Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/10/2016 #2401

crimson dijo: Ver Mensaje
La impresión de escucha es excelente, por fin agudos como me gustan en un equipo a transistores, Realmente un excelente amplificador. Me gustaría que alguien más lo arme a ver si está de acuerdo conmigo. Saludos C
Amigos: me sucede que el soldador ha tenido muy poca actividad, de modo que para no aburrirme en el fin de semana me construí este amplificador. Tenia la mayoría de componentes, algunos reciclados, de modo que lo que tuve que comprar fue muy poco. De momento lo alimento con +/- 25 V. Aunque no soy experto en sonido, puedo decir que funciona de maravillas. Estuve escuchando música clásica por unas 3 horas y no se calentó.. Solo el transformador, creo que queda un poco chico. Inicialmente obtenía voltaje en la salida, pero con el truco de lámpara en serie nada se daño, a pesar de que tenia un corto entre terminales de un transistor.
07/10/2016 #2402

micasa2000 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, a mis manos llego esta tarjeta sin nombre ni caracteres, no la he podido hacer sonar, el asunto es que debe tener algo invertido o cambiado no tengo información sobre ella; si me pudieran ayudar con el esquemático les agradeceria sinceramente, adjunto unas fotos, perdón por la calidad de imagen.

Gracias de antemano
Compa se llama melody 400w y la tarjeta esta invertada

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

micasa2000 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, a mis manos llego esta tarjeta sin nombre ni caracteres, no la he podido hacer sonar, el asunto es que debe tener algo invertido o cambiado no tengo información sobre ella; si me pudieran ayudar con el esquemático les agradeceria sinceramente, adjunto unas fotos, perdón por la calidad de imagen.

Gracias de antemano
Compa se llama melody 400w y la tarjeta esta invertada
11/10/2016 #2403

Buenas a todos, ya está como quien dice terminado aquí les dejo un vídeo del amplificador ces-741 cambié todos los transistores por originales y ya sin lampara en serie. Gracias a todos por sus aportes.
17/10/2016 #2404

amplificador 800w
hola que tal buenos dias.

estoy armando un amplificador de 800w solo que realize unas pequeñas modificaciones para reducir la placa
pero al mirar la conexion de los capacitores de 4700/80v veo que la colocacion esta mal o no se si me equivoco
de lo contrario deberian ir conectados a masa (gnd) y no ala salida de parlantes.
si me pudieran ayudar con ese detallito aprovechando de su conocimientos de ustedes amigos se lo agradeceria o si el diseño esta mal tambien acepto su sugerencias.

subo la imagen del diseño de amplificador original tal como la baje de la red.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Amp 800W AP800.jpg (150,2 KB (Kilobytes), 193 visitas)
18/10/2016 #2405

luis0585 dijo: Ver Mensaje

estoy armando un amplificador de 800w solo que realize unas pequeñas modificaciones para reducir la placa
pero al mirar la conexion de los capacitores de 4700/80v veo que la colocacion esta mal o no se si me equivoco
de lo contrario deberian ir conectados a masa (gnd) y no ala salida de parlantes.
si me pudieran ayudar con ese detallito aprovechando de su conocimientos de ustedes amigos se lo agradeceria o si el diseño esta mal tambien acepto su sugerencias.

Es un diseño copiado del cress, behringer y otros, lo que me resulta interesante es que su fuente como que esta mal en el diagrama y tambien el tip41 y el tip42, en donde la base le llevan a gnd.
Comparandolo con los ya mencionados he podido sacar el esquematico (puede que este mal?), para los que han armado un qsc700 les sera facil explicarlo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AP800.pdf (25,3 KB (Kilobytes), 139 visitas)
19/10/2016 #2406

Hola zipote, este tipo de configuraciones (..que todavía no entiendo..) qué ventajas tiene con respecto a una tradicional...?

Saludos..
19/10/2016 #2407

Sólo he leído sobre ellos no tengo mucha idea, no he montado ninguno. Y lo que he leído en el foro hasta ahora que no es mucho pero seguiré haciéndolo, que como virtudes dan grandes potencias y buenos bajos/medios caso de las Qsc, pero en contra grandes calentamientos, grandes refrigeración, problemas al construirlos (algunos han dejado el proyecto de lado), dobles tranformadores, etc.
Espero llegar a leer los que todo sean virtudes. Pues si fuera así también me gustaría hacer alguno, que no lo descarto.

Saludos.
20/10/2016 #2408

Alguno sabe cómo se llama esta configuración....????

Saludos..
20/10/2016 #2409

luis0585 dijo: Ver Mensaje

Efectivamente,es muy parecido a la configuración de los qsc,en estos la tierra(GND)es virtual ya que en realidad el gap central del transformador,por lo generar no se conecta o cuando si es conectado,lo hacen al centro de lo condenzadores de la fuente que es el mismo terminal de salida. Los tr de potencia,se alimentan por el emisor en serie con la resitencia y el colector va gnd.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf diagrama qsc_series_1700_152.pdf (873,3 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Hace 3 Semanas #2410

working on 2800 watts, R.M.S.@2 ohm,Class AB amp
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ALPHATRONICS 5600 WATTS..jpg (268,9 KB (Kilobytes), 142 visitas)
Hace 3 Semanas #2411

Podrías subir el diagrama y el archivo de la simulación?
Hace 3 Semanas #2412

QSC es una linea buena en amplificadores por tanto los ultimos amplificadores que he construido ha sido en base a los de QSC; para mi estoy pensado en construir el clase H 2450 ; lo unico critico seria el transformador; mi hermano quiere invertir en un proyecto que desea que le haga y es el QSC RMX5050 clase H pero con dos rieles mas de voltaje de alimentacion que llegan hasta +/-165 Voltios DC lo cual considero un poco espeluznante; Esta decidido en invertir en tal amplificador pero yo todavia estoy en 3 y 2 o entre la espada y la pared mejor dicho; :/
Hace 3 Semanas #2413

vedmitraa dijo: Ver Mensaje
working on 2800 watts, R.M.S.@2 ohm,Class AB amp
Hola amigos alguien puede suvir el diagrama de este amplificador?
Me quede sin palabra la gran cantida de transistores.
Hace 3 Semanas #2414

Linda estufa postearon en lo personal no me gusta, mucho dinero en transistores aparte el trafo debe ser mínimo de 3Kv ( y me quedo corto) por canal esto quiere decir pesado a mas no poder, debido a la potencia que debe entregar a 1Ohm se entiende la cantidad de transistores pero con uno que se queme ADIOS a una buena cantidad de dinero, prefiero un clase H como el cervin vega 5000, a 2Ohms te entrega una potencia de 2500w y con solo 16 transistores (8 por riel) otro seria el QSC5050, lindas maquinas, ideales para hacer ejercicio al tratar de cargarlas, si quieres los 5000w solo activas el bridge que tienen y Bualaaa solo que piensa ¿que tipo de bocinas tendrias que poner? que soporten semejantes bestias.
Hace 3 Semanas #2415

Coincido con tu forma de pensar amigo Palomo, tendrás el post de este que dices? cervin vega 5000, saludos.
Hace 1 Semana #2416

alex candelo q dijo: Ver Mensaje
Hola, sr aldemarar este es el amplificador al cual no le varia el bias pero repito solo lo probe con 4 transistores en total 2 c5200 y 2 a1943 tu dices que funciona con 10 por rama.

Hola amigos de este maravilloso foro queria saber Quien me puede brindar informacion sobre el amplificador de este pcb

Ya que me gustaria armarlo he buscado pero no encuentro el tema Original aunqUE no se si lo Halla?

De cuanto WATTS es?

Con cuantos voltaJe trabaja?

Espero puedan ayudarme gracias

Saludos
Hace 1 Semana #2417

Yetrox dijo: Ver Mensaje
angelp4492 El segundo diagrama en si aparece como KOŃCÓWKA MOCY HOLTON 400, el Original es el de Anthony Holton, aparece como Koncowka Mocy porque esta en Polaco que traduce amplificador Mosfet, aparte de ello es un buen amplificador, el caso es que en Polonia se vende mucho este amplificador y las ganancias no van precisamente a Holton, el diagrama polaco viene con la placa del amplificador de referencia para su debido armado.

http://www.advanceelectronic.pl/user...105e70fa65.jpg

http://www.advanceelectronic.pl/user...5e72dfd7bb.jpg
hola,

diagrama de circuito

lo siento no dibujos PCB
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (85,6 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 200w-version-1.jpg (64,4 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar diagrams.rar (3,97 MB (Megabytes), 61 visitas)
Hace 2 Días #2418

Hola gregorioorg, lamentablemente aun no se ha tratado de clonar el cervin vega 5000 (no que yo sepa) en el foro ya que es una bestia de tres etapas de voltaje, en mi caso tengo 2 en mi sonido movil pero son de linea (originales) y la verdad tratar de clonarlos llevaría mucho trabajo y mucho tacto con los voltajes el ultimo es de +-160volts, suficiente para mandarte a elejir otro hobby si cometes algun error.

Te recomiendo una bestia armada y probada la cual ya tuve el placer de armarla, se trata del amplificador MTE (master como se conoce por otros lados) el cual lo posteo un miembro del foro que se llama Oscar Monsalvo, te entrega algo así como 1200w a 2Ohms y en puente unos 2300wats y hablar ya de esta potencia es algo serio, las bocinas que necesitas para soportar tal poder mínimo deben ser 18sound (18SW1500 o 18SW2400) o alguna que se le parezca y cada una de ellas en mi pais valen de $4500 a $5000 digamos unos $320 dolares asi que ve haciendo cuentas de cuanto te saldria entrar a semejante proyecto.

y si tienes suficiente $$$$$ adelante con este proyecto.

SAludos
Hace 2 Días #2419

palomo dijo: Ver Mensaje
Hola gregorioorg, lamentablemente aun no se ha tratado de clonar el cervin vega 5000 (no que yo sepa) en el foro ya que es una bestia de tres etapas de voltaje, en mi caso tengo 2 en mi sonido movil pero son de linea (originales) y la verdad tratar de clonarlos llevaría mucho trabajo y mucho tacto con los voltajes el ultimo es de +-160volts, suficiente para mandarte a elejir otro hobby si cometes algun error.

Te recomiendo una bestia armada y probada la cual ya tuve el placer de armarla, se trata del amplificador MTE (master como se conoce por otros lados) el cual lo posteo un miembro del foro que se llama Oscar Monsalvo, te entrega algo así como 1200w a 2Ohms y en puente unos 2300wats y hablar ya de esta potencia es algo serio, las bocinas que necesitas para soportar tal poder mínimo deben ser 18sound (18SW1500 o 18SW2400) o alguna que se le parezca y cada una de ellas en mi pais valen de $4500 a $5000 digamos unos $320 dolares asi que ve haciendo cuentas de cuanto te saldria entrar a semejante proyecto.

y si tienes suficiente $$$$$ adelante con este proyecto.

SAludos

Muchas gracias por tu consejo Palomo, es razonable lo tomare muy en cuenta, Saludos que estes muy bien
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal