Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2015 #2221

qsc1800
aquí QSC1800 trabajo esquemático
21/02/2015 #2222

Saludos:
yo puedo dar fe de ese amplificador QSC 1800 muy bueno, pero a quienes lo construyan deben colocarle buenos filtros en la fuente de salida, se los digo por experiencia. no puedo mostrarles fotos porque después de construirlo lo vendí.
23/02/2015 #2223

schematic of pcb above
pcb conductor encontró en la red

pdf pcb 2kw ab class amplifier
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 2Kw at 95-0-95 now Final - Copy (2).pdf (89,1 KB (Kilobytes), 840 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Sprint-Layout-6.0-C__Users_user_Desktop_Alphatronics-leach-now_ALPHA-3200-Final.-Copy.layx6.pdf (121,2 KB (Kilobytes), 721 visitas)
24/02/2015 #2224

Hello
greetings YAMAHA HD class EEE engine working after many failures testing in trial stages

warm regards
The Rookie
RatTraslator dijo:
Hola
Saludos, este es un Yahama HD de motor Clase EEE funcionando luego de muchas fallas haciendo pruebas con las etapas.

Saludos cordiales...
The Rookie (El novato)
https://www.youtube.com/watch?v=U2on...ature=youtu.be

Spanish please....
25/02/2015 #2225

Alphatronics Modified Leach correct schematic
Somebody got my files and posted here, but schematic he posted is not correct , here is corect schematic.and other files.

In Spanish please

Alguien publicó mis archivos, pero el esquema que publicó no es correcto.
Aquí está esquema correcto y otros archivos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ALPHA 1 5200 1943 95 volt 1.pdf (63,0 KB (Kilobytes), 712 visitas)
Tipo de Archivo: pdf press.pdf (134,6 KB (Kilobytes), 573 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Sprint-Layout 6.0 - [C__Users_user_Desktop_ALPHA 3200_ALPHA-3200 Drive-Final.-p.c.b. - Copy.lay6.pdf (110,0 KB (Kilobytes), 612 visitas)
02/03/2015 #2226

Hola, como este amplificador me gustó decidí modificarlo un poco más y de paso hacer algunos experimentos. A ver que pasa.

He diseñado el amplificador para los Mosfet 2sk1058/2sj162, pero el problema esque estos cuestan bastante dinero.
El 2sk1058 en Futurlec sale bien de precio $1,10.
http://www.futurlec.com/cgi-bin/search/search.cgi
No así el 2sj162 que cuesta $7,90

Así que he diseñado el amplificador para poder trabaja en clase AB y en clase Quasicomplememtario.

.-Para trabajar en clase AB simplemento no soldamos los componentes RBIN,RCIN,REIN,DINV y el transistor TINV, y realizamos el puente JVIN

.-Para trabajar en Quasycomplementario con mosfet 2sk1058, soldamos los componentes anteriores y no realizamos el puente JVIN.

Ahora bien, en el post hay mucha gente les gusta los IRFP240/IRFP9240. también realize una adpatación con el Vbe incluido.

Además le he añadido la protección del amplificador Thoman e.800, y un detector de clip que no se donde lo miré.

Por el momento he realizado el pcb. A ver si hay suerte y funciona.

Cualquier fallo que vean comenten . Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (75,5 KB (Kilobytes), 406 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB1.JPG (158,3 KB (Kilobytes), 361 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB2.JPG (29,4 KB (Kilobytes), 242 visitas)
07/03/2015 #2227

hola chicos en esta ocasión les quiero adjuntar un sencillo pero muy sencillo amplificador para aplicaciones domésticas de baja potencia, tal vez 40 watts por canal. Es un circuito completamente basado en un amplificador sansui modelo au3900 el cual estuve reparando para un cliente, y al que le obtuve el plano esquemático de su circuitería. Le realicé un pcb compacto estéreo y quise adjuntárselos acá en el foro. El amplificador originalmente opera con una fuente de poder de +/-35vdc sin embargo se podría ensayar con niveles un poco más elevados. Por mi lado, poseo muchos transformadores pequeños con tensiones que rectifican a ese nivel de voltaje por lo que me pareció útil ensayar con un amplificador de este tipo para aplicaciones sencillas y económicas de baja potencia y voltaje.
Les dejo el diseño en POWER point. El documento en point se encuentra el plano esquemático del amplificador, la ubicación de componentes y el diseño en artwork para que sea usado para el método de la plancha; ya éste último se encuentra a escala. Algo muy importante es que el amplificador tiene su control de bias para que éste sea ajustado propiamente y según el manual original no hay filtro en serie RL en la salida hacia parlantes. Cualquier duda o sugerencia, háganmela saber. Saludos att moonwalker.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar AU3900 PCB-MWKR.rar (478,4 KB (Kilobytes), 436 visitas)
07/03/2015 #2228

.

Lo adjunto como pdf por que tiempo atrás yo no podía abrir los pptx.

Aclaro que puede no estar a escala debido a que tengo la pagina configurada como A4 (210mm x 297mm).

Saludos, JuanKa.-
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AU3900-PCB-MWKR.pdf (348,0 KB (Kilobytes), 509 visitas)
11/03/2015 #2229

Diagramas amplificadores
Gogleando encontré éste circuito alemán que espero os sea útil. No lo he construido ni recuerdo dónde lo bajé, realizando tareas de "limpieza" en mi PC he encontrado el PDF y deseo compartirlo.
Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificador40w.pdf (857,2 KB (Kilobytes), 333 visitas)
11/03/2015 #2230
Moderador general

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Esto me recuerda que tenía esto guardado por allí...
3 diferenciales , a Fogo guta
11/03/2015 #2231
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
3 diferenciales , a Fogo guta
Porque? Aunque personalmente me dio flojera si quiera pensar en diseñarle el PCB
17/03/2015 #2232

buenos compañeros comparto estos pcb

saludos
Mr may
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ubo Kenotektek Amp_3D.jpg (94,0 KB (Kilobytes), 377 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Ubo Kenotektek Amp_brd.pdf (71,3 KB (Kilobytes), 434 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ubo Kenotektek Amp_pcb cttng mthd.pdf (49,6 KB (Kilobytes), 314 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ubo Kenotektek Amp_pcb tnr mthd.pdf (49,6 KB (Kilobytes), 313 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ubo Kenotektek Amp_sch.pdf (29,1 KB (Kilobytes), 409 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Ubo Kenotektek Amp_topsilk.pdf (59,6 KB (Kilobytes), 312 visitas)
18/03/2015 #2233

High quality power amp
https://anistardi.files.wordpress.co...-1200-top1.png

Amplificador de alta calidad

https://anistardi.files.wordpress.co...s-1200-sch.png
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg blameless-1200-bottom.jpg (55,7 KB (Kilobytes), 369 visitas)
Tipo de Archivo: jpg blameless-1200-sch.jpg (47,0 KB (Kilobytes), 537 visitas)
Tipo de Archivo: jpg blameless-1200-top1.jpg (79,4 KB (Kilobytes), 416 visitas)
04/04/2015 #2235

Bp 300
buenas tardes compañeros les dejo un esquema que me regalo un amigo, lo estoy simulando pero no he podido hacerlo funcionar correctamente
le adjunto pdf y archivo en proteus para que lo miren y comenten donde esta el error

gracias por su tiempo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Basic Amp BP-300.rar (21,8 KB (Kilobytes), 205 visitas)
Tipo de Archivo: pdf BP-300.PDF (212,6 KB (Kilobytes), 365 visitas)
05/04/2015 #2236

mrmay dijo: Ver Mensaje
buenas tardes compañeros les dejo un esquema que me regalo un amigo, lo estoy simulando pero no he podido hacerlo funcionar correctamente
le adjunto pdf y archivo en proteus para que lo miren y comenten donde esta el error

gracias por su tiempo
No tengo el proteus pero hay unas cuantas cositas que como que no me agradan mucho:

1. Pares diferenciales sin polarización o... Yo diría que R1 va del otro lado del capacitor de entrada para que se polarizen los diferenciales.

2. Red de realimentación. Se me hace medio rara esa red de realimentación

3. Drivers. Yo se los cambiaría por unos más robustos, hasta usaría de drivers un par 2SC5200 y 2SA1943.

Ahora, porqué no funciona correctamente? qué problema se presenta a la hora de simularlo?
05/04/2015 #2237

mrmay dijo: Ver Mensaje

gracias por su tiempo
Hola mrmay, fijate R28 es de 22k. Cuando le ponés carga funciona mal. Tenés que eliminar esas de 22k.

De donde sacaste ese esquema..??

Saludos..
05/04/2015 #2238

En el diseño original cambiando la resistencia ente las bases por dos diodos mejora mucho y la distorción caia a 5% sobre 8ohms
Ese sistema de manejar el transistor superior con el iferior es muy utilzados en los amplificadores de vertical de los TV's, y es el responsable de tan alta distorción
13/04/2015 #2239
Moderador

Amplificador 100W con limitador optico

Les presento el último (hasta ahora) de la serie de Amplificadores Sin Pretensiones. Este modelito tira cómodo 100W, es super estable térmicamente y no oscila en ningún momento.

Veamos el circuito, que está en línea con la serie ASP que vengo trabajando hace rato, aquí con salida Darlington con 4 transistores y limitador óptico incorporado:

Vemos aquí la disposición de componentes:

En el .pdf está la placa en espejo para plancha. Veamos un detalle de los diodos sensores de temperatura:

Los que están cerca de los TIPs van "pegados" a éstos con grasa siliconada, y el de salida va "pegado" también con grasa al disipador de los transistores de salida, ésto mantiene la realimentación térmica, si calientan los transistores baja la corriente de reposo.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg oou4tr1.jpg (268,2 KB (Kilobytes), 2977 visitas)
Tipo de Archivo: jpg out4tr2.jpg (322,3 KB (Kilobytes), 1413 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diodos.jpg (41,2 KB (Kilobytes), 1390 visitas)
Tipo de Archivo: png out4trcmp.png (8,8 KB (Kilobytes), 1397 visitas)
Tipo de Archivo: png out4trsch.png (57,4 KB (Kilobytes), 1425 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf C100W.pdf (11,4 KB (Kilobytes), 147 visitas)
13/04/2015 #2240
Moderador general

crimson dijo: Ver Mensaje
Les presento el último (hasta ahora) de la serie de Amplificadores Sin Pretensiones. Este modelito tira cómodo 100W, es super estable térmicamente y no oscila en ningún momento.
¿ Posee protección contra maestras de primaria ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal