Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2010 #861

Respuesta: Diagramas amplificadores
JOSE FARLEN LASSO SOTO dijo: Ver Mensaje
aldemarar con cuantos voltios trabaja la 1200w
trabaja con -80 +80 y son 10 transistores por rama
26/06/2010 #862

hola a todos ya puse en marcha mi amplificador de 300w tenia unos cuantos errorsitos pero gracias al amigo jhonrafael23 que me pudo ayudar bastante no cabe duda que le tengo que agradecer a el y a dodos ustedes el primer error que tenia lo estaba conectando inverso suerte que lo estaba probando con 20v y gracias a dios no se me queman nada mas que dos diodos el segundo error que tenia es que los TIP tienen que esta acostado para que agan contacto en la parte de abajo pero ya gracias a dios y a todos ustedes ya esta en en MARCHA. les boy a dejar unas cuantas fotos de como me quedo

27/06/2010 #863

aca
este es el crossover jbl para bajos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf JBL_BTX250_LPF_Schematic.pdf (19,0 KB (Kilobytes), 1809 visitas)
Tipo de Archivo: pdf JBL_BTX250_LPF_TOP_COPPER_LAYER.pdf (107,2 KB (Kilobytes), 1443 visitas)
Tipo de Archivo: pdf JBL_BTX250_LPF_FOTO.pdf (52,4 KB (Kilobytes), 1391 visitas)
27/06/2010 #864

Hola Oscar, qué drivers usaste en tu MTE?

Saludos..
27/06/2010 #865

tengo una pregunta para todos alguien sabe cual es el voltaje de este amplificador de 400w o si alguien lo a ensanblado

http://img716.imageshack.us/img716/2536/pcb400w.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/2890/pcb400wlayout.jpg

28/06/2010 #866

Hola Mcou, según mi experiencia debe alimentarse con +-70V para 400W.
Tenés el esquema? Porque ya le encontré un error: una resistencia de 18k cerca de la entrada tiene una pata al aire, que va a masa. Pero puede tener otros y sin el esquema estamos fritos..!!!

Saludos..
28/06/2010 #867

si eso note talves alguien nos puede facilitar el esquema para ver si tienes otros errores
28/06/2010 #868

mcou dijo: Ver Mensaje
tengo una pregunta para todos alguien sabe cual es el voltaje de este amplificador de 400w o si alguien lo a ensanblado
Este ampli se me hace conocido, mcou si no me equivoco este ampli es una vercion que hiso Nuk del Zener, lo encuentras en el tema de Amplificador de 200w ampliable a 400w solo no se si leiste que en esta modificacion el ampli hiso BBOOOOOMMMMMM, pudo haber sido por problemas de componentes, asi que te toca analizarlo y ver si tiene otros errores.

Saludos
30/06/2010 #869

solo no se si leiste que en esta modificacion el ampli hiso BBOOOOOMMMMMM
y por lo del primero jajjajajajajajaja ya estamos grandesitos para asustarnos ...
Cuando esto pasa hay si hay que asustarse

Hoy les hago un nuevo aporte, se trata de un amplificador que le llaman Spain 1500, no estoy seguro de que sea en realidad este ampli, el PCB me lo regaló hace tiempo el compañero jhon mulato y pues le saqué el esquema e hice el PCB a mi gusto.

Ha sido probado con tensiones de hasta +-85VDC y funciona perfectamente.

Para Crazysound, los driver que usé son de otra referencia pero en el momento no recuerdo cual es, estos transistores me los regalaron y los tenia guardados desde hace mucho tiempo y creo que soportan 200V, para darte la referencia tendria que sacar el ampli del rack y destaparlo, si gustas puedes usar transistor de potencia 2SC5200 en reemplazo de estos.

Mi razon social cambió por motivos personales, ahora es OM electronics y dejé Sonido Yesi a un lado ya que eso me limitaba ante los clientes los cuales pensaban que solo me dedicaba a sonido.

Saludos

PD: pronto mas aportes
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ESQUEMA.pdf (19,2 KB (Kilobytes), 3174 visitas)
Tipo de Archivo: pdf COBRE.pdf (46,1 KB (Kilobytes), 2131 visitas)
Tipo de Archivo: pdf MASCARA.pdf (52,9 KB (Kilobytes), 2012 visitas)
30/06/2010 #870

Arthas dijo: Ver Mensaje
amigo oscar que tal rinde la spain suena bien para bajos o para medios
Pues aqui se ha probado y rinde muy bien, hasta en frecuencias altas suena muy bien.

hola a todos y cuantos transistores lleva ese amplificador?
mcou, este amplificador se ha probado con 16 transistores 2SC5200 y 2SA1943.

pero si no me enseñan no puedo aprender por amor a la electronica no cress
No esperes a que los compañeros te enseñen todo, mejor ponte a leer lo basico y lo que no entiendas ahi si preguntas.

Y luego leer un libro de amplificadores y apoyarte con la informacion del foro.

Saludos
30/06/2010 #871

Hola Oscar, acá te mando un ejemplo.
Esto lo he visto en varios amplis, y me evita tener que usar drivers de media potencia (60W) y alta tensión (200V), que acá no se consiguen. Y sí son muy comunes los MJE340/50 (que solo soportan 20W).

Qué opinas?

Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg salida.jpg (35,6 KB (Kilobytes), 493 visitas)
30/06/2010 #872

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola Oscar, acá te mando un ejemplo.
Esto lo he visto en varios amplis, y me evita tener que usar drivers de media potencia (60W) y alta tensión (200V), que acá no se consiguen. Y sí son muy comunes los MJE340/50 (que solo soportan 20W).

Qué opinas?

Saludos...
OK, me parece perfecto, esa es la tipica configuracion triple darlington, pero acuerdate que este driver lleva una R de emisor de 4.7 Ohm y no de 10 Ohm.

Saludos
30/06/2010 #873

Hola de nuevo Oscar, gracias por la respuesta, voy a guardar tu consejo. Vos decís que con esos valores (mas el valor que proponés) andaría bien o habría que cambiar también la otra R (la del mje340)? Te lo pregunto desde la ignorancia, ya que esa configuración no la he probado.

Saludos...
30/06/2010 #874

Hola de nuevo Oscar, gracias por la respuesta, voy a guardar tu consejo. Vos decís que con esos valores (mas el valor que proponés) andaría bien o habría que cambiar también la otra R (la del mje340)? Te lo pregunto desde la ignorancia, ya que esa configuración no la he probado.

Saludos...
Crazysound, me parece bien ese valor, dejala en 150R, de todas formas se puede ajustar con el amplificador funcionando porque puede variarte el rango del control de ajuste de bias.

Saludos

PD: ahora si lo van a mandar a moderacion....a mcou

Hola aldemarar, he simulado tu crossover JBL y me parece que responde bien, el corte inferior permanece casi invariante en 20Hz y el superior varía desde 47.9Hz a 163Hz al variar el potenciometro stereo de 20K.

Yo le quitaria la etapa de filtro de inductancia simulada la cual deberia servir para equalizar pero lo que hace es dañar la respuesta en frecuencia al variar el potenciometro de 500K.

Por lo demas, lo recomiendo, funciona perfectamente (en la simulacion), voy a comenzar su armado para someterlo a pruebas de campo.

Saludos.
01/07/2010 #875

Hola Oscar, cuál es la función de Q2? porque su colector sale del circuito. Es necesario ponerlo..?
Tenés la simulación del circuito, si no es mucha molestia?

Saludos...
01/07/2010 #876

Crazysound, en el PCB subido por mi tomé solo lo que necesitaba, omiti Q2, omití la red de limitacion de corriente y el protector de parlante.

Q2 debe ser la coneccion a un sistema SIM (Sound Impairment Monitor) u otra proteccion del amplificador, no te sabria decir porque faltaria esa parte del esquema, la cual no tengo.

Saludos.
01/07/2010 #877

Ok, gracias . Los MJE340/50 no necesitan disipador?
01/07/2010 #878

Ok, gracias . Los MJE340/50 no necesitan disipador?
Ponle disipadores pequeños para ir mas seguro.

mcou, si te sirven.

Saludos
07/07/2010 #879

compañeros--- presente el diagrama de el ampli spain 1500 aportado por el amigo oscar monsalvo... a un amigo ingeniero electronico con experiencia en amplificadores..y me dijo que este transistor tenia muchos problemas en cuanto a calentamiento y al bias....... PERO YO SINCERAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO EN ESTO.... QUE OPINION ME DAN USTEDES??? SALUDES DESDE BARRANQUILLA COLOMBIA
07/07/2010 #880

En lo del Bias puede tener inconveniente porque no se puede variar, pero en cuanto a lo que te dice tu amigo lo refuto con las pruebas que le hice ya que tiene un calentamiento dentro de lo normal.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal