Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2010 #21

Respuesta: Curiosidad con TDA2003
O sea que tengo que conseguir una fuente de 2 A? porque tengo una de 1A y no quiero comprar una de 2A porque aquí en Guatemala me sale caro
29/06/2010 #22

hola, leyendo este ultimo comentario me surgio una pregunta, yo tengo unabateria de 12v que da maximo 4.5 amperios, es de esas de plomo, asi que quiero saber si hay algun problema en conectarla al amplificador( es este mismo integrado), y otra cosa, las resistencias del circuito sirven a un cuarto de vatio?, el que yo tengo le puse resistencias a medio vatio
gracias
29/06/2010 #23

aclaraciones para todo mundo:

Todos los integrados TDA de bajos valores de potencia...trabajan con fuentes de 1A a 1.5A sobradamente...lo que varia es la tensión de entre 12Vcc hasta 20vcc+20Vcc.

La bateria que posee Robo11 puede tirar hasta 5 de esos integraditos y de hecho yo hice una etapa para la moto con 5 TDA2003 y al dia de hoy sigue funcionando y el encendido electrico funciona de maravilla...por ende la bateria de 12V 5A sobra para esa aplicación tambien.

Siempre se deben colocar cables blindados donde haya audio de baja potencia y alta impedancia...la malla debe estar soldada sólo en 1 de sus extremos al chasis o masa, tierra o ground.

saludos.
29/06/2010 #24

ok draco gracias por la aclaracion

que mal!, ahora andaba probando el circuito con la bateria y no me andaba,la probe con un tester y no habia nada, no marcaba ningun voltaje, encontre otra de 6v al mismo amperaje, sera que le funciona(no quiero ponerme a cargar esta bateria para encontrarme con que no sirve)
gracias
30/06/2010 #25

Yo lo que te puedo asegurar es que no alimentes NUNCA uno de estos a 1A. Armé uno para un amigo a pedido, y solo tenía un transformador 10VCA 1A y se lo puse. Suena bien hasta 1/3 del volumen, luego empieza a distorsionar (recortar, clipping) que da asco. Y claro, es que el chip "pide" y no hay.

Yo diría que 1,5 amperes mmm... Mejor 2A. Mas tranquilos.

Saludos.
Tavo.

PD: Ya dejé estas porquerías desde que descubrí otros. TDA2040, 2050, 1514A, 7294, etc... Después, transistores .
01/07/2010 #26

SALUDOS

Colega tengo una duda con este TDA yo lo maneje en una practica lo utilize una ves

ya que lo volvi a armar ya no servia el TDA no estoy segura si fue por la corrente que lo alimente de 1A 12V

tu que opinas que factor hiso fallar el TDA

Agredesco tu comentario
01/07/2010 #27

PD: El TDA2003 pide corriente, y si no hay SE ENOJA y empieza a hacer ruido
sabia que los integrados son inteligentes pero que tengan sentimientos XD ya solucin mi problema 9V 200mA me faltava un poco de amperaje
Grax
02/07/2010 #28

Perdón, citaste mal la parte de ese comentario, es mío.
PD: El TDA2003 pide corriente, y si no hay SE ENOJA y empieza a hacer ruido
[IRONÍA] Este integrado es inteligente: Detecta cuando un croto lo armó desprolijo y lo alimentó incorrectamente, y se enoja (distorsiona)... [/IRONÍA]

He visto cada desastre... Que ya no me asusta que lo alimenten con una batería de 9V (de 300mA!!)

15V a ~2A es lo ideal. Va, digamos que se aproxima bastante a los 10W que promete, llegará a los 9W...

Saludos.
Tavo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal