Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2011 #1

consumo de estereo de auto
tengo mi estereo sony es de 52watts x 4 canales y lo tengo conectado a una fuente de 400watts... pero medijeron que no subiera todo el volumen ya que podria volarse la fuente por no poder mandar suficientes watts..
esta es mi duda. si es 52wattsx4 yo creo que debe ocupar unos 208 watts de la fuente o un poco mas
si alguien sabe cuanto requiere se agradece su ayuda y atencion
15/04/2011 #2

Primero que nada, la mayoria de los equipos de auto que dicen de entre 45 a 60W X 4 salidas, no se refierene a una salida continua RMS, ya que sin cambiar la fuente o utilizar los artilugios de philips y su IC de 50-70W, estso ninguno llega a tal punto, suelen dar máximo cerca de 30W sobre 2 ohms, por lo tanto si tu fuente entrega realmente 400W esta muy lejos de sañarse
15/04/2011 #3

gracias por contestar... y ahorita mismo lo pruebo a maximo volumen haber que pasa..
15/04/2011 #4

Para hacer funcionar un reproductor Sony o Pioneer con una fuente de 100W de 8 0 9 amperios puede hacer funcionar perfectamante. Si tiene alguna duda si la fuente soporta la potencia del reproductor tenga encuenta las siguientes técnicas de medición: Ponga a funcionar el reproductor e instale un voltímetro y mida si hay fluctuación de voltaje al aplicarle buen volúmen y si se baja el voltaje es señal que la fuente no tiene suficiente amperaje o potencia. Tenga encuenta también la temperatura que no se eleveve en el regulador de la fuente que esta instalado en el disipador en caso que sea una fuente regulada. Aumente la capacidad del filtro a nos 10.000 microfaradios y debe ser mas alto el voltaje del capacitor co respecto al de la fuente para evitar que se esplote. espero que esto le sirva de alguna ayuda a todos los colegas que lean esto. con mucho gusto. Su amigo y servidor Isidro Barajas Técnico
15/04/2011 #5

el voltimetro como y en que parte deberia estar conectado para medir el voltaje y ampejare?
16/04/2011 #6

Para hacer funcionar un reproductor Sony o Pioneer con una fuente de 100W de 8 0 9 amperios puede hacer funcionar perfectamante. Si tiene alguna duda si la fuente soporta la potencia del reproductor tenga encuenta las siguientes técnicas de medición: Ponga a funcionar el reproductor e instale un voltímetro y mida si hay fluctuación de voltaje al aplicarle buen volúmen y si se baja el voltaje es señal que la fuente no tiene suficiente amperaje o potencia. Tenga encuenta también la temperatura que no se eleveve en el regulador de la fuente que esta instalado en el disipador en caso que sea una fuente regulada. Aumente la capacidad del filtro a nos 10.000 microfaradios y debe ser mas alto el voltaje del capacitor co respecto al de la fuente para evitar que se esplote. espero que esto le sirva de alguna ayuda a todos los colegas que lean esto. con mucho gusto. Su amigo y servidor Isidro Barajas Técnico
colocandole un cap de 10000uf estariamos en algo similar ya que la fuente debe dar la corriente de carga para este?
16/04/2011 #7

Si la fuente no te entrega la corriente necesaria, no hay capacitor que valga, la fuente propuesta por el forista tiene 400W y tiene los filtros adecuados a esa potencia, no hace falta nada externo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal