Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2015 #2341

victor6298 dijo: Ver Mensaje
si este no va en este subforo popr favor alguien mandelo donde va;;
lo que pregunto es si alguien lo conoce ,o si lo monto, el que sepa por favor comente pór que estoy inquietado a armarlo tal cual esta mew refieero al cx2600
Seguramente que funciona, lee el hilo original
http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=24731.15
08/05/2015 #2342
Moderador general

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Si funciona,al parecer,es el mismo publicado por el compañero YIROSHI hace algún tiempo,el cual tengo para los bajos y suena muy
¿ Cual seria ese amplificador ?
08/05/2015 #2343

ni idea; pensaba que el compañero yetrox podria conocerlo
Hace 3 Semanas #2344
Moderador

Amplificador Cuasi Complementario 75W con limitador

Siguiendo con la línea de amplificadores simples y eficientes les presento éste que es el resumen de algo sencillo. eficiente y de buen sonido, apto para trabajo duro. Lleva a la salida dos MJ15015, pero la placa está preparada para usarlo con transistores onda TIP35 sin hacer conexiones extrañas, simplemente se insertan en la plaqueta. Incluye protector de sobrecorrientes y un limitador óptico, que nos permite trabajar por encima de +4dBu sin distorsión apreciable. Veamos el circuito:

Como ven, no es ningún misterio, es similar a los anteriores aquí presentados. En el .pdf está la placa lista para la plancha, les dejo la disposición de los componentes:

Y una foto de uno ya montado y funcionando en un sistema de retornos:

Edito un detalle: en la foto se ven los transistores del par diferencial "dados vuelta", esto es porque le puse dos BC558, porque no tenía los MPSA92. Funciona perfecto, pero hay que acordarse que el patillaje está "al revés".

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 75W.jpg (262,6 KB (Kilobytes), 587 visitas)
Tipo de Archivo: jpg klipan2.jpg (295,7 KB (Kilobytes), 596 visitas)
Tipo de Archivo: png out2trcmp.png (8,6 KB (Kilobytes), 573 visitas)
Tipo de Archivo: png out2trschc1.png (44,1 KB (Kilobytes), 518 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CrimsonCC75W.pdf (11,3 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Hace 2 Semanas #2345
Moderador general

crimson dijo: Ver Mensaje
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1434057259

Siguiendo con la línea de amplificadores simples y eficientes les presento éste que es el resumen de algo sencillo. eficiente y de buen sonido, apto para trabajo duro. Lleva a la salida dos MJ15015, pero la placa está preparada para usarlo con transistores onda TIP35 sin hacer conexiones extrañas, simplemente se insertan en la plaqueta. Incluye protector de sobrecorrientes y un limitador óptico, que nos permite trabajar por encima de +4dBu sin distorsión apreciable. Veamos el circuito:

Como ven, no es ningún misterio, es similar a los anteriores aquí presentados. En el .pdf está la placa lista para la plancha, les dejo la disposición de los componentes:

Y una foto de uno ya montado y funcionando en un sistema de retornos:

Edito un detalle: en la foto se ven los transistores del par diferencial "dados vuelta", esto es porque le puse dos BC558, porque no tenía los MPSA92. Funciona perfecto, pero hay que acordarse que el patillaje está "al revés".

Saludos C
¿ Deduzco bien si digo que ?: "Desparramaste" los diodos de l VAS entre los driver´s y el disipador.
Hace 2 Semanas #2346
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Deduzco bien si digo que ?: "Desparramaste" los diodos de l VAS entre los driver´s y el disipador.
Satamente Don Fogo, fijate en el hermanito mayor:

Diagramas amplificadores

Incluso hay un comentario del Dr. Zoidberg referido a los amplificadores con salida Sziklai, en los que recomienda (citando al Dr. Self) sensar la corriente de reposo en los driver y no en los de salida, porque puede llegar a sobrecompensarse y bajar demasiado la corriente de reposo, dando lugar a distorsión por cruce.
En este caso particular, no da ningún problema con la temperatura, incluso trabajando largo rato al mango. Es de destacar que trabaja con corrientes de reposo bajas, incluso así, pasándolo de repente de mucho volumen a poco no se nota distorsión apreciable. Otro cantar va a ser cuando termine mi medidor de distorsión armónica (falta poco). Ahí voy a venir con números exactos.
Saludos C
Hace 2 Semanas #2347
Moderador general

crimson dijo: Ver Mensaje
Satamente Don Fogo, fijate en el hermanito mayor:

Diagramas amplificadores

Incluso hay un comentario del Dr. Zoidberg referido a los amplificadores con salida Sziklai, en los que recomienda (citando al Dr. Self) sensar la corriente de reposo en los driver y no en los de salida, porque puede llegar a sobrecompensarse y bajar demasiado la corriente de reposo, dando lugar a distorsión por cruce.
En este caso particular, no da ningún problema con la temperatura, incluso trabajando largo rato al mango. Es de destacar que trabaja con corrientes de reposo bajas, incluso así, pasándolo de repente de mucho volumen a poco no se nota distorsión apreciable. Otro cantar va a ser cuando termine mi medidor de distorsión armónica (falta poco). Ahí voy a venir con números exactos.
Saludos C

No le había prestado atención al detalle en esa otra imagen.

Se me ocurre agregar otro LED al atenuador colocado en el Frente del equipo que le indique al humanoide que lo maneja que se le "Está yendo la mano con el volumen"
Hace 2 Semanas #2348
Moderador

¡Eso ya está! Dentro de las fogo-singularidades espacio-temporales a las que nos tenés acostumbrados está ésta:

¡Esos dos agujeritos en la placa aportan la solución antes que la hayas pedido! Si querés poner un led de CLIP sólo hay que raspar la placa por debajo, ésto te permite poner en serie al led del limitador (led+ldr) un led común de CLIP en el frente del equipo.

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png fogoled.PNG (131,4 KB (Kilobytes), 442 visitas)
Hace 2 Semanas #2349

Hola a todos, yyyy crimson tus amplis estan de lujo yo acabo de armar el que publicaste que trae 4 tip 35c y me quede sorpendido con el sonido ,entonses me imagino que te con limitador a de sonar de 10,oye una pregunta como ajusto el bias en el ampli que arme?? Yo deje el presed un poquito abajo de la mitad y ahi sono super bien y sin calentamiento, gracias por repartir tantos regalos jejeje y lo mejor por salir tan economicos,te felicito por tus proyectos, y gracias,saludos a todos los del foro
Hace 2 Semanas #2350
Moderador

Gracias wattalex, me alegro que te haya sido útil. Son recreaciones de viejos circuitos de los '70s, antiguos amplificadores de la RCA con un vistazo más actual, probados y recontra probados por más de 40 años. Lo clásico no muere, je...
Con respecto a la corriente de reposo tenés dos alternativas: si lo usás a mucha potencia no más de 20mA y si lo usás hogareño con 40mA alcanza para eliminar la distorsión por cruce y se escucha perfecto aún a mínimo volumen.
Cifras exactas de distorsión voy a aportar cuando termine mi medidor de THD.
Saludos C
Hace 1 Semana #2351

Diagramas amplificadores
Hola, comparto del libro de Rodolfo Bustos "Alta Fidelidad en el Hogar" el FAPESA tipo puente de 250W
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.04.24.jpg (143,8 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.04.50.jpg (164,8 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.05.06.jpg (83,6 KB (Kilobytes), 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.05.13.jpg (116,4 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.05.26.jpg (79,5 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.05.32.jpg (148,6 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.05.44.jpg (148,7 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.05.50.jpg (112,3 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.06.00.jpg (94,6 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.06.05.jpg (103,2 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.06.43.jpg (131,5 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.06.48.jpg (126,0 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-06-22 20.06.58.jpg (65,5 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Hace 1 Día #2352

como ven este
hola me gustaría saber su opinión respecto a este amplificador no recuerdo de donde lo baje lo encontré depurando archivos en mi pc.
me interesa por que puedo terminar con los darlington que tengo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf POWER AMPLIFICADOR.pdf (984,7 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Hace 22 Horas #2353

Hola, desde mi conocimiento basico lo veo muy similar a este otro:

Diagrama de Amplificador Audison AC300

Ahi se discutio bastante el tema
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal