Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2016 #2321

victor6298 dijo: Ver Mensaje
saludos amigos por ahi encontre una pagina francesa con unos amplificadores me gustaria saber si alguien los conoce y que conoce de ellos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

y tambien este otro
Se ve muy simple... entrada simple=mayor THD. Para ese voltaje mejor emplearía mejores etapas de entrada, tales como el amp diferencial con espejos de corriente, fuentes de corriente para el ampli diferencial y VAS.

Tal vez sí te de la potencia que dice, pero por la etapa de entrada algo me dice que será con alta THD.

Simple, pero si alguien busca calidad de audio, debe buscar otro diseño.

Esa es mi opinión.
19/02/2016 #2322

mi amplificador
alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Saludos aquí esta el esquemático
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1418924400
No coincide el esquemático con el PCB, en el esquema, del tip 41 sale un R de 47, y en el PCB sale del tip42c. supongo que el que esta bien es el esquema. Saludos
20/02/2016 #2323

gregoriorg dijo: Ver Mensaje
No coincide el esquemático con el PCB, en el esquema, del tip 41 sale un R de 47, y en el PCB sale del tip42c. supongo que el que esta bien es el esquema. Saludos

Hola buen día el pcb combinado con simbologia, lo veo correcto, la resistencia de 47Ω esta conectada a la base del TIP41C, creo que te confundiste

MK.
21/02/2016 #2324

Makitronica dijo: Ver Mensaje
Hola buen día el pcb combinado con simbologia, lo veo correcto, la resistencia de 47Ω esta conectada a la base del TIP41C, creo que te confundiste
MK. MMMM, si en todo caso se tienen que invertir los diodos en el PCB?, y disculpa no tengo mucha experiencia en amplificadores pero me apasionan, por eso me gusta mucho este foro, aquí se aprende cada dia
21/02/2016 #2325

gregoriorg dijo: Ver Mensaje
Makitronica dijo: Ver Mensaje
MK. MMMM, si en todo caso se tienen que invertir los diodos en el PCB?, y disculpa no tengo mucha experiencia en amplificadores pero me apasionan, por eso me gusta mucho este foro, aquí se aprende cada dia

Hola buen día, el pcb que veo de @alcides-alvarez es solo un boceto, tomando los componentes electrónicos a escala real que lo conforman, las pistas del boceto toman otra dirección y van cambiando, dependiendo la conexión de los TIP, polaridad de los diodos y demas elementos.

Si necesitas alguna ayuda en un pcb, diagrama o como diseñar, te puedo ayudar en lo que se te dificulte , también me gusta el sonido y mi pasión son las CNC.

MK.
22/02/2016 #2326

Ok. aclarado el tema, es que en general estoy acostumbrado a ver los PCB que amablemente aportan los compañeros, tal cual se deben de hacer, pero me quedo claro, gracias por tomarte el tiempo en aclarar las dudas y gracias por tu disposición en apoyarme lo tendré muy en cuenta.
Saludos cordiales.
13/03/2016 #2327

Diagramas amplificadores
En PDF adjunto os dejo un amplificador de 40W publicado por la edición española de la revista Elektor de 1984 ( en mi época de estudiante ). Si hubiera algún problema legal por subir el archivo que los administradores actúen en consecuencia, pero dado que han pasado más de 30 años de su publicación, no creo que existan los citados problemas.
Éste circuito NO lo he hecho ( más adelante subiré más y algunos comentaré que sí los realicé ) pero es muy interesante pues realiza un amplificador simétrico aún usando los NPN 2N3055.
Espero que sea de vuestro agrado.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificador40W.pdf (1,05 MB (Megabytes), 269 visitas)
13/03/2016 #2328

Diagramas amplificadores
Los comentarios sobre aspectos legales ya son conocidos. Éste circuito lo montó mi compañero de estudios y funciona de MARAVILLA.
Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Elektor 100W.part1.rar (2,86 MB (Megabytes), 289 visitas)
Tipo de Archivo: rar Elektor 100W.part2.rar (2,86 MB (Megabytes), 223 visitas)
Tipo de Archivo: rar Elektor 100W.part3.rar (1,11 MB (Megabytes), 195 visitas)
13/03/2016 #2329

Y consiguio los darlinton en TO3, por que son un como un unicornio en algunos lugares, si los reemplazo, podrias mencionar los que puso.
13/03/2016 #2330

Si, si, lo realizó , no él, mas de un compañero de clase, y por aquella época (más de 35 años atrás ) aquí en Valencia ( España ) NO había problemas para adquirir TODOS los componentes. Yo no lo realicé pues se me iba de presupuesto especialmente por el toroide.
Se realizaron varios circuitos que "amenizaban" las fiestas de aquella época, pues sonaba francamente bien y fuerte, así como muy robusto a "maldades".
En todo caso sustituye los finales por otros a los que tengas acceso y da igual en encapsulado pues no van soldados a la placa sino cableados.
Un saludo.
13/03/2016 #2331
Moderador general

Cada uno de los darlington, encapsulado TO3 se podría reemplazar por 2 TIP142/TIP147
13/03/2016 #2332

Los TIP142 solo lo tienen en to220, desaparecieron los mas grandes, es posible hacerlo discretamente con dos transistores en darlington, yo estoy con un amplificador antiguo, que usa 2N3055, y los transistores actuales no soportan el bias, por lo que decidi botar todo el circuito original y colocar algo con mosfet.
Desearia estar en argentina veo que tienen surtido sus tiendas de electronica.
01/04/2016 #2333
Moderador

Amplificador 40W Driver Compuesto

Yo siempre hago para los amigos el amplificador P3A de Rodd Elliot, un amplificador simple, sencillo y de excelentes prestaciones, pero, como la mayoría de los equipos a transistor, adolecía (a mi gusto) de un manejo de agudos que no llegaba a satisfacerme. Si bien no soy de aquéllos audiófilos que pueden distinguir si el cable del parlante lo compraste en Radio Nakama o en Todo Visión, sí soy del tipo que le tiene que "gustar" como suena. Hete aquí que hace ya un tiempo había experimentado un amplificador con salida Mosfet:
Amplificador 50W Mosfet
y sonaba excelente, los agudos diáfanos y libres (perdón la expresión marketinera, pero no se me ocurre otra forma de traducir a palabras una sensación de escucha). Desde ese momento me daba vueltas la pregunta...¿se puede lograr algo así a transistores...? Empecé con una simulación sobre un P3A (que Rodd me perdone...):

Viendo que la cosa funcionaba me puse a hacer una plaquetita experimental de verdad. La diferencia está en la salida, como no conseguí PNPs originales hice una salida quasi - complementaria:

La impresión de escucha es excelente, por fin agudos como me gustan en un equipo a transistores, creo que el efecto Miller en el transistor del VAS tiene algo que ver en esto...
Veamos un oscilograma a 20W:

y un análisis espectral:

Realmente un excelente amplificador. Me gustaría que alguien más lo arme a ver si está de acuerdo conmigo. Normalmente en este Foro no permitimos la copia de plaquetas de los equipos de Rodd Elliot, porque el mantiene su sitio con esas ventas, pero en este caso es una modificación, o un equipo inspirado en uno de los suyos, así que les dejo la placa y la disposición de componentes:

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 40xE 1.jpg (355,8 KB (Kilobytes), 1219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 40xE 2.jpg (383,4 KB (Kilobytes), 1196 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 40xE 3.jpg (214,1 KB (Kilobytes), 1220 visitas)
Tipo de Archivo: png 40xEsch.png (35,6 KB (Kilobytes), 1268 visitas)
Tipo de Archivo: png P3AxEcmp.png (31,6 KB (Kilobytes), 1213 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P3AxEsim.jpg (77,9 KB (Kilobytes), 1219 visitas)
Tipo de Archivo: png STK.png (172,5 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc P3AxE.doc (26,0 KB (Kilobytes), 141 visitas)
12/04/2016 #2334

Buenos días a todos:
Os rogaría que si alguno tiene éste artículo entero lo publique por favor: "Pequeño terremoto" altavoz para sonidos graves, publicado en la revista Elektor de Diciembre de 1995.
Gracias y un saludo.
12/04/2016 #2335
Moderador

¡Concedido!
Saludos C
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf pequeño terremoto.pdf (2,56 MB (Megabytes), 360 visitas)
13/04/2016 #2336

En éste caso os publico el amplificador Equin. Lo hice personalmente en el año 1985 y funcionaba EXTRAORDINARIAMENTE. Espero que os agrade.
Un saludo.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Un previo fantástico para su época ( y creo que hoy también ). Yo no lo hice personalmente, pero en el PDF veis anotaciones por lo que creo que algún compañero de estudios allá por 1980 y tantos lo realizó.
Un saludo.

Un previo valvular "garantía" Elektor. Ala a disfrutar y leer mucho.
Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificadorequin pdf.pdf (5,61 MB (Megabytes), 293 visitas)
Tipo de Archivo: pdf toppreamp pdf.pdf (2,34 MB (Megabytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: pdf amplificadorvalvulas pdf.pdf (1,64 MB (Megabytes), 122 visitas)
16/04/2016 #2337

zopilote dijo: Ver Mensaje
Y consiguio los darlinton en TO3, por que son un como un unicornio en algunos lugares, si los reemplazo, podrias mencionar los que puso.
Estoy de traslado de domicilio y de ahí (al estar empaquetando cosas aparecen muchas cosas interesantes de mi juventud ) que lleve una temporada publicando circuitos que tenía "en el baúl de los recuerdos".
Al encontrar éste circuito, que me trajo gratos recuerdos, y ver al el comentario de Zopilote sobre la dificultad de encontrar éstos Darlington, lo comenté en el trabajo ( Telefónica de España, Movistar para Sur América ) y además de levantar "pasiones" entre los compañeros éstos circuitos ( todos somos electrónicos con más de 30 años de experiencia) muchos han decidido realizarlos y ante la sorpresa general, vimos que encontrar los BDX´s en su versión C (la mejor) era fácil y BARATO:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...dx66c&_sacat=0

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...dx67c&_sacat=0

Es más, valen casi lo mismo que un sólo TIP142, TIP147, además que hay que poner dos de éstos por cada un BDX:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=...ip142&_sacat=0

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=...ip147&_sacat=0

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Cada uno de los darlington, encapsulado TO3 se podría reemplazar por 2 TIP142/TIP147
Fogo por favor, también me comentan que en caso de sustituir los BDX por dos TIP,
¿ Sería conectarlos simplemente en paralelo ? Recordar que lleva el BDX una resistencia de emisor y un condensador "Miller" sobre el propio transistor.
En resumen:
? Cómo se sustituirían los BDX por los dos TIP ?. Algunos compañeros me comentan que al comprarlos por eBay y aliexpress, les llegaron packs de 10 TIP142 y TIP147.
Gracias y un saludo.
16/04/2016 #2338

buenas.

Soy un fan de crimson, me encantan sus circuitos; sencillos, componentes encontrables y potencias más que suficientes para un uso domestico.

En este último, ha utilizado los transistores de salida tip3055, que en el datasheet nos marca una tension de 60v Vceo. ¿Alimentandolo a 33v, no nos quedan un poco justos?
Aunque también los he visto en amplificadores de 40v.

Son superbaratos, poco más de 1€ por unidad. ¿Me los aconsejais para 35v, en vez de los tip35?
16/04/2016 #2339
Moderador general

Si , es un Capo Don Crimson !

Fijate que el amplificador tiene resistencias de 100 Ohms entre base y emisor de los transistores de salida , éstas resistencias además de asegurar el "apagado" del transistor , engañan a las junturas y entonces puede trabajar a 100 Vmáx entre colector y emisor

TIP3055 =

Collector-Emitter Voltage CEO 60V

Collector-Base Voltage CBO 100V

Saludos !
22/04/2016 #2340

Voy a pasar el pcb 40W Driver Compuesto de Crimson al pcb Wizard y despues armarlo, en breve comentaré mis experiencias con el mismo, debo confesar que no espero menos de este Amplificador, pues el Señor Crimson ya nos tiene acostumbrados a cosas buenas.
Saludos...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal