Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2015 #2301
Moderador

Nomás agregale un pequeño capacitor de 10uF entre base y emisor del transistor que comanda el LED del limitador òptico:

Por lo demás, anda perfecto.
Saludos C
31/07/2015 #2302

simulacion
SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Desde la misma web site oficial:
compañeros queria saber porque ami las simulaciones me salen como php y no me abren
31/07/2015 #2303
Moderador general

alex2020 dijo: Ver Mensaje
compañeros queria saber porque ami las simulaciones me salen como php y no me abren
El archivo del simulador lo debes comprimir con Winzip o Winrar y lo subes al Foro
10/09/2015 #2304

Hola Sres. Foreros.

Recuerdan mi ampli de 12V? Ah pues ahora les dejo el Application Notes, un pequeño PDF más que nada para la conexión BTL y a 19V.

Ahora. Les comparto un nuevo ampli

Es una versión para 19V de este mismo ampli (el de 12V) pero mejorado en bias y PCB. Ofrece 11W sobre 2 ohm. Se caracteriza por ser moderado en calentamiento, lo tuve con disipadores pequeños a toda potencia y no se calienta como para requerir ventilación forzada.

Lo que me gusta más del nuevo ampli es su PCB mejorado, con pistas más gruesas, donas y pistas más separadas y mejor distribución de componentes

Eso sí, gracias a 2M que me sugirió (y hasta que hice caso ) colocar los diodos en el disipador estabiliza muy bien las bias, así que este circuito los diodos deben colocarse en el disipador.

Pero bueno. Les dejo el "datasheet" y el PCB del ampli. Si hay algún error me avisan para corregirlo.

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CMD15831 - Notas de la aplicación.pdf (286,7 KB (Kilobytes), 237 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CMD15834D.pdf (443,8 KB (Kilobytes), 192 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CMD15834PD.pdf (86,9 KB (Kilobytes), 152 visitas)
24/09/2015 #2305

hola, les cuento que arme el famoso amplificador P3A de Elliott Sound Products, hice todos los pasos previos a ponerlo en funcionamiento, y funciona perfecto mientras estoy reproduciendo música, pero si pongo pausa empieza a salir humo de algún componente que todavía no logro identificar, a alguien le paso algo similar? que puede estar fallando?

lo hace tanto con el preset al máximo, como después de ajustar la corriente de reposo a 75mA, pero cuando pongo pausa la corriente aumenta como hasta los 300mA y si no lo apago capaz que sigue aumentando.
26/09/2015 #2306

Eso solo es un misterio, pero puedo lanzar una piedra al estanque negro (tu problema). Sin una foto no es nada seguro pero aqui mi imaginacion se difumina.
Estas probando tu amplificador con una fuente de audio que tiene salida en puente, no tiene tierra o gnd fisico, algunos usan los famosos salida clase D, por lo que se tiene una frecuencia muy alta. Si tu amplificador P3A amplifica esos sonidos (pueden ser arriba de los 100Khz) tu no los oiras, pero el humo es de una resistencia (10 ohm) que forma un filtro en la salida del amplificador que sirve para desviar esa frecuancias altas a tierra.
26/09/2015 #2307

zopilote dijo: Ver Mensaje
Eso solo es un misterio, pero puedo lanzar una piedra al estanque negro (tu problema). Sin una foto no es nada seguro pero aqui mi imaginacion se difumina.
Estas probando tu amplificador con una fuente de audio que tiene salida en puente, no tiene tierra o gnd fisico, algunos usan los famosos salida clase D, por lo que se tiene una frecuencia muy alta. Si tu amplificador P3A amplifica esos sonidos (pueden ser arriba de los 100Khz) tu no los oiras, pero el humo es de una resistencia (10 ohm) que forma un filtro en la salida del amplificador que sirve para desviar esa frecuencias altas a tierra.
el pcb es prácticamente igual al original, lo copie de una foto que había en internet

la fuente que estoy usando es una smps half bridge parecida a la de mnicolau, pero ese problema ya lo arregle, era que la conexión de gnd entre la fuente y el amplificador no era muy buena, al principio había puesto varios cables y los uni en un punto, ahora puse un cable cortito directo entre la fuente y el amplificador, igual que el positivo y negativo, y la tierra del parlante la puse también en la misma bornera de la alimentación del amplificador.

después de hacer eso dejo de calentar y la corriente de reposo la pude ajustar a 75mA como corresponde, pero el problema que tengo ahora, es que se escucha un ruido en vació, es normal eso?
16/10/2015 #2308

Amplificador de Guitarra "Chrome Classic 50"
Hace tiempo un ex "amigo" me robo la version Argentina de la revista Electrónica Hoy con el diseño completo de este amplificador, se los dejo aunque en ingles... exitos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chrome 50.jpg (154,7 KB (Kilobytes), 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2chrome 50.jpg (115,8 KB (Kilobytes), 387 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3chrome 50.jpg (132,8 KB (Kilobytes), 239 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4chrome 50.jpg (172,8 KB (Kilobytes), 197 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5chrome 50.jpg (123,0 KB (Kilobytes), 173 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6chrome 50.jpg (220,6 KB (Kilobytes), 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-Color real-10.jpg (175,7 KB (Kilobytes), 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-Color real-11.jpg (201,5 KB (Kilobytes), 139 visitas)
16/10/2015 #2309

También pongo mi ganito de arena para los que nos gusta un buen Amp:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif x6amp.gif (33,3 KB (Kilobytes), 1712 visitas)
Tipo de Archivo: gif x6abc.gif (36,6 KB (Kilobytes), 1701 visitas)
Tipo de Archivo: gif x6pow.gif (22,9 KB (Kilobytes), 1685 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf x6abc.pdf (55,2 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: pdf x6amp.pdf (60,1 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: pdf x6pow.pdf (57,3 KB (Kilobytes), 84 visitas)
03/12/2015 #2310

Diagramas amplificadores
hola gente que opinan sobre este amplificador?

es de un equipo de la marca aiwa yo lo arme sacandole varias cosas que no se usarian parte de la protecion original por ejemplo lo monte con transistores fn fp 1016 y al parecer va muy bien mi duda es que clase es? B? lo estoy alimentando sobre 30+ 30- y en 4 ohms

Aqui les muestro como lo modifique y monte:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 314ck85.png (37,6 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: png 2uji7gi.png (51,1 KB (Kilobytes), 123 visitas)
04/12/2015 #2311
Moderador general

alemayol dijo: Ver Mensaje
hola gente que opinan sobre este amplificador? . . .
Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
05/12/2015 #2312

alemayol dijo: Ver Mensaje
Aqui les muestro como lo modifique y monte:

No me digas que le quitaste el bootstrapp en el montaje real...

En sí el circuito es simple pero lindo, de fácil montaje y buena potencia para +/-30V. Según sé, al agregar las resistencias de emisor a los transistores de salida, la misma pasa a ser clase AB, o sea que si lo que digo es cierto entonces tu ampli sí es clase AB. Pero para que sea un clase AB "bien" debes revisar la corriente en reposo de los transistores de salida, la corriente en reposo varía según el diseño, siendo lo más común una corriente entre 20 y 40mA.
05/12/2015 #2313

Sr. Domo dijo: Ver Mensaje
Según sé, al agregar las resistencias de emisor a los transistores de salida, la misma pasa a ser clase AB. .
Entiendo que las resistencias de emisor están para estabilizar las corrientes de reposo en los transistores de salida.
Un amplificador Clase B pasa a ser clase AB cuando se deja a las junturas de entrada de los transistores de salida al borde de la conducción en los semiciclos opuestos.

NOTA: Cito texto del libro "Audio power amplifier design handbook" de Douglas Self Quinta edición.
Capítulo 2 "Power Amplifier Architecture and Negative Feedback" - Página 37
Figure 2.7 shows a conventional
output stage, with emitter resistors Re1, Re2 included to increase quiescent-current stability and
allow current sensing for overload protection; it is these emitter resistances that to a large extent
make classical Class-B what it is.
Saludos.
05/12/2015 #2314

Hola entonces seria clase b?
05/12/2015 #2315

La idea de llamarse clase AB es que a muuuuy bajas potencias de salida opera en clase A, pero si la potencia aumenta cambia a operación en clase B. Todo esto con la idea de eliminar la distorsión por cruce que sucede cuando opera en clase B pura a muy bajas potencias.
El artículo de D. Self que cita fabybu hace un análisis mas complicado del tema, y encuentra que la distorsión final de la etapa de salida es mayor cuando cambia de clase A a clase B y viceversa. En su lugar, D. Self llama clase B a una clase B casi pura, pero con los transistores de salida polarizados al límite de la conducción. De esa manera nunca hay operación en clase A, y se minimiza la distorsión de salida por la pequeñisima polarización estática.

A fin de cuentas, el 99.9% de los amplificadores de audio lineales operan en clase AB, por que para operar en clase B (según el criterio de D. Self) haría falta un medidor de distorsión de PM para medir la THD de salida y retocar las polarizaciones al menos valor posible compatible con mínima THD. Como casi nadie tiene un equipo de esos para hacer las mediciones, pagamos una distorsión un poco mayor aumentando la polarización estática y metiendo la operación en clase A.
01/01/2016 #2316

Encontre un diagrama usando un ir2153 de pwm ic para clase D,que opinan tengo varias ir2153.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ir2153 amplifier.png (52,0 KB (Kilobytes), 157 visitas)
07/01/2016 #2317

saludos amigos por ahi encontre una pagina francesa con unos amplificadores me gustaria saber si alguien los conoce y que conoce de ellos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

y tambien este otro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg typons-et-schemas-d-amplis-audio.jpg (95,1 KB (Kilobytes), 293 visitas)
Tipo de Archivo: jpg typons-et-schemas-d-amplis-audio-0.jpg (51,5 KB (Kilobytes), 282 visitas)
Tipo de Archivo: jpg typons-et-schemas-d-amplis-audio-9.jpg (86,4 KB (Kilobytes), 260 visitas)
Tipo de Archivo: jpg typons-et-schemas-d-amplis-audio-10.jpg (54,7 KB (Kilobytes), 229 visitas)
Tipo de Archivo: jpg typons-et-schemas-d-amplis-audio-5.jpg (89,0 KB (Kilobytes), 216 visitas)
Tipo de Archivo: jpg typons-et-schemas-d-amplis-audio-6.jpg (49,3 KB (Kilobytes), 197 visitas)
07/01/2016 #2318
Moderador

victor6298 dijo: Ver Mensaje
saludos amigos por ahi encontre una pagina francesa con unos amplificadores me gustaria saber si alguien los conoce y que conoce de ellos
y tambien este otro
Mirándolo por encima nada más, dudo realmente que tire 200W en 8Ω... a lo mucho 100W, siendo amables...

La entrada no guta, El bias tampoco guta...
07/01/2016 #2319
Moderador general

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Mirándolo por encima nada más, dudo realmente que tire 200W en 8Ω... a lo mucho 100W, siendo amables...

La entrada no guta, El bias tampoco guta...
A Fogo "Guta" que al Rat Gute
07/01/2016 #2320

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
A Fogo "Guta" que al Rat Gute
todo claro cerrado el beta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal