Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2010 #841

Respuesta: Diagramas amplificadores
Lo del calibre y las vueltas que se necesitan ya estan explicadas en el foro, pegate una vuelta en el tema, y si, si puedes ocupar esos transistores los 2SC como salida y los tip35C como drivers.

Saludos.
15/06/2010 #842

Muchachos miren el amplificadores en el que estoy trabajando, no se que clase será, la tension en las ramas de alimentacion varía parecido al clase G pero no es clase G porque trabaja con una sola rama de alimentacion, no se si alguno de ustedes habra visto algo parecido en algún libro.

Les dejo la forma de onda que obtuve en la simulacion, las lineas azul y roja es la tension en el switched bus positivo (roja) y negativo (azul) y la amarilla es la tension de salida.

Otra cosa, la desventaja seria que al estar los transistores en serie se pierden 20v (segun la simulacion) ya que con una alimentacion de +-100vdc lo maximo que pude obtener fueron 80 voltios pico.

Claro que al trabajarlo se usarian menos transistores para cargarlo solo a 4 Ohm, en cuanto me quede tiempo le haré un PCB y manos a la obra, a probar se dijo.

Saludos
15/06/2010 #843

Haber haber vamos piniendo orden que ya se me hiso bolas el engrudo, primero me pones esto:

mcou dijo: Ver Mensaje
ok gracias se te agradece de verdad pero en el circuito me presenta los dos capacitores de 470uF/63V pero en la ubicacion de los componentes no estan como me recomendarian que lo isiera
Y depues esto:

mcou dijo: Ver Mensaje

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Opdi/Desktop/untitled.bmp

ok pero quisiera saver si puedo retificar el voltage antes de mandarlo al amplificador con los dos capacitores de 4700uF un retificador de voltage y luego mandarlo al al amplificador ya cuando tena retificado Vcc- y Vcc+
Yyyy por fin son de 470uF o de 4700uF, porque si son de estos ultimos entonces estamos hablando de la fuente de alimentacion entonces podrias aclararme donde me perdi.

Saludos.

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Muchachos miren el amplificadores en el que estoy trabajando, no se que clase será, la tension en las ramas de alimentacion varía parecido al clase G pero no es clase G porque trabaja con una sola rama de alimentacion, no se si alguno de ustedes habra visto algo parecido en algún libro.

Saludos
Interesante bicho encontraste Oscar, la verdad nunca habia visto algo parecido, los he visto asta de 10 transistores por rama o un poco mas, pero los transistore en serie ( de emisores a colectrores) ya tengo con que entretenerme habra que estudiar un poco esto, de casualidad ¿tendra las especificaciones? o de donde sacaste el diagrama.

Saludos.
15/06/2010 #844
Moderador general

Muchachos miren el amplificadores en el que estoy trabajando, no se que clase será,......
Es un clase "AB".
Esa configuración era muy habitual de hacer en las épocas en que no existían o no se conseguían transistores de alta tensión.
Actualmente, existiendo transistores de alta tensión, no tiene mucho sentido.
15/06/2010 #845

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Es un clase "AB".
Esa configuración era muy habitual de hacer en las épocas en que no existían o no se conseguían transistores de alta tensión.
Puede ser, pero lo que en realidad me llamó la atencion fue como varia la tension de alimentacion en el switched bus, no permanece constante y variando de acuerdo a la tension de salida lo que puede optimizar el consumo y reducir el calentamiento de los transistores.

Saludos
15/06/2010 #846
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
+1

Para esas tensiones podés buscar los MJ3281/1302 o similares, que te van a permitir usar muchos menos y te va a terminar costando la mitad en transistores

Saludos
15/06/2010 #847
Moderador general

Puede ser, pero lo que en realidad me llamó la atencion fue como varia la tension de alimentacion en el switched bus, .....
Justamente, porque no es un conmutador de tensión, sino una configuración serie, ambos transistores trabajan en zona lineal.

Aquí el mismo perro pero con distinto collar.

Lamento la calidad de la imagen, pero sirve como muestra.

Edit
En la época que ayudé a empujar las piedras de las pirámides armé un amplificador con 4 2N3055 en serie (Para cada Rama) para poder aplicar una alimentación de +-110V si no recuerdo mal, eran algo como 48 transistores en total.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AMP.jpg (49,0 KB (Kilobytes), 2349 visitas)
22/06/2010 #848

[QUOTE=Oscar Monsalvo;284251]Al principio no me queria andar, lo probaba con la serie y se iba a casi corto, pero sonaba bien, sin ruidos, le quitaba la serie y en menos de 10 seg ya estaba recalentado.

El problema era el transistor del circuito multiplicador Vbe que me vendieron en reemplazo el pinout era diferente (Semejante reemplazo), me toco girarlo 180 grados y resuelto el problema.

Otra cosa es que maniobrar y/o soldar cable calibre 8 y 10 AWG no es cosa sencilla.

Por rama utilice 30000uF que fue lo que me dió el calculo con 10Vpp de tension de rizado con una carga de 2 Ohm (Claro que esto solo se cumpliria amplificando una señal senoidal pura), osea que estamos sobrados de filtraje. El circuito esta alimentado con +-95VDC.

Si señor, siempre use la MTE.

Hola Oscar, perdón por la insistencia, pero el enlace que pusiste de tu MTE me da error. Podrías subir un pdf?

Gracias amigo......
23/06/2010 #849

Creo que hay un error con la lista de materiales del amplificador de 100W.

Lista de Materiales dijo:
C: 47uf / 63v x 2
C: 22uf / 63v x 1
C: 0.1uf / 100 nf (Recomiendo encapsulado plástico 63v)
C: 0.22 uf / 220 nf x 2(Recomiendo encapsulado plástico 63v)
C: 220 pf (Cerámico)
C: 0.001 uf / 1 nf x 2 (Recomiendo encapsulado plástico 63v)
No encuentro ni en el esquema, ni en el pdf de los componentes el capacitor de 100nF, pero sí TRES capacitores de 1nF.
En la lista se piden dos de 1nF y uno de 100nF.
1+2=3
0+3=3
Son los que van entre base y colector de los TIP4X.
24/06/2010 #850

Amplificadores de gran vatiaje
Bueno aca un paquete de amplificadores de gran potencia disfrutenlos, claro que solo son los esquemas pues no me queda el tiempo suficiente para hacer los impresos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Kits De Amplificadores de audio De 200,300,400,500w.rar (1,57 MB (Megabytes), 1652 visitas)
24/06/2010 #851

Esos amplificadores se vieron en este hilo, todos traen el PCB, lo que no conocia es el soft-Start, para mi es nuevo
24/06/2010 #852

aldemarar dijo: Ver Mensaje
creo que me perdi de algo. donde esta ese enlace?
Compañero, tranquilo que no se perdio de nada, no se de donde saco ese enlace
crazysound

Bueno, el amplificador paso todas las pruebas a las que fue sometido, fué probado en graves y medios dando un exelente sonido (subjetivo), cargandolo incluso a 2 Ohm y se comportó muy bien.

Actualmente lo tengo trabajando con +-95VDC.

Ahi se los dejo, que lo disfruten, MTE Audio.

Saludos

PD: al PCB le falta una etapa que debe ser montada en el disipador principal, me refiero a los driver finales, no lo anexe al PCB porque se me hizo mas facil trabajar de esa forma.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MTE AUDIO MA2500.rar (677,5 KB (Kilobytes), 2449 visitas)
24/06/2010 #853

hola¡ compañeros estoy armando el ampli de 300w pero tengo unos transistores 2cs5200 y su pareja.... no traeria problema reemplazarlos por los mj 15024 y su pareja....gracias y saludes desde quilla - colombia
24/06/2010 #854

dalisss dijo: Ver Mensaje
hola¡ compañeros estoy armando el ampli de 300w pero tengo unos transistores 2cs5200 y su pareja.... no traeria problema reemplazarlos por los mj 15024 y su pareja....gracias y saludes desde quilla - colombia
si es para la etapa de potencia si te sirven

Pues para conseguir el plano completo te va a tocar conseguir un amplificador prestado y sacarlo tu mismo, ya que de estos amplificadores no se consigue informacion.

El plano que subi al foro es el original, pero solo de la etapa de potencia.

Saludos
oscar quiero ensayar este circuito pero me falta la parte del sensor que dijiste que lleva 2 transistores.¿si tienes esa parte?
25/06/2010 #855

aldemarar dijo: Ver Mensaje
oscar quiero ensayar este circuito pero me falta la parte del sensor que dijiste que lleva 2 transistores.¿si tienes esa parte?
Hola aldemarar, este es un esquema de otro spain, creo que es un SP1500, pero debe ser menos potente que el SP3000 ahi se ven los dos transistores trabajando como diodos en circuito del multiplicador Vbe.

Ya te descargaste la MTE que subi?

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spain.JPG (41,8 KB (Kilobytes), 3472 visitas)
25/06/2010 #856

Compañero Dalis te comento, si estas armando el de 300w que subio luciperrro, no esta en vercion complementaria asi que el 2SA1943 no te sirven checa el diagrama.

Saludos.
25/06/2010 #857

gracias oscar por lo de la mte te tengo una pregunta y es si el circuito del operacional es un limitador o es una realimentacion?
ese circuito se parece mucho al que yo rediseñe y uso para los bajos

de recompensa paso este plano de 1200w no se si ya estara en el foro.
es muy facil y simple
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1200rms redusido.jpg (59,6 KB (Kilobytes), 1276 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf driver board.pdf (13,5 KB (Kilobytes), 1665 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 1200rms outboard.pdf (14,0 KB (Kilobytes), 1616 visitas)
25/06/2010 #858

Hola aldemarar, ese circuito es parte de la red de retroalimentacion y se conoce como DC servo, segun lo que lei ayuda a reducir el offset en la salida de los amplificadores.

Saludos.

PD: gracias por el amplificador
25/06/2010 #859

mas a qui
los componentes de salida,palomo ya saque el esquema el punto que preguntas es la realimentacion debes conectarlo a la salida
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1200rms salida.PNG (127,8 KB (Kilobytes), 864 visitas)
26/06/2010 #860

aldemarar con cuantos voltios trabaja la 1200w
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal