Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2012 #1001

No se si ya lo subieron pero me encontre este pdf con varios ejemplos sobre transistores falso
20/10/2012 #1002

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
no es malo 100% ,es de marca pero de esos de genericos
Ah, generico, malillo entonces.

Eso me recuerda las fuentes de PC, estan las buenas y las genericas que normalmente no dan lo que dicen...

Ajna dijo: Ver Mensaje
No se si ya lo subieron pero me encontre este pdf con varios ejemplos sobre transistores falso
Hay un esquema de prueba, pero claro, a tension de red... Muy peligroso,¿Se podra hacer con alterna de transformadores?
20/10/2012 #1003

genérico no quiere decir que siempre sea malo,,,,,,
20/10/2012 #1004

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
genérico no quiere decir que siempre sea malo,,,,,,
Bueno, en este caso, es normalito ¿No? No del todo
20/10/2012 #1005

genérico no quiere decir que siempre sea malo...
hay veces que lo genericos es mejorer que lo original, yo dije que eran buenos porque los vi en un equipo de musica a ese de la foto
20/10/2012 #1006

SSTC dijo: Ver Mensaje
hay veces que lo genericos es mejorer que lo original, yo dije que eran buenos porque los vi en un equipo de musica a ese de la foto
Entonces tienen que aguantar bien
29/10/2012 #1007

Problema con RD15HVF1
Estimados:

Recientemente estaba montando una potencia con el citado mosfet, pero tengo la sensación que el transistor es falso, ya que ni siquiera alcance a utilizarlo con excitacion en el amplificador, lo extraño, es que al setear la tension en gate (2.8v), para obtener una ID de 500 mA, este tomaba temperatura (cosa que no me habia pasado con otro similar), en resumen la juntura Gate-Source, esta casi en corto y todo esto sin ingresar ni una pizca de RF.

La tensión de alimentación nunca sobrepaso los 12 V.

Saludos.
29/10/2012 #1008

Como Moises 95 dice
"Hay un esquema de prueba, pero claro, a tension de red... Muy peligroso,¿Se podra hacer con alterna de transformadores? "
si pero queda muy pesado.

Yo usaba ese esquema, se puede cargar bajo el brazo, claro que en los almacenes de electrónica donde dudaba de un transistor de potencia para mis amplificadores, pedia permiso y nunca me negaron hacer esas pruebas casi destructivas, eso si, transistor que quemaba transistor que pagaba, pero los transistores que me pasaban la prueba nunca fallaron ni han fallado.
Prefería perder dinero en el almacen y no en mi taller con todo un montaje

y lo trabajar con la red es muy sencillo si haces una buena caja y tienes las medidas basicas de seguridad

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

Nota:
este montaje solo lo uso para transistores de potencia de dudosa procedencia y solo para los que tienen una aplicación crítica cercana a los valores de la potencia de la lamparay el voltaje de la red( prácticamente todos los amplificadores de mas de 60W rms)
20/11/2012 #1009

Buenas estoy armando un amplificador y los TIP147 quedan en corto al rato de probarlos, (con lampara serie y todo) podrán decirme si son falsos? yo creo que si

djwash: Reparación STK433-320
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-20-1876.jpg (176,3 KB (Kilobytes), 77 visitas)
20/11/2012 #1010

maxee dijo: Ver Mensaje
Buenas estoy armando un amplificador y los TIP147 quedan en corto al rato de probarlos, (con lampara serie y todo) podrán decirme si son falsos? yo creo que si
Creo saber que amplificador estas armando, podrias postear el circuito o un link a el...
20/11/2012 #1011

Solo tienes que abrir el TIP147 con un golpe de martillo en sus laterales hasta ver su interior. Luego se podra comentar si es bueno el transistor.
21/11/2012 #1012

Es verdad.. ahí dejo una foto del TIP destripado

djwash: por si no lo viste te deje en el mensaje anterior un link, para que veas el diagrama del amplificador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-20-1879.jpg (209,8 KB (Kilobytes), 134 visitas)
21/11/2012 #1013

Falso, ademas, no dudaria en darle un martillazo al 142 por si a caso...
21/11/2012 #1014

djwash: por si no lo viste te deje en el mensaje anterior un link, para que veas el diagrama del amplificador
La pastilla de silicio ha desaparecido o es muy chica??
21/11/2012 #1015

no.
es muuuyyyy chica en el falso
07/12/2012 #1016

Ese transistor es super falso...
08/12/2012 #1017

Ya no se esfuerzan nadita los falsificadores!!!
09/12/2012 #1018

Un día de estos los harán sin pastilla de silicio...
09/12/2012 #1019

Ese estaria de %&%$, imagina que llegas a tu taller lo pones y nada luego lo quitas pruebas y nada, lo destapas y nada jajajajaja
09/12/2012 #1020

Los fabricantes deberían primero que todo poder imprimir bien su logo visible, además en la parte posterior un único número de serie de cada unidad así fuese de unos 25 dígitos y mediante la página oficial del fabricante corroborar la autenticidad del mismo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal