Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2009 #1

Conexiones de dos amplificadores
Hola, quisiera un poco de ayuda con lo que tengo en mente, les cuento.

Tengo 2 amplificador, uno de 70W y otro de 23W (la verdad nose si son vatios reales) pero la duda es: como conectarlos para que por el amplificador de 70W me salgan solamente graves(es para usarlo como amplificador de sub-woofer).
y para que por el amplificador de 23W me salgan los agudos.
Necesito un divisor de frecuencia de 2 vias?
y si lo necesitara, mas o menos de cuanto tiene que ser los valores de corte del divisor?

Muchas Gracias.
12/06/2009 #2

utiliza filtros sean pasivos o activos cualquiera de ellos te servira segun como lo configures
pero tiene que ser a la entrada de cada uno de los amplificador
12/06/2009 #3

pero osea como lo conecto porque vos decis un filtro pasivo o activo, y que los conecte a la entrada, pero como porque tengo la entrada del amplificador de 23W y la entrada del amplificador de 70W
12/06/2009 #4

aleex dijo:
pero osea como lo conecto porque vos decis un filtro pasivo o activo, y que los conecte a la entrada, pero como porque tengo la entrada del amplificador de 23W y la entrada del amplificador de 70W
Tenés que hacer dos filtros: uno pasa-altos para los agudos y otro pasa-bajos para los graves. La salida del filtro pasa-altos va a la entrada del amplificador de 23 watts y la salida del pasa-bajos a la entrada del amplificador de 70 watts. Las entradas de ambos filtros van unidas entre sí y esto se conecta a la salida del preamplificador....fácil, eh? No...no es tan fácil, pero es muy parecido a eso...

Además tenes que usar filtros activos a la fuerza, por que los pasivos, para ser del orden adecuado te van a atenuar terriblemente la señal...y si no son del orden correcto vas a tener problemas con el solapamiento de las bandas de atenuación de los filtros.

Saludos!
12/06/2009 #5

Si el tiene la razon ya que lospasivos no son tan eficacez
13/06/2009 #6

Hola, ezevalla vos tenes algun diagrama de los filtros que me dijiste?
si los tenes los podes subir para yo poder hacerlo.
muchas gracias!

Saludos!
13/06/2009 #7

aleex dijo:
Hola, ezevalla vos tenes algun diagrama de los filtros que me dijiste?
si los tenes los podes subir para yo poder hacerlo.
muchas gracias!

Saludos!
Acá, el foro de pequeña señal hay varios diseños, y si nó, este es excelente: http://sound.westhost.com/project09.htm

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal