Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2010 #821

Respuesta: Diagramas amplificadores
saludos estimados amigos,bueno les cuento que buscando e indagando por la web, encontre una pagina a mi parecer muy buena, pues tiene diagramas completos de amplificadores para autos ,de una marca de audio muy conocida ¨kenwood¨, ojala pueda ayudar a muchos amigos que se dedican al mantenimiento y a otros que realizamos proyectos ,talves como guia de estos equipos de calidad en sonido,aqui dejo el link de la pagina para que puedan descargar los diagramas y perdon por NO poder subirles pero hay muchos,que suerte que tenemos mas material para estudios jajajajajaja ............

link. http://archive.espec.ws/section391/

aqui una muestra :
15/05/2010 #822

compañeros.....una inquietud utds disculpen..
sera que puedo colocar...en un amplificador la etapa de potencia con 8 transistores + y - con 100+100 voltios...........y el driver sener con 50+50 voltios-----que dicen de la idea... sirve o resultaria peligroso....???????? gracias y saludes desde barranquilla colombia
16/05/2010 #823

dalisss dijo: Ver Mensaje
compañeros.....una inquietud utds disculpen..
sera que puedo colocar...en un amplificador la etapa de potencia con 8 transistores + y - con 100+100 voltios...........y el driver sener con 50+50 voltios-----que dicen de la idea... sirve o resultaria peligroso....???????? gracias y saludes desde barranquilla colombia
He visto amplificadores que trabajan de esa forma, pero al contrario, generalmente el driver con un poco mas de tension que la etapa de potencia, creo que lo hacen para compensar las perdidas en los transistores driver.

Lo que pides no se si sea posible pero si lo vas a hacer deberia trabajar los driver finales con la misma tension de la etapa de salida y trabajar las otras etapas como Par diferencial de entrada, VAS, etc con los +-50V para evitar que falte exitacion a las bases de los finales, por ejemplo la QSC polariza los driver finales con +-15V pero los colectores van a +-90V, de todas maneras seria cuestion de simular y probar.

Esperemos a leer las opiniones de otros compañeros a ver si se han topado con algo parecido.

Edit: me parece demasiado alto la tension de alimentacion para solo 8 transistores, que carga vas a alimentar con el ampli?

Saludos
16/05/2010 #824

Hola damian2009, en la primera pagina esta adjunto el diagrama esquematico, puedes basarte en el para identificar en el PCB los puntos de alimetacion, si tienes impreso los archivos notaras que uno hace referencia la hubicacion de los componentes, solo es cuestion de seguir el diagrama junto con ese layout.

Saludos.
18/05/2010 #825

compañeros saludes...este amplificacion la venden en quilla.... es muy buena y no tiene el ajuste de bias esta anulado....pero no se que funcion cumple el potenciometro... en el circulo rojo...ayudenme gracias....y saludessss....

aqui esta el archivo qsc 1300....en el circulo rojo...muchas gracias y exitos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (93,7 KB (Kilobytes), 412 visitas)
18/05/2010 #826

dalisss dijo: Ver Mensaje
compañeros saludes...este amplificacion la venden en quilla.... es muy buena y no tiene el ajuste de bias esta anulado....pero no se que funcion cumple el potenciometro... en el circulo rojo...ayudenme gracias....y saludessss....

aqui esta el archivo qsc 1300....en el circulo rojo...muchas gracias y exitos
Este es el control de volume.

Este ampli lo habia comentado una vez que hay una redundancia en la parte de entrada, si se quiere trabajar mono no balanceado solamente se aterriza la entrada negativa (-), pero en este ampli entran en no balanceado lo pasan a balanceado y luego a no balanceado otra vez, esta cascada de etapas imnecesarias solamente aumentarian el ruido y la distorcion a un muy buen amplificador como lo es el QSC.

Saludos

PD: ese no es el plano original, tiene muchas modificaciones o mejor dicho mutilaciones
21/05/2010 #827

hola a todos es mi primera participacion ,pero siempre leo los comentarios de todos los participantes y son muy utiles .les comento que quiero armar el amplificador Nmos 500 pero tengo una duda en el momento de imprimir el pcb me sale muy pequeño y muy delgadas las pistas por favor si alguien tiene la medida de la placa y los valores de los componentes de la proteccion se los agradeceria mucho
21/05/2010 #828
Moderador general

CYCA dijo: Ver Mensaje
hola a todos es mi primera participacion ,pero siempre leo los comentarios de todos los participantes y son muy utiles .les comento que quiero armar el amplificador Nmos 500 pero tengo una duda en el momento de imprimir el pcb me sale muy pequeño y muy delgadas las pistas por favor si alguien tiene la medida de la placa y los valores de los componentes de la proteccion se los agradeceria mucho
Mira esto:
Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]

Igualmente, imprimiendo este archivo debería quedar al tamaño correcto.

http://3779347675151086879-a-1802744...attredirects=0
28/05/2010 #829

;14499 dijo:
Ahora les dejo el esquemático de un poder mas chico de 100W para los que quieren un diseño mas pequeño y sencillo, o para aquellos que van comenzando a armar sus primeros poderes, el diseño electrónico es simple y muy noble, la alimentación es variable la máxima es de +-50VDC y la mínima es de +-25VDC; claro la potencia con menos tensión se reduce.

El amplificador en versión estereo te consume no mas de 3 amperes con una alimentación de +-45VDC. Los MPS2222 y MPS2907 los puedes sustituir por otros no hay problema. La bobina son 19 vueltas núcleo de aire por 1/2 pulgada de diámetro interior y alambre de cobre No.17. Y por supuesto que ha sido probado y muchas veces.

hay una cantidad de transistores con diferentes nomenclaturas, los mps2222 y mps2907 tambien se pueden conseguir con los numeros BC546 y BC556 y los reemplazos de ambos en el libro son ECG123AP ECG159

Las medidas de la tarjeta para le amplificador de 100W son las reales y en el PDF estan las dos tarjetas, como yo utilizo el metodo de serigrafia en una sola tarjeta de 10 x 20cm imprimo los dos canales ya si necesito separarla la corto, si alguien la ensambla tiene opcion de decidir si la hace toda completa o solo una.

Si quieren usarlo para el auto solo deben usar una fuente Switching como la que les propongo en este tema:

Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC

Los transistores D2012, pueden ser remplazados por MJE15030.

Saludos.
Hola,quisiera saber si a este ampli lo puedo alimentar con +- 34volt 3amp. para ambos canales,si calienta mucho y si el dicipador tiene que ser muy grande.En el circuito electrico,la carga(parlante)es de 2 ohm.cordial saludo

hOLA,TE HAGO UNA PREGUNTA,para un sistema estereo,lo puedo alimentar con +-34volt,3amper,pasa que tengo un ampli AKAI AA 1030 y la etapa de potencia hace ruido (ggrrr)porque varia la tension de reposo de los tr,la idea es tirar esa placa y hacer esta de 100w,se aguanta 4 bafles juntos (a+b),tiene buen rendimiento,o calienta mucho?Bueno te mando un saludo LUIS.
28/05/2010 #830

Hola Obregon , si lo puedes alimentar con ese voltaje solo que la potencia final se vera disminuida, ha mi gusto le pondria un trafo de 4Amperes para estar un poco mas seguros, para el calculo del disipador lee este tutorial, http://www.forosdeelectronica.com/f3...ores-ab-19480/, el autor de este ampli no recomienda llevarlo a 2 Ohms salvo que quieras una estufa para un buen asado, lo ideal es a 4Ohms.

Saludos
28/05/2010 #831

muy buenas compañeros.... tengo esta maquina....mi pregunta es cuantos transistores le puedo colocar si es responsable para bajos? y hasta cuanto voltaje resiste....SE LOS DEJO GRACIAS SALUDES AMIGOS-----
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf esquema_pioneer_145-corre4gido.pdf (14,8 KB (Kilobytes), 673 visitas)
29/05/2010 #832
Moderador general

Permítaseme hacer un poco de catarsis...

¿Cuántos transistores se le pueden poner a...? es una pregunta muy cómoda.
La respuesta es más que muy simple: Tantos como se quiera, hasta un límite tal que la suma de sus Ib sea menor a la Ic máx del transistor que los maneja. Y dejarle un cierto margen de seguridad es sano.
Si alguien no entiende qué es eso, póngase a estudiar.

¿Hasta qué tensión se puede llevar?
Fácil, se hace el análisis del circuito y hay que fijarse hasta qué tensión los transistores se mantienen en su zona de operación (y si no hay algún otro componente que se las vea difíciles con más tensión, claro). Más allá de ese número, habrá que empezar a hacer modificaciones.

El armar la etapa driver y empezar a colgarle una guirnalda de transistores sin ton ni son es simplemente una idiotez. Si se quiere más potencia la solución NO es simplemente agregarle más transistores a un ampli; la solución es aprender (con teoría y práctica o empíricamente aunque sea) cómo funcionan estas cosas.
El sentarse a escribir preguntando sistemáticamente las mismas cosas de cuanto amplificador aparece en la red es sencillamente despreciar el tiempo que otros han invertido en aprender, es no reconocer el conocimiento ajeno y es (peor aún) "pasar" el problema propio hacia alguien más.

Aclaro: Esto apunta a la infinidad de mensajes del estilo "alguien me dice cuántos...", o "qué tensión puedo usar para...", o cosas similares.
Curiosamente (casi) nadie pregunta "¿Cómo se calcula...?", cosa que le enseñaría a pescar. Es más fácil pedir que te regalen el pescado; que alguien aplique lo que sabe para mi beneficio.

No hablo de vos específicamente Dalisss, sino de toda una cantidad de gente. Dio sólo la casualidad de que este post tuyo detonó la catarsis. Perdón si esto llega a sonarte personal, te aseguro que no lo es.

Saludos
29/05/2010 #833

Muy bien Cacho!!!!
13/06/2010 #834

hola me gustaria eNsaMblar ese amplificador pero me gustaria saber si con los MJL3281 trabaja bIEn
13/06/2010 #835

Si te refieres al de 100w es mucho transistor, te recomiendo los tip35C con estos trabaja perfectamente el ampli.

Saludos.
13/06/2010 #836

no me refiero al de 300w les pregunto por esta nota que pusieron que dice lo siguiente Nota: El PCB muestra transistores de salida MJL3281 y TIP35C, para utilizar los MJL15024 solo ay QUe alambrarlos a la tarjeta ya QUe este es un encapsulado diferente
14/06/2010 #837

Ok Mi ya entender, este amplificador es muy noble asi que te lo recomiendo, lo de los transistores puedes trabajar incluso con los 2SC5200 o MJL3281 estos ultimos tienen un poco mas de poder de disipacion, incluso los he visto armados con el tip35C solo que cuando ocupan este transistor no pasan su alimentacion de +-45v, en mi caso lo arme con el transistor MJ15022 y +-65v, asi que espero poder haberte dado una idea.

Saludos
14/06/2010 #838

ahhh otra pequeña pregunta estube mirando donde estan la posicion de los conponentes algo que dice (COIL ) me gustaria saver que es eso o que significa tengo esa pequeña duda
14/06/2010 #839
Moderador general

mcou dijo: Ver Mensaje
ahhh otra pequeña pregunta estube mirando donde estan la posicion de los conponentes algo que dice (COIL ) me gustaria saver que es eso o que significa tengo esa pequeña duda
Coil = Bobina .
14/06/2010 #840

gracias en verdad se lo agradesco pero no se de cuantas vueltas o calibre del alambre si serian tan amables

osea amigo palomo que puedo utilizar los 2SC5200 y TIP 35C sin ningun problema
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal