Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2016 #1

Conexión sistemas en linea 70/100V
Buenas tardes,

Ante todo un saludo muy cordial a todos! Es mi primera vez escribiendo en un foro.

En estos momentos tengo una duda sobre la configuración de un sistema de transformador en linea de 70/100V.

En caso de tener un amplificador a 70V puedo conectarle un parlante con transformador a 100V? o viceversa, un amplificador de 100 y un parlante de 70V? o esto me genera daños en el ohmiaje del amplificador?

De antemano les agradezco por tu colaboración y tiempo,

Rafael Alvarez
03/03/2016 #2

Bien venido al foro, paisano, es un poquito mas complejo que eso, pues no solo es el voltaje que debes tener en cuenta, lo otro y muy importante es la potencia.

Claro que puedes conectarle a una salida de 70v un transformador de 100v con su respectivo parlante (lease adecuado con la salida del transformador de acuerdo a la impedancia) no hay problema, solo puede caer un poco la salida en el parlante.(sonarà un poquito mas suave, pero no se recarga el amplificador).

El otro detalle que debes tener en cuenta es la potencia de los transformadores.
En el caso contrario de conectarle a una salida de 100V un transformador de de 70V, ahì si tienes un pequeño problema pues estas sobrecargando el trasformador de 70V,

Un abrazo

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Pd.
lo otro a tener en cuenta es la potencia de los transformadores.
No es lo mismo conectar a la salida de un amplificador con 100V, 50W. 10 transformadores de 100V, 5W y su parlante.
Que conectar a la salida de un amplificador con 100V, 10W. 10 transformadores de 100V, 5W y su parlante.
03/03/2016 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, más allá del comentario del compañero. La impedancia es lo primero a tener en cuenta junto con la potencia. Porque así aseguras la mayor transferencia, por ende menos pérdidas de señal.
03/03/2016 #4
Moderador general

Este mismo tema ya se trató y explicó repetidas veces. Deberías usar el buscador.

Además debes tener en cuenta la impedancia de salida del transformador de parlante y la impedancia propia de cada parlante , ya que éstas impedancias se reflejan en el primario de 100 o 70 Volts.

Jugando con transformadores de entradas de 70 y 100 V y salidas de 4 , 8 y 16 Ohms se logra "regular" la potencia-volumen de cada parlante , lo ideal sería el potenciómetro-reóstato de alambre en serie con cada parlante , pero se logra equilibrar "elegantemente" .
04/03/2016 #5

A todas estas el compañero Rafael??
Que bueno saber que es lo que quiere o tiene que conectar,

Pues como lo dice el maestro Dosmetros, hay que jugar con las variables y así poder lograr la mayor transferencia, como dice el maestro Gudino Roberto.

Son varias las cosas que puedes modificar, como te dije es un poco mas complejo que variar un solo parámetro de los tres, pues al modificar uno necesariamente se afectan los otros.

y aparte de la teoria está la práctica, estan otros factores importantes como lo son las características de cada componente
potencia del amplificador, de los transformadores, parlante, distancia y calibre de los conductores, la cantidad de los parlantes a conectar, el uso que le vas a dar, etc
04/03/2016 #6

Gracias a todos por sus comentarios, me han sido muy útiles!
Estoy en proceso de familiarizarme con el foro, me excuso por hacer preguntas reiteradas.

Lo que voy a conectar son 3 parlantes de intemperie (cornetas) marca Yamaki (BC-725T) de 30W que vienen con transformador de 100V a una potencia QSC CX108V que da 100W por canal a 70V.

Saludos,
05/03/2016 #7

Buenas tardes
Esos yamaki no son los mejores, pero son decentes. ten cuidado de no exceder la potencia, pues los yamaki a pesar que en teorìa el transformador con el que vienen es de 30W, el parlante interno no soporta los 30RMS, en gama completa.(debes cortar de alguna manera el crossover, por encima de los 120Hz para que soporte 30WRMS)
si les metes todo lo que da la potencia (que por cierto es una de muy buena calidad).
los baflecitos no te van a durar mucho, moriran rápida o lentamente
no olvides cortar la planta al menos en los 75Hz, como esta en la página 13 de el manual
http://www.qsc.com/resource-files/pr...usermanual.pdf
Un abrazo

PD :
el hecho que los bafles yamaki tengan transformador de 100V, te puede ayudar a protegerlos un poco m'as
07/03/2016 #8

Muy valida tu observación! muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal