Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/10/2008 #361

Para luci
Hola luci:
Soy nuevo en el foro, y te comento que arme el amplificador de 100watt que posteaste.
Arranco de una muy bueno, pero los agudos me suenan sucios, mas que agudos en un chillido, no es un agudo limpio.
A vos te paso lo mismo, porque no le encuentro la solucion o hay algun metodo de ecualizarlo desde el circuito.
Lo probe con dos consolas diferentes que tengo, una gemini y una numark, y el problema es en la frecuencia de 6khz a los 16khz.
No se que podra ser, el par diferencial de la entrada los arme con bc558 , el capacitor de entrada es el de 0.22uf. ademas probe con el de 0.022uf que dice en el esquematico y fue peor.
Bueno espero me puedas dar una idea de lo que puede ser
Un Abrazo.
03/10/2008 #362
Moderador general

Re: Para luci
mballa dijo:
.....el problema es en la frecuencia de 6khz a los 16khz.
No se que podra ser, el par diferencial de la entrada los arme con bc558 , el capacitor de entrada es el de 0.22uf. ademas probe con el de 0.022uf que dice en el esquematico y fue peor.....
No soy Luciperro pero tal vez te pueda ayudar, el capacitor de 0,22 y la resistencia de 18K te están atenuando los bajos, reemplaza el capacitor con un electrolítico de 4,7uF x 16v con positivo hacia el transistor.

Efectúa una verificación de oscilaciones, sin señal de audio mide a la salida de parlantes si hay tensión alterna, debes intercalar un capacitor de 0,22nF entre la pata del multímetro y la salida a parlantes, si encuentras tensión será indicio de oscilación.
06/10/2008 #363

Bueno Gracias Amigo fogonazo por responder.
Hice la prueba que me dijiste, pero sigo igual, los agudos no son limpios.
Lo raro que el amplificador anda barbaro, tiene muy buena potencia y muy buena respuesta en graves,
lastima los agudos.
Bueno de ultima lo usare para graves nomas.
Desde ya muchas gracias por tu colaboracion, seguire experimentando, tratare de solucionr el problema que tengo.
Un abrazo.
06/10/2008 #364

QSD power
alguien puede decirme si puedo colocar 70+70 y en la alta 140+140 ya agregue cuatro transistores mas por canal, ahora estoy remplazando por el irfz 44 sera que me funcione o tengo que modificar algo mas quiero llegar a una potencia 3000 watt
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg qsd_112.jpg (48,4 KB (Kilobytes), 920 visitas)
Tipo de Archivo: jpg qsd_2_188.jpg (59,4 KB (Kilobytes), 849 visitas)
14/10/2008 #365

Que tal amigo Ricardo te comento que ya revise todo de igual manera pensé que el problema podría venir de los diodos pero todos están en perfectas condiciones y en su posicion correcta, te comento que para las salidas ocupe los transistores TIP35C, como driver los TIP41 y TIP42 y los demás transistores ocupe el PN2222 y 2N4402 en sustituto del 2N2222, como MPS2907 ocupe el MPS3906 y 2N5227 los dos son remplazos directos de dicho transistor y patitas correctamente conectadas y soldadas, así que ya las ideas se me secaron , revise las pistas y no hay ninguna que ase toque con otra la verdad ya no se por donde revisar espero mas ideas gracias.
16/10/2008 #366
Visitante

palomo dijo:
Que tal amigo Ricardo te comento que ya revise todo de igual manera pensé que el problema podría venir de los diodos pero todos están en perfectas condiciones y en su posicion correcta, te comento que para las salidas ocupe los transistores TIP35C, como driver los TIP41 y TIP42 y los demás transistores ocupe el PN2222 y 2N4402 en sustituto del 2N2222, como MPS2907 ocupe el MPS3906 y 2N5227 los dos son remplazos directos de dicho transistor y patitas correctamente conectadas y soldadas, así que ya las ideas se me secaron , revise las pistas y no hay ninguna que ase toque con otra la verdad ya no se por donde revisar espero mas ideas gracias.
revisa bien el sistema de proteccion de corriente, el consumo del amplificador debe ser de 10 a 20mA, he revisado el PCB y el esquematico, el error que tuve fue el marcado del capacitor de entrada, que debe ser de 0.22uF 224 marcado comercial, fuera de eso no deberia tener problemas.

Saludos.
17/10/2008 #367

luci te pregunto devuelta .. el amp de 100w a que impedancia trabaja ? y cuantos amperes consume?

salu2
17/10/2008 #368

entre 2 y 2.20 A
17/10/2008 #369

Ampli 100 watt
hola gente:
me pueden dar una mano, sigo con el mismo problema en el amplificador de 100 watt, los agudos salen como saturados.
Como les puedo explicar, el agudo no es el pspspspspsps sino chschschschs no es un agudo limpio.
TRate de ecualizar la entrada pero no do resultado, luego le cambie la ganacia reemplazando la r de 1k8 por una de 2k2 y otra de 1k pero no tuve efecto positivo.
Asi que aca sigo tratando de arreglar dicho problema.
La corriente de reposo esta en 15ma la tension con la que alimento el amplificador es de 50+50 vcc.
Quite la resistencia de 4.7 ohms y la reemplaze por en preset para modificar la corriente de reposo pero nada
el amplificador sigue igual.
La verdad ya no se que probar, la potencia es barbara los graves muy buenos pero no consigo limpiar los agudos
si alguien me puede dar una mano se los agradecere
Un abrazo a todos
17/10/2008 #370
Moderador general

Re: amplificador 100 watt
mballa dijo:
...... sigo con el mismo problema en el amplificador de 100 watt, los agudos salen como saturados........
Hay 3 capacitores de 0,001uF conectados a las bases de los TIP41 y TIP42

1) Verifica que sean del valor correcto
2) Si son del valor correcto reemplazalos por 270pF
3) Prueba
4) Hay 2 resistencias de 120 Ohms que se conectan a las bases de los MPF2222 y MPS2907 sin remordimientos desconecta una de las patas de cada resistencia.
5) Prueba
6) Comenta que paso
18/10/2008 #371

Re: amplificador 100 watt
Fogonazo dijo:
mballa dijo:
...... sigo con el mismo problema en el amplificador de 100 watt, los agudos salen como saturados........
Hay 3 capacitores de 0,001uF conectados a las bases de los TIP41 y TIP42

1) Verifica que sean del valor correcto
2) Si son del valor correcto reemplazalos por 270pF
3) Prueba
4) Hay 2 resistencias de 120 Ohms que se conectan a las bases de los MPF2222 y MPS2907 sin remordimientos desconecta una de las patas de cada resistencia.
5) Prueba
6) Comenta que paso
Fogonazo, ahora que nombres esto de los tres capacitores de .001uF y mirando el plano, me doy cuenta que en el esquema electrico los 3 cap. son efectivamente de .001, pero en el pdf con la disposicion de componentes hay uno de esos 3 que esta marcado como de .1? o sea 100 veces mas, esto influye en algo?, porque yo tambien arme el amplificador y los agudos tampoco me terminaron de convencer, en mi circuito yo tengo dos cap. de .001 y uno de .1 ya que use la disposicion antes mencionada.
18/10/2008 #372
Moderador general

Esos capacitores son realimentaciones locales para evitar oscilaciones, efectivamente puede ser ese tu problema.

Reemplazalo por uno de 0,001 y prueba.
21/10/2008 #373

Fogonazo escribio.....Hay 3 capacitores de 0,001uF conectados a las bases de los TIP41 y TIP42

Amigo Fogonazo muchas gracias, eres un genio, realize el cambio
de los capacitores y chau problema:::
Esto suena muy pero muy bien, en realidad muy bueno.
Muchas gracias por todo y ni bien lo tenga terminado subo unas fotos.
21/10/2008 #374

Amplificador de 300W
Hola Luci, bueno hoy puse en marcha el amplificador de 300w, primero probe con la lampara en serie, medi la corriente de reposo, y me dio cerca de 60ma, medi si habia dc en la salida y daba cerca de 5mv, o sea todo dentro de los parametros correctos, hechas estas pruebas, conecte el parlante y lo puse a funcionar, salio andando de primera, (igualmente no pude ponerlo a maximo volumen porque es tarde y los vecinos me van a matar), lo que si note es que tanto los TIP32 como el TIP31 calientan, bastante mas de lo que calientan los mismos transistores en el amplificador de 100W, ¿esto es normal?, te comento que tienen un pequeño disipador en forma de "L", mas que nada me preocupa porque lo probe con poco volumen, y levantaban bastante temperatura, tengo miedo de que si le subo mas el volumen calienten mas todavia, aparte de este el amplificador funciona de 10, sin ruidos ni nada raro. saludos!
25/10/2008 #375
Visitante

Re: Amplificador de 300W
alexx_57 dijo:
Hola Luci, bueno hoy puse en marcha el amplificador de 300w, primero probe con la lampara en serie, medi la corriente de reposo, y me dio cerca de 60ma, medi si habia dc en la salida y daba cerca de 5mv, o sea todo dentro de los parametros correctos, hechas estas pruebas, conecte el parlante y lo puse a funcionar, salio andando de primera, (igualmente no pude ponerlo a maximo volumen porque es tarde y los vecinos me van a matar), lo que si note es que tanto los TIP32 como el TIP31 calientan, bastante mas de lo que calientan los mismos transistores en el amplificador de 100W, ¿esto es normal?, te comento que tienen un pequeño disipador en forma de "L", mas que nada me preocupa porque lo probe con poco volumen, y levantaban bastante temperatura, tengo miedo de que si le subo mas el volumen calienten mas todavia, aparte de este el amplificador funciona de 10, sin ruidos ni nada raro. saludos!
El calentamiento de esos transistores es normal, y mientras tengan un disipador adecuado no va existir problema alguno; con un disipador para TO-220 sera suficiente en el modelo que mas se acomode al diseño de la tarjeta bastara.

Saludos.
29/10/2008 #376

Hola "Luciperrro",bueno la consulta que tengo es si me podrias decir con que transistores puedo reemplazar los mje15031 y mje15030,son de un amplificador, mi alimentacion es +/- 75VDC crees que un tip 41 que soporta una tension de 100V Colector-emisor este bien? es el que mas hay a la mano.

Bueno gracias de antemano
30/10/2008 #377

Si los soporta porque ya los he usado.
claro, si los tip son originales, debes tener en cuenta cuanos transistores de salida tiene tu amplificadorcador y cuantos parlantes le conectas.
por ejemplo yo tengo 12 transistores y 4 parlantes y trabajan bien con unos disipadores pequeñitos tipo U.
30/10/2008 #378

Protector de Altavoces
Hola, aca les subo el mismo diagrama del protector de altavoces pero el pcb esta modificado para otro rele de mas potencia. saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt listado_de_componentes_141.txt (225 Bytes, 534 visitas)
Tipo de Archivo: pdf protector_de_bafles_con_otro_relecomponentes_672.pdf (56,9 KB (Kilobytes), 925 visitas)
Tipo de Archivo: pdf protector_de_bafles_con_otro_rele_634.pdf (43,8 KB (Kilobytes), 832 visitas)
02/11/2008 #379

Tranformador toroidal
hola a todos. me arme el amplificador de 100 w de lici y suena muy lindo aunque solo le he puesto 35 voltios.
me pregunta es si alguien sabe como se buesca el area de un transformador toroidal para podelro calcular.le tome unas fotos con el celurar pero quedaron algo feas.
tengo 2 y quisiera penerlos a un amplificador de mas potencias.gracias deantemano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg img0224a_389.jpg (45,2 KB (Kilobytes), 128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg img0223a_110.jpg (49,2 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg img0222a_171.jpg (46,3 KB (Kilobytes), 166 visitas)
02/11/2008 #380

Re: Protector de Altavoces
alexx_57 dijo:
Hola, aca les subo el mismo diagrama del protector de altavoces pero el pcb esta modificado para otro rele de mas potencia. saludos!
oye camarada porque no te subes el diagrama? fijate que yo arme el amplificador de 100W y suena muy bien pero siempre debo a estar a su lado por si se va un transistor no se queme mi bocina y he tenido ganas de armar la proteccion, mas abajo dejo fotos del amplificador en un gabinete de un acoustic que ya no dio para mas saludos....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal