Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2009 #681

Dudaa!
Holaa! Les queria preguntar.. si pueden contestarme.. que pasaria si le pongo +-52v de alimentacion?
Quemaria todo?
Gracias!
26/11/2009 #682

Respuesta: Dudaa!
pablocc dijo: Ver Mensaje
Holaa! Les queria preguntar.. si pueden contestarme.. que pasaria si le pongo +-52v de alimentacion?
Quemaria todo?
Gracias!
Si tomas en cuenta el tutorial de **como poner en marcha un amplificador** y lo pones a prueba con un foco te funcionara, al quitar el foco y ponerle ese voltaje lo mas seguro es que tendras un bonito amplificador que te funcione un corto tiempo antes de un ¡¡BBBOOOOOOOOMMMMM!!

Pero si haces los cambios por componentes que te toleren el nuevo voltaje si puede funcionar, pero si tienes un trafo de +-52V y tiene el amperaje suficiente ¿porque no armas el de 300W? que esta en este mismo post, yo lo arme con un voltaje de +-52V y una trafo de 5Amp. nadamas que el trafo es por canal aclaro.

Saludos.
03/12/2009 #683

Respuesta: Diagramas amplificadores
Jhonny DC dijo: Ver Mensaje
Perdón fogonazo, estuve revisando los datasheet y debo darle la razón.
Sé que en algún lado he visto esto (creo que en el diagrama de conexión que venía con los módulos modultechniks de 130W) de que los 2N3055 trabajaban con Vce de 60V mientras que los 2N3055H lo hacían con un Vce de 80V o 100V. Pero lo cierto es que los datasheet solo apoyan sus palabras y yo no encuentro el papel donde lo tenía.
En fin, salu2 y gracias por la aclaración.

Quizas el siguiente datasheet sirva para aclarar el tema.....

http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...C/2N3055H.html

Me gusta mucho el foro.
03/12/2009 #684

me gustaria saber si me serviria una fuente hecha con dos transformadores de 32v y 2amp conectados en serie los secundarios con el fin de obtener 32 0 32 agradesco respuesta
03/12/2009 #685
Moderador general

ochen dijo: Ver Mensaje
me gustaria saber si me serviria una fuente hecha con dos transformadores de 32v y 2amp conectados en serie los secundarios con el fin de obtener 32 0 32 agradesco respuesta
Con 32Vca + 32Vca obtienes 45-0-45Vcc
03/12/2009 #686
Moderador

ochen dijo: Ver Mensaje

Para saber si un transformador provee la DC necesaria en un Cto, debes de multiplicar el valor de AC por la raíz cuadrada de 2

32*1.4142=45.25VCD

Saludos!!!
05/12/2009 #687

problemas con el la puesta a punto
Bien gente este es el problema.
al poner la lamparita en serie para probar el ampli, solo se ilumina un poco el de la rama negativa (-) y el del positivo nada (+), lo medi y da los correspondiente 45V pero del lado negativo me da aprox 30V (supongo que la diferencia esta en la caida de tension en la lampara) bueno intercambie las lamparas obteniendo el mismo resultado .
como obtuve lo mismo dije bue.... debe de ser normal, lo deje un rato y nada, no paso absolutamente nada el circuito, se mantuvo estable asi nada mas, al final me di cuenta que me falto conectar el cable del tap (el verde), al ponelo calento el tip41 y las resistencias marcadas como A y B (22 ohm/1w) empezaron a arder, obviamente lo desconecte, me fije si tenia algo en corto y las pistas que tenian continuidad entre si son los que estan en rojo y verde, puse el verde para poder distinguirlos osea no entiendo porq tienen continuidad entre si el verde y rojo, de ser normal, el programa tendria que haber hecho una sola pista no?
excepto eso no se ve nada en corto ni componentes en mal estado,. los tip35c se mantuvieron como si nada, por suerte no volo nada mas que las resistencias, adjunto unas imagenes asi ven lo que hice y asi poder ayudarme.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ampli.JPG (36,1 KB (Kilobytes), 297 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ampli100w_256.jpg (57,6 KB (Kilobytes), 324 visitas)
05/12/2009 #688
Moderador

Compañero Edippo

El cable en verde es la salida de altavoz... Como para empezar.

te sugiero un analisis MINUCIOSO del esquematico, no se trata solo de armar, si no de ENTERDER lo que hace.

Espero y mi comentario no lo tomes a mal. Hay que echarle ganas.

Saludos!!!
05/12/2009 #689

rojo +vdc. verde -vdc. negro comun

la salida esta bien.
05/12/2009 #690

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Compañero Edippo

El cable en verde es la salida de altavoz... Como para empezar.

te sugiero un analisis MINUCIOSO del esquematico, no se trata solo de armar, si no de ENTERDER lo que hace.

Espero y mi comentario no lo tomes a mal. Hay que echarle ganas.

Saludos!!!

seguro..., justamente despues de estar bastante tiempo mirando y comparando el esquematico con el pdf de lso componentes, llegue a la conclusion de que la bobina estaba a la salida, pero bueno ahora vere de ponerlo correctamente y les cuento jejej..
05/12/2009 #691
Moderador

Ese amplificador es Muy bueno, muy noble y simple. Simplemente no decepciona.

Saludos!!!
05/12/2009 #692

oswaldosolano dijo: Ver Mensaje
rojo +vdc. verde -vdc. negro comun

la salida esta bien.
ok me fijo, mañana vere de como conectarlo, a ver si la sujerencia de que el verde es del altavoz o -vdc es correcto, por ahora sigo analizando jeje saludos.
08/12/2009 #693

Respuesta: problemas con el la puesta a punto
edippo dijo: Ver Mensaje
Bien gente este es el problema.
al poner la lamparita en serie para probar el ampli, solo se ilumina un poco el de la rama negativa (-) y el del positivo nada (+), lo medi y da los correspondiente 45V pero del lado negativo me da aprox 30V (supongo que la diferencia esta en la caida de tension en la lampara) bueno intercambie las lamparas obteniendo el mismo resultado ...
Lo que todavía no logro terminar de entender es porque insisten en colocar las lámparas en ese lugar… las lámparas de pruebas van en serie con la entrada de 220V (110V) del transformador de la fuente.
Por qué no leen este tema del amigo Fogonazo, que está muy bien explicado antes de seguir haciendo las cosas al revez???
http://www.forosdeelectronica.com/f3...722/#post64643

salu2
08/12/2009 #694

Respuesta: problemas con el la puesta a punto
Jhonny DC dijo: Ver Mensaje
Lo que todavía no logro terminar de entender es porque insisten en colocar las lámparas en ese lugar… las lámparas de pruebas van en serie con la entrada de 220V (110V) del transformador de la fuente.
Por qué no leen este tema del amigo Fogonazo, que está muy bien explicado antes de seguir haciendo las cosas al revez???
http://www.forosdeelectronica.com/f3...722/#post64643

salu2
Bueno antes que nada, gracias por responder ya logre que funcione, solo que se me complico ver donde iban las correspondientes entradas y salidas, yo lei lo de la puesta en marcha, creo que lo unico que hice bien fue, lo de machacerme los dedos jejej

3) Cuando el sangrado de los dedos se detenga, se procederá a armar una lámpara serie, esto es una lamparita incandescente de unos 25W que se intercalara en la alimentación eléctrica del futuro amplificador. Esto es para limitar el consumo a valores seguros y no quemar nada.

tons segun Jhonny DC tengo que limitar la el consumo de la fuente y no del amplificador???? eso es asi? o yo entendi todo mal, yo entendi de limitar el consumo "de la etapa" pero bueno si pueden aclarme eso, asi cuando tenga alguna oportunidad de hacerlo de nuevo (probar una etapa de pot), lo haga bien. ademas no sabia que ya hubo otros que hicieron lo mismo que yo, he leido pagina a pag el tema y la verdad no encontre a otro con el mismo problema, talvez lo pase por alto, no lo se.

PD: ahhhh recien vi en el comentario que hacia fogonazo a Juanma, mil disculpas
08/12/2009 #695

El amplificador se alimenta de la fuente y por ende no puede dar más potencia que la fuente. Considerando esto, si limitas la fuente, resulta obvio que lo que este después de la fuente va a tener que atenerse a esta limitación también. Por otro lado, la serie va a limitar la entrada de voltaje del trafo por lo que ambas ramas (+ y -) van a responder de forma conjunta a esta limitación. Si limitas las ramas individualmente y una tiene un consumo mayor a la otra, vas a tener un desequilibrio que puede provocar otras fallas en el ampli.
Podría seguirte dando motivos pero creo que se desvirtuaría aun mas el tema. mejor consulta estas cosas en el tema que te señale.
Salu2
08/12/2009 #696

ampli de 500 w inicio del tema
Hola a todos los foristas,tengo un gran problema al inicio del foro estaba el diagrama de el poder de 500W colgado por luciperro, mi problema es que actualmente no lo encuentro justo cuando me decidi a armarlo por representar un lindo desafia,tampoco esta la parte del Xover la fuente y el circuito de proteccion , y la etapa de 300W , si alguien puede ayudarme subiendo de nuevo estos diagramas se agradeceria bastante. gracias
09/12/2009 #697
Moderador general

Respuesta: ampli de 500 w inicio del tema
canterville dijo: Ver Mensaje
Hola a todos los foristas,tengo un gran problema al inicio del foro estaba el diagrama de el poder de 500W colgado por luciperro, mi problema es que actualmente no lo encuentro justo cuando me decidi a armarlo por representar un lindo desafia,tampoco esta la parte del Xover la fuente y el circuito de proteccion , y la etapa de 300W , si alguien puede ayudarme subiendo de nuevo estos diagramas se agradeceria bastante. gracias
Diagramas amplificadores
Diagramas amplificadores
Diagramas amplificadores
09/12/2009 #698

alguien podria decirme si podria sustituir los 2n3055a por los 2n6284?
09/12/2009 #699
Moderador general

dack_alex dijo: Ver Mensaje
alguien podria decirme si podria sustituir los 2n3055a por los 2n6284?
El 2N3055 es un transistor bipolar común de potencia, el 2N6284 es un Darlington, habrá que ver donde lo quieres emplear para poder analizar si sirve o no.
17/12/2009 #700

bueno muchachos les cuento que acabo de terminar mi etapa de 300w del amigo luciperro pero me a surgido un problema con el cual no se por donde empezar le doy alimentacion pero no da ningun tipo de señal de vida osea no suena ya me fije si tenia algun tipo de corto con la lampara pero nada .... si alguien me puede orientar por donde empesar le agradeceria .. la unica diferencia con el circuito original es que use mj15024 en ves de los mjl 3281 y en ves de los mps 2907 use bc556 tomando en cuenta que los tengo que poner al reves
desde ya muchas gracias PaTo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal