Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2010 #481

Respuesta: Diagramas amplificadores
La gracia de ese amplificador es montarlo con fuente conmutada porque si no el resultado es una etapa con menos transistores pero con un gordo y pesado transformador, ademas de varios pares de electroliticos de alta capacidad y tension que cuestan bastante y que hacen que los gabinetes sean grandes por el tamaño del trafo.

tambien podrias usar transformadores toroides y te queda el chasis mas bajito
21/02/2010 #482

Hola a todos!!. Bueno aqui compartiendo este diseño que hice el año pasado, la alimentacion minima es de +-45VDC y la maxima de +-84VDC la potencia oscila entre los 300 y 600W dependiendo de la alimentacion, la carga mas baja es de 2Ohms.

Saludos.
21/02/2010 #483

aldemarar dijo: Ver Mensaje
tambien podrias usar transformadores toroides y te queda el chasis mas bajito
Bueno en eso tienes razon, pero de todas formas queda pesado y con varios pares de caros condensadores electroliticos.

Saludos
22/02/2010 #484

Derhund dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!!. Bueno aqui compartiendo este diseño que hice el año pasado, la alimentacion minima es de +-45VDC y la maxima de +-84VDC la potencia oscila entre los 300 y 600W dependiendo de la alimentacion, la carga mas baja es de 2Ohms.

Saludos
Como que Derhund me suena mas a Luciperrro, simplemente con ver la firma de tu PCB y comprobarlo con el enlace que pusiste sabia que eras TU que bueno que te dejar leer de nuevo en el foro.

Saludos.
22/02/2010 #485

Gracias Derhund por direccionarme al enlace del diagrama del marbatell 500. Exelente el diseño del Cxto impreso, con que software lo desarrollaste?.

Para el ing. Oscar Monsalvo , usted armo el prototipo de Anthony Holton que esta en la primera pagina de ese tema con irfp240 & irfp9240 o el que aparece en http://www.yoreparo.com/nav/?url=htt..._finaliSS.html el cual trabaja con 2sk1530 & 2sj201?
23/02/2010 #486

Buenas noches.

Para el ing. Oscar Monsalvo , usted armo el prototipo de Anthony Holton que esta en la primera pagina de ese tema con irfp240 & irfp9240 o el que aparece en http://www.yoreparo.com/nav/?url=htt..._finaliSS.html el cual trabaja con 2sk1530 & 2sj201?
Jackcer ninguno de los dos, el diagrama del amplificador lo dejo adjunto a este mensaje, por ahi creo que lo vi posteado en el foro hace tiempo, de todas formas vuelvo y lo subo.

Aldemarar, como te comente en otro tema, el driver de graves es un MTE de referencia MA2500, este lo encontre en club de diagramas, tuve suerte de poder descargarlo ya que pude satisfacer un pedido de un usuario y me dieron credito ya que en esa pagina hay que pagar para poder descargar y como les dije esa vez en cuanto lo pruebe bien lo comparto con ustedes.

Saludos cordiales
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf N-channel_changes.pdf (20,6 KB (Kilobytes), 854 visitas)
28/02/2010 #487
Moderador

Hola, dejo un circuito simple pero que funciona desde hace 2 meses en un pequeño estudio casero de grabación, todos los días a plena potencia y sin fallas. Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg C200Cimg.JPG (76,1 KB (Kilobytes), 498 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AMPLIFICADOR DE 100 WATTS.pdf (49,9 KB (Kilobytes), 942 visitas)
28/02/2010 #488

crimson primero que todo gracias por este gran aporte, ya tengo el de 40W de alta fidelidad de este mismo autor y voy a armar los dos para mi sistema de audio casero. Pero tengo una gran duda me puedes explicar un poco más como es que se conectan los dos transformadores, ya que entiendo que se unen dos salidas alternas que forman el punto medio o gnd y las otras dos quedan libres de acuerdo al diagrama en el pdf.
Gracias
01/03/2010 #489
Moderador

Hola jhonrafael23, aquí se utilizan dos transformadores comunes "de serie" porque cuestan mucho menos que mandar a bobinar uno específico de 30V + 30V, por lo menos la mitad, y es el componente más caro del sistema, porque los componentes electrónicos no cuestan tanto. Lo que hay que tener en cuenta es que son dos transformadores iguales, esto es, de la misma marca y modelo, porque si ponemos diferentes puede ser que no queden en fase. Te dejo un dibujo del conexionado. Para lubricarsmanoa, sí, no hay problemas, podés poner varios de 1.000uF en paralelo sin ningún inconveniente. Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 1trafos.GIF (5,1 KB (Kilobytes), 158 visitas)
03/03/2010 #490

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
El 2N3055 es un transistor bipolar común de potencia, el 2N6284 es un Darlington, habrá que ver donde lo quieres emplear para poder analizar si sirve o no.
Lo quiero utilizar como transistores de salida ya que cuento con cuatro o 6 y me gustaria poder trabajar el amplificador de 100watts a 4 ohm, cres QUe pueda hacerse?
03/03/2010 #491

dack_alex dijo: Ver Mensaje
Lo quiero utilizar como transistores de salida ya que cuento con cuatro o 6 y me gustaria poder trabajar el amplificador de 100watts a 4 ohm, cres QUe pueda hacerse?
Habria que modificar la etapa driver para poder trabajar con estos transistores ya que son PNP, ademas de eso no puedes alimentar tu amplificador con mas de +-50VDC para no dañarlos.

Saludos
10/03/2010 #492

amp 100w de Guillermo H. Necco
CRIMSON: Cuál es el valor de la LDR(fotoresistenca) del amp de 100w de Guillermo H. Necco? En el PDF solo esta que es de 10 milimetros... así se pide ó es en ohms? Muchas gracias por tu pronta respuesta.
11/03/2010 #493
Moderador

Hola antonioll74, te comento que por aquí se pide "de 10 milímetros", pero en mediciones que hice tienen en la oscuridad unos 50K ohm y a plena luz unos 300 ohm, son de las comunes, he visto una especiales de audio pero cuestan como 10 veces más que estas, y honestamente, no se justifican, porque se encienden sólamente cuando el amplificador está cerca del máximo. Saludos C
15/03/2010 #494

Hola a todos, soy nuevo y tengo muchas cosas que les puede ser utiles, mi rama es la electronica y me gusta la potencia, manejo equipos analogos y digitales referente a sonido prinCipalmente si se trata de preSión y creo que nos entenderemos muy bien

Tengo diagramas ya que mi tema es de armar amplificadores con altos voltaJes y todo relacionado a la electronica despues te mandare unas fotos de pick up que estan en mis manos y mi Vitrina fue uno que arme con material de aruba como 3 amplificadores cresst 1001 pro 3 crown 3600 macrotech y 2 qsc 1400 24 ByC de 2500 watt 24 jbl 1200 medios y 12 jbl driver
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 10001 power supply.pdf (103,1 KB (Kilobytes), 971 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 output.pdf (72,6 KB (Kilobytes), 767 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 display26C1528.pdf (29,2 KB (Kilobytes), 507 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 preamp.pdf (37,8 KB (Kilobytes), 638 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 schematic set.pdf (193,9 KB (Kilobytes), 904 visitas)
17/03/2010 #495

Primero que todo bienvenido al foro.

Ese crown 10001 que subiste tiene un problema en la parte de conmutacion de tension de baja a alta del lado positivo si mal no recuerdo.
Yo hace ya bastante tiempo me toco lidiar con una de esas, ya que me trajeron una hechiza que se habia quemado un canal y habia que hacer de nuevo el driver completo. Por lo demás, tiene un buen sonido, cero ruidos y a pesar de trabajar con tanta tension no produce el pop en los altavoces al encender el equipo.
Desventajas: La tarjeta tiene tantos componentes que queda demasiado grande.

Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg crest 01.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 622 visitas)
20/03/2010 #496

Hola amigo Jose Farlen, yo tengo el diagrama del amplificador Spain SP3000 Best, lo comparto con ustedes.

La potencia de salida no la se, pero debe rondar los 1200W a 4 ohm ya que se alimenta con +-130VDC (Es clase AB no clase H o G).

Trae 10 Trs 2SC5200 y 10 2SA1943 por canal, suena bien, la he escuchado a full rango donde un amigo que las repara y no tiene mucho que envidiarle a amplificadores americanos de marcas mas reconocidas.

Seria como una Zener vista con un espejo ya que la teoria de funcionamiento es casi la misma.

Donde dice sense lleva 2 transistores 2N5550 que toman la muestra de temperatura para corregir la corriente de bias y evitar el embalamiento termico, estos se atornillan al disipador.

Los transistores se conectan normalmente como una etapa cuasicomplementaria comun y corriente, lo unico es que trabaja en configuracion triple darlington y los driver finales deben ser montados en el disipador principal.

Este circuito no lo he probado, obtuve el plano de uno que le llevaron a reparar a un amigo y solo saque la parte de la etapa de potencia.

Saludos.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SP3000 best.pdf (20,2 KB (Kilobytes), 1401 visitas)
07/04/2010 #497

El que uso es uno llamado MTE de referencia MA2500.

http://www.mteaudio.cn/

Saludos.
11/04/2010 #498

Me quiero volver chango!!
Hola a todos necesito una mano con esto, como dije anteriormente que el ampli (el de 100W) funcionaba perfecto, esto es antes de darle potencia al probarlo con la bendita lamparita todo va bien, pero al ponerlo directamente con la fuente sin proteccion alguna pasa lo siguiente:

1) empieza a trabajar bien hasta empezar a subir un poco el volumen (o sea previo a esto lo probe tocando la entrada con el dedo)

2) ya tuve problema anteriormente, por tonto y no buscar las salida termine conectando en cualquier lado, luego de varios regaños de los compañeros bien merecido el reto me puse a ver cuales eran las salidas ademas de los comentarios

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Compañero Edippo

El cable en verde es la salida de altavoz
y tambien

oswaldosolano dijo: Ver Mensaje
rojo +vdc. verde -vdc. negro comun

la salida esta bien.
Despues de pasar casi un buen rato viendo y comparando el schematic con el pcb llegue a la conclusion de que el cable negro era el -vcc el amarillo la salida al parlante el amarillo mas corto la entrada el rojo que esta al lado del trt es el +vcc y el que esta al lado del capacitor comun (al tap central del trafo)
no se si estara bien pero mas no pude.

asi conectado de esa manera funciono un rato pero salio volando las resistencias de .47/5w ahi estan marcadas cuales y despues de eso los trt quedaron echo un masacote de metal que da continuidad por todos lados

bueno como dije antes no se si lso conecte correctamente pero bueno fue a la conclusion que llegue

los que estan en verde son las cosas que terminan mal, mas de una vez me paso, primero con un afuente de 48 vcc y con tip35c cambie los trt por los 2sc3281 y le puse una fuente de 33 vcc

pero llegue al mismo resultado
desde ya perdon por ser tan extenso

PD: cada transistor esta correctamente aislado (era el problema que tubo houseman) pero aca no.

se aceptan sugerencias y cosas que me ayude a salir del lio este.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ampli.JPG (142,4 KB (Kilobytes), 319 visitas)
11/04/2010 #499
Moderador

Si ese disipador es pequeño (Da esa impresión) Puede ser que se haya sobre-calentado y subsecuentemente puesto en corto alguno de los transistores de salida...
A mi ya me paso una vez. Prueba cada uno de ellos y nos avisas...

Saludos
12/04/2010 #500

Hola
volvi a probar todo todos los componentes, parecieran estar bien, los tip, diodos, resistencias y demas, esceptuando las que ya volaron ...

bueno no se que hacer los controlo no menos de 50 veces como lo recomiendan por ahi es mas, hasta hice las cosas que recomendaba fogonazo......

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

1) Luego de armado el esquema y revisado NO menos de 50 Veces se prosigue con el paso 2

2) Se toma un martillo o una pinza y con estos elementos se procede a MACHACAR los dedos de la mano que uno usa habitualmente, esto es para no sucumbir a la tentación de conectar todo y probarlo.

3) Cuando el sangrado de los dedos se detenga, se procederá a armar una lámpara serie, esto es una lamparita incandescente de unos 25W que se intercalara en la alimentación eléctrica del futuro amplificador. Esto es para limitar el consumo a valores seguros y no quemar nada.

Traten de NO quemar nada, pero si lo hacen disfrútenlo
disfrute de ver como volaba las cosas pero no al momento de volverlos a pagar jejeje
tampoco lo de los martillasos

pero bue....que me recomiendan?
opciones: 1)cambio todos los componentes.
2)cambio la placa.
3)cambio los componentes y la placa.

bueno antes de todo hago una prueba mas, mido todos los componentes, y les cuento. emmmm como que toy medio ansioso y nu se que hacer .....

Pd: dejo otra foto de perfil, y una duda que tengo por una pregunta que me acaban de hacer; ¿tiene que ver la fuente que tengo? entrega 5A por rama, osea de 10A en total. era de una tickeadora Zebra 24 Vac 300W (al tener doble bobinado los separo y tengo 24-0-24, los 10A esta en la etiqueta del trafo)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal