Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2008 #341

esta bueno ese amplificador de 200w esneider
26/07/2008 #342

Amplificador melody
hola amigo andersonf soy huki de rosario arg. te queria hacer una cpregunta sobre este amplificador.tambien estoy por armar el de 400w pero no se como hacer el ajuste del preset ya que dispongo de un tester nada mas, te pregunto como ago el ajuste del mismo ahh otra cosa la bobina como la armaste me refiero a lsa vueltas,el espesor del alambre y el diametro del de la misma.te cuento que tengo todo para armarlo pero me falto esas dos cosas,bueno espero me ayudes.gracias y saludos.
26/07/2008 #343
Moderador general

Re: Amplificador melody
huki dijo:
......l de 400w pero no se como hacer el ajuste del preset ya que dispongo de un tester nada mas, ...........
http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/

Edit:
Bobina unas 15 a 25 vueltas de alambre de 1mm o mas de diámetro sobre una forma de unos 8 mm de diámetro, con nucleo de aire.
31/07/2008 #344

Re: POWER DE 1000 Watts mono
toma este amplificador de 1000w rms a 4Ω.no lo he probado porque no tengo dinero en estos momentos.me gustaria que alguien lo realizara y me comente si trabaja bien.por otro lado tengo un circuito impreso pero no dice donde van las piezas asi que hay que decifralo y segun cuentan las malas lenguas tiene errores.

si no sirve ese entonces el otro plano pero de ese no se nada y me parece mas complicado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif av_1000pcb_173.gif (14,9 KB (Kilobytes), 523 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf v5000power1supply_624.pdf (9,1 KB (Kilobytes), 769 visitas)
Tipo de Archivo: pdf v5000amp1section_232.pdf (49,0 KB (Kilobytes), 605 visitas)
Tipo de Archivo: pdf v5000preamp_852.pdf (45,2 KB (Kilobytes), 601 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 1kwpercent20mosfetpercent20amplifier1_497.pdf (27,0 KB (Kilobytes), 715 visitas)
31/07/2008 #345

originalmente ese era el av800 de antony holton y solo suministraba 800wrms a 4ohm.despues lo amplio y lo llamo el av1000;le agrego mas transistores y un poco mas voltaje.es mas creo que esos amps vienen de el av400 aunque con unas pequeñas modificaciones,este ultimo creo que lo han realizado bastante aqui en este foro y han posteado buenas fotos.
por otra parte la fuente debe ser de 140v en alterna con tap central para un total de aproximadamente +100/-100 en continua(av1000) y 130 en alterna igualmente con tap central para un total de +92/-92 en continua (av800).para el av1000 son 20 transistores de salida mientras que para el av800 son 14 .se debe tener cuidado con el ajuste de bias porque si el potenciometro esta en una posicion en que proporcione mucha corriente de reposo puede dañar el amp la primera vez que se use debido a tan altos voltajes.y sobra decir que se debe usar un buen discipador de calor y con aire forzado para que no se caliente tanto.
agrego un manual de construccion del av800(no tiene pcb) a y me acabo de acordar que en el av1000 hay una resistencia mala a la salida es una que dice 56ohm.si se dan cuenta en el av800 es 5.6ohm y si no eso no sonaria a 1000w.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf av800_190.pdf (99,0 KB (Kilobytes), 980 visitas)
02/08/2008 #346

Amplificador DOGFET, duda con el conexionado
Que tal Luci, tenia una duda grande, he terminado la tarjeta del dogfet y quiero empezar a armarlo, pero me salio la duda en cuanto al conexionado del amplificador respecto de el circuito de retificado y proteccion.
Te subo el archivo del este circuito de retificado que posteaste vos, en donde aclaraste con flechas en rojo a donde habia que llevar cada cable, pero no identifico a donde se conectan en el amplificador. Tambien veo en la foto que subiste una plaquetita mas chica en donde te la señalo en la foto, queria saber si se trata de el preamplificador que posteaste, o algo que le agregaste como crossover o alguna etapa previa. Tambien me sale duda cuando en el PCB de los componentes aparece a la izquiera aparece L1 y L2 tanto arriba como abajo.Espero que me puedas dar una ayuda por lo que estare agradecido como tantas veces que nos has ayudado.

Sin otro particular, te dejo las fotos. Juan Pablo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3_124.jpg (33,2 KB (Kilobytes), 845 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dogfet_componentes_psu_209.jpg (31,9 KB (Kilobytes), 1039 visitas)
02/08/2008 #347
Visitante

Re: Amplificador DOGFET, duda con el conexionado
juanpastsierra dijo:
Que tal Luci, tenia una duda grande, he terminado la tarjeta del dogfet y quiero empezar a armarlo, pero me salio la duda en cuanto al conexionado del amplificador respecto de el circuito de retificado y proteccion.
Te subo el archivo del este circuito de retificado que posteaste vos, en donde aclaraste con flechas en rojo a donde habia que llevar cada cable, pero no identifico a donde se conectan en el amplificador. Tambien veo en la foto que subiste una plaquetita mas chica en donde te la señalo en la foto, queria saber si se trata de el preamplificador que posteaste, o algo que le agregaste como crossover o alguna etapa previa. Tambien me sale duda cuando en el PCB de los componentes aparece a la izquiera aparece L1 y L2 tanto arriba como abajo.Espero que me puedas dar una ayuda por lo que estare agradecido como tantas veces que nos has ayudado.

Sin otro particular, te dejo las fotos. Juan Pablo.
El letrero que dice al relevador lleva dos cables que van conectados desde la tarjeta de fuente/sistema de proteccion al relevador ubicado en la tarjeta de potencia del amplificador; solo ubica bien los cables es una para cada canal, esta otro cable que dice "antes de la bobina", este es un solo cable que va conectado en la punta anterior de la bobina de salida del amplificador donde se unen los drain y source de los fets, L1 y L2 son diodos led indicadores de cuando entra el relevador de cada canal, y la tarjeta que vez es solo la entrada balanceada y el sistema puente (bridge) del amplificador.

Saludos.
03/08/2008 #348
Visitante

P?=...una duda y es con el cable que va al relevador, por lo que entendi, la placa de retificado y proteccion es unica para los dos amplificador?
R=La placa de rectificado es unica con capacitores para alimentar a cada amplificador, pero el sistema de proteccion es independiente para cada canal, si observas solo marque con lineas y recuadros rojos un solo sistema, pero en la parte de abajo esta el del otro canal.

P?=y de los dos cables, uno va a un amplificador, y el otro al otro amplificador, queria saber si era asi o entendi mal?
R= Los cables que estan marcados al relevador, los dos cables van al relevador de un canal, solo fiajte bien como alambras porque en la tarjeta del amplificador va un diodo en paralelo con la bobina del relevador y este debe quedar en paralelo con el diodo que se ubica en la tarjeta del sistema de proteccion.

P?=y si la tension que emite el cable al relvedor es +18 volts y el otro cable de la bobina lo mando a gnd directamente?
R=pregunta resuelta en las dos anteriores

P?=y preguntarte mas o menos muy pero muy breve como trabaja la proteccion, porque veo que el relevador corta la salida a la bocina, pero no entiendo en que situacion, si es cuando sucede alguna anomalia en el circuito amplificador, y funciona como fusible automatico?
R=El sistema de proteccion es para la deteccion de DC en la salida del amplificador, esto ahce que aisle la bocina para que no reciba esa tension continua y se dañe, NO es un sistema ni de cortocircuito ni de fusible.

P?=Por ultimo preguntarte una dudita mas y creo que con esto ya estoy listo para encarar el poder, veo que el operacional tl 071 se alimenta con +-15 volts, y vi en las fotos tuyas los cables que llegan a la placa, hasta ahi perfecto, pensas que utilizando un 7915 y 7815 de la misma fuente de poder tendre algun prooblema?
R=Los operacionales que estan montados en las tarjetas del amplificador ya constan de su alimentacuion de +-15VDC y estos son unica y exclusivamente para alimentar estos circuitos ya que si se le cargan mas operacionales a esta alimentacion las resistencias tienden a calentarse en exceso.

P?=para la parte de proteccion en donde dice alimentar con 18 vac, no tengo un transformador para eso, pero no tendria problemas en comprarlo, pero se me ocurrio direcctamente poner 7815 y eliminar el puente de diodos y evito el transformador?
R= es conveniente meter el transformador para evitarte problemas ya que si bajas la tension tienes que tirar bastante tension y esta se va ver reflejada en el excesivo calentamiento de los reguladores.

Sugerencias.

No olvides colocar buenos disipadores de calor a los transistores "MJE" que se ubican en las tarjetas de potencia y que exista buena ventilacion, ya que estos van a disipar algo de potencia calorifica y si no tienen un bvuen disipador como ventilacion se te van a quemar.

Si vas a meter algun previo al amplificador es recomendable que ensambles una fuente independiente para alimentarlos, o diseñes alguna tarjeta exclusiva con transistores y diodos zener de preferencia para bajar la tension de la alimentacion general del amplificador.

Utiliza fusibles de 1 Ampere por bus de tension al momento de alimentar cada tarjeta de potencia para evitar dañar componentes en caso de que se comentan errores en el montaje de los componentes.

Revisa aislamientos de los transistores de potencia y ubicacion de los componentes en general; montando todo tal cual esta en el layout no debe existir problemas, recuerda medir la corriente de reposo la cual debe de estar entre los 70 y 100mA por cada tarjeta, para ello se utiliza el trimpot de 1K, este ajsute se hace segun la tension de alimentacion del amplificador.

Saludos.
05/08/2008 #349

Jhon Alejandro Arias M.

si queres un ecu para la guitarra aqui te mando un enlase ahi esta uno de 5 y 6 potes

http://www.generalguitargadgets.com/...d=46&Itemid=26
08/08/2008 #350

Hola luci, te cuento brevemente, el dogfet todavía no lo termino, hoy me pongo con la placa, por escases de materiales en electrónica, pero hice el pre que posteaste en este tema hace unas paginas atras, para colocarlo en el poder de 100 w tuyo que habia hecho hace un tiempito largo, por la pagina 20 estan las fotos jeje, y la verdad que no pude dejarlo a punto jeje, tengo muchísimo ruido, pero muchisimo, y ni hablar cuando el pote del volumen pasa la mitad del recorrido, el chillido que se siente (ruido agudo intenso), lo revise y los componentes son del mismo valor del que pusiste en la hoja vos, lo que acabo de hacer es poner el amplificador directo a la pc, sacando el preamplificador, y mejora un poco, pero igual no llego a un sonido lindo para los oidos, vi que en el esquemático sale en la entrada capacitor de 0.022 micros, y en el pdf de componentes sale 0.22 micros, yo puse el de 0.022, calculo que por ahi puede venir el problema vos que decis. Con respecto al preamplificador, cuando no le pongo sonido de entrada, siempre esta el ruido tipico de cuando algo no esta bien jeje, la tipica interferencia, ese ruido feo, y cuando paso la mitad del pote del volumen se pone de terror, eso en un canal, en el otro canal del pre se siente otro ruido diferente pero mas agradable, lo mismo pasa al pasar el pote de la mitad, y este canal cuando aumento o disminuyo los graves y agudos se escuchan unos ruidos que ni ten cuento, los escuchas y te moris de la risa ( pareciera que vinieran los extraterrestres jeje), he revisado todo y veo todo bien, el pre lo hice en tarjeta perforada, lo que pense es que los potes son de metal y estan todos agarrados a una chapa como sale en la foto, que sea eso, bueno voy a seguir hacer si soluciono algo.

Saludos.[/img]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc05122_277.jpg (140,8 KB (Kilobytes), 640 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc05123_200.jpg (138,6 KB (Kilobytes), 631 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc05125_124.jpg (140,0 KB (Kilobytes), 603 visitas)
08/08/2008 #351
Visitante

juanpastsierra dijo:
Hola luci, te cuento brevemente, el dogfet todavía no lo termino, hoy me pongo con la placa, por escases de materiales en electrónica, pero hice el pre que posteaste en este tema hace unas paginas atras, para colocarlo en el poder de 100 w tuyo que habia hecho hace un tiempito largo, por la pagina 20 estan las fotos jeje, y la verdad que no pude dejarlo a punto jeje, tengo muchísimo ruido, pero muchisimo, y ni hablar cuando el pote del volumen pasa la mitad del recorrido, el chillido que se siente (ruido agudo intenso), lo revise y los componentes son del mismo valor del que pusiste en la hoja vos, lo que acabo de hacer es poner el amplificador directo a la pc, sacando el preamplificador, y mejora un poco, pero igual no llego a un sonido lindo para los oidos, vi que en el esquemático sale en la entrada capacitor de 0.022 micros, y en el pdf de componentes sale 0.22 micros, yo puse el de 0.022, calculo que por ahi puede venir el problema vos que decis. Con respecto al preamplificador, cuando no le pongo sonido de entrada, siempre esta el ruido tipico de cuando algo no esta bien jeje, la tipica interferencia, ese ruido feo, y cuando paso la mitad del pote del volumen se pone de terror, eso en un canal, en el otro canal del pre se siente otro ruido diferente pero mas agradable, lo mismo pasa al pasar el pote de la mitad, y este canal cuando aumento o disminuyo los graves y agudos se escuchan unos ruidos que ni ten cuento, los escuchas y te moris de la risa ( pareciera que vinieran los extraterrestres jeje), he revisado todo y veo todo bien, el pre lo hice en tarjeta perforada, lo que pense es que los potes son de metal y estan todos agarrados a una chapa como sale en la foto, que sea eso, bueno voy a seguir hacer si soluciono algo.

Saludos.[/img]
Si es el preamplificadorficdor de la pagina 10 con controles de tono el que te mete ese ruido, revisa bien todo, porque este trabaja bien, por las fotos que colocas el cableado del pre puede ser un problema, te recomiendo utilices cable blindado.
En el capacitor de la entrada del amplificador me equivoque al marcarlo, el valor correcto es 0.22uF marcado comercial 224.
12/08/2008 #352

Pa LUCIPERRO ....
hola parcero, como estas....
quiero hacerte una pregunta...

para el AMP de 300 + 300 W,...
estoy pensando en montar un filtro 3 vias para cada canal....
y queria saber si este esquema me sirve y preguntarte si la impedancia que se muestra es la de los parlantes o la de la salida del AMP....
y tambien pienso en hacer un cajon para cada woofer de cada canal "por separado" y ortos dos para los otros dos "medios y altos por cada cajon" por canal...
osea que: un canal tendria un cajon para el bajo y otro cajon para medios y altos, y de igual manera para el otro canal....
( que pueden ser tipo "Horn" y "Array" )
o si es mejor colocar filtro activo para bajos - medios - altos ....
( y si da casualidad tienes alguno, porfavor posteslo )

de lo contrario, espero tu recomendaciones...

muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg divisor_3_vas_997.jpg (193,5 KB (Kilobytes), 368 visitas)
18/08/2008 #353

Luciperro:
Una consulta. la fuente es la misma que ambos canales del POWER? de 500 a 600 watts

Saludos
19/08/2008 #354

hola luciperro quisiera preguntarte si es posible aumentarle la tensión de alimentacion alos transistores 60 voltios x 70 u 80 yoltios y trabajar solamente con transistores hasta que tensión podra aguantar el circuito modificando la resistencia de 1.2 k de 5w... bueno adios y gracias saludos.
04/09/2008 #355

aportando al tema de que quieren dividir frecuencias , yo les recomendaria que armen 4 potencias ej.100w y tomen dos y las filtren con graves armando solo un corte stereo de graves luego tomen los otros dos canales y armen un corte medio y agudo stereo tambien .
no tiene rason hacer 6 potencias tengan en cuenta que los agudos no requieren de mucha potencia para hacerce sentir al contrario de los graves espero que me allan entendido y que les alla servido mi aporte saludos y suerte
15/09/2008 #356

Saludos colega Luciperro. Permitame felicitarlo por esa vocacion altruista suya para esta comunidad. Si me o permite quisiera hacerle un par de consultas con respecto al amplificador QSDOG:
1.- Cree usted que este circuito asi como aparece en el diagrama soporte +- 120 v ?
2.- Porque utiliza tantos fets para esa potencia (6 por canal para 500 W) cuando tros diseños como QSC, Yorkville, Etc para 1000 W solo emplea 4 fets) Claro que son de otra ref.
Su aporte sera muy valioso para mi y agradezco inmensamente su atensión.

Si alguien te pide un pez, no se lo des. Enseñalo a pescar.
19/09/2008 #357
Visitante

viczea2002 dijo:
Luciperro:
Una consulta. la fuente es la misma que ambos canales del POWER? de 500 a 600 watts

Saludos
Deben ser fuentes independientes
19/09/2008 #358
Visitante

walter rodriguez dijo:
hola luciperro quisiera preguntarte si es posible aumentarle la tensión de alimentacion alos transistores 60 voltios x 70 u 80 yoltios y trabajar solamente con transistores hasta que tensión podra aguantar el circuito modificando la resistencia de 1.2 k de 5w... bueno adios y gracias saludos.
Ya alguien le metio +-90V donde van los +-60V y creo que no tuvo inconvenientes, que si te fijas en un momento dado al trabajar con los fet´s va llegar la tension cercas de los +-113V.
19/09/2008 #359
Visitante

rkppro dijo:
hola luci! bueno te cuento que termine la potencia de 100w y anduvo de lujo jajaja pero... te cuento : le aplique +-23v y encendio pero con mal sonido , automaticamente le aumente el voltaje a +-36v y funciono bien , luego queria mas amperaje pero la fuente que tenia mas amperaje tenia mas voltaje tambien , pero funciono perfecto , el tema es que despues de unos minutitos 15 mas o menos exploto jajajajaja la r de 100homs q alimenta las bases de los tip35 se incinero y se quemo casi todo jeje otro detalle olvide ponerle mas dicipacion juas.

ahora mi pregunta se me quemo por mucho voltaje, por sobrecalentamiento o por malos los componentes?

funciona de lujo lo poco que la use muchas gracias desde ya!

espero ancioso tus respuestas bye!
La tension maxima de alimentacion es de +-50V, y lo mas probable es que se quemo por la falta de ventilacion para tu prueba.
19/09/2008 #360
Visitante

clemen dijo:
Saludos colega Luciperro. Permitame felicitarlo por esa vocacion altruista suya para esta comunidad. Si me o permite quisiera hacerle un par de consultas con respecto al amplificador QSDOG:
1.- Cree usted que este circuito asi como aparece en el diagrama soporte +- 120 v ?
2.- Porque utiliza tantos fets para esa potencia (6 por canal para 500 W) cuando tros diseños como QSC, Yorkville, Etc para 1000 W solo emplea 4 fets) Claro que son de otra ref.
Su aporte sera muy valioso para mi y agradezco inmensamente su atensión.

Si alguien te pide un pez, no se lo des. Enseñalo a pescar.
es posible alimentarlo con +-120V sin problema; el diseño lleva tantos fet´s porque asi se disipa un poco mas el paso de la corriente, ademas tomemos en cuenta que estos fet´s son de poca corriente pero relativo alta tension, en los modelos de qsc y demas marcas, meten fet´s mas chicos pero de gran corriente y moderada tension, la suficiente tension para la que va circular.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal