Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/01/2009 #461
Visitante

fede2966 dijo:
Hola me llamo Federico Coduri y soy estudiante de electronica, arme el diagrama tal cual como esta ahi. El de 100w y comento mas o menos lo que me paso, conecte la masa en el negativo y el negativo en la masa . No queme nada ya probe todos los componentes menos las resistencias por que nada levanto temperatura . Cuando lo habia conectado al reves tenia el problema que por la salida de parlante habia tensión de fuente (45volt) y ahora que esta conectada como deve tengo (-45volt en la salida) voy a tratar de hacerlo andar pero no se por donde empesar es muy raro ya que retire los transistores de potenciay la falla sigue no se de donde sale ese voltage...
Agradeceria tu opinion... muchas gracias...
si la falla persiste, posiblemente los drivers estan dañados, retiralos y revisalos.

Saludos.
20/01/2009 #462

liciperrro perdon por miignorancia te recuerdo que soy nuevo en el foro y soy un estudiante. te agradeseria que me lo expliques como a un chico por que la verdad no lo entiendo de todas maneras en unrato voy a desarmar toda la placa y la voy a testear toda pero los transistores de potencia estan bien esosi ni se enteran que estan conectadosno se que pasa lo tip 42 c ni calientan y el 41 esta frio como si nunca lu ubiera sacado de la repisa los transistores estan todos bien puestos .... a que te referis con los driver los parlantes ni los conecto si sale 45 volt de continua a la salida )) y te agradeseria si me explicas bien bien a importancia de la de la bobina
22/01/2009 #463

aca deo un melody de 150w me gustariua saber si alguien lo armo y que tan bien suena...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg audio13_894.jpg (79,5 KB (Kilobytes), 475 visitas)
22/01/2009 #464

bueno luego en cuanto tenga un tiempo les publico una forma muy simple de poner los amplificador de 100W y 300W de Lucy en bridge (puente) con solo poner una resistencia de 22K y no el sistema gain bridge que demandaria muchos mas componentes. bueno chao

en cuanto tenga el tiempo se los publico
23/01/2009 #465

hola gente del foro aqui les dejo un amplificador que tengo trabajando desde hace mucho tiempo en el desempeño de las altas y medias frecuencias pero con un voltage de +-45V y ahora monto uno para el desempeño en los bajos. Ahora con el voltage de +-56V la impedancia minima es de 4Ω entregando 250W. Poner disipadores de calor en los driver y unos generosos disipadores en los de salida. Si es necesario se le debe colocar un pequeño ventilador para una correcta ventilacion. La corriente debe ser de 4.5A por canal.

-En el caso del bridge el interruptor debe ser de doble cuchilla pues los dos deben de cerrarse o abrirse al mismo tiempo poniendo el amplificador en bridge o estereo, la impedancia de salida minima es de 8Ω entregando de esta forma 500W en 8Ω. Luego les subo el ecualizador que monte como pre jajajja todo pincha ok
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador_en_bridge_342.rar (23,7 KB (Kilobytes), 842 visitas)
Tipo de Archivo: rar amplificador_de_250w_832.rar (13,8 KB (Kilobytes), 876 visitas)
23/01/2009 #466

bueno aqui les dejo el diagrama del ecualizador con 7 cortes de frecuencia es el que arme y funciona con muchisima calidad. la resistencia variable del primer operacional es la que regula la ganancia bueno los dejo y saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ecualizador_101.rar (11,7 KB (Kilobytes), 721 visitas)
23/01/2009 #467

bueno les aclaro que le falto el control de volumen en la entrada del ecualizador el cualo es un potenciometro de 47k
23/01/2009 #468

Muy buenos los aportes, gracias. Para agregar el metodo de colocar en puente un amp. por retroalimentacion aumenta el Pop de encendido (Ruido que hace el parlante al encender el amplificador), cosa que no pasa con un desfasador con operacionales aunque como dijiste, son mas componentes, pero de todas formas esta muy buena la información.
24/01/2009 #469

hola a todos, les dejo un amplificador que me encontre navegando, se ve sencillo y de dimensiones reducidas, además con una potencia considerable.
espero les guste.
...saludos...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificador_mosfet_r_143.pdf (895,1 KB (Kilobytes), 994 visitas)
24/01/2009 #470

saludos,estaves es para compartir con ustedes el circuito del amplificador de 500w/600w posteado por luciperro,el archivo esta en proteus asi que tendran que descargar el programita para poder abrirlo, el otro esta en word,y es la lista de los componentes de donde van montados cada uno hay unas indicaciones adicionales en el archivo de word favor leerlas si se deciden por querer amarlo, espero averlo dejado lo mas entendible posible,y en cuanto al circuito pues no se que tal alla quedado en cuanto a elegancia y distribucion de componentes, pero bueno,soy novato en esto,dejenme decirles que ya lo construi y funciona,ah y esta echo sin la etapa de los fet.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador_de_500w600w_132.rar (13,1 KB (Kilobytes), 1192 visitas)
25/01/2009 #471

...subo otro de 200w con transistores Darlington con compensación de temperatura...

...saludos..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf compacta_de_200w_861.pdf (222,1 KB (Kilobytes), 1101 visitas)
26/01/2009 #472

rash muy buenisimos esos amplificador tanto el de mosfet como el de los darlington muchas gracias.
26/01/2009 #473

ola luci te cuento que ya he hecho andar el amp , en el pcb componentes estan los transistores bc556 y bc546 todos al revez . hasta ahora he hecho andar a solo un canal , porque se qumaron 4 . si tenes algun protector para parlantes me ayudaria mucho

salu2 y gracias
27/01/2009 #474

bueno amigos aqui les dejo el retardo de conexion de los parlantes. Luego les adjunto el de proteccion
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar retardo__990.rar (6,9 KB (Kilobytes), 878 visitas)
28/01/2009 #475

Gracias
un premio para electro nico eso fue lo que no me andaba jajajajajaja di buelta los transistores bc558 y bc556 y salio andando jajaja muy bueno te felisito por lo opserbador y y te agradesco
29/01/2009 #476

Que tal Adrian,

Yo estoy con la misma inquietud, de armarlo sin la etapa de los fet's.

Prodrias dar algunos detalles adicionales al respecto, cono los voltajes de polarización, y el estimado de potencia que está dando.

Traté de abrir el archivo de proteus pero no pude, descargue la versión lite 6.9 , pero me dice que no puede leer el archivo.

Que versión estas utilizando?

Saludos.[/quote]

saludos,me disculpo con ustedes,por algunas cosas que me faltaron poner en el archivo de proteus,ya lo e corregido para una mejor comprencion,ya que me faltaron las conexiones del potenciometro y el de la tierra.El archivo fue hecho en proteus v7.2 sp6,me imagino que no sepuede insertar ningun programa con su crack en este lugar asi que tendran que descargarlo de alguna pagina donde lo alla.
Amigo profex en cuanto ala potencia la verdad no la se,el amigo luciperro si te puede ayudar en esto ya que el, posteo este esquema,yo personalmente lo alimente con -80 +80,tambien aclaro que los transistores de potencia los sustitui por transistores ECG 2328 y 2329 al principio tube algunos problemas y la verdad nose el por que,el problema radicaba en la postura delos d2012 cuando los ponia se me quemaba la salida,los reemplace de forma rustica con unos diodos que benian en un VH sony por que vi que la conexion de los d2012 era como un diodo,se que alguna importancia deven tener,aclaro de nuevo que lo que hice fue como experimentando y el amplificador me trabajo normal,si alguien tiene alguna respuesta el porque de esto le agradeceria que la publicara ,ya que yo que de nulo en esto,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador_500w600w_635.rar (10,8 KB (Kilobytes), 821 visitas)
03/02/2009 #477

Hola! Bueno, primero gracias a todos por los aportes!

Ahora una pregunta, para el amplificador de 100w, cual es el voltaje maximo que puede haber de entrada? La pregunta es porque estuve viendo esquemas de limitadores/compresores, y hasta donde entendi, tambien sirven para proteger al amplificador de potencia...

Yo pienso usarlo como etapa de potencia para un amplificador de guitarra (es decir, la entrada a la potencia de 100w va a ser un pre de guitarra)... Hara falta usar un limitador/compresor? O sera en vano?

Gracias!
03/02/2009 #478
Moderador general

marvel dijo:
...para el amplificador de 100w, cual es el voltaje maximo que puede haber de entrada? ...estuve viendo esquemas de limitadores/compresores, y hasta donde entendi, tambien sirven para proteger al amplificador de potencia...
Al conectar a un amplificador más señal de la que necesita para llegar a su máximo, lo que se logra es "hacerlo clipear". En otras palabras, simplemente recorta los picos de señal porque no los puede seguir por falta de voltaje en la alimentación y suena mal, pero no se quema (claro, si le ponés 220V revienta seguro...)
En una descripción somera, un limitador "achata" esos picos, el compresor "levanta" los pasajes donde el volumen es bajo. Con el primero lográs que el amplificador no llegue nunca a saturar, con el segundo, que se escuche todo fuerte, sin importar a qué volumen se haya generado.
Entre ambos logras (excediéndote un poco) que suene bastante feo (pasás de 10 o 12dB de amplitud a 6 o menos dB). Si tu caso es usarlo con una guitarra, te recomendaría que no pusieras ninguno de los dos.
De hacerlo, poné un limitador seteado lo más arriba posible, para evitar casi todos los recortes. Es importante que haya diferencia entre una cuerda punteada suave y una golpeada con ganas.

Saludos
03/02/2009 #479

Muchas gracias por tu respuesta! Me aclaraste una gran duda!
11/02/2009 #480

rash dijo:
hola a todos, les dejo un amplificador que me encontre navegando, se ve sencillo y de dimensiones reducidas, además con una potencia considerable.
espero les guste.
...saludos...
Es una belleza como suena este amplificador y las prestaciones que tiene . haganlo tranquilo que suena barbaro.
Lo que no se es si se le podria subiar la potencia cambiando los transistores por IRFP240 y IRFP9240.
Me gustaria la opinion de ustedes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal