Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2010 #721

Respuesta: Pregunta: AMP 300W
En diagrama

680R x2

0.001 mf x4 dos de ellos son de efecto Miller conviene que estos sean de mas de 250v.

0.01 mf x2

22 mf/63v Dificil de encontrar
25mf/100v Este mas facil
0.0047 mf
Asi seria lo correcto

antonioll74 dijo: Ver Mensaje

Cuál de estos tres es mejor usar TIP31C ó TIP41C ó MJE15030?
Cuál de estos tres es mejor usar TIP32C ó TIP42C ó MJE15031?

Por favor... si alguien me aclara estas dudas...mil gracias.
Espero pronta respuesta.

De hecho es poca la diferencia, colocar en ves de los TIP35 los MJL3281 como exitadores de los transistores de salida implica un pequeño gasto extra cuando los TIP realizan bien este trabajo, nadamas que hay que tener en cuenta lo siguiente para contestarte las tres preguntas juntas.

Colocando los TIP41/42 para alimentar los TIP35C y de ahi cualquier transistor de salida trabajan OK, pero si en ves de los TIP35C colocas MJL3281 los TIP41/42 se van a calentar un poco mas aqui es donde combiene colocar los MJE15031/32, te lo comento porque cuando me fabrique el mio vi este pequeño detalle asi que mejor lo deje asi TIP41/42 ==> TIP35C ==> MJ15024 con alimentacion +-50V .

comenta como te va con tu montaje y espero poder haberte ayudado.

Saludos.
17/02/2010 #722

Respuesta: Diagramas amplificadores
Esas entradas Balanceadas estarian exelentes si las pones en funcionamiento amigo Oscar, con eso podrias poner el amplificador mas cerca de los bafles (con esto te evitas metros y metros de cable) solo faltaria que ya tengas el circuito para ellas, (cosa que imagino que si), espero pronto poder subir fotos del ampli ZENER BTL.

Saludos.
21/02/2010 #723

La gracia de ese amplificador es montarlo con fuente conmutada porque si no el resultado es una etapa con menos transistores pero con un gordo y pesado transformador, ademas de varios pares de electroliticos de alta capacidad y tension que cuestan bastante y que hacen que los gabinetes sean grandes por el tamaño del trafo.

tambien podrias usar transformadores toroides y te queda el chasis mas bajito
21/02/2010 #724

Hola a todos!!. Bueno aqui compartiendo este diseño que hice el año pasado, la alimentacion minima es de +-45VDC y la maxima de +-84VDC la potencia oscila entre los 300 y 600W dependiendo de la alimentacion, la carga mas baja es de 2Ohms.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Dogken Amplifier.rar (591,3 KB (Kilobytes), 1344 visitas)
21/02/2010 #725

aldemarar dijo: Ver Mensaje
tambien podrias usar transformadores toroides y te queda el chasis mas bajito
Bueno en eso tienes razon, pero de todas formas queda pesado y con varios pares de caros condensadores electroliticos.

Saludos
22/02/2010 #726

Derhund dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!!. Bueno aqui compartiendo este diseño que hice el año pasado, la alimentacion minima es de +-45VDC y la maxima de +-84VDC la potencia oscila entre los 300 y 600W dependiendo de la alimentacion, la carga mas baja es de 2Ohms.

Saludos
Como que Derhund me suena mas a Luciperrro, simplemente con ver la firma de tu PCB y comprobarlo con el enlace que pusiste sabia que eras TU que bueno que te dejar leer de nuevo en el foro.

Saludos.
22/02/2010 #727

tenez razon palomo
jajajajaja parece que a revivido nuestro gran amigo jajjajaaja ya decia yo me parecia muy reconocido ese estilo y forma de trabajar los diagramas y acabados de los proyectos y esa firma es recontra original ,muy buena ,saludos y una vez mas BIENVENIDO ......
22/02/2010 #728

Gracias Derhund por direccionarme al enlace del diagrama del marbatell 500. Exelente el diseño del Cxto impreso, con que software lo desarrollaste?.

Para el ing. Oscar Monsalvo , usted armo el prototipo de Anthony Holton que esta en la primera pagina de ese tema con irfp240 & irfp9240 o el que aparece en http://www.yoreparo.com/nav/?url=htt..._finaliSS.html el cual trabaja con 2sk1530 & 2sj201?
23/02/2010 #729

Buenas noches.

Para el ing. Oscar Monsalvo , usted armo el prototipo de Anthony Holton que esta en la primera pagina de ese tema con irfp240 & irfp9240 o el que aparece en http://www.yoreparo.com/nav/?url=htt..._finaliSS.html el cual trabaja con 2sk1530 & 2sj201?
Jackcer ninguno de los dos, el diagrama del amplificador lo dejo adjunto a este mensaje, por ahi creo que lo vi posteado en el foro hace tiempo, de todas formas vuelvo y lo subo.

Aldemarar, como te comente en otro tema, el driver de graves es un MTE de referencia MA2500, este lo encontre en club de diagramas, tuve suerte de poder descargarlo ya que pude satisfacer un pedido de un usuario y me dieron credito ya que en esa pagina hay que pagar para poder descargar y como les dije esa vez en cuanto lo pruebe bien lo comparto con ustedes.

Saludos cordiales
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf N-channel_changes.pdf (20,6 KB (Kilobytes), 822 visitas)
25/02/2010 #730

Buenas noche, primero agradeciendo por todos los aportes y aparte la ayuda que nos dan cuando tenemos dudas y problemas en el armado mi pregunta es, estoy armando la fuente de luciperro el smps ok lo hice pero me bota 70 x 70 para 140 queria saber si esta bien o estoy mal o que hago para que bote menos para armar el amplificador de 300 watts tambien del diseño de luciperro.
De antemano muchas gracias.
25/02/2010 #731

lubricarsmanoa dijo: Ver Mensaje
Buenas noche, primero agradeciendo por todos los aportes y aparte la ayuda que nos dan cuando tenemos dudas y problemas en el armado mi pregunta es, estoy armando la fuente de luciperro el smps ok lo hice pero me bota 70 x 70 para 140 queria saber si esta bien o estoy mal o que hago para que bote menos para armar el amplificador de 300 watts tambien del diseño de luciperro.
De antemano muchas gracias.
Hola que tal. Solo ajusta la tension de salida con el trimpot, cual de las dos fuentes armaste??
26/02/2010 #732

hola Derhund, hice lo que me dijistes incluso lo cambie y coloque uno de 50k y no baja gran cosa, sera por el bobinado yo le coloque de 10 a 12 vueltas mas al secundario de 22 que pedian, ha y el que hice fue este.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf smps15_esquematico_138.pdf (30,7 KB (Kilobytes), 626 visitas)
26/02/2010 #733

lubricarsmanoa dijo: Ver Mensaje
hola Derhund, hice lo que me dijistes incluso lo cambie y coloque uno de 50k y no baja gran cosa, sera por el bobinado yo le coloque de 10 a 12 vueltas mas al secundario de 22 que pedian, ha y el que hice fue este.
Coloca otro diodo en serie con los 1N4753 coloca un 1N4744, no subas el valor del trimpot a mas de 10K y asi corregiras la tension de salida.

Saludos.
27/02/2010 #734

hola, he colocado otro diodo en serie y el resultado es el mismo 139 vdc y 69.7 por lado voy otra vez a verificar el armado ya que lo hice en una placa perforada sin diseñar y coloque puentes.
28/02/2010 #735
Moderador

Hola, dejo un circuito simple pero que funciona desde hace 2 meses en un pequeño estudio casero de grabación, todos los días a plena potencia y sin fallas. Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg C200Cimg.JPG (76,1 KB (Kilobytes), 484 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AMPLIFICADOR DE 100 WATTS.pdf (49,9 KB (Kilobytes), 904 visitas)
28/02/2010 #736

crimson primero que todo gracias por este gran aporte, ya tengo el de 40W de alta fidelidad de este mismo autor y voy a armar los dos para mi sistema de audio casero. Pero tengo una gran duda me puedes explicar un poco más como es que se conectan los dos transformadores, ya que entiendo que se unen dos salidas alternas que forman el punto medio o gnd y las otras dos quedan libres de acuerdo al diagrama en el pdf.
Gracias
01/03/2010 #737
Moderador

Hola jhonrafael23, aquí se utilizan dos transformadores comunes "de serie" porque cuestan mucho menos que mandar a bobinar uno específico de 30V + 30V, por lo menos la mitad, y es el componente más caro del sistema, porque los componentes electrónicos no cuestan tanto. Lo que hay que tener en cuenta es que son dos transformadores iguales, esto es, de la misma marca y modelo, porque si ponemos diferentes puede ser que no queden en fase. Te dejo un dibujo del conexionado. Para lubricarsmanoa, sí, no hay problemas, podés poner varios de 1.000uF en paralelo sin ningún inconveniente. Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 1trafos.GIF (5,1 KB (Kilobytes), 155 visitas)
02/03/2010 #738

Gracias crimson, ya me quedo claro muy amable por tu respuesta
03/03/2010 #739

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
El 2N3055 es un transistor bipolar común de potencia, el 2N6284 es un Darlington, habrá que ver donde lo quieres emplear para poder analizar si sirve o no.
Lo quiero utilizar como transistores de salida ya que cuento con cuatro o 6 y me gustaria poder trabajar el amplificador de 100watts a 4 ohm, cres QUe pueda hacerse?
03/03/2010 #740

dack_alex dijo: Ver Mensaje
Lo quiero utilizar como transistores de salida ya que cuento con cuatro o 6 y me gustaria poder trabajar el amplificador de 100watts a 4 ohm, cres QUe pueda hacerse?
Habria que modificar la etapa driver para poder trabajar con estos transistores ya que son PNP, ademas de eso no puedes alimentar tu amplificador con mas de +-50VDC para no dañarlos.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal