Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2008 #401

Voltaje maximo 300w
buenas noches Luciperrro, mi pregunta es la siguiente, yo arme el poder de 300w y le meti +45 v 0 - 45v y me trabajo de maravilla, pero esa fuente al tiempo se fundio, supongo el amperaje no era muy bueno, ahora consegui un armazon de un Peavey cs 800, y tiene su fuente, esta fuente manda +75v 0 -75vn y me gustaria saber si el circuito (300W) trabajaria bien con este voltaje o habria q hacer algun ajuste,

gracias de ante mano y saludos----!
17/12/2008 #402

Re: Voltaje maximo 300w
trucoxteam dijo:
buenas noches Luciperrro, mi pregunta es la siguiente, yo arme el poder de 300w y le meti +45 v 0 - 45v y me trabajo de maravilla, pero esa fuente al tiempo se fundio, supongo el amperaje no era muy bueno, ahora consegui un armazon de un Peavey cs 800, y tiene su fuente, esta fuente manda +75v 0 -75vn y me gustaria saber si el circuito (300W) trabajaria bien con este voltaje o habria q hacer algun ajuste,

gracias de ante mano y saludos----!
Hola, quizas podrias alimentarlo con esa tension, pero tendrias que hacer varios cambios, por empezar los 10 transistores tienen que ser mjl3281, o sea los dos tips que van a los costados los tendrias que cambiar, despues tenes que cambiar los tip31/41 y tip32/42 por mje340 y mje350 o algun otro que soporte mas de 150volts, podrian ser tambien mj15030 y mj15031, y por ultimo tenes que cambiar los transistores de señal tambien por reemplazos de mayor tension,y quizas algun que otro capacitor, asi y todo no estoy seguro si funcionaria. saludos!
31/12/2008 #403

hola muchachos, como andan....
les voy a pedir un favor muy, muy grande y es el siguiente...

Como putas hago para pasar un cxto impreso a un archivo .PDF en escala real, porque sinceramente no he sido capaz y ya me la esta como volando....

bueno....
muchas gracias....
31/12/2008 #404
Moderador general

Jhon Alejandro Arias M. dijo:
.......Como hago para pasar un circuito impreso a un archivo .PDF en escala real, ....
Te consigues el programa " pdf995s.exe ", y lo ejecutas, este te instala una impresora virtual en tu máquina.
Cuando quieres armar un PDF, pegas tu dibujo por ejemplo en Word y lo mandas a imprimir en la impresora virtual nueva, esta crea en el mismo directorio que estaba el texto original un archivo PDF con tu información y/o dibujos
31/12/2008 #405
Moderador general

Por los componentes que tenés, este amplificador te tiene que servir: http://www.forosdeelectronica.com/about5408.html
Otra cosa:
¿El transformador que tenés es de +-90Vcc o de 90+90Vac?
Saludos
01/01/2009 #406

nada no calienta nada
01/01/2009 #407

pakival ... fijate el capacitor de entrada de audio que este bien por que a mi me paso algo paresido con ese amplificador no largaba audio yera ese capacitor lo cambie y arranco
01/01/2009 #408

ola chicos, eh montado el amplificador de 100 watts en su version stereo y no lo he podido hacer andar .. les cuento que conecte todo debidamente y le mande corriente sin señal de entrada ni parlante por unos segundos, note que algo consumia mucho porque al conectarlo note un caida de tension en una lampara de la habitacion , cuando lo toque note que los transistores de potencia y las resistencias de 5w se calentaban mucho.. verifique todo y estaba todo bien, lo hice con el otro canal y tambien pasaba lo mismo, fue una lastima porque estube trabajando desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche para poder pasar musica en una casa pero no dio resultado .. me veria muy agradecido si alguien podria dar una mano
gracias

electro-nico
01/01/2009 #409

hola luci aparte de la pregunta anterior queria preguntar si puedo alimentar este amplificador con una tension de +-70 y 7 amperes por canal por que eh leido que se lo puede alimentar con mas que +-50 ,vos dijisteque se podia +-80pero vos tambien dijiste que lo probaste con +-60sin problema por eso la pregunta porque no quiero que trabaje al limite... decime si habria que cambiar algo .... aparte de esto pienso agregar unos 6 mosfet mas, el amplificador tiene 5 por lados osea va tener 8 por lado unos 16 mosfet la quiero asi por la temperatura .... queria saber si con esta cantidad de mosfet se podia trabajar a 2ohm tedria creo mas menos unos 800w rms e 2ohm ... es por que quiero carle 3 18 ... y no quiero hacer varias etapas y ponerlas en puente por la plata que salen los transformador este me sale $500 argentinos osea unos 160 dolares ... eso duele en el bolsillo si pongo 2 son 320 dolares*solo en transformador...y los mosfet $4.50 dolares por 16 son unos 72 dolares... es cara la electronica pero me gusta.. no se si se podra ... cualquier cosa solo le cargo 2
01/01/2009 #410

luci se que muchos lo armaron y dicen que funciona de mil maravillas pero que THD tiene el poder de 100W a maxima potencia
02/01/2009 #411
Visitante

electro-nico dijo:
ola chicos, eh montado el amplificador de 100 watts en su version stereo y no lo he podido hacer andar .. les cuento que conecte todo debidamente y le mande corriente sin señal de entrada ni parlante por unos segundos, note que algo consumia mucho porque al conectarlo note un caida de tension en una lampara de la habitacion , cuando lo toque note que los transistores de potencia y las resistencias de 5w se calentaban mucho.. verifique todo y estaba todo bien, lo hice con el otro canal y tambien pasaba lo mismo, fue una lastima porque estube trabajando desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche para poder pasar musica en una casa pero no dio resultado .. me veria muy agradecido si alguien podria dar una mano
gracias

electro-nico
Revisaste que alguno de los transistores no estuviera aislado?, si no estan aislados vas a generar un corto y por ende, una elevada corriente de consumo.
02/01/2009 #412
Visitante

matuuu dijo:
hola luci aparte de la pregunta anterior queria preguntar si puedo alimentar este amplificador con una tension de +-70 y 7 amperes por canal por que eh leido que se lo puede alimentar con mas que +-50 ,vos dijisteque se podia +-80pero vos tambien dijiste que lo probaste con +-60sin problema por eso la pregunta porque no quiero que trabaje al limite... decime si habria que cambiar algo .... aparte de esto pienso agregar unos 6 mosfet mas, el amplificador tiene 5 por lados osea va tener 8 por lado unos 16 mosfet la quiero asi por la temperatura .... queria saber si con esta cantidad de mosfet se podia trabajar a 2ohm tedria creo mas menos unos 800w rms e 2ohm ... es por que quiero carle 3 18 ... y no quiero hacer varias etapas y ponerlas en puente por la plata que salen los transformador este me sale $500 argentinos osea unos 160 dolares ... eso duele en el bolsillo si pongo 2 son 320 dolares*solo en transformador...y los mosfet $4.50 dolares por 16 son unos 72 dolares... es cara la electronica pero me gusta.. no se si se podra ... cualquier cosa solo le cargo 2
Si te refieres al primer amplificador que he posteado, "el QSDOG", no tiene mucho sentido colocarle mas mosfet, si te refieres "al DOGFET", pues alomejor valdria la pena colocarle mas mosfets, pero para mi gusto con los 5 por rama es mas que suficiente, este amplificador puede trabajar con 2Ohm de carga pero se recomienda no elevar la tension a mas de +-60VDC, si se desea trabajar con +-80VDC, es recomendable no bajar la impedancia de carga de 4Ohm, si piensas agregarle mas mosfets, puedes ahcerlo aunque no se cuantos mas soporte alomejor 7 por lado, solo que vas a tener que ajsutar la corriente de reposo de 70mA a unos 150mA.

saludos.
02/01/2009 #413
Visitante

MFK08 dijo:
luci se que muchos lo armaron y dicen que funciona de mil maravillas pero que THD tiene el poder de 100W a maxima potencia
La verdad no tengo ni idea, abria que ahcer la medicion y tampoco tengo idea de como realizarlo en la casa jejejeje.

Saludos.
02/01/2009 #414

luci es el fet otra pregunta en el pcb de componente hay resistencia cambiadas ... 33R o son 3r3 y otra de 4k7 1w y en el pcb 5k1 1w por que estoy confundido cual va ...perdon pero espero creo que sea la ultima pregunta sobre este amplificador gracias por tu respuesta anterior.. otra cosita la corriente de reposo en estes amplificador donde la mido por que no tengo idea donde desime sobre el esquematico como la mido haci no me pierdo haci puedo regular el ofset creo que es ¿o bias es?.. desde muchas gracias aparte de tu aportes de la paciencia que tenes para explicar responder
03/01/2009 #415

Hey Fogonazo ...

1000 y 1 gracias por ta valioso aporte "para mi", no tenia ni idea del programa ese....
ya con eso les paso el pre con comtrl de volumen y ganancia (LM741) y con vumetro 10 bandas, pero cuando tenga tiempo,....
usa dos KA2223 en cascada y lo voy a utilizar pa la planta de 100 + 100 ....
y orea pregunta...
que tal anda esa planta si lo armo con los tip porque los mj no los hay por aca....
y si andará bien con el ese pre y el ecu....

http://www.datasheetcatalog.net/es/d...2/KA2223.shtml

Gracias...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif amp2w_836.gif (15,4 KB (Kilobytes), 383 visitas)
03/01/2009 #416
Moderador general

Jhon Alejandro Arias M. dijo:
......usa dos KA2223 en cascada y lo voy a utilizar pa la planta de 100 + 100 ....
y orea pregunta.......
El KA2223 (en cascada) te funcionara correctamente.
Presta mucha atención al valor real de los capacitores, preferentemente midelos para verificar su valor exacto.
La precisión de las bandas de ajuste dependen de estos.

que tal anda esa planta si lo armo con los tip porque los mj no los hay por aca....
y si andará bien con el ese pre y el ecu.......
Yo te aconsejo que trates de conseguir los transistores del diseño original, en caso de ser imposible encontrarlos, recién allí vería de reemplazarlos
03/01/2009 #417
Visitante

matuuu dijo:
luci otra pregunta en el pcb de componente hay resistencia cambiadas ... 33R o son 3r3 y otra de 4k7 1w y en el pcb 5k1 1w por que estoy confundido cual va ...perdon pero espero creo que sea la ultima pregunta sobre este amplificador gracias por tu respuesta anterior
Que tal matuuu!, estaba revisando ese pequeño detalle y si es verdad, tengo unos horrores tanto en el esquematico como en el PCB, en este momento acabo de corregir eso y he actualizado las dos cosas; las resistencias deben ser de 33R( 33ohm), y la de 5K1/1W no es un valor muy comercial, asi que la coloque de 4K7/1W, con esto creo que ya no existe errores, alomejor esta la duda del operacional, ya que en el esquematico esta marcado el LF411 y yo he colocado en el pcb el TL071, me parece que cualquiera de los dos es valido, aunque no deberia ser asi, pero trabaja sin problema.

Saludos.
04/01/2009 #418

Hola a todos, me he leido las 93 paginas del foro y está muy bueno yo quería hacerles unas preguntas sobre un modulo de 130 w con 2N3055, 2 tip 31c, 2 tip 32c.
yo tengo 6 placas de 130 w esas de Modul Technics que las copié de una original con agudo,medio y grave pero las armé sin el pre porque me metían mucho zumbido, las placas solas funcionan muy bien, pero me gustaría hacerlas trabajar con menos impedancia, es decir 4 ohm mi pregunta es qué debería cambiar en la placa para poder trabajar con 4 ohm, cambiando los transistores de potencia (2N3055 por MJ15015) y aumentando el amperaje del transformador podría andar (tienen transformador de 10 A) o debería también cambiar los tip 31 y 31 y los transistores de la protección.
Si en vez de alimentar la placa con + - 50 DC elevo a + - 70 DC, lograría más potencia pero debería cambiar que otras cosas aparte de los 2N3055, tip31c y 32C, BC546, BC327 y BC337, la aislación de los capacitores y debo modificar en algo el zener que trae.
Este amplificador tiene un problema que cuando se pone en corto algunos de los 2N3055 pasa corriente continua directo al parlante fritándolo en poco tiempo, por eso Moduls Technics recomendaban colocar a la salida positiva del parlante un fusible de 3 amperes para que salte éste si ocurría de quemarse el 2N3055, tengo entendido que las potencias nuevas tienen un sistema de protección con relay contra corriente continua en la salida de parlante alguien tendría éste circuito para adosarle a ésta placa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama_522.jpg (101,6 KB (Kilobytes), 659 visitas)
04/01/2009 #419
Moderador general

mianfortin2009 dijo:
... pero las armé sin el pre porque me metían mucho zumbido...
Tenés una ganancia de casi 47dB, es cerca del doble de lo estándar. Sería recomendable bajar esa ganancia y usar un pre con una ganancia alta y bien hecho para esquivar esos zumbidos.

mianfortin2009 dijo:
...me gustaría hacerlas trabajar con ... 4 ohm mi pregunta es qué debería cambiar en la placa ...
No necesitás cambiar los transistores, sino multiplicarlos. Con 2 por lado vas a llegar a cubrir los 4Ω, pero sería recomendable usar 3 para no estar tan apretado. Tené en cuenta que estás trabajando muy al límite de lo que soportan los 3055 y la proteccion es lo que evita que revienten. Vas a tener que modificarla para que reaccione con más corriente. Si los querés reemplazar por los 15015, vas a lograr que trabajen más cómodos, pero igual vas a tener que multiplicarlos y cambiar la red de protección o sacarla directamente. Con 2 vas a estar medio jugado todavía, así que necesitarías 3 igual. El transformador que usás ahora es de 500VA por los datos que ponés, así que la suma total de potencias de los amplificador conectados a él nunca será mayor a 500W (un poco menos en realidad).
Si no modificás el voltaje de +-50V y cambiás cada 2N3055 por dos (preferiblemente 3) 2N15015 o 2N3773, estimo que podés sacar la protección sin problemas y trabajarlo en 4Ω.

mianfortin2009 dijo:
Si en vez de alimentar la placa con + - 50 DC elevo a + - 70 DC, lograría más potencia pero debería cambiar que otras cosas ...
Con +-70V ya tenés que cambiar buena parte del circuito. Sería más práctico empezar de cero con otro amplificador. Acá hay un ejemplo: http://www.forosdeelectronica.com/about5408.html

mianfortin2009 dijo:
...cuando se pone en corto algunos de los 2N3055 pasa corriente continua directo al parlante ... tengo entendido que las potencias nuevas tienen un sistema de protección con relay...
¿Buscás algo como esto? http://www.sound.westhost.com/project33.htm

Saludos
04/01/2009 #420
Moderador general

mianfortin2009 dijo:
Hola a todos, me he leido las 93 paginas del foro y está muy bueno yo quería hacerles unas preguntas sobre un modulo de 130 w con 2N3055, 2 tip 31c, 2 tip 32c.....
http://www.forosdeelectronica.com/about29335.html
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal