Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2010 #741

amp 100w de Guillermo H. Necco
CRIMSON: Cuál es el valor de la LDR(fotoresistenca) del amp de 100w de Guillermo H. Necco? En el PDF solo esta que es de 10 milimetros... así se pide ó es en ohms? Muchas gracias por tu pronta respuesta.
11/03/2010 #742
Moderador

Respuesta: Diagramas amplificadores
Hola antonioll74, te comento que por aquí se pide "de 10 milímetros", pero en mediciones que hice tienen en la oscuridad unos 50K ohm y a plena luz unos 300 ohm, son de las comunes, he visto una especiales de audio pero cuestan como 10 veces más que estas, y honestamente, no se justifican, porque se encienden sólamente cuando el amplificador está cerca del máximo. Saludos C
15/03/2010 #743

[IMG]forosdeelectronica.com[/IMG]

hola a todos soy nuevo y tengo muchas cosas que les puede ser utiles mi rama es la electronica y me gusta la potencia manejo equipos analogos y digitales referente a sonido prinCipalmente si se trata de preSión

hermano como realizaste la vuelta en el club de diagramas por que no he podido realizar el pago por que no tengo tiempo para llegar a un banco caja social ya que es una distancia muy grande mi correo es;

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

y creo que nos entenderemos muy bien tengo diagramas ya que mi tema es de armar amplificadores con altos voltaJes y todo relacionado a la electronica despues te mandare unas fotos de pick up que estan en mis manos y mi Vitrina fue uno que arme con material de aruba como 3 amplificadores cresst 1001 pro 3 crown 3600 macrotech y 2 qsc 1400 24 ByC de 2500 watt 24 jbl 1200 medios y 12 jbl driver
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 10001 power supply.pdf (103,1 KB (Kilobytes), 926 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 output.pdf (72,6 KB (Kilobytes), 732 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 display26C1528.pdf (29,2 KB (Kilobytes), 477 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 preamp.pdf (37,8 KB (Kilobytes), 612 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 10001 schematic set.pdf (193,9 KB (Kilobytes), 850 visitas)
17/03/2010 #744

Primero que todo bienvenido al foro.

Ese crown 10001 que subiste tiene un problema en la parte de conmutacion de tension de baja a alta del lado positivo si mal no recuerdo.
Yo hace ya bastante tiempo me toco lidiar con una de esas, ya que me trajeron una hechiza que se habia quemado un canal y habia que hacer de nuevo el driver completo. Por lo demás, tiene un buen sonido, cero ruidos y a pesar de trabajar con tanta tension no produce el pop en los altavoces al encender el equipo.
Desventajas: La tarjeta tiene tantos componentes que queda demasiado grande.

Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg crest 01.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 602 visitas)
18/03/2010 #745

bueno yo aqui de nuevo jeje... estoy teniendo un problema con una placa del amplificador de 100 w de luciperro .. les paso a contar el problema que tengo es que cuando le conecto el parlante mi amplificador se pone en corto les digo esto por que tengo conectado en la entrada de red una lampara queria saver si alguien mas le habia sucedido esto y si podrian ayudar a solucionarlo por que ya no se que cambiar ni que hacer ... les comento antes que me lo sujieran que ya probe con varios parlantes y con todos tube el mismo resultado ....
PD: ya arme una de estas placas y nunca me dio problemas y esta me esta volviendo loco aaa y ya revise que no tubiece pistas en corto
18/03/2010 #746

Pato2009 te sugiero que cheques los capacitores de efecto miller, yo tuve un problema parecido con el de 300w si te fijas son casi iguales, en el mio habia fuga de B+ a la salida, comenta como te va.

Saudos
19/03/2010 #747

dale palomo si no entiendo mal los de efecto miler son aquellos que se encuentran adelante de los tip no osea esos que son de .001 o .01 ...
19/03/2010 #748

bueno luego de quemar neuronas me di cuenta que mi problema esta en la lamparita que habia puesto para las pruebas je!
ya que esta me limitaba demasiado la corriente en el amplificador y esto generaba que cuando yo le ponia el parlante las tensiones se desbalanciaran y tiraran continua sobre el parlante ... cambie la lamparita y el ampli buala salio andando desde ya muchas gracias por su ayuda!
20/03/2010 #749

Hola amigo Jose Farlen, yo tengo el diagrama del amplificador Spain SP3000 Best, lo comparto con ustedes.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SP3000 best.pdf (20,2 KB (Kilobytes), 1348 visitas)
21/03/2010 #750

oscar y el amplificador original cuantos transistores de potensia trae y de cuantos watt por salida da
21/03/2010 #751

Pues la potencia de salida no la se, pero debe rondar los 1200W a 4 ohm ya que se alimenta con +-130VDC (Es clase AB no clase H o G).

Trae 10 Trs 2SC5200 y 10 2SA1943 por canal, suena bien, la he escuchado a full rango donde un amigo que las repara y no tiene mucho que envidiarle a amplificadores americanos de marcas mas reconocidas.

Saludos.
21/03/2010 #752

esta interesante el circuito se asemeja mucho a la zener,pero que lleva conectado donde dise sense
21/03/2010 #753

amigo oscar como siempre muchas gracias.
21/03/2010 #754

aldemarar dijo: Ver Mensaje
esta interesante el circuito se asemeja mucho a la zener,pero que lleva conectado donde dise sense
Viendolo desde ese punto de vista seria como una zener vista con un espejo ya que la teoria de funcionamiento es casi la misma.

Donde dice sense lleva 2 transistores 2N5550 que toman la muestra de temperatura para corregir la corriente de bias y evitar el embalamiento termico, estos se atornillan al disipador.

Pronto subo una imagen para que vean como van.

Saludos.

PD: compañero aldemarar, esta Spain SP3000 no es la que comercializan en Barranquilla?, aunque he visto la SP500 y es diferente pero el esquema aun no lo he podido conseguir.
24/03/2010 #755

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Y antes de conectar el parlante verificaste de NO tener tensión de continua sobre la salida de parlante ?
Bueno una vez que finalice los finales de la facu, retome el ampli y anda Barbaro!! con un capacitor que aisle la cc que hay en la salida aprox unos 20Vca, puse uno que tenia, sin ningun tipo de criterio uno de 330uF 400V pero....

como hago para calcular la capacidad correcta y/o tension que tiene que tener el capacitor?

C = I / ( 2 * F * Vr )

Donde:
C: Es la capacidad necesaria en Faradios
I: es la intensidad que consume la carga en Amper.
F: es la frecuencia de alimentación en Hertz
2 es un factor de corrección para la frecuencia de alimentación, la señal rectificada en Herts, en un rectificador de onda completa será 2 veces la frecuencia de línea (Por eso escribí 100 o 120 Hz).
Vr: es el voltaje de rizado admisible a la salida del filtrado.

el problema de usar esta formula es que no tengo o no hace al tema el Vr. solo quiero que desacople la CC y que no salga volando en pleno funcionamiento.

De antemano muchas gracias. espero me ayuden
06/04/2010 #756

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Hola amigo Jose Farlen, yo tengo el diagrama del amplificador Spain SP3000 Best, lo comparto con ustedes.

Saludos.
Hola Oscar, tenés el esquema completo? Porque le faltan los tr de salida. A este circuito lo alimentaste con +-130V sin ninguna modificación? En realidad, mo dice que tensión usa, cuál es el rango?

Saludos amigo...
06/04/2010 #757

edippo dijo: Ver Mensaje
con un capacitor que aisle la cc que hay en la salida aprox unos 20Vca, puse uno que tenia, sin ningun tipo de criterio uno de 330uF 400V pero....
De que amplificador estas hablando, si trabaja con fuente partida no lleva condensador en la salida y si te aparece dc en la salida algun problema debes tener.

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola Oscar, tenés el esquema completo? Porque le faltan los tr de salida. A este circuito lo alimentaste con +-130V sin ninguna modificación? En realidad, mo dice que tensión usa, cuál es el rango?
Hola crazysound, los transistores se conectan normalmente como una etapa cuasicomplementaria comun y corriente, lo unico es que trabaja en configuracion triple darlington y los driver finales deben ser montados en el disipador principal.

Este circuito no lo he probado, obtuve el plano de uno que le llevaron a reparar a un amigo y solo saque la parte de la etapa de potencia.

Saludos
07/04/2010 #758

Hola de nuevo Oscar, ok gracias. Y cuál es el circuito se etás armando para bajas frecuencias (ese que está en las fotos)? Creo que de 1500W...

Saludos, desde ya muchas gracias...
07/04/2010 #759

El que uso es uno llamado MTE de referencia MA2500.

http://www.mteaudio.cn/

Saludos.
08/04/2010 #760

Hola Oscar, pero no lo habías hecho vos?

Saludos..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal