Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/12/2014 #61
Moderador general

electron88 dijo: Ver Mensaje
hola , una consulta ¿ se podria usar otros transistores a la salida? ejm unos tipo to-3?
Sip, no existe inconveniente alguno, pero deben tener las mismas o mayores capacidades de tensión y corriente que los que figuran en el comentario.
28/03/2015 #62
Moderador general

Amplificador PA 300 Elektor

Versión asiática configuración Driver

Se omitió la protección contra cortocircuitos, la protección de parlante y por sobre-temperatura.

Un-Sound.Com
14/04/2015 #63

Saludos a todos no conseguia donde colocar este tema pera de seguros los moderadores sabran donde colocarlo y en especial el amigo fogo quiero hacer unas placas pero lo unico que tengo son unos fotos me dirijo a ustedes para saber si alguien las ha hecho y tenga la amabilidad de compartir dicha informacion parece que son de diseño asiatico, me gusta porque se ven muy compactas, aqui les dejo las fotos de dicho amplificador...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg una placa.jpg (104,6 KB (Kilobytes), 280 visitas)
Tipo de Archivo: jpg una placa 4 trans.jpg (110,3 KB (Kilobytes), 225 visitas)
14/04/2015 #64
Moderador general

pedro yamarte dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos no conseguia donde colocar este tema pera de seguros los moderadores sabran donde colocarlo y en especial el amigo fogo quiero hacer unas placas pero lo unico que tengo son unos fotos me dirijo a ustedes para saber si alguien las ha hecho y tenga la amabilidad de compartir dicha informacion parece que son de diseño asiatico, me gusta porque se ven muy compactas, aqui les dejo las fotos de dicho amplificador...
Mira por aquí:

Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"
14/04/2015 #65

fijate por aca..((((ww.forosdeelectronica.com/gallery/showimage.php?i=6148&catid=member&orderby=title&di rection=ASC&imageuser=39946&cutoffdate=-1))))
que el compañero frapers tiene fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ces 741 detex audio fuul.jpg (108,4 KB (Kilobytes), 367 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10685468_840651825979494_1107808698080021027_n.jpg (36,7 KB (Kilobytes), 376 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10356012_840650682646275_8614841618917555007_n.jpg (71,7 KB (Kilobytes), 408 visitas)
14/04/2015 #66
Visitante

Complementando la información del compañero jose circuit. Date un paseito por aqui...http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=13895.0

Lo he clonado y va muy bien hay que hacerles sus ajustes, pero en el foro indican cuales son.
14/04/2015 #67
Moderador general

Aquí todo lo que tengo sobre ese amp.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Micron 741.rar (1,03 MB (Megabytes), 686 visitas)
14/04/2015 #68

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Aquí todo lo que tengo sobre ese amp.
gracias fogo,eso era lo que estaba buscando una consulta los niveles de voltaje son los mismos del driver ces 741?
12/07/2015 #69
Moderador general

Otro para la lista

1200 W sobre 4 Ω ± 100Vcc

Un-Sound.Com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (48,4 KB (Kilobytes), 1783 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG 01.jpg (37,0 KB (Kilobytes), 262 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (53,5 KB (Kilobytes), 1737 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (31,7 KB (Kilobytes), 303 visitas)
13/07/2015 #70

Se ve lindo Fogonazo . Pero hay resistencias que no tienen valor

Saludos..
13/07/2015 #71

Son las que polarizan los MJe`s, en el teórico no tienen valor pero en la figura que muestra los componentes sobre la placa de PCB (figura tres del la publicación) sí. Lo que pasa que la definición de la foto es muy baja y no se puede hacer zoom.
Un saludo.
13/07/2015 #72
Moderador general

Ademas de faltar el valor del par de resistencias no está clara la unión entre el diodo y la base del transistor, diodo y base deben estar unidos.

La resistencia de la base debe rondar los 1000Ω y la de emisor unos 180Ω.

Las resistencias del transistor del rail negativo son iguales.
29/07/2015 #73

Yetrox dijo: Ver Mensaje
Complementando la información del compañero jose circuit. Date un paseito por aqui...http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=13895.0

http://www.un-sound.com/board/index....ch=46216;image

http://www.un-sound.com/board/index....ch=71592;image

Lo he clonado y va muy bien hay que hacerles sus ajustes, pero en el foro indican cuales son.

Saludos, recién arme ese 741,el de 4 tr pero no me da audio y calienta una barbaridad. C ambie la posición de los mje por que creo que están invertidos y es cuando calientan menos pero aun asi,no funciona. Tiene alguien alguna idea de donde esta el problema?
29/07/2015 #74
Moderador general

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Saludos, recién arme ese 741,el de 4 tr pero no me da audio y calienta una barbaridad. C ambie la posición de los mje por que creo que están invertidos y es cuando calientan menos pero aun asi,no funciona. Tiene alguien alguna idea de donde esta el problema?

¿ Controlaste /ajustaste la corriente de reposo ?
¿ Controlaste no haber colocado invertido los transistores de potencia o los driver´s ?
¿ Controlaste que la PCB estuviera correcta ?
29/07/2015 #75

¿ Controlaste /ajustaste la corriente de reposo ?
¿ Controlaste que la PCB fuera correcta ?

Saludos fogonazo,la pcb fue la que publicaste,lo estoy probando con +/- 40 v dc,en realidad lo tengo con los bd140 y bd 139 en lugar de los mje y en lugar de los ktd1047 y complementario,coloque 2sa1094 y pareja pero aun asi debería funcionar,los transistores de potencias están bien colocados el 2SA1094 por el ktb817 y su pareja por el KTD1047
29/07/2015 #76
Moderador general

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Saludos fogonazo,la pcb fue la que publicaste,lo estoy probando con +/- 40 v dc,en realidad lo tengo con los bd140 y bd 139 en lugar de los mje y en lugar de los ktd1047 y complementario,coloque 2sa1094 y pareja pero aun asi debería funcionar,los transistores de potencias están bien colocados el 2SA1094 por el ktb817 y su pareja por el KTD1047
¿ Y la hiciste en espejo ?
29/07/2015 #77

¿ Y la hiciste en espejo ?

Efectivamente,el v+ conecta al emisor del pnp y el v- al npn de potencia,lo compare con los layout y esta bien
30/07/2015 #78

Kowaky dijo: Ver Mensaje
Como me encanta este driver bueno solo falto el PCB para que la información quede mas completa

Colaboro con el pcb del CES 741 faltante que se encuentra en la web UN-SOUND SALES, aporto mi propio pcb humildemente de pronto a alguien le sea de agrado el rediseño milimetrado y centrado, ambos están para imprimir y planchar mi pcb fue elaborado en Sprint Layout, por si alguien desea el archivo original.
QUE significan las b qUE salen en el PCB

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Kowaky dijo: Ver Mensaje
Como me encanta este driver bueno solo falto el PCB para que la información quede mas completa

Colaboro con el pcb del CES 741 faltante que se encuentra en la web UN-SOUND SALES, aporto mi propio pcb humildemente de pronto a alguien le sea de agrado el rediseño milimetrado y centrado, ambos están para imprimir y planchar mi pcb fue elaborado en Sprint Layout, por si alguien desea el archivo original.
Especificaciones de la red de zobel POR faVOR
03/08/2015 #79

bueno compañeros como dirigirse a una sola persona es de mala educacion pregunto quien me puede ayudar con informacion sobre la XLS500 por lo que lei el amigo yetrox tiene informacion sobre este diseño gracias
25/12/2015 #80

Saludos compañeros

Comento en este hilo lo siguiente: He armado este amplificador Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741" con resultados muy buenos, he de decir que este es mi primer amplificador transistorizado que armo, y la verdad muy satisfecho con el sonido, lo probe con voltaje desde +-30v a +-48v y me sorprendió la excelente respuesta en todo el rango de audio (claro prueba con mi orejimetro, bastante usado).

No me dio ningún problema ya que salio a la primera, oficialmente doy fe que este diseño funciona muy bien... si no se consideran audiofilos extremos .

Gracias al compañero que lo subió y a fogonazo por crear este tema, mañana subiré fotos del bafle donde vivirá el resto de sus días.

P.D. Disculpen la poca calidad de las imágenes, mi cámara murió y estas las tome con el celular.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal