Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2009 #501

capas q si pero me tengo fe estuve viendo uno de 100w en puente con el tda7294

eso si es facil pero se calibran?
25/03/2009 #502
Moderador general

larrymono999 dijo:
capas q si pero me tengo fe estuve viendo uno de 100w en puente con el tda7294

eso si es facil pero se calibran?
Los amplificador con IC (Integrated Circuit ) no llevan ajuste, pero SI las verificaciones habituales de puesta en funcionamiento.
Yo te aconsejo que como primer proyecto, no te metas con la configuración "Puente", arma uno estéreo que mas adelante puedas reconfigurar.
25/03/2009 #503
Moderador general

Hola Larrymono
Como ya te dijeron, 200W para empezar no es una gran idea, y un puente no es mejor.

Pero... Hay un amplificador de 20W bastante simple y barato que posteó Tecnicdeso que te puede servir para empezar. Es el Sinclair Z-30, es bueno, anda bien y es (como te dije) simple y barato.

Si no te gusta o no te convence el anterior, usa nomás el 7294 (me sumo a la sugerencia de Fogonazo: no en puente).

Saludos
27/03/2009 #504

Hola, estuve leyendo el tema completo y me decidi por armar este amplificador de 100+100 dado que tengo un transformador de 32+32 6A ahi durmiendo y me dio lastima que ese cobre se aburra.

Tengo unas dudas al respecto y prefiero evacuarlas antes de volar algo
Mi seteo es el siguiente

PC (salida de placa de audio) --> Mixer de 2 canales ----> Futuro Amplificador

Lo que me genera la duda es si se puede agregar un control de volumen a este amplificador de alguna manera o deberia agregar un pre que controle eso antes ya que a veces es facil emocionarse con los bajos y una linea de volumen en el mixer pueden significar +10RMS a las cajas y con este amplificador pasarian a ser el eslabon debil de la cadena (al menos por ahora) y no tengo ganas de que un cono volador me pegue en la cabeza (tengo las cajas a la altura de la cabeza apuntando de frente)

Muchas gracias
30/03/2009 #505

bueno cacho ya lo termine suena bien pero es chico para mi me voy a tirar a otro
30/03/2009 #506
Moderador general

Croasant dijo:
Mi seteo es el siguiente

PC (salida de placa de audio) --> Mixer de 2 canales ----> Futuro Amplificador

Lo que me genera la duda es si se puede agregar un control de volumen a este amplificador ...
Con la consola ya tenés dos controles de volumen: Uno del canal por donde entra la señal y el master.
Si le agregaras un control de volumen al amplificador (se puede sin problemas) pasarías a tener 3... Si querés, hacelo.

larrymono999 dijo:
...ya lo termine suena bien pero es chico para mi me voy a tirar a otro
Me alegro por tu proyecto concretado.
Dale con lo que te parezca que está a tu alcance.

Saludos
06/04/2009 #507

las resistencias de 0,47 omhs en el de 100w, no las consegui, consegui de 0,39 , no creo que afecte mucho, pero pregunto por las dudas, a mi ver, va a "pechar" un poquito mas,

saludos
06/04/2009 #508
Moderador general

No hay drama con el reemplazo.

La diferencia en el volumen no creo que se llegue a notar, son apenas 0,08Ω.

Esas resistencias hacen que la carga de trabajo se reparta efectivamente entre todos los transistores (como no son todos exactamente iguales...). Eso sí, te cuesta un poco de potencia.

Cuanto más chica la resistencia, menor diferencia pueden compensar pero también es menor la caída de la potencia final.

Saludos
02/05/2009 #509

Muchachos, donde se pueden conseguir TR 2N3055 y MJ15015 originales o por lo menos que duren un tono de bajo?, conocen algunas casas de venta de materiál electrónico que hagan envíos? tengo 3 Sansei 880A, uno esta original tiene los TR de potencia RCA 65901, un sueño, los otros dos no y les han puesto BUY69 y 2SC1617, (transistores hechos no para amplificador si para horizontal de tv, pero aguantan), que son de sonido muy duro, para que se den una idea es como la diferencia entre una valvua 6L6GC y una EL34, la primera de Fender, pura cristalina, la segunda Marshall dura rockera, bueno gracias.
03/05/2009 #510
Moderador general

Hola Mda

Andá al Apartado de Proveedores del foro. Ahí tenés una guía con casas de electrónica de Argentina y de España, la mayoría con página web donde podés consultar stock y con comentarios sobre la autenticidad de los componentes.

Pasá también por Transistores Falsificados.
Ahí vas a ver cómo son los falsos y cómo distinguirlos de los buenos, amén de haber datos de quién compró qué cosa dónde.

Saludos
03/05/2009 #511

jejejejejje creo que comentaron sobre el project 117 yo publique el pcb que no existe por internet
================================================== ====
http://www.sound.westhost.com/project117.htm ------------------------ pcb
http://www.forosdeelectronica.com/about21390.html ------- esquema
Nuk
03/05/2009 #512

♫nuk♫ dijo:
jejejejejje creo que comentaron sobre el project 117 yo publique el pcb que no existe por internet
http://www.sound.westhost.com/project117.htm ------------------------ pcb
http://www.forosdeelectronica.com/about21390.html ------- esquema
Nuk
Nuk, me parece perfecto que hagas todas las pruebas y simulaciones que desees, pero Rod Elliot en su sitio ESP pone todos los esquemas a disposición de todo el mundo y solo pide a cambio que le compren las plaquetas a él, a lo que le agrega soporte y esquemas actualizados, así que no deberías publicar las PCB que hagas basadas en sus esquemas, solo en cumplimiento con lo que el autor pide a cambio de darte el esquema.

Vos sos libre de crear los PCB para TU USO, pero de ahí a publicarlos para cualquiera...no me parece bien, por que no estas cumpliendo con los deseos del autor del amplificador. Personalmente he diseñado PCB para muchos esquemas disponibles en ESP, y he hecho ingeniería inversa para replicar sus mismos PCB ya que tienen un diseño excelente; pero no he publicado ninguno, solo por respeto a ESP, aún cuando esos esquemas tienen varias modificaciones y agregados míos.

Te recomiendo que lo pienses...

Un saludo!
06/05/2009 #513

:( :( :( :( disculpa solo queria aportar y gracias por la recomendacion
esque solo tengo un par de años :( :( :( si eres moderador del foro lo podrias eliminar gracias de antemano
06/05/2009 #514
Moderador general

Hola Nuk.

Edité tu mensaje y saqué el PCB y la simulación.

Saludos
06/05/2009 #515

♫nuk♫ dijo:
...disculpa solo queria aportar y gracias por la recomendacion...
OK. No hay problema.
Gracias a vos por entender mi pedido y a Cacho por solucionar el inconveniente.

Saludos!
06/05/2009 #516
Moderador general

De nada
14/05/2009 #517

Que tal amigos, soy nuevo en esto y quisiera realizar algun aporte en este caso les presento el diagrama de un amplificador de 100WRMS, lo baje de la web pero no lo he probado, aunque con la poca experiencia que poseo a atrevo a decir que se ve muy bien, si alguno ya lo conoce y ha comprobado su funcionamineto me gustaria saberlo.
Muchas Gracias...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador_100w_186.jpg (70,9 KB (Kilobytes), 653 visitas)
15/05/2009 #518

Quetal amigos! en esta oportunidad quiero compartir el esquema de un amplificador comercial de la famosa firma de CAR AUDIO JBL, este amplificador entrega una potencia de 150W por canal, Aclaro que la intensión de este aporte es para tenerlo como simple referencia, espero que les sirva de algo...
Nota: Cabe destacar que este modelo esta descontinuado, ya que lo dejaron de fabricar hace mucho tiempo!
Muchos saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf jbl_power_amplifier_gts150_112.pdf (947,0 KB (Kilobytes), 1154 visitas)
19/05/2009 #519

Vbe Multiplier
Hola, estube buscando por el foro un circuito para estabilizar la corriente de reposo en base a la temperatura, en el post que lo encontre lo llaman "vbe multiplier", ahora mi consulta es si este circuito se podria aplicar al amplificador de 100w de luciperro, o si necesita alguna modificacion?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg multiplier_2_158_194.jpg (13,9 KB (Kilobytes), 588 visitas)
02/06/2009 #520

Sencillo amplificador de 300W
Que tal amigos! Me necuentro en las primeras etapas de la construccion de un amplificador de 300Wrms partiendo de una configuracion comercial muy conocida y al ver aca tantas personas experimentadas en el tema me gustaria recibir sus opiniones y sugerencias, en esta primera parte solo tengo el diagrama de la fuente y del driver de un canal, a medida que vaya desarrollando el proyecto iré compartiendo la información.
Tengan muy en cuenta que desde ya! estaré agradecido por recibir sus respuestas
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal