Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/06/2007 #201

hasta cuantos ohms aguata el ampli de 100w
si alguien sabe me podria decir cual es el minima inpedancia de salida?
05/06/2007 #202

Re: hasta cuantos ohms aguata el ampli de 100w
daly_66 dijo:
si alguien sabe me podria decir cual es el minima inpedancia de salida?
de 2 a 8 ohms.

Suerte.
07/06/2007 #203

AMPLIFICADOR DE 300W
Hola luciperro, ya me quedo el amplificador de 300w,. y voy por el de mosfets, estoy por hacer un transformador toroidal para el amplificador de la primera pagina. solo reemplaze los TIP35 por los MJ15024y listo. otra cosa tengo una pagina en internet y me interesa poder contar con tu permiso para poder poner los archivos en la seccion de proyectos. porfa avisame si puedo..
07/06/2007 #204
Visitante

Re: AMPLIFICADOR DE 300W
tabriz dijo:
Hola luciperro, ya me quedo el amplificador de 300w,. y voy por el de mosfets, estoy por hacer un transformador toroidal para el amplificador de la primera pagina. solo reemplaze los TIP35 por los MJ15024y listo. otra cosa tengo una pagina en internet y me interesa poder contar con tu permiso para poder poner los archivos en la seccion de proyectos. porfa avisame si puedo..
Que bien que ya te trabajo el poder de 300W, es raro que los TIP35C no te funcionaran puede que sean de baja calidad o que ya de plano ni sea el numero, pero bueno. Puedes publicar los archivos no hay problema.

SALUDOS.
08/06/2007 #205

Transistor darlington
Hola, tienes que tener en cuenta que a muchos transistores no les colocan el numero y la letra al principio de la leyenda como por ejemplo 2SC 2SB 2SA 2SD en el caso tuyo los transistores darlington son 2SD2562 y 2SB1649 adjunto el datasheet de uno ya que este es el complementario del otro y es igual a excepcion de que uno es NPN y el otro es PNP

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf datasheet_d2562_752.pdf (24,7 KB (Kilobytes), 403 visitas)
11/06/2007 #206

alguien me puede responder
El amplificador de 100 w no funciona .... no tira nada ... osea funciona pero con los transistores que compre que son enormes y todo eso queda muy lindo el amplificador, pero no los utilizo les ubiera puesto tip41 y ubiesen funcionado con la misma potencia, miren que funcionara de bien que los tip35 al palo todo dia, toda la noche durante un mes no calienta ... alguien me puede decir por que pasa esto, que dicho amplificador no tiene fuerza .... miren, ayer me alquile una peli y me dije uuh vamos probar el amplificador con esta peli para haber como golpiaba pero termine escuchando la peli con el equipo de 30w el cual es de una marca desconocida muy economico al cual no le doy esos 30w pongale 20w ... si alguien sabe que le pasa a este amplificador por favor rospondanme que no se lo que le sucede ... luci ayudame ... que nose lo que le pasa ....
11/06/2007 #207
Visitante

Re: alguien me puede responder
daly_66 dijo:
El amplificador de 100 w no funciona .... no tira nada ... osea funciona pero con los transistores que compre que son enormes y todo eso queda muy lindo el amplificador, pero no los utilizo les ubiera puesto tip41 y ubiesen funcionado con la misma potencia, miren que funcionara de bien que los tip35 al palo todo dia, toda la noche durante un mes no calienta ... alguien me puede decir por que pasa esto, que dicho amplificador no tiene fuerza .... miren, ayer me alquile una peli y me dije uuh vamos probar el amplificador con esta peli para haber como golpiaba pero termine escuchando la peli con el equipo de 30w el cual es de una marca desconocida muy economico al cual no le doy esos 30w pongale 20w ... si alguien sabe que le pasa a este amplificador por favor rospondanme que no se lo que le sucede ... luci ayudame ... que nose lo que le pasa ....
Bueno las primeras pruebas son que revises la corriente de reposo de 10 a 30mA, correcto aislamiento de transistores, que los transistores sean los correctos y que esten en posicion adecuada de terminales, que alimentacion tienev?¿? que transistores estas ocupando, y si son de buena calidad, postea una foto para ver mas claro tu montaje.

SALUDOS.
12/06/2007 #208

la corriente de reposo esta normal ..
Tiene unos 23mA los transistores son tip35c los de buena calida me costaron 2,50 dolar como dije anteriormente estoy entregado +-37v-6A osea seguro que no va a tirar los 100w de veria estar tirando serca de 70w o 60 w pero como dije me supera un aparato de 30w ... los transistores estan bien ailados cuando pueda voy a postear una foto asi ven el montaje ... no me quejo este amplificador por que luci es un maestro porque el circuito funciona e hecho otros circuitos difundidos por internet y nin¡guno funciono ... es mas compre todo de buena calidad, por que para el audio creo que deberia ser haci "todo bueno o no lo hagas.." bueno el amplificador en una carga de 2ohm los tip 35 calienta pero con cuatro ya no .... los capacitores de la fuente son de 82000uf voy a probar aser la otra etapa para ponerla en puente con esta .....
13/06/2007 #209

Re: la corriente de reposo esta normal ..
daly_66 dijo:
Tiene unos 23mA los transistores son tip35c los de buena calida me costaron 2,50 dolar como dije anteriormente estoy entregado +-37v-6A osea seguro que no va a tirar los 100w de veria estar tirando serca de 70w o 60 w pero como dije me supera un aparato de 30w ... los transistores estan bien ailados cuando pueda voy a postear una foto asi ven el montaje ... no me quejo este amplificador por que luci es un maestro porque el circuito funciona e hecho otros circuitos difundidos por internet y nin¡guno funciono ... es mas compre todo de buena calidad, por que para el audio creo que deberia ser haci "todo bueno o no lo hagas.." bueno el amplificador en una carga de 2ohm los tip 35 calienta pero con cuatro ya no .... los capacitores de la fuente son de 82000uf voy a probar aser la otra etapa para ponerla en puente con esta .....
Hola, revisa todo el armado de la placa te puedo asegurar que el circuito funciona de maravillas yo lo arme y lo sigo disfrutando, y muevo dos EV de 15" y si lo pongo al máximo los vecinos de 100 mtrs de casa protestan. ojo si utilizastes los reemplazos de los transistores chicos que se conectan al reves, revisa la posicion de los diodos etc y verifica que la bobina este en paralelo con la resistencia no en serie, es seguro que tenés algo mal armado........suerte ........RUDA
14/06/2007 #210

Amp 100w
Ya casi termino el poder de 100w mañana subiré fotos ya terminado

Tengo una duda lo puedo poner directamente a la señal de una pc

o es necesario ponerle un pre-amp, de ser necesario cual me recomiendan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s_mix_181.jpg (28,2 KB (Kilobytes), 1347 visitas)
Tipo de Archivo: jpg c_mix_980.jpg (26,0 KB (Kilobytes), 1287 visitas)
14/06/2007 #211

ing-cel Publicado: Jue Jun 14, 2007 7:57 pm Asunto: Amp 100w

--------------------------------------------------------------------------------

Ya casi termino el poder de 100w mañana subiré fotos ya terminado

Tengo una duda lo puedo poner directamente a la señal de una pc

necesitas el pre .. amplificador luci por el principio de este post dio uno muy sencillo
14/06/2007 #212

Amp 100w
Pues aquí les dejo unas fotillos del poder de 100w.

daly_66 el pre-amp es este

Lusiperrro cual es la señal de entrada que necesito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gain_bridge_438.jpg (117,7 KB (Kilobytes), 925 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6_174.jpg (46,1 KB (Kilobytes), 1082 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5_198.jpg (60,9 KB (Kilobytes), 1114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4_147.jpg (50,5 KB (Kilobytes), 1179 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3_344.jpg (52,3 KB (Kilobytes), 1121 visitas)
14/06/2007 #213

este es el pre que nos dio luci yo estoy usando este
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg preamp_230.jpg (105,0 KB (Kilobytes), 691 visitas)
15/06/2007 #214
Visitante

Re: Amp 100w
ing-cel dijo:
Pues aquí les dejo unas fotillos del poder de 100w.

daly_66 el pre-amp es este

Lusiperrro cual es la señal de entrada que necesito
Ing-cel, te recomiendo que utilices aluminio un poco mas grueso para los tip35C y que le adoses despues otro angulo mas grande de preferencia con mas aletas disipadoras, porque si le dejas ese angulo ve tienes puesto o que le piensas poner, tus transistores se te van a quemar por deriva termica. Otra cosa el sistema de Gain Bridge no lo utilices, voy a publicar otro diseño de ganancia porque esa esta para una sensibilidad muy baja y distorciona un poco, espero subirla esta tarde, nada mas termino de probarla, el amplificador necesita alrededor de 1V de sensibilidad.

SALUDOS.
15/06/2007 #215
Visitante

Re: la corriente de reposo esta normal ..
daly_66 dijo:
La corriente de reposo es correcta siendo que lo estas alimentando con +-37VDC y la corriente de la fuente esta bien, yo tambien he hecho trabajar este amplificador a una carga de 2 Ohms y trabaja bien, pero si se calienta bastante y mas porque se lo puse a una bocina de 12" Memphis con doble impedancia ya en paralelo son 2 Ohms, con un corte de 20Hz y la verdad que si se escucha fuertesito; solo que ay una cosa de por medio, y es que los amplificador clase AB, para que muevan algunas bocinas de coche no son eficientes, y lo comprobe con un par de Pionner de 12" doble impedancia, que al cargarle un amplificador Crown1200, nada mas no se movia para nada, esto porque un amplificador clase AB no es eficiente, y se necesitan tipo D para que trabajen, asi que se tiene que tomar en cuenta que tipo de bocinas se le quiere cargar a los amplificador, yo la verdad no meteria bocinas para carro, mejor adquirir bocinas de bobina sencilla y de las que utilizan para equipos de sonorizacion.
15/06/2007 #216

100w
Hola pues hoy le he metido corriente al poder de 100w señal aun no.
Le puse el de 100w previo a la fuente para no quemar nada y estos fueron los resultados:

+- 47VCD en la fuente ya que utilice 2 transformador de 34V a 2A.
I en reposo entre 7.6 y 15.6mA

aquí viene lo malo creo

El TIP41C y la resistencia de 22ohm a 1w se calientan

todo lo demás esta en orden

Lusiperrro:
Si ya tome en cuenta el calor que generan de hecho esa aleta va adosada a la caja en la que lo pondré de la cual todo el borde trasero y los laterales son de algo así como coladera de aluminio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tip_41c_y_22-1w_154.jpg (44,3 KB (Kilobytes), 1296 visitas)
16/06/2007 #217

Hola mi estimado luciperro te comentaba que arme el amplificador de100w pero pues apenas se oye avienta como 1.5V de salida y si le doy mas volumen a la entrada distorsiona como si se saturara
usé los 2n3055, TIP41c, TIP42c, KSP2222 (lo coloque igual que el MPS2222) y los BC556 aun no mido la corriente de reposo por que no se si esta se mide antes del transformador en VCA.

despues posteo la foto final asi como quedo con los 2n3055 pero voy a tratar de conseguir los tip35 o los MJL los MPS2222 y los MPS2907 para ver si se soluciona el problema o tu como vez luci

perdon luci no habia visto que ya me habias respondido la pregunta que te hize anteriormente
y bueno los 2N3055 pues si son de 7pesos pero pues no sabia que habia mas caros pero pues igual voy a tratar de conseguir los tip35c o los MJL

saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s2020015_154.jpg (68,6 KB (Kilobytes), 1264 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s2020020_631.jpg (72,1 KB (Kilobytes), 1268 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s2020019_704.jpg (55,8 KB (Kilobytes), 1269 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s2020018_135.jpg (57,1 KB (Kilobytes), 1238 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s2020017_733.jpg (59,3 KB (Kilobytes), 1202 visitas)
16/06/2007 #218
Visitante

Michael keidens fernety dijo:
perdon luci no habia visto que ya me habias respondido la pregunta que te hize anteriormente
y bueno los 2N3055 pues si son de 7pesos pero pues no sabia que habia mas caros pero pues igual voy a tratar de conseguir los tip35c o los MJL SALUDOS!
Que tal Michael. Al parecer el montaje de los componentes es correcto, solo faltaria ver al foto final de la tarjeta montada, lo que si de entrada estoy notando es que si los transistores 2N3055 fueron los que utilizaste no te va funcionar bien, porque son de los marca "Mi alegria" (chafas, apocrifos etc...), te seguro que si los remplazas por unos MJL3281, MJ15024, TIP35C o ya de plano unos 2N3055 (marca "ON" de 30 pesos), te va funcionar; los otros transistores pequeños estan bien si quieres esos no los reemplaces solo asegurate de que estan montados bien y que coincidan las terminales.

SALUDOS.
18/06/2007 #219

aqui dejo la foto final luciperro como vez el KSP2222 como reemplazo del MPS2222? si llegara a estar bien se colocaria de la misma forma? el BC556 si van invertidas las terminales no? y los TIP41C son los mismos que los TIP41 de igual forma el TIP42 y el TIP42C? la corriente de reposo se mide en el primario del transfirmador? el TIP35C y el MJL3281 se colocan de la misma forma?
perdoname por favor tanta ignorancia luciperro jeje SALUDOS!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s2020003_387.jpg (54,0 KB (Kilobytes), 1217 visitas)
20/06/2007 #220

woooo luciperro! ya funciona! ya funciona! el amplificador de 100W ya funciono el error era una tonta soldadura que habia quedado salpicada en uno de los transistores, de igual forma cambie los 2N3055 por los TIP35 pero despues de descubrir el error volvi a colocar los 2N y aun con estos de siete pesos el amplificador trabajo el inconveniente de los tip35 es el encapsulado totalmente metalico asi que como ya queria probarlo y no tenia ala mano dos disipadores decidi probar con unos MJL21191que tenia de deshueso de otro amplificador y aun con estos trabajò nadamas tengo una duda luciperro cual es la impedancia minima en la que se puede utilizar? bueno dejo la foto de como quedo ya finalizaqdo y trabajando y un consejo alos que aun no se animan a construir el suyo y alos que ya lo hicieron pero a un no les funciona: "este amplificador de 100w funciona ala perfeccion si hacen el pcb como debe ser, utilizan los transistores adecuados no deberia presentar problema alguno pero si no es asi paciencia y sobre todo busquen bien, algun error deben de estar cometiendo pero no desesperen porque cuando lo encuentren van a saber que valio la pena la espera" creo que no tengo mas que decir: GRACIAS LUCIPERRO si algun dia vienes soledad de doblado veracruz avisame para recibirte como te mereces..... SALUDOS!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal