Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2011 #21
Moderador general

julio cb dijo: Ver Mensaje
Vrms=√(2500w×2) = 70.71Vrms y el maximo voltaje pico a pico de la onda seria. maxVpp=√(2500×16)= 200Vpp.
Hasta acá, de acuerdo.
bueno hay un calculo rapido [que] se toma como referencia: (max Vpp x 1.07)= 214Vrms ó +/-107vrms para la fuente simetrica.
Acá es donde metés la pata. Corregido con el 1,07, bien (eso es para estimar la regulación del trafo bajo carga). Peeeeeeeero... Es la tensión de pico, no la RMS.
Necesitás que la tensión de tu fuente sea de ±107V de continua (ponele 4 o 5V extras por caídas internas de los transistores y etc.) para que la salida alcance un valor cercano a los 100Vp. Con esa tensión tendrás los 2500W y en alterna necesitarás una tensión menor a esa, concretamente la obtenés dividiendo por raíz de 2 y (no es ninguna sorpresa) el valor será muy cercano al de la tensión RMS que necesitás en la salida.

Si vamos a ±150V, entonces (usando el mismo 7% de regulación y los 4-5V que le sumamos antes) nos quedan ±144V y eso da una salida de ≈100Vrms y eso (siguiendo tu fórmula) da 5000Wrms.
Hilar al punto de la caída de los diodos en este cálculo no va a ser muy necesario porque hablamos de tensiones del orden de 1,5V o menos contra otras de más de 100V. No afectará significativamente el cálculo general y menos si agregamos etos 4-5V que decía más arriba (descontar de ahí esa tensión).

Si ponemos ±150V y a la carga llegan "sólo" 100V, entonces hay 50V que faltan ahí. Eso multiplicado por la corriente (100V/2Ω=50A) nos da la disipación del ampli y podemos concluir, sin riesgo a equivocarnos, que en lugar de un amplificador estás diseñando una plancha para la ropa (y de las grandes). Y aún es más que eso la disipación, y es el doble si considerás que hay 2 canales.
fijense en el esquema del amplificador rmx5050(clase H 3 etapas) que el voltaje en los extremos ronda en los +/- 165v se aprox bastante al calculo simplificado, me imagino que ellos consiran las caidas en los diodos de paso y los mosfet de conmutacion, entre otros. si tienen duda de estos calculos aprox verifiquen el voltaje de los amplificadores que tienen a la mano.
cualquier error que tenga diganme estaré para escucharlos y rectificarme.
Pero tenés un detalle importante en lo que estás planteando de ese ampli. Mirá la etapa de salida cómo está armada, ¿no le ves nada particular? (no hablo de los 3 rieles de alimentación).
Por otro lado, está pensado (el ampli) para tener una caída importante en la fuente. Con eso se ahorran mucha plata porque pueden poner un trafo (bastaaaante) más chico, que multiplicado por los miles de amplis fabricados da una buena plata de ahorro.
Y la topología de salida que usan apunta al mismo fin, además de hacer más difícil el quemar algo ahí.

En definitiva: Lo que necesitás es una onda de salida de ≈70Vrms para tener 2500Wrms sobre 2Ω. Lo que debés ver después es según tu topología de salida y tu fuente cómo lo conseguís.

Saludos
07/01/2011 #22

lo que dices es muy cierto
hola cacho , bueno lo que dices es muy cierto y claro esta que no es lo mismo vpp y vrms siempre lo tuve en cuenta. en si parece ilogico pero esto nacio de varias comparativas, del voltaje de varios amplificadores comerciales profesionales, con respecto a la fuente y siempre hay una relacion muy cercana, sera por negocio reduccion de transformadores nose.
pero tambien hay algo mas. es el Headroom los picos sin distorsion en un determinado tiempo serian mayores eso daria una sensacion de algo mas grande. bueno si estoy equivocandome en algo solo diganme yo solo trato de aprox . es mas, si es para reducir el transformador tendria algo de malo, no seria mas rentable para nosotros o existen problemas detras de esto.
08/01/2011 #23

hola amigos veo su interes en este ampli, dejemme comentarles que si es un qsc pero la diferencia esta en el pre y en el ajuste de vias fijo, al encerder el canal funcionando y en reposo no se detecta ningun calentamiento, para los que cuestionan su potencia, dejen decirles que le conecto 2 rersistencias de potencia fijas que son de 2 ohms a 1500 w, y en paralelo me da 1 ohm, poniendo a todo su volumen el ampli en su salida registra un valor que oscila entre 48 y 54 vac que aplicando la formula da una potencia real de 2000 a 2500 rms asi durante media hora de trabajo y transcurrido ese tiempo ya apenas se empiesa a detectar calentamiento no mucho, ahora en el qsc 2450 que es el mismo que el american audio v5000 pero lo combine con el exitador del qsc 5050 y que finalmente arme el american audio v5000 pero con mas transistores y con voltajes de 65 dc y 120 vdc este en su salida con un resistencia fija de 2 ohms me da un valor de 62 vac. comenten por favor, saludos a todos
09/01/2011 #24
Moderador general

pero tambien hay algo mas. es el Headroom los picos sin distorsion en un determinado tiempo serian mayores eso daria una sensacion de algo mas grande.
Una explicación simple y no muy exacta de headroom puede se "lo que sobra".

La idea es que el pico de la música quede siempre dentro de la potencia máxima del eqipo. Si calibramos el volumen para que eso pase, en los demás pasajes musicales (que son bastante más suaves que los picos) habrá "headroom", o sea, hay potencia disponible que no se usa.

Si en nuestro equipo de 100W escuchamos música con 9dB de rango dinámico y la salida general es de 10W, los picos serán de 80W y quedan dentro del rango aceptable. Si subimos el volumen un poco más y pasamos a 20W, entonces los picos (+9dB) serán de 160W. Ahí nos quedamos cortos y sin headroom.

Si no hay más tensión disponible (en eso quedamos hace unos posts) porque la del trafo cae a determinados niveles, entonces no hay más headroom, simple. En esto no entra a terciar ese concepto, dejalo de lado y usalo en la discusión de la potencia necesaria para lograr una escucha decentemente buena

Saludos
20/01/2011 #25

Stan me puedes apoyar con algunas dudas? estan en el PCB, Gracias, un fuerte abrazo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PCB de 2500W.rar (464,4 KB (Kilobytes), 913 visitas)
20/01/2011 #26

Hola amigo aqui lo tienes cualquier duda a tus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pre_driver CORRECIONES.JPG (280,9 KB (Kilobytes), 630 visitas)
02/02/2011 #27

Muchas gracias Stan esta muy clara la explicacion, lo armo y te comento, un fuerte abrazo
12/02/2011 #28

saludos alguien podria orientarnos con el esquematico original,

Estoy confundido porque no lo veo por ningun lado.
17/05/2011 #29

Hola quisiera el esquematico de este amplificador.
18/05/2011 #30
Moderador general

tinez dijo: Ver Mensaje
Hola quisiera el esquematico de este amplificador.
¿Y leíste el hilo entero al menos?

Saludos y bienvenido al foro.
19/05/2011 #31

hola! si lo revise una pregunta ¿que transformador le colocaron al amplificador de 2500w, ?
20/05/2011 #32
Moderador general

Perfecto, entonces ya tendrás el esquema.

Por la fuente, acá tenés la respuesta: Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
Usá el buscador para las próximas dudas que te surjan, hay mucha información ya posteada en el foro.

Saludos
26/05/2011 #33

Hola, me ha sorprendido tu post, pues yo tengo una etapa comprada marca kool mod 720 con esos transistores de salida, la misma cantidad, y declaran 260wat a 8 ohm y 350 a 4,. no recomiendan bajarlo mas, pero eso si, suena muy bien, si lo armas, pon un buen refrigerador , y un tunel de viento, es decir, uno mete aire y otro saca por el otro lado, con 2 ventiladores. suerte en el proyecto
21/02/2013 #34

Duda circuito salida amplificador 2500w rms a 2 ohms minimo
Hola amigo stan, cordial saludo quiero retomar nuevamente este tema para que me resuelvas una duda con respecto al circuito de salida para parlante de tu amplificador. Mira el diagrama que subo y compara especialmente el banco de condensadores conectado a la salida. La salida de tu amplificador (izquierda) es tal cual como la dibujaste, o simplemente es una configuración distinta a la mía (derecha). Espero me resuelvas esta duda, gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Comparacion salidas.jpg (148,4 KB (Kilobytes), 315 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal