Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #2261

Hola muchachos, yo creo que está bien en la imagen: van desde la salida hasta ambas ramas de la fuente.
Hace 1 Semana #2262

Ok después de trabajar en este PCB que salio de mi inquietud de este tema subo lo que es mi avance asta el día de hoy, aclaro aun no lo he montado ni creo montarlo Naaaa no creo que me este tomando tantas molestias solo para corregir el PCB

Aclaro le quite la protección por sobre-corriente y otra que tenia a la salida, luego la estudio y tratare de incorporarla mas adelante, dicen que muchos ojos en Internet ven mas que los míos así que si alguien ve un error agradezco que me avisen para corregirlo, el diagrama en el que me base fue el que subió Yetrox solo que este en los rieles tiene +-50Vcc y +-90Vcc, pero como en esto si soy algo kamikase y los transformadores que tengo ya rectificados me dan +-65Vcc y +-110Vcc no me queda otra mas que adaptarme a ese voltaje, haciendo matemáticas simples hice una pequeña variación, nada del otro mundo asi que los transistores 2NXXXX con este voltaje quedan fuera de rango, lo mejor es ocupar los MPSA42 y 92 los cuales son idénticos pin a pin, en los conmutadores puse los IRFP250N aunque me esta revoloteando en la cabeza ocupar el IRFP4768Pbf asi solo ocupo uno en ves de 3, mejor veo sus gráficas y características completas y comparo no sea que estoy diciendo alguna barbaridad

En la salida ocupo 6 2SC5200 y 6 2SA por rama en ves de 4 que marca el diagrama, esto debido al aumento de voltaje pero si mi economía me lo permite mejor pongo los MJL21193 y 94 en ves de los 2SC5200 y voy a la segura no sea que me llegue algún hijo de chinito ya que con estos transistores no se sabe, así puedo hacer el PCB mas corto ya que con 4 quedaría perfecto.

Una ultima cosa, cuando habrán el archivo PDF bajenle el brillo a su monitor ya que en uno de ellos los colores que me da el programa no son muy discretos que digamos, en otro los componentes se pierden así que hice una foto en .bmp en el archivo RAR para que puedan ver su valor, esta semana que viene espero poder simular el diagrama (Siii mala costumbre la mia de hacer primero el PCB y después simular )

Mas adelante les comento como va todo y si es posible que esta criatura pueda ver la luz.

Saludos.
Hace 1 Semana #2263

saludos al foro!
palomo dijo: Ver Mensaje
... dicen que muchos ojos en Internet ven mas que los míos así que si alguien ve un error agradezco que me avisen para corregirlo...
palomo, te sugiero aumentar los diámetros de los pads, puede haber problemas al soldar
con tan poco cobre en los pines de los IC's, transistores y resistencias...
por todo lo demás excelente trabajo ! (me proboco simularlo )

PSD: particularmente uso 2 mm en los pads y 0.6 mm en el agujero del pad, este ultimo varia
un poco entre transistores y resistencias.

saludos!
Hace 1 Semana #2264

hOLA NUK la verdad yo no he tenido problemas con los diametros de los pads al soldar ya que ocupo un cautin weller de temperatura controlada , pero me agrada tu idea ya que si algun forero quiere realizar este proyecto y si no tiene la experiencia si se va a encontrar con muchos problemas aunque esto no es para principiantes, asi que proximamente subo corrregido el PCB con los pads y pistas mas anchos en cuanto este vivo este bebe, agradesco si me ganas en la simulacion comentes tus experiencias.

Saludos
Hace 1 Semana #2265

cordial saludos a todos los compañeros.
amigo yetrox viendo la calibracion de la crown xls602 que usted hizo, entre el colector del tip42 y el colector del tip41 hay una resistencia de 100 ohmios, ¿esa resistencia no va unida con las resistencias de los emisores de los transistores de potencia o solamente van entre los colectorees de cada tip?
Hace 1 Semana #2266

dexterqsc dijo: Ver Mensaje
cordial saludos a todos los compañeros.
amigo yetrox viendo la calibracion de la crown xls602 que usted hizo, entre el colector del tip42 y el colector del tip41 hay una resistencia de 100 ohmios, ¿esa resistencia no va unida con las resistencias de los emisores de los transistores de potencia o solamente van entre los colectorees de cada tip?

dexterqsc Si te refieres a este #2194 aquí mismo publicado, has tus preguntas referente al Crown mejor ahí#330 que yo te colaboro, porque aquí así de un dato importante según es Offtopic, mas sin embargo te respondo es la configuración Crown esa resistencia de 100Ω va entre los colectores de los TIP y los emisores del BF422 y BF423, en paralelo con una resistencia de 22Ω con su serie de un condensador de 4.7nF.
Hace 1 Semana #2267

compañero disculpe por hacer la pregunta en el tema no correspondiente, pero de todas formas muchas gracias por aclararme tal punto ya voy practicamente a mitad de camino para terminarla, muchas gracias por toda la ayuda brindada.
Hace 1 Semana #2268

Avatar de Domonation Corporation

Hola nuevamente Sres. Foreros!

Esta vez les comparto un circuito que salió a la luz hace más de un mes, se trata de un amplificador para nuestros audífonos, principalmente para los de "diadema" o los que usan los DJ. Para los demás tipos de audífonos, no lo recomiendo, quedé aturdido cuando lo probé con los audífonos de "chupón".

Funciona de 3 a 6V y entrega una potencia de 45mW a 32 ohm y unos 70mW con 16 ohm, según el multisim, tiene una THD del 0.027% a 32 ohm y 0.029% a 16 ohm.

La idea de hacer uno es porque hay muchos dispositivos con una potencia despreciable, con este ampli se refuerza bastante!

Dejo adjunto el PCB, mide 1"x2" con 2 amplis y un regulador de 5V si no lo necesitan portátil. Para que sea portátil, omitan la parte del regulador.

Salu2!!

P.D.: Esperen el ampli de audífonos clase G
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CMD3891.pdf (211,4 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CMD3892.pdf (148,5 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Hace 1 Semana #2269

compañeros,cordial saludos a todos.
estoy armando la tr3500 del compañero yiroshi pero sucede y acontece que aca en mi ciudad no he encontrado los transistores 2sa1837,2sc4793,2sc5171 y 2sa1930, mi pregunta es la siguiente. ¿puedo usar el tip41 y 42 por el 2sa1837 y 2sc4793 y usar el a940 y c2073 por el 2sc5171 y 2sa1930?
Hace 6 Días #2270

Avatar de Domonation Corporation

estoy armando la tr3500 del compañero yiroshi pero sucede y acontece que aca en mi ciudad no he encontrado los transistores 2sa1837,2sc4793,2sc5171 y 2sa1930, mi pregunta es la siguiente. ¿puedo usar el tip41 y 42 por el 2sa1837 y 2sc4793 y usar el a940 y c2073 por el 2sc5171 y 2sa1930?
Revisa sus datasheet y compara sus características para saber si pueden ser reemplazados por los que mencionas.

Salu2!
Hace 6 Días #2271

Domonation Corporation dijo: Ver Mensaje
Revisa sus datasheet y compara sus características para saber si pueden ser reemplazados por los que mencionas.

Salu2!
Hace 6 Días #2272

compañeros estuve revisando los datasheet de los transistores que mencione y tienen mucha diferencia.
compañeros con la experiencia que ustedes tienen que transistores me recomendarian en reemplazos de estos.
Hace 6 Días #2273

Puedes usar los MJE15032 y 15033 con toda confianza y si quieres que este mas sobrado pon los 15034 y 15035
Hace 6 Días #2274

¿compañero usted me dice que puedo sustituir esos cuatro transistores por dos mje15032 y dos mje15033?
Hace 4 Días #2275

¿compañero usted me dice que puedo sustituir esos cuatro transistores por dos mje15032 y dos mje15033?

así es y repito si quieres que estén un poco sobrado utiliza dos mje15034 y dos mje15035
Hace 4 Días #2276

hola colegas en esta oportunidad les traigo un amplificador que tomé de un tutorial de origen danés. El amplificador no lo conocía no sé si algunos lo conocen pero el documento el cual esta totalmente en inglés explicaba de manera profesional como hacer algunos cálculos matematicos para algunas resistencias al amplificador y fue por eso que me animé a hacerle un PCB el cual realicé ya hace más de un año pero hasta ahora se los adjunto para que le echen un vistazo. traduje al español lo que me pareció lo más importante y se los adjunto en documeto de word. Contiene el cálculo del valor de la resistencia que polariza las bases de los transistores del circuito de protección de sobrecorriente y el cáculo de los valores de las resistencias limitadoras para los diodos zeners que regulan el voltaje de alimentación para la etapa del amplificador operacional. Pienso que esto es importante para algunos colegas que se inicien en este mundo con amplificadores clase AB y bueno más que decirles ahí les dejo el PCB, un pequeño documento y el plano electrónico más la ubicación de componentes. Gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar linx 3.0 a.rar (450,3 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal