 KB (Kilobytes), 3075 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG 02.jpg (38,2 KB (Kilobytes), 3045 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PartList.jpg (90,5 KB (Kilobytes), 3051 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (129,6 KB (Kilobytes), 3077 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (163,8 KB (Kilobytes), 3084 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (99,1 KB (Kilobytes), 3099 visitas)
11/11/2013 #112

GLA SURVIVOR amp
Hola
******** alta potencia conductor última etapa audiófilo calidad 0.004% de distorsión saludos
85 voltios dc + / -
un cordial saludo
andrew0: D
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (90,1 KB (Kilobytes), 255 visitas)
19/11/2013 #113
Moderador general

Amplificador 2 * 35W / 8Ω ±33.5Vcc

Incluye "Todo" en la misma placa

Datasheet TDA7250
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG 01.jpg (35,1 KB (Kilobytes), 2836 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PartList.jpg (52,5 KB (Kilobytes), 2809 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (83,4 KB (Kilobytes), 2868 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (141,7 KB (Kilobytes), 2839 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (101,5 KB (Kilobytes), 2863 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TDA7250.jpg (68,3 KB (Kilobytes), 2816 visitas)
26/11/2013 #114

Con esa tensión te estará rondando los 350 a 400W RMS en 8Ohm
27/11/2013 #115

Amplificador 40 W / 8 Ω o 75 W / 4 Ω

±35 Vcc

Con transistores de bajo coste

Hubo un cambio de transistores y habrá que corregir la disposición de patas en el diseño del impreso

Buenas tardes
Amigo fogonazo esta distribución podría ser buena o si hay que corregir por favor hagamelo saber
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar proyec 40W.rar (19,8 KB (Kilobytes), 171 visitas)
27/11/2013 #116
Moderador general

jlpua dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes
Amigo fogonazo esta distribución podría ser buena o si hay que corregir por favor hagamelo saber
Q1, Q2, Q6 y Q7 están invertidos, emisor en lugar del Colector
28/11/2013 #117

Q1, Q2, Q6 y Q7 están invertidos, emisor en lugar del Colector
Uufffff garrafal eso, no me fije, de pronto por la facilidad y velocidad que me esta dando proteus para los pbc, gracias por su opinion corrijo y pruebo a ver los resultados, de seguro que enviare los soportes de los avances

Nuevante gracias

Jose Luis pua

jlpua dijo: Ver Mensaje
Uufffff garrafal eso, no me fije, de pronto por la facilidad y velocidad que me esta dando proteus para los pbc, gracias por su opinion corrijo y pruebo a ver los resultados, de seguro que enviare los soportes de los avances,

Nuevante gracias

Jose Luis pua
aunque nose si vale, la configuracion de pastillaje de Q1 Q2 BC557 es esa la que me da proteus en ARES, en cuanto a Q7 Q6 si estan invertidos y al testear los transistores que poseo me da igua EBC (BC557), ya que en el diagrama el error garrafal era un 547 por un 557
30/11/2013 #118

qsc 1300 diseño asiatico loeitech
Andrew pcb files para este amplificador
01/12/2013 #119

Don Fogonazo y amigos ustedes que esta en el tema de amplificadores asiáticos por las dudas no tendrían algo de la firma logitek, lo que estoy buscando es esto Amplificador Peavey 1200 hechizo, tal ves publique en el lugar equivocado, ya busque en todo el foro el circuito y por san google sin resultados positivos. el trafo es de 86v 43v 0v 43v 86v ca y 19 amper y la tarjeta es muy rara al menos para mi ya que tiene un estabilizador de tensión para los tr finales. Son 13 5200 y 13 1943 osea 26 tr de los cuales 2 son parte del drive y 4 del estabilizador de tensión. La idea seria reformarla, trabajar solamente con 43v 0v 43v ca osea 60 volts por rama y eliminar el estabilizador y dejar 8 tr en total a la salida. Saludos.
01/12/2013 #120

jbl 6290 urei
Delphos dijo: Ver Mensaje
Hola amigos del foro, realice la simulación de este ampli que compartio el maestro fogonazo y pues al parecer se comporta bien, no realice ningún cambio en valores, solo algunos transistores que no aparecieron en la base de datos del multisim, todo lo simule de acuerdo al layout...

En la etapa de potencia, le puse resistencias de 0.33 en los emisores y resistencias de 10 ohm en las bases, no se si estos valores estén bien,( no soy profesional del tema, solo aficionado), y no se cuenta con esos datos en la información que nos brindo el maestro fogonazo y tome esa configuración de otro circuito.

90 vcd de alimentación
6 pares de transistores en etapa de potencia
4 ohoms
671 watts de salida
0.176 de THD
Aunque no es muy común ver amplificadores de la marca JBL, al menos por mi país, en la simulación parece tener una buena respuesta.
les comparto la simulación en multisim 12, si alguien le da una mirada haber si puede hacer favor de comentar si esta bien, o comentar si alguien a tenido alguna experiencia con amplificadores JBL ya que no son muy mencionados en este foro.

Gracias y saludos cordiales
Que tal amigos, pues reportandome con los avances de este driver, ya tengo listo el pcb y ya estoy montando componenetes, aunque estoy un poco confundido por lo que comento el compañero kowaki en este mismo hilo, de que este layout que subio el maestro fogonazo, es prototipo y el original tiene algunos componentes extra, en la simulacion se comporto bien, ya veremos en la vida real ahora que lo termine haber como se comporta, por ahora estoy esperando los transistores que me faltan para terminar de armarlo.
hay les informo como me va con este driver.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal