Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2014 #2141
Visitante

Ese amplificador no solo es una mala configuración esta mal fusionado, fijaos bien que es prácticamente el TR-7007A clase AB symmetrical, lo amputaron y se lo tiraron bien feo metiéndole configuraciones inestables, y mas que veo 2 driver en serie para que soporte mas corriente no es muy viable, donde falle uno vuela la maquina es decir, si esos driver fallan los impulsores se queman en un espabilar.

Lastima como dañaron el diseñito de Megatech, muy cierto Ratmayor con transistores en serie soporta mas voltaje pero que desastres hacían en esos tiempos.

Para no hacer mucho Offtopic aquí dejo un pequeño D de 25w a 500w...

El diagrama para que sea mas grande aquí: http://2.bp.blogspot.com/-M_JrEG6cJ6...0/IRS2092S.jpg
05/08/2014 #2142

Amplificador AX-14T nuevo PCB
Hola compañeros del audio world por fin me llego la placas que ordene hace unas semanas atras decidi ir por el AX-14 ya que es mas simple de hacer en el sentido de componentes la calidad de la placa pienso que es muy buena no me costo tanto dinero ya que ordene pocas placas solo para mi uso personal para disfrutar la instalacion, es basicamente el mismo circuito exepto que le añadi un zobel de 4.7 ohm con un capacitor a tierra de 47nF lo del la bobina se me paso pero hasta que no lo pruebe no puedo decir si lo nesesita o no para manter estable el amplificador y evitar osilaciones o inestabilidad, estoy contento porque he mejorado un poco ya muchas cosas me estan saliendo mas o menos como las planeo no es perfecto pero en eso estamos aprendiendo

tan pronto haga el test y vea que todo esta bien despues de ajustar el bias bien les informare si todo esta bien con mucho gusto dejo los files aqui, ayer ordene las piesas que me faltaban gracias a Dios tenia ya algunas guardadas de otros proyectos pienso que me deje llevar por estilos antiguos de layout que simpre me han gustado como los famos "Quads amplifiers" el estilo de layout es impresionante bueno aqui les dejo algunas fotos de el PCB nuevo y espero todo me salga bien si Dios lo permite

ATTN
Juan
06/08/2014 #2143

Solo queria aclarar de que las placas yo me tome mi tiempo he hise una vercion paresida a la de el original AX-14 pero quise hacerlo con un poquito de mas opciones ejemplo tener la opcion de transistores de encapsulado TO-3 o transistores NJW3281G que el encapsulado es TO-3P, en cuanto lo del AX-14 no es nada nuevo la primera ves que lo vi fue hace 3 años atras y se me quedo con la mania de tratarlo "manias de latino"

en cuanto a simulacion de multisim 13 pienso digo no soy un experto en la materia pero responde muy bien la distorcion harmonica es de 0.008% saliendo aproximadamente unos 135W a 8 ohms to a woofer que es mas que sufisiente para una sala o un cuarto, en cuando a 135W es funcion normal no llegando al "cliping" teniendo la señal sinoidal limpia sin distorcion pero con el tiempo que llevo practicando he llegado a la conclucion de que uno solo usa un 10% a 15% del volumen en un amplificador quizas menos el esquematico se puede tambien modificar y añadir mas pares NPN y PNP y aumentar la potensia a mas watts pero ya eso seria mas tarde por ahora quiero ver como responde en cuanto a sonido.

La fuente de poder "power supply" es de mas o menos +40V -0- -40V a +56V -0- -56V maximo "no mas" con un toroidal de 200VA a 300VA bregara bien yo tengo uno de 330VA que es el que siempre uso en mis otros proyectos 330VA 35V -0- 35V AC me da mas o menos 54V DC despues de la recificacion y filtracion.

El bias de acuerdo al señor Miles se ajusta leyendo voltage de caida a unos de los resistores de potencia 0.33 watts leyendo de 15mV a 25mV 15mV da 45mA y 25mV da 75mA eso le dicen en Ingles "standby current" algunas personas les gusta mantener el bias alto para tener diferentes resultado en cuanto a sonido "run hot or run cold" ya eso son otros 5 centavos no quiero confundirlos

Hablando del "offset" muchas personas del foro han reportado tener de -2mV hasta 5mV DC offset que no esta nada mal pienso yo, este bueno aqui le dejos algunas imagenes de gente que lo han armado y resultado del simulador multisim 13 bueno lo que falta es esperar por la piesas que ordene para asi empesar el ensamblaje buen dia muchachos

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AX-14 shcmeatic.jpg (56,8 KB (Kilobytes), 308 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8W.jpg (78,0 KB (Kilobytes), 143 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14T_new_PCB.jpg (133,8 KB (Kilobytes), 2107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14.jpg (317,5 KB (Kilobytes), 212 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC03795.jpg (94,7 KB (Kilobytes), 213 visitas)
Tipo de Archivo: jpg osiloscope.JPG (85,7 KB (Kilobytes), 128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg THD.JPG (26,1 KB (Kilobytes), 108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg wavefrom scuare wave.JPG (79,1 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg APEX Kelvin V2.jpg (70,1 KB (Kilobytes), 243 visitas)
06/08/2014 #2144
Moderador general

Muy bueno che !

Girá los transistores de salida 180º hacia la izquierda

06/08/2014 #2145

Esa esta buena ya lo visualise si acaso ordeno mas lo hago de esa manera lo que pasa es que trato de mantener el tamaño del PCB lo mas pequeno posible eso baja el costo bastante

bueno en lo que espero por piesas voy a ver como queda rotando a 180 grados pienso que puedo quitarle unos milimetros mas

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg layout alternative.jpg (99,7 KB (Kilobytes), 227 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14 cambios en los TO-3.jpg (165,1 KB (Kilobytes), 367 visitas)
06/08/2014 #2146

amigos alguien tendra la serigrafia del evens 400 creo que el nombre es cx 400 me refiero a este el punto es que los componentes no se pueden ver muy bien
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Transparencia.pdf (57,1 KB (Kilobytes), 421 visitas)
06/08/2014 #2147

victor6298 dijo: Ver Mensaje
amigos alguien tendra la serigrafia del evens 400 creo que el nombre es cx 400 me refiero a este el punto es que los componentes no se pueden ver muy bien
amigo se ve perfectamente saludos
06/08/2014 #2148

saludos amigos del foro.

he venido siguiendo este foro por algún tiempo, tiempo en el cual he desarrollado algunos proyectos mostrados aquí, por los que les estoy agradecido a todos ustedes. veo que algunos de ustedes utilizan en sus diseños el Sprint layout 6. quisiera pedirles si podrían decirme como lo consiguieron, (mi intensión es comprar el programa no piratear) digo esto porque no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. he ido a su pagina oficial pero no se como pedirlo. espero no estar infringiendo alguna norma del foro. gracias

Luis beltran
06/08/2014 #2149
Moderador general

luis beltran dijo: Ver Mensaje
saludos amigos del foro.

he venido siguiendo este foro por algún tiempo, tiempo en el cual he desarrollado algunos proyectos mostrados aquí, por los que les estoy agradecido a todos ustedes. veo que algunos de ustedes utilizan en sus diseños el Sprint layout 6. quisiera pedirles si podrían decirme como lo consiguieron, (mi intensión es comprar el programa no piratear) digo esto porque no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. he ido a su pagina oficial pero no se como pedirlo. espero no estar infringiendo alguna norma del foro. gracias

Luis beltran
Mira en la pagina del Fabricante:

http://www.abacom-online.de/uk/html/sprint-layout.html

victor6298 dijo: Ver Mensaje
Colección de amplificadores de diseño "Asiático"
11/08/2014 #2150

Ya! por fin tengo el AX-14T trabajando, bueno este tube unos pequeños problemas de mi parte para serles sincero primero yo me arriesque a ensenderlo sin una bombillla de protection pero como pense de que no hiba a ver problemas pues salieron los problemas, ok dejenme esplicarles los PCB que ordene la soldadura mask estaba saliendo un poquito atraves de los agujeros del PCB del tornillo de unos de los power transistors so para hacerles una pequeña historia pues cuando me di cuenta de que estaba sonando mal y no tenia potensia lo primero que me vino a la mente fue, "hay un error en el PCB", para serles sincero no, pues lo deje estaba bien triste y a la noche me dio con chequear cortes de disipador a transistor asegurandome de que no hay cortes, pues me pare en el transistor de potensia PNP y note de que de colector a emisor tenia casi corte 0.001 me dije a Dios cara! pues lo prime que hise fue soltar el tornillo y cuando medi el transistor entonces me dio lectura correcta so lo que hise fue volver a la micas classicas pero no era eso el PCB tiene particulas de estaño en el agujero del transistor de TO-3 so el collector que es voltage -43V de alguna manera estaba haciendo corte con el heat sink lo que hice fue insular la parte de abajo del disipador con tape de emascarar y cuando lo ensendi hay Dios mio que chevere eso se escucha lindo pero todavia no habia ajustado el bias correctamente so lo que hice fue me tome mi tiempo y le di 25mV leyendo voltage de caida a unos de los 0.33Ω 5W pero desidi mejor ajustarlo a 15mV espero 20 minutos en lo que se estable la temperatura y re-ajustarlo a mas o menos 45mA de standby current porque no tengo un disipador apropiado pero todo muy bien tenia un poco de hiss y hum pero lo resolvi puse un cable a star GND y quedo bien silensioso aqui estan las fotos

En cuanto a sonido my bueno estaba escuchando algo de Bachata y Jazz guitarra clasica muy inpresionante el sonido no tengo bocinas de alta calidad pero note la diferencia muy buen tono agudos y bajos.

voy a montar la otra placa hoy con calma y ya tengo visto un disipador que vi en EBay me llamo la atencion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AX-14T 12.jpg (129,2 KB (Kilobytes), 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14T 14.jpg (50,4 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14T 8.jpg (173,9 KB (Kilobytes), 208 visitas)
11/08/2014 #2151

Con una mecha/broca (con la mano) un poco mas grande que el agujero que tiene estaño podrias comer un poquito de ambos en el PCB para evitar el corto y problemas a futuro, con que comas 0.5mm ya es suficiente.

Seria como un fresado, te dejo una imagen para que te des una idea.

13/08/2014 #2152

Hello audioword

La segunda placa ya esta terminada me tome mi tiempo en poner componente por componente poco a poco asegurandome de que sean los correctos con calmita , este nesesito conseguir un disipador apropiado ya que el que ven en la foto es solo temporero tengo visto uno y creo que le bregara bien, como dije en otros post voy a compartir la data de Sprint Layout 6 la voy a dejar aqui para el que quiera darle provecho y lo disfruten primero la voy a revisar que todo este bien despues la voy a dejar aqui despues de este post mas tarde, el siguiente projecto sera el protector de parlantes que he estado trabajando hace unas semanas lo mas seguro ya lo han visto anteriormente de la revista Elektor del 1995 me llamo la atencion ya que trabaja de la misma fuente de poder del amplificador y tiene detector de DC y temperatura
ya lo he simulado en multism 13 pero hasta que no lo test it en solido no puedo predecir que funcionara bueno este voy a revisar el layout a ver que todo este bien quizas hoy o mañana deje el file aqui para que lo usen lo pueden modificar si quieren pero no es nesesario si quieren mas potencia les recomiendo el B500 que tambien lo tengo en Sprint Layout 6 ok que pasen un buen dia

nota:
en este esquematic C7 dice 33pF pero le tengo 47pF, de lo que yo vi para inisiar la placa C7 debe empesar con 330pF para estabilisara en lo que se ajusta el bias luego se puede usar 33pF o 47pF

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AX-14T 15.jpg (187,1 KB (Kilobytes), 204 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14T 16.jpg (118,2 KB (Kilobytes), 165 visitas)
Tipo de Archivo: jpg B500 2014.jpg (87,4 KB (Kilobytes), 338 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PA protector with coil.jpg (118,0 KB (Kilobytes), 333 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14T 11.jpg (110,1 KB (Kilobytes), 195 visitas)
Tipo de Archivo: jpg APEX AX14 SCH.jpg (70,1 KB (Kilobytes), 337 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fgfgf.JPG (32,7 KB (Kilobytes), 138 visitas)
Tipo de Archivo: jpg C7.jpg (80,3 KB (Kilobytes), 137 visitas)
13/08/2014 #2153
Visitante

Bueno por aquí dejo algo de DETEX AUDIO, alguna persona me decía que si tenia, sabia de algún diagrama o PCB de un buen amplifier Detex:

13/08/2014 #2154
Moderador

Yetrox, de casualidad tendrás el esquemático de ese Detex? Lo busqué y San Google solo me mostró fotos y videos del amplificador ya terminado...
13/08/2014 #2155

Hello audioword

No quiero salierme del tema pero tengo muchos projectos guardados desde hace mucho tiempo hoy basicamente tome un layout del compañero Willy que el dejo o mejor dicho aporto su layout del amplificador de 1000W "de acuerdo a ellos" i hoy termine de pasarlo a mi programa de Sprint Layout 6 este bueno es una mostricidad pero tenia ganas mas tarde a fin de este año probarlo el PCB mide 270 mm x 75 mm requiere una fuente de poder muy grande el puso 110V DC de acuerdo al señor Miles el diseñador original, aqui les dejo el esquematico e imagen del PCB layout por favor no lo intenten si no han armado amplificadores de gran potensia, 110VDC es my peligroso solo les queria enseñarles este layout esta es solo una parte del proyecto falta el power supply PCB y el input display tambien protector de parlantes

para ser claro le doy el credito totalmente a Willy B. Cerna el fue el que hiso todos los demas layouts que ven aqui yo solo reviso y copio para uso personal

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg APEX BA1000 SCH.jpg (87,1 KB (Kilobytes), 561 visitas)
Tipo de Archivo: jpg APEX BA1200 UNPUT Green Rev1.4.JPG (188,0 KB (Kilobytes), 416 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BA1200 Protect Gray (1).jpg (148,9 KB (Kilobytes), 366 visitas)
Tipo de Archivo: jpg APEX BA1200 PSU.jpg (53,0 KB (Kilobytes), 320 visitas)
Tipo de Archivo: png APEX BA1200 NE555 Protect Gray.png (56,9 KB (Kilobytes), 381 visitas)
Tipo de Archivo: jpg APEX Soft Start.jpg (88,2 KB (Kilobytes), 321 visitas)
Tipo de Archivo: jpg H900 PSU.jpg (110,4 KB (Kilobytes), 313 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf APEX B1200.pdf (172,7 KB (Kilobytes), 616 visitas)
13/08/2014 #2156

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Yetrox, de casualidad tendrás el esquemático de ese Detex? Lo busqué y San Google solo me mostró fotos y videos del amplificador ya terminado...

yo en un momento realice el esquemático en el splan7... pero no lo logro encontrar
pero ese amplificador es básicamente este, sin la protección con el 555.

aquí esta un poco mas explicito

y ellos tiene un tema donde hay mas formas de hacer clases D ... como para experimentar !

saludos !
13/08/2014 #2157
Moderador

Amplificador Sin Complicaciones

Para los que quieran un amplificadorcito simple y fácil de hacer, económico y aguantador.

En el .pdf está la placa en espejo para plancha.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asp80.JPG (121,8 KB (Kilobytes), 2168 visitas)
Tipo de Archivo: png asp80sch.PNG (5,6 KB (Kilobytes), 2483 visitas)
Tipo de Archivo: png asp80cmp.PNG (6,6 KB (Kilobytes), 2134 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 80W ASP.pdf (335,6 KB (Kilobytes), 271 visitas)
13/08/2014 #2158

compañeros cordial saludos a todos, compañeros quisiera emprender un nuevo camino con los clase d ya que nunca he tenido experiencia alguna con ellos y por lo que he leido en varios post tienen mejor eficiencia que cualquier clase ab . cual me recomendarian para empezar y que pautas hay que tener en cuanta para su buen funcionamiento?gracias.
13/08/2014 #2159
Moderador

nuk dijo: Ver Mensaje
yo en un momento realice el esquemático en el splan7... pero no lo logro encontrar
pero ese amplificador es básicamente este, sin la protección con el 555.
http://www.forosdeelectronica.com/at...p;d=1365951485

aquí esta un poco mas explicito

y ellos tiene un tema donde hay mas formas de hacer clases D ... como para experimentar !

saludos !
Gracias por la info, tenía curiosidad sobre ese amplificador, pensé que era clockeado pero acabo de detallar que es UCD y a esos les tengo alergia , por el momento estoy trabajando en un Class D clockeado, que a penas tenga unos centavos para comprar el toner de la impresora a ver si logré hacer un amplificador o un incendio

dexterqsc dijo: Ver Mensaje
compañeros cordial saludos a todos, compañeros quisiera emprender un nuevo camino con los clase d ya que nunca he tenido experiencia alguna con ellos y por lo que he leido en varios post tienen mejor eficiencia que cualquier clase ab . cual me recomendarian para empezar y que pautas hay que tener en cuanta para su buen funcionamiento?gracias.
Yo te recomendaría comenzar con los más pequeños que están posteados a lo largo del foro, el Switching de 200W con solo 2 mosfets es ideal para principiantes...
13/08/2014 #2160

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Gracias por la info, tenía curiosidad sobre ese amplificador, pensé que era clockeado pero acabo de detallar que es UCD y a esos les tengo alergia , por el momento estoy trabajando en un Class D clockeado, que a penas tenga unos centavos para comprar el toner de la impresora a ver si logré hacer un amplificador o un incendio
no se por que cuando dices clockeado me recuerda a este con el 555

nunca lo probé, pero por buscar el link original encontré este con micro
me robaron la idea aunque yo lo quería hacer half-bridge

saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal