Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2014 #2161
Visitante

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Yetrox, de casualidad tendrás el esquemático de ese Detex? Lo busqué y San Google solo me mostró fotos y videos del amplificador ya terminado...

Ratmayor Pues si se me hacia raro que preguntaras el diagrama de ese UCD tan comun, porque no lo hay, pero hay muchos similares a este como el de un Foro Brasileño que habla mucho de estos amplifiers aquí un Clase D Clock:

Para ver la imagen tamaño mas grande aquí: http://img203.imageshack.us/img203/1...epotnciacl.jpg

14/08/2014 #2162
Moderador

Pero este que presentas no es UCD, es clockeado, esos se me hacen mucho más estables. Ya con este diagrama resolví una duda que tenía y efectivamente usa level-shift para que el PWM pueda comunicarse con el driver
16/08/2014 #2163
Visitante

Bueno dejo un pequeño material del IRS2092 y algunos módulos así complementando la información y entendimiento realizado en el mensaje #2297, con su respectivo PCB en SMD:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IRAUDAMP7S.jpg (236,6 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf IRAUDAMP7S.pdf (816,1 KB (Kilobytes), 474 visitas)
09/09/2014 #2164

Saludos compañeros, aqui les traigo un diagrama de la placa amplificadora de una caja activa china muy conocida lo copie de la placa original. Cualquier comentario bienvenido sea.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1410292615
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg p22038.jpg (66,5 KB (Kilobytes), 2721 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador.PDF (73,4 KB (Kilobytes), 903 visitas)
17/09/2014 #2165

Dejo un amplificador clase A un poco más eleborado.

17/09/2014 #2166

Saludos, comparto otro diagrama pero ahora con operacional.

DSC00422.jpg
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CAJA CHINA.jpg (58,8 KB (Kilobytes), 2561 visitas)
18/09/2014 #2167
Moderador

Amplificador Sin Pretensiones 90W

Esta es la versión de 4 transistores de salida del amplificador presentado una página atrás. Para uso bruto, recomendado, estable 100% térmicamente. Veamos el esquemático:

Y la disposición de componentes en la plaqueta:

En el .pdf está la placa en espejo para plancha.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ASP100cmp.png (6,9 KB (Kilobytes), 2408 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ASP100sch.jpg (67,1 KB (Kilobytes), 2430 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ASP100.jpg (251,0 KB (Kilobytes), 3517 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf asp100.pdf (497,3 KB (Kilobytes), 407 visitas)
23/09/2014 #2168

Hola colegas de nuevo aquí en esta grandiosa comunidad para adjuntarles el PCB de un amplificador con marca LEN-PROCON cuyo plano electrónico obtuve de una página que me recomendó un amigo. Dándole el vistazo al esquemático, me di cuenta que era prácticamente el mismo amplificador SPAIN modelo SP1000 cuyo plano ya un compañero de aquí del foro había posteado y al que yo también había hecho su respectivo PCB. Bueno aprovechando un tiempo libre, y a diferencia del anterior que postee en el foro (spain sp1000) hice un nuevo PCB para este amplificador LEN-PROCON, totalmente estéreo, compacto con circuito driver, transistores de salida, circuito de detección DC y AC en la misma placa, siempre siguiendo el fiel estilo de PCB . El segundo PCB contendrá la fuente de poder principal más fuentes secundarias, 24 voltios para el circuito de protección, +/-15 voltios para el operacional, además del filtro RL y red de Zobel. La tercera placa contiene el amplificador operacional para la señal de entrada de audio antes de ingresar al amplificador.
El amplificador no requiere de ajuste de corriente de reposo (Bias) pero sí parece un poco crítico un componente dentro de esta sección: un termistor NTC de 50K. Éste debe ubicarse lo más cercano posible hacia el disipador de calor donde están los transistores de salida montados. El termistor fue cableado por encima del PCB y continuado por las pistas inferiores. El amplificador sí requiere de ajuste de OFFSET, que se consigue al ajustar la resistencia variable de 500 ohmios. Ya fogonazo explicó acerca de esto en su tutorial de puesta en marcha de amplificadores de potencia. Los transistores drivers aparecen como TIP41C y TIP42C sin embargo éstos deberían ser cambiados por MJE15033 y MJE15032 por seguridad colocados en un pequeño disipador de calor.
el sistema de protección original de este amplificador posee un integrado de detección DC TA7317P, sin embargo, en mis país, la obtención del mismo es una tarea crucial por lo que opté por el circuito de protección posteado por el paisano Ratmayor con detector DC y AC (no incluí protección contra sobrecorriente).
Chicos, quien tenga desconfianza de construir este amplificador, les doy garantía de que es completamente funcional, y tanto en mi país Venezuela como en Colombia, he visto y escuchado estos amplificadores de Spain y me gusta mucho su rendimiento y buen sonido. Espero que le guste y aproveche. Att moonwalker

EDIT: entre el 2 y 3 del operacional va un condensador de 10 picos y entre el pin 1 y pin 2 uno de 100 picos. La entrada es balanceada.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar LEM amplifier.rar (271,8 KB (Kilobytes), 585 visitas)
27/09/2014 #2169
Moderador general

Archivos convertidos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LEM PCB cobre.pdf (75,0 KB (Kilobytes), 507 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Lem-Procon amplifier series.pdf (79,8 KB (Kilobytes), 512 visitas)
11/10/2014 #2170

Ayuda a escoger el mejor amplificador
Buenas. Primero que todo les quiero dar un saludo desde Venezuela y felicitarlos por este foro maravilloso.

He estado ojeando el foro y veo que hay muy buena variedad de amplificadores y de una ves pensé que ustedes me pueden ayudar.

Tengo un bajo marca kicker l5 de 15" 1500 watts 750 rms, y siempre he tenido el anhelo de construirle un amplificador sólo para ese bajo, Lo tengo instalado en un cajón ventilado para spl siguiendo al pie de la letra las medidas que kicker recomienda en su manual, así como también las medidas del puerto de ventilación, inclusive respete las medidas y el tipo de madera a utilizar, todo eso para poder obtener su mayor rendimiento. He hay donde necesito de su ayuda y de su experiencia para que me recomienden el mejor amplificador que yo pueda construir para ese bajo. El amplificador lo conectaría al toma de 120v ya tengo la persona que me va a construir el transformador, imagino que debe ser un amplificador clase D. Adjunto el manual del bajo para que puedan observar sus características y así puedan darle una idea de que amplificador podría armar.

Muchas gracias de antemano
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SoloBaricL5_1.pdf (242,9 KB (Kilobytes), 556 visitas)
22/10/2014 #2171

Hola Crimson, me interesan mucho los 2 amplificadores que publicaste en este hilo, tengo entendido que la segunda version de 4 transistores esta basado en el mismo diseño, mi consulta es, cual de estos dos te a gustado mas? me explico: si optara por armarme el de 2 transistores, digamos 2 canales, tendría unos 180w de potencia rms, con esa potencia ya podría hacer bastante ruido afuera es así? y si optara por el de 4 transistores, cual sería la ventaja? por lo que lei son solo 10w de diferencia, pero creo que la cosa no pasa por ahi, podrías ayudarme? Saludos.....
22/10/2014 #2172
Moderador

Hola mario17farís, hola nasa, si te referís a éste:

son exactamente iguales, lo único es que la versión de dos transistores es para carga mínima de 8 ohm, y la versión de 4 transistores se banca sin problemas una carga de 4 ohm.Con una tensión de +/- 42V (con un transformador de 30+30VAC) dá perfectamente la potencia especificada. El sonido es bueno, si lo vas a usar para pasar música o con micrófonos va muy bien, ahora, si lo querés para algo HI FI se queda un poco corto, te conviene armarte el Ampeg.
Amplificador 50W Mosfet
Saludos C
09/11/2014 #2173

power amplifier
pequeño amplificador clase AB 32 pares de salida
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Power amplifier.pdf (68,0 KB (Kilobytes), 642 visitas)
13/11/2014 #2175

Bx amp
BX AMP DISEÑO PROBADO publicará PCB también
Un cordial saludo
el Novato
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Mod BX12.pdf (123,2 KB (Kilobytes), 796 visitas)
13/11/2014 #2176

bx amp
Niza amplificador para construir probarlo

Etapa piloto muy poco calentamiento de mje15032 33 sólo tratar 2 partido 4 transistores de entrada ganancia HFE
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar mod_bx (1).rar (235,5 KB (Kilobytes), 584 visitas)
15/11/2014 #2177

mando este circuito para ver que opinan de el y si pueden hacerles alguna mejora
las caracteristicas son (medidas con osciloscopio y generador de señales reales)

respuesta en frecuencia

1 hz a 60 khz con onda cuadrada sin deformacion alguna
potencia de salida
135w a 8 ohms
el buffer de entrada (caracteristicas)
1hz a 800 khz cuadrada/ senoidal / triangular sin deformacion
mando este pdf para que lo vean y si les interesa le mando el archivo de proteus
atte
carlos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ampli hi-end.pdf (69,1 KB (Kilobytes), 577 visitas)
16/11/2014 #2178

TK-H1800
my design
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip TK-H1800.zip (1,48 MB (Megabytes), 636 visitas)
06/12/2014 #2179

Hola nuevamente Sres. Foreros!

Recuerdan mi ampli de 65W que publiqué hace no mucho?

Bueno, es el primer "integrante" de mi serie "DomatroniX" que hasta la fecha ya tiene como 30 parientes

En fin, este nuevo ampli es uno de sus tantos parientes del de 65W, este ampli ofrece 44W y pues como me gusta tener cierto orden en mis diseños, este tiene como referencia el código CMD96663 y lo llamo "el torturador de bafles", pues me desconó una bocina de 40W cuando no lo tenia ni al 50% de su capacidad el ampli, afortunadamente sigue viva la bocina

Ahora, las especificaciones técnicas:

Alimentación +/-45V 2.5A
Impedancia de salida: 6 ohm
Sensibilidad: 1Vpp
Potencia de salida: 44W @ 6 ohm
Frecuencia: 20Hz - 20KHz
THD: 0.01% @ 44W @ 20Hz - 20KHz

Edit: Tiene el "pop" de encendido muy reducido, en mi caso lo tengo sin protección contra el "pop" de encendido.
Y al apagarlo igual, el "pop" de apagado es mínimo.

Ahora. Este ampli me dejó completamente impresionado, el anterior créanme, se queda corto en calidad de sonido, uno queda ensordecido por la altísima potencia que tiene para ser de "44W".

Lo había diseñado hace un rato, pero lo tuve que armar en una noche porque tenía que estar sonando al día siguiente. Funcionó a la primera y pues los bafles los puse en donde iba mi estéreo (Q.E.P.D.) y a todo volumen pareciera que los bafles iban a destruirse!

Eso sí, en el anterior ampli de 65W que publiqué, los medios se calentaban, con este no.

Otra cosa, los transistores finales pueden ser los clásicos TIP35C/36C o los 2SC5200/A1943 o en mi caso, le puse unos FJA4210/4310 que son unos transistores de Fairchild no muy conocidos por aquí, pero funcionan

En fin, les dejo adjunto el "datasheet" del ampli y el PDF para imprimir, el datasheet es el CMD96663D.PDF y el otro es el PCB para imprimir

Ahora, una fotito de mi montaje terminado, bueno, le falta un gabinete decente, ahora está "encuerado"

Espero les guste mi nuevo ampli, este es el primero que no pasó por el "control de calidad" antes de usarlo definitivamente, pues al día siguiente estuvo TODO el día, desde las 7 am hasta las 4 am del día siguiente! y todo "very well". Haciendo cuentas, lo tuve en funcionamiento continuo y a más de su 70% de capacidad unas 19 horas!

Bueno, les dejo mi ampli con la única condición:

En caso de que alguien se le ocurriera comercializarlo o compartirlo, nada mas les pido que NO se apropien de él, mantengan su código de identificación (CMD96663) y mi firma (DMCR® Electronics) y por su puesto, su serie a la que pertenece (DomatroniX). De ahí en fuera pueden hacerle lo que quieran

Salu2!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02042.JPG (49,5 KB (Kilobytes), 1494 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CMD96663D.pdf (288,0 KB (Kilobytes), 326 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CMD96663DP.pdf (93,7 KB (Kilobytes), 241 visitas)
06/12/2014 #2180
Moderador general

En teoría con 45 V de fuente , podrias llegar a picos de 40 Vp

40 Vp / ²√2 = 28,3 Vrms

P = V² / R = 800 V² / 6 Ω = 133 Watts

En cuanto a la resistencia de emisor , algunos sostienen que deben colocarse dos dónde vos las pusiste (cómo resistencias de emisor del transistor de salida) , pero además deberían colocarse dos más en los colectores , ya que los conjuntos Q6 / Q8 y Q7 / Q9 forman un nuevo transistor "sziklai darlington" , dónde el nuevo emisor ahora es el colector .

Tengo que buscar y analizar un poco, un amplificador bastante viejo en el que usaban resistencias de emisor de 1 Ω , con díodos en paralelo para que no cayera tánta potencia ahí

Muy lindo che !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal