Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
18/04/2014 #161
Moderador general

jlpua dijo: Ver Mensaje
. . . Probado y funcionando . . . .
! Gracias por comentar ¡

Y ser el primero y único que comentó sobre el armado de alguno de los proyectos.
18/04/2014 #162

El honor es suyo Compañero fogonazo
Gracias a ud
mi comentario no tiene nada que ver con el post pido disculpas por ello, pero GRACIAS
por su imcomparable apoyo, siendo empirico en la electronica he tenido mucha comprencion del arte desde que comence a participar en forosdelectronica obteniendo a nivel personal desarrollo y muchas satisfacciones a nivel personal.
No olvido los comentarios de cacho, Tecnideso, Juan carlos Hernandez, Tupolev, crinsom,..........
y la lista no termina por que de todos aprendo algo y espero seguir participando con muchos otros proyectos que ayuden asuperarme y aprender entre errores y sactisfaciones.
So tengo palabras de agradcimiento para todos los foristas
Atentamente

Jose Luis Pua
19/04/2014 #163

nomas se te olvido mencionar a su majestad,pero igual te doy un me ''guta'' ¡¡¡
saludos de su majestad el rey de todas cosas, (también de los elogios )
20/04/2014 #164

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
! Gracias por comentar ¡

Y ser el primero y único que comentó sobre el armado de alguno de los proyectos.
Saludos maestro Fogonazo , fijate que yo comente sobre el driver del JBL6290 urei que subiste, aqui:... Colección de amplificadores de diseño "Asiático" hasta subi una simulacion en multisim12.. y aqui:..... Colección de amplificadores de diseño "Asiático", solo que no obtube ninguna respuesta....., pues continuo trabajando con este driver, ya realize una prueba de audio y creo que respondio bien , casi lo termino, en cuanto este listo subo algun video.
Saludos .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jbl1.JPG (75,5 KB (Kilobytes), 398 visitas)
Tipo de Archivo: jpg jbl2.jpg (168,7 KB (Kilobytes), 474 visitas)
Tipo de Archivo: jpg jbl3.jpg (66,2 KB (Kilobytes), 401 visitas)
20/04/2014 #165
Moderador general

Delphos dijo: Ver Mensaje
Saludos maestro Fogonazo , fijate que yo comente sobre el driver del JBL6290 urei que subiste, aqui:... Colección de amplificadores de diseño "Asiático" hasta subi una simulacion en multisim12.. y aqui:..... Colección de amplificadores de diseño "Asiático", solo que no obtube ninguna respuesta....., pues continuo trabajando con este driver, ya realize una prueba de audio y creo que respondio bien , casi lo termino, en cuanto este listo subo algun video.
Saludos .
! Gracias por comentar ¡

Habías comentado sobre la realización del proyecto, pero recién ahora estás comentando que la criatura "Está viva"

20/04/2014 #166

Compañero Fogonazo
Estos transistores de salida BD90x se pueden remplazar por tip 3055 y su complemento en los datashit los veo muy parecidos, Bueno a diferencia del voltaje

Att
Jlpua
22/04/2014 #167
Moderador general

Amplificador Mini-Strong 100W/8Ω ± 42Vcc

Un-Sound.Com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg IMG 01.jpeg (66,9 KB (Kilobytes), 2881 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg IMG 02.jpeg (53,8 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg IMG 03.jpeg (39,7 KB (Kilobytes), 2892 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MINI-STRONG-ESQUEMA-595x411.jpg (26,2 KB (Kilobytes), 2956 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LayOut.pdf (34,4 KB (Kilobytes), 448 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB.pdf (17,0 KB (Kilobytes), 370 visitas)
28/04/2014 #168

Saludos fogonazo. Quisiera saber si en tus modelos , tendras algún amplificador de 100 o 150 w pero que pueda soportar +-60voltios y que trabaje con solo dos tr finales. Es para un equipo soni pero necesito que sea económico desde ya te agradesco la ayuda.
28/04/2014 #169

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Saludos fogonazo. Quisiera saber si en tus modelos , tendras algún amplificador de 100 o 150 w pero que pueda soportar +-60voltios y que trabaje con solo dos tr finales. Es para un equipo soni pero necesito que sea económico desde ya te agradesco la ayuda.
montale la ces 741, queda de pelo, es la que uso para los equipos sony
29/04/2014 #170

Te refieres a este? http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1375542879 . Se alimenta con +-35 y el equipogenera casi -+60 voltios. A ese equipo que menciono le coloque uno de 100w de que baje de video rokola pero no duro mucho y es por voltaje que tiene.
29/04/2014 #171
Moderador general

Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"
29/04/2014 #172

Un millón de gracias a jose31 y a fogonazo por la ayuda, ya decidi cual realizar(el mas baratillo)
29/04/2014 #173

Bueno a qui les presento el proyecto del amigo fogonaso 40w realizado y probado con un trafo +/-22 y se adiciono un condensador de 10uf a la entrada, funciono perfecto, como fue presentado en el archivo de proteus el pbc lo rediseñe para el uso de transistores tip"s con transisitores de potencia Tip 35 .36, el sonido es excelente y a qui subo las imajenes, mas adelante lo subire mas completo ya que pienso realizarlo estereo,
Quiero agradecer y felicitar al amigo fogonazo por compartir este circuito y sus muy atinadas opiniones que me ayudaron a despejar muchas dudas, atravez del post
Att Jlpua

buen dia alguien seria tan amable de aportarme el pcb ya que el rar no me abre y gracias por el aporte
29/04/2014 #174

Te refieres a este? http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1375542879 . Se alimenta con +-35 y el equipogenera casi -+60 voltios. A ese equipo que menciono le coloque uno de 100w de que baje de video rokola pero no duro mucho y es por voltaje que tiene.
por lo general los equipos sony,no llegan a 80 voltios dc,siempre estan en 65 voltios dc ,y la ces 741 aguanta 80 voltios negativos y positivos,asi que no hay problema
29/04/2014 #175

CACHIN00 dijo: Ver Mensaje
buen dia alguien seria tan amable de aportarme el pcb ya que el rar no me abre y gracias por el aporte
Aquí tienes pero fíjate bien en la posición de los componentes (e,b,c) de los tr.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 40 w pbc 2.pdf (21,2 KB (Kilobytes), 290 visitas)
22/05/2014 #176
Visitante

Apex ax6
Creo que este buen amplificador aun no lo han subido , se los recomiendo es muy bueno

Muy bueno este tema de Amplificadores Asiáticos gracias Fogonazo por abrir este tema.

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf APEX AX6 Rev. 1.4 Gray.pdf (79,0 KB (Kilobytes), 473 visitas)
Tipo de Archivo: pdf APEX AX6 Rev. 1.4 PCB Mirror.pdf (29,4 KB (Kilobytes), 295 visitas)
Tipo de Archivo: pdf APEX AX6 Rev. 1.4 PCB.pdf (29,4 KB (Kilobytes), 294 visitas)
24/05/2014 #177
Visitante

Roy Hi-Fi OTL 125W + Tone control
Este es un buen amplificador para los amantes del OTL Roy Hi-Fi con fuente simple

También dejo este otro Roy OTL de 200W a 250W fuente simple de 65V 0 DC de 5Amp:

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 125 OTL + TONE all.pdf (70,5 KB (Kilobytes), 475 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 125 OTL + TONE bot.pdf (42,9 KB (Kilobytes), 299 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 125 OTL + TONE top.pdf (30,6 KB (Kilobytes), 284 visitas)
27/05/2014 #178

Cómo debería consderar la conexión de los potenciómeros? Con los pines hacia arriba o hacia abajo?
29/05/2014 #179

Buenas noches
Probado y funcionando, es impresionante el sonido de estos animalitos,Ademas son un gran reto hay que medir, medir ,medir y medir Para llegar a una buena comprension des estos mosfet verdaderamente es otro idioma.
Gracias por su aporte Compañero fogonazo.De antemano quiero que sin animos de entrar en discordias y/o violar alguna norma o incomodar a alguien, Fogo como ha notado dentro de mi desempeño personal retoco a manera personal el PBC a mi consideracion y gusto Y lo presento Funcionando sin fallas, respetanto los valores sugeridos. El votaje utilizado 30 +/-
Adjunto PBC y Mascara de componentes y las fotos
Y nuevamente agradecimientos por sus aportes
Saludos
Jlpua
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PCB -cuasi mosfet.pdf (11,4 KB (Kilobytes), 334 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PCB Layout - cuasi mosfet.pdf (12,7 KB (Kilobytes), 266 visitas)
30/05/2014 #180
Moderador general

Buenas noches
Probado y funcionando, . . . .
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal