Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2014 #2121
Moderador

palomo dijo: Ver Mensaje
Lastima que en diagrama del Phonic XP-3000 al riel alto (+HV) le borraron ciertos componentes
Es un error del PDF, los componentes son estos y en el siguiente orden:

1N4935
1KΩ
51Ω
02/07/2014 #2122

Yetrox dijo: Ver Mensaje
Ya que tocan el Tema de los Phonic aquí dejo el XP-3000 y la consola amplificada 620.

http://www.audiocity2u.com/images/ca...1374118688.jpg

http://images.guitarcenter.com/produ...7570_front.jpg

Yo poseo el XP3000 de Phonic y doy fe de su excelente desempeño, ya llevo dos años con él y cero problemas trabajando todos los fines de semana y algo más.

Saludos al foro
09/07/2014 #2123

Yetrox dijo: Ver Mensaje

http://www.un-sound.com/board/index....ch=63442;image

Comparad= TL071
Inverter= CD4094
Gate Deiver= IR2110

Toroidal 3.2cm diámetro externo x 1.1cm de ancho.
AWG= 16 a 18
Vueltas= 28 a 32 en mi caso solo le di 28 Vueltas

Bias de 12V

PCB escala real 6cm x 21.5cm

Fuente de alimentación de +/-80V a +/-90V DC según Mosfet a colocar.
Saludos amigo Yetrox , retomando el tema de este ampli clase D que hiciste favor de aportar, revisando el layout, encontré que en el layout. los 2 diodos que van a la salida, (los MUR160), uno va conectado entre tierra y el B++ y el otro va conectado entre la salida del ampli y el B--, revisando la foto que subiste del ampli que tu armaste, ahí se ve que conectaste los 2 diodos entre B+ y B-- ambos a la salida del ampli ,es correcta mi apreciación, o estoy equivocado
Agardecere si me hicieras favor de apoyarme con la confirmación de este dato.
Gracias y saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diodos_definir.jpg (76,6 KB (Kilobytes), 234 visitas)
09/07/2014 #2124

Delphos dijo: Ver Mensaje
Saludos amigo Yetrox , retomando el tema de este ampli clase D que hiciste favor de aportar, revisando el layout, encontré que en el layout. los 2 diodos que van a la salida, (los MUR160), uno va conectado entre tierra y el B++ y el otro va conectado entre la salida del ampli y el B--, revisando la foto que subiste del ampli que tu armaste, ahí se ve que conectaste los 2 diodos entre B+ y B-- ambos a la salida del ampli ,es correcta mi apreciación, o estoy equivocado
Agardecere si me hicieras favor de apoyarme con la confirmación de este dato.
Gracias y saludos
delphos no soy yetrox pero estas en lo correcto incluso en el tema de donde sale ese
circuito se habla de ese pequeño detalle

http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=18627.0

saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png classd_1.png (174,4 KB (Kilobytes), 1789 visitas)
11/07/2014 #2125

Ok después de trabajar en este PCB que salio de mi inquietud de este tema subo lo que es mi avance asta el día de hoy, aclaro aun no lo he montado ni creo montarlo Naaaa no creo que me este tomando tantas molestias solo para corregir el PCB

Aclaro le quite la protección por sobre-corriente y otra que tenia a la salida, luego la estudio y tratare de incorporarla mas adelante, dicen que muchos ojos en Internet ven mas que los míos así que si alguien ve un error agradezco que me avisen para corregirlo, el diagrama en el que me base fue el que subió Yetrox solo que este en los rieles tiene +-50Vcc y +-90Vcc, pero como en esto si soy algo kamikase y los transformadores que tengo ya rectificados me dan +-65Vcc y +-110Vcc no me queda otra mas que adaptarme a ese voltaje, haciendo matemáticas simples hice una pequeña variación, nada del otro mundo asi que los transistores 2NXXXX con este voltaje quedan fuera de rango, lo mejor es ocupar los MPSA42 y 92 los cuales son idénticos pin a pin, en los conmutadores puse los IRFP250N aunque me esta revoloteando en la cabeza ocupar el IRFP4768Pbf asi solo ocupo uno en ves de 3, mejor veo sus gráficas y características completas y comparo no sea que estoy diciendo alguna barbaridad

En la salida ocupo 6 2SC5200 y 6 2SA por rama en ves de 4 que marca el diagrama, esto debido al aumento de voltaje pero si mi economía me lo permite mejor pongo los MJL21193 y 94 en ves de los 2SC5200 y voy a la segura no sea que me llegue algún hijo de chinito ya que con estos transistores no se sabe, así puedo hacer el PCB mas corto ya que con 4 quedaría perfecto.

Una ultima cosa, cuando habrán el archivo PDF bajenle el brillo a su monitor ya que en uno de ellos los colores que me da el programa no son muy discretos que digamos, en otro los componentes se pierden así que hice una foto en .bmp en el archivo RAR para que puedan ver su valor, esta semana que viene espero poder simular el diagrama (Siii mala costumbre la mia de hacer primero el PCB y después simular )

Mas adelante les comento como va todo y si es posible que esta criatura pueda ver la luz.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Phonics layout.pdf (54,1 KB (Kilobytes), 904 visitas)
Tipo de Archivo: pdf phonics.pdf (38,1 KB (Kilobytes), 761 visitas)
Tipo de Archivo: rar Class h phonics inter.rar (30,6 KB (Kilobytes), 647 visitas)
15/07/2014 #2126

Hola nuevamente Sres. Foreros!

Esta vez les comparto un circuito que salió a la luz hace más de un mes, se trata de un amplificador para nuestros audífonos, principalmente para los de "diadema" o los que usan los DJ. Para los demás tipos de audífonos, no lo recomiendo, quedé aturdido cuando lo probé con los audífonos de "chupón".

Funciona de 3 a 6V y entrega una potencia de 45mW a 32 ohm y unos 70mW con 16 ohm, según el multisim, tiene una THD del 0.027% a 32 ohm y 0.029% a 16 ohm.

La idea de hacer uno es porque hay muchos dispositivos con una potencia despreciable, con este ampli se refuerza bastante!

Dejo adjunto el PCB, mide 1"x2" con 2 amplis y un regulador de 5V si no lo necesitan portátil. Para que sea portátil, omitan la parte del regulador.

Salu2!!

P.D.: Esperen el ampli de audífonos clase G
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CMD3891.pdf (211,4 KB (Kilobytes), 474 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CMD3892.pdf (148,5 KB (Kilobytes), 287 visitas)
19/07/2014 #2127

hola colegas en esta oportunidad les traigo un amplificador que tomé de un tutorial de origen danés. El amplificador no lo conocía no sé si algunos lo conocen pero el documento el cual esta totalmente en inglés explicaba de manera profesional como hacer algunos cálculos matematicos para algunas resistencias al amplificador y fue por eso que me animé a hacerle un PCB el cual realicé ya hace más de un año pero hasta ahora se los adjunto para que le echen un vistazo. traduje al español lo que me pareció lo más importante y se los adjunto en documeto de word. Contiene el cálculo del valor de la resistencia que polariza las bases de los transistores del circuito de protección de sobrecorriente y el cáculo de los valores de las resistencias limitadoras para los diodos zeners que regulan el voltaje de alimentación para la etapa del amplificador operacional. Pienso que esto es importante para algunos colegas que se inicien en este mundo con amplificadores clase AB y bueno más que decirles ahí les dejo el PCB, un pequeño documento y el plano electrónico más la ubicación de componentes. Gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar linx 3.0 a.rar (450,3 KB (Kilobytes), 439 visitas)
24/07/2014 #2128
Moderador

Divagando por Internet, me topé con estas piezas históricas:

(Y este es el más raro )

24/07/2014 #2129

epa eso nunca lo vi ((K252 40K)) sera algo como un trimpot? alguien que sepa asi aprendemos todos...gracias
24/07/2014 #2130
Visitante

jose circuit dijo: Ver Mensaje
epa eso nunca lo vi ((K252 40K)) sera algo como un trimpot? alguien que sepa asi aprendemos todos...gracias

jose circuit Es un viejo NTC thermistor
el K252 es su referenciahttp://www.elemon.com.ar/Media/catal...ores%20NTC.pdf

24/07/2014 #2131
Moderador general

Lo usa para reducir la potencia si se calienta mucho

Mas o menos el mismo que usaba el Siemens setentoso , pero éste lo usaba para el Biass : Siemens_50W.pdf
24/07/2014 #2132

Quien copio a quien, o son los dos el mismo diseñador?

24/07/2014 #2133
Moderador

Comparten la misma topología, pero tienen ligeras diferencias, son distintos diseñadores, pero al parecer, el segundo es más viejo...
24/07/2014 #2134
Visitante

angelp4492 dijo: Ver Mensaje
Quien copio a quien, o son los dos el mismo diseñador?

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...3921574516.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...4012538210.jpg

angelp4492 El segundo diagrama en si aparece como KOŃCÓWKA MOCY HOLTON 400, el Original es el de Anthony Holton, aparece como Koncowka Mocy porque esta en Polaco que traduce amplificador Mosfet, aparte de ello es un buen amplificador, el caso es que en Polonia se vende mucho este amplificador y las ganancias no van precisamente a Holton, el diagrama polaco viene con la placa del amplificador de referencia para su debido armado.

24/07/2014 #2135

Yetrox, tienes toda la razón aquí encontre el amplificador con la referencia AL13

http://www.fratu.pl/irek/?holton400-%28al13%29,46
26/07/2014 #2136
Visitante

Aquí comparto para todos algo bueno de Evens Audio

Mayor Información aquí: http://www.evensaudio.com/board/thread/10025938
28/07/2014 #2137

h class 2000 watt
Hclass
warm regards
The Rookie
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg B2000.jpg (81,1 KB (Kilobytes), 544 visitas)
28/07/2014 #2138
Moderador

The Rookie dijo: Ver Mensaje
Hclass
warm regards
The Rookie
Tiene más cara de clase G
28/07/2014 #2139
Moderador

¡Madre de la piedad!, ¡30 Transistores!.

That's a big NOPE!
29/07/2014 #2140
Moderador

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola, es la primera vez que veo un clase H con una sola fuente....
Que opine alguno que tenga algo de experiencia en el tema.
Ese amplificador NO es ni Clase G ni H, recordé que por ahí vi que Fogonazo posteó un amplificador AB con transistores en serie, como ese, los colocaban así porque en la época en que lo diseñaron no había transistores que soportara la tensión de la fuente. En este caso aparentemente aplicaron la misma técnica, considerando que lo están alimentando con ±180V
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal