Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2008 #381

hola aqui dejo las fotos de mi amplificador dentro de un acustic que donó su cuerpo cuando murio, saludos...
02/11/2008 #382

por aqui otras...
03/11/2008 #383

Re: Protector de Altavoces
Michael keidens fernety dijo:
alexx_57 dijo:
Hola, aca les subo el mismo diagrama del protector de altavoces pero el pcb esta modificado para otro rele de mas potencia. saludos!
oye camarada porque no te subes el diagrama? fijate que yo arme el amplificador de 100W y suena muy bien pero siempre debo a estar a su lado por si se va un transistor no se queme mi bocina y he tenido ganas de armar la proteccion, mas abajo dejo fotos del amplificador en un gabinete de un acoustic que ya no dio para mas saludos....
Hola Mike, aca te dejo el diagrama, saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif protector_y_retardo_a_la_conexin_de_altavoces_175.gif (57,8 KB (Kilobytes), 1031 visitas)
03/11/2008 #384

Detector de Clip
Hola amigos, encontre este detector de clip en la web, me parecio interesante y lo hice, funciona muy bien
aqui les adjunto los pcb y tambien el esquematico que esta hecho en proteus y los pueden simular, en la pagina web del autor esta el informe completo con los calculos de unas resistencias para que lo puedan adaptar a cualquier amplificador. saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt componentes_289.txt (656 Bytes, 489 visitas)
Tipo de Archivo: pdf detector_de_clipcomponentes_169.pdf (37,8 KB (Kilobytes), 833 visitas)
Tipo de Archivo: pdf detector_de_clippcb_321.pdf (64,5 KB (Kilobytes), 810 visitas)
03/11/2008 #385

Re: Detector de Clip
web del autor:

http://sound.westhost.com/project23.htm
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar detector_de_clipping_824.rar (14,8 KB (Kilobytes), 729 visitas)
03/11/2008 #386
Moderador general

Hola alexx_57,

Recuerda que puedes adjuntar hasta 5 archivos por mensaje, y puedes editar los mensajes para aumentar los comentarios y evitar incrementar innecesariamente los mensajes.

Saludos.
06/11/2008 #387

Circuito Gain&Bridge
Hola amigos aqui les subo los pcb del circuito gain&bridge de luciperro, fijense que en la placa hay 3 pines, puenteando el del medio y la izquierda funciona en modo bridge o puente, haciendo el puente con el de la derecha queda en modo stereo. Los potes van colocados en la parte de abajo donde hay 3 agujeros. El circuito se alimenta con +/-15, ya esta probado y funciona perfecto. Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt listado_de_componentes_814.txt (167 Bytes, 427 visitas)
Tipo de Archivo: pdf preampcomponentes_201.pdf (24,9 KB (Kilobytes), 778 visitas)
Tipo de Archivo: pdf preamppcb_138.pdf (54,2 KB (Kilobytes), 760 visitas)
15/11/2008 #388

Un cordial saludo para todos los foristas y en especial para el colega Luciperro para quien tengo estas inquietudes sobre el proyecto QSDOG, el cual estoy desarrollando.
La PCB que elabore se baso en la publicada por el colega y le hice algunas adiciones para que los transistores de mediana potencia quedaran montados sobre la PCB (cuestion de estilos).
La tarjeta (PCB) sola, sin los transistores de potencia funciona a la perfeccion. Cando le conecto los transistores de potencia, con la señal minima(control de volumen en minimo) trata de funcionar, pero al tratar de abrir mas el control de volumen se producen un ruido y la serie se ilumina indicando un excesivo consumo. Estas pruebas las estoy haciendo con la etapa de baja potencia +- 60V.
Ya he revisado la configuracion de los transistores de salida varias veces y todo esta en orden, pues no es la primera etapa de potencia que ensamblo con este tipo de configuracion y todas (RCA,QSC,PIONER, ZENER etc.)las pongo a trabajar con salida por colector o emisor. Me llama la atensión que la board sin transistores de potencia funcione perfectamente, pues es esta la primera prueba que realizo para medir las bias, el cero voltio dc a la salida etc y le aplico la señal conectando a la salida un parlante de poca potencia y pára ello utilizo la serie. Anexo unas imagenes del desarrollo del proyecto.
Espero recibir su valioso apoyo. Ademas pido me perdonen el diseño de algunas imagenes pues no cuento con algunas herramientas y tuve que improvisar en paint.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg qsdog_para_enviar_745.jpg (118,2 KB (Kilobytes), 969 visitas)
Tipo de Archivo: jpg qsdog_pcb_para_enviar_169.jpg (183,8 KB (Kilobytes), 662 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00118_100.jpg (55,7 KB (Kilobytes), 1213 visitas)
21/11/2008 #389

Sistema Puente
Amigo LuciPerro, aqui le anexo la imagen de lo que quiero.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png imagen_puente_742.png (42,0 KB (Kilobytes), 280 visitas)
21/11/2008 #390

Amigo luciPerro aqui le dejo un circuito de ganancia igual al que usted coloco en el post salvo que posee una modificacion en la salida del canal B, le adicione el circuito que a mi entendimiento invierte la señal de entrada. Hechele una ojeada a ver y me da su opinion al respecto... Muchas Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito_de_ganancia_161.jpg (51,7 KB (Kilobytes), 493 visitas)
25/11/2008 #391

hhola electro-nico compre todo para un canal solo me faltan las resistencias de 0.47por 5wat sin meter la fuente me sale por unos 45 dolares gringos
26/11/2008 #392
Visitante

quintanilla dijo:
para el compañero luci tengo una pregunta ya tengo todo comprado para el amplificadorf de 100w la que no consigo en el comercio es las resistencia de 0.47ohmios que son 5 la que encuentro mas cercana es de 0.33ohmios por 5wat tu crees que me puedan trabajar o la otra seria colocar 2 resistencias de 100ohmios en paralelo para hacer 0.50omios o tengo que conseguir las que indica el diagrama,saludos
La resistencia de 0.33R esta bien, no te compliques buscando la de 0.47R
11/12/2008 #393

lupi por error me dieron me dieron el 2n2907 en vez del mps 2907 quisiera saber si sirbe para remplazo en el amplificadorf de 100 w
11/12/2008 #394

pakival dijo:
lupi por error me dieron me dieron el 2n2907 en vez del mps 2907 quisiera saber si sirbe para remplazo en el amplificadorf de 100 w
Si sirve, saludos
13/12/2008 #395

hola, saludos atodos,hace tiempo estube en el foro,preguntando acerca del amplificador de 600w de luci,si talvez,ice comentarios inapropiados o poco tecnicos mis disculpas,la verdad es que aun quiero construirlo,pero no se que tan potente sera en comparacion con unos que su salida es por emisor,te agradesco que me ayudes luci ya que tu tienes los conocimientos acerca de este amplificador,lo unico que note,en comparacion con otro,esque el sonido de este no viaja mucho especialmente el bajo,los parlantes de 15" si los mueve increiblemente,pero no viaja el sonido,por que?
13/12/2008 #396

saludos,perdonen el que escriba tan segudio estaves espara mostrarles un circuito del amplificador de 600w de luciperro que hice en proteus,solo es una muestra,ya que creo que esta dificil de construirlo sin la ubicacion exacta de los componentes,pero pronto lo hare y lo pondre como para que se pueda armar sin problemas,este espara que medigan que tal esta,el archivo que subo es un archivo de proteus,y uno en imagen.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador_de_600w_con_6_transistores_117.rar (114,4 KB (Kilobytes), 1162 visitas)
13/12/2008 #397
Moderador general

Re: Diagramas amplificadores
adrian2008 dijo:
saludos a todos, amigo luciperro este amplificador de 600w,veo que sus salidas son por colector y no por emisor como algunos amplificador que e hecho,¿es mas potente este que los que te menciono?,
El cómo estén orientados los transistores de salida responde al diseño.
Las salidas Darlington siguen el emisor del driver y llevan los emisores "para adentro", las Sziklai siguen el colector y llevan los emisores "para afuera". Si una rama tiene los emisores "para adentro" y la otra "para afuera", se llama "Cuasi Complementaria" la salida.
Hay diferencias técnicas derivadas de cada una de estas configuraciones que no viene al caso discutir, sólo que todas funcionan. Si querés, buscá sobre los tipos de salida en internet y vas a encontrar mucho material.

Saludos
13/12/2008 #398

gracias por tu respuesta sancacho,laverdad es quebusque acerca de esto y seve muy complicado el asunto,lo que paso fue que una vez me dijeron que los amplificador que su salida era por colector poseian una amplificación de voltaje,y los de salida por emisor,amplificación de corriente el caso es que me dieron talves una idea erronea del asunto,pero te agradesco por aclararmelo,
13/12/2008 #399
Moderador

hola a todos, antes que nada queria agradecer a todos por su colaboracion, ya hace 2 años arme la potencina de 100w en estereo y funciona de maravilla, ahora retome con la de 300w ya que estoy armando un equipo mas grande el tema es que hay varias diferencias entre el esquematico y el pcb con los compoentes, donde dice en el esquematico tip41c en el pcb dice tip31c, en donde sale tip42c en el esquematico sale tip32c, luego hay dos capacitores que en el esquematico salen de 470uF y en el pcb salen de 47uF, cual de los dos es el correcto, yo creo que el esquema pero, que se yo tengo la duda, los que ya hayan armado la potencia de 300w me gustaria que me digan que usaron y si hay algun error para corregirlo antes de ponerla a funcionar, desde ya muchisimas gracias y espero que funcione tan bien como la de 100w

saludos

juan
14/12/2008 #400
Moderador general

adrian2008 dijo:
...una vez me dijeron que los amplificador que su salida era por colector poseian una amplificación de voltaje,y los de salida por emisor,amplificación de corriente el caso es que me dieron talves una idea erronea del asunto,pero te agradesco por aclararmelo,
De nada.

Lo que te dijeron es verosimil, pero le faltan partes.

Permitime ser un poco inexacto para hacerlo fácil:
En las etapas de salida, cada driver y su/sus transistores de potencia se comporta como un solo gran transistor. Las etapas de amplificación de voltaje ya pasaron y la onda que llega ahí es de igual amplitud que la de salida. Sólo le falta corriente y de eso se encarga la etapa de salida.

En la Darlington tenés dos transistores del mismo tipo: Un NPN/PNP manejando a otro NPN/PNP.
El driver tiene como todo transistor, cierta caída de voltaje y después el del de potencia tiene otra. ¿Qué quiere decir esto? Vamos a una sola rama (la positiva, para ahorrar signos) y la otra es un espejo. Supongamos que llega una onda senoidal de 10V de pico a la base del driver (Q1). Pongámonos en ese punto (+10V) de la onda. El transistor está conduciendo y en el emisor aparecen los 10V menos la caída interna de Q1 (digamos 0,7V). Q2 es el transistor de potencia y en la base "ve" 9,3V (del emisor de Q1). Entonces deja pasar corriente pero, claro, tiene una caída (pongamos otros 0,7V), y en su emisor aparecen 8,6V. Hay más características de los Darlington, pero no vienen al caso para esto.

En la Sziklai Q2 sigue el voltaje del colector de Q1 y los dos transistores son de tipos opuestos. Con la misma onda de 10V, Q1 se tiene los mismos 9,3V en el emisor, pero como la pérdida de 0,7V se da adentro del transistor, en el colector la caída de voltaje es de 10V. Eso es lo que "ve" Q2, que conduce y en su emisor aparecen 9,3V. En definitiva, más voltaje.
Sólo centrémonos en eso para este caso.

Casi podríamos decir que la Sziklai es superior, si no fuera porque tiene más tendencia a oscilar. Es por eso que se suelen ver salidas Sziklai en los amplificadores de menor potencia (es más difícil que oscilen, y si lo hacen es más fácil de controlar en el sistema y de soportar por los transistores) y Darlington en los de mayor potencia (si estos oscilan es probable que el amplificador se vuelva un horno y cocine todo).
Hay otras características que diferencian a las dos salidas, pero son más complejos. Bien calculadas, andan bien las dos y con resultados bastante similares.

Las cuasicomplementarias son un poco de cada una de estas y en cada semiciclo trabajan como una o la otra. No es exactamente así, pero para pensar las corrientes y darte una idea, sirve.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal