Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/07/2011 #881

Aqui estan la foto de la PCB del Blazer 300W RMS Monoblock

blazer500wattpcb2.jpg

blazer500wattpcbback2.jpg

aqui esta el de 600w

BLAZER 600W MONOBLOCK.JPG

BLAZER 600W MONOBLOCK2.JPG

BLAZER 600W MONOBLOCK3.JPG
13/08/2011 #882

Si se giraran los transistores TIP sobre su colector, entonces escajaria bien con lo que sale en los esquemas Qsc. Me pregunto por que lo pusieron así, si es un sitio tecnico y de paga.

Y para panda, un poco del susodicho amplificador, como miembro premium de Foros de Electronica.
17/08/2011 #883

Esta es la etapa darlington que no figura en el PCB, Oscar los monto junto con los de salida por comodidad.

Espero y te sirva

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Darlington.rar (443,7 KB (Kilobytes), 487 visitas)
21/08/2011 #884

Diagrama Equipo Crown
Este es el diagrama del equipo Crown shc5500

Este es el diagrama del equipo crown SHC5500 que utiliza los integrados de salida STK031
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Equipo Crown SHC5500.pdf (240,7 KB (Kilobytes), 702 visitas)
Tipo de Archivo: pdf SHC5500 diagrama.pdf (467,3 KB (Kilobytes), 580 visitas)
23/08/2011 #885
Moderador general

Ivanjoe , para aumentar la potencia tenés que :

1) - Aumentar la tensión de la salida.*

2) - Aumentar la corriente de salida. #

* El amplificador fué diseñado para una tensión de funcionamiento específica , se puede quizás aumentarla un poco , pero nada te garantiza el resultado (distorsión , explosión , etc) . Si aumentás la tensión vas a necesitar más corriente.

# Para aumentar la corriente , o lo que te dije arriba , o disminuis la impedancia del parlante. Entonces le agregás más transistores . . . ? Cuantos ¿ Los que quieras así trabajan bien bien fresquitos . El tema es que los drivers fueron diseñados para excitar a los de salida y van a funcionar hasta cierta cantidad , entonces te pueden quedar tus 22 transistores excitados muuuuuuuuuuuuuuuuuuy pobremente .

Consejo , si querés un amplificador de 500 Watts , directamente armate uno diseñado para eso y no te pongas a remendar .

Saludos !
27/08/2011 #886

alguien armo este circuito de construyasuvideorocola

es de 250 wat nuevo en esta pagina
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amp_250w_19.jpg (103,7 KB (Kilobytes), 387 visitas)
27/08/2011 #887

david2009 dijo: Ver Mensaje
alguien armo este circuito de construyasuvideorocola

es de 250 wat nuevo en esta pagina

Revise el amplificador, el pcb esta correcto, pero el diagrama tiene un error, esta situado en los transitores 2N5551 y 2N5401 las resistencias de 220 ohmios estan mal ubicada, bueno solo es en el pdf que muestran, por lo demás todo esta correcto.

Etolipoz

adjunto circuito como deberia estar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png amp_250w_mono_04.png (246,7 KB (Kilobytes), 563 visitas)
27/08/2011 #888
Moderador general

david2009 dijo: Ver Mensaje
porque abrian de poner un diagrama incorrecto en un componente?

O por error involuntario . . . herrar es humano o a veces lo hacen de hdp los que al mismo tiempo los venden como kit , comprás el kit , funciona , no lo comprás y te falla
28/08/2011 #889

zopilote dijo: Ver Mensaje
Revise el amplificador, el pcb esta correcto, pero el diagrama tiene un error, esta situado en los transitores 2N5551 y 2N5401 las resistencias de 220 ohmios estan mal ubicada, bueno solo es en el pdf que muestran, por lo demás todo esta correcto.

Etolipoz

adjunto circuito como deberia estar.
si estas el lo cierto...
el circuito original si esta mal, pero solo afecta que no funcione el limite de corriente
que se genera en las resistencias de los emisores de los de salida ,al estar las resistencias de 220 ohms entre base y emisor no sensan la corriente de los de salida , y si las ponen bien solo pasaran ,aprox 5.45 amperes maximo antes de que este circuito apague los de salida

YO en lo personal eliminaria este circuito , no me gustan los limitadores de corriente , en amplificadores , igual no protejen realmente , pues cortan abruptamente la señal en caso de algun bajeo profundo , bueno eso es otro tema .

saludos
Pedro.
14/09/2011 #890
Moderador

Divagando por el Internet me topé con este pequeño amplificador, lo que mas me llamo la atención aparte de sus características es la forma en que maneja los transistores finales y el circuito de BIAS...

Diagrama Esquemático

PCB Layout

Caracteristicas:
Potencia: 85W/8Ω
Rango de frencuencias: 4Hz ~ 73kHz
Distorsión Armonica Total (THD): 0.003% (20Hz 16kHz) - 0.008% 20 kHz.
Distorsión por intermodulación (TIM): 0.002%
Slew rate: 50V/us
Damping factor: 650
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Studio Amp diag.jpg (53,0 KB (Kilobytes), 1892 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Studio Amp Layout.jpg (115,2 KB (Kilobytes), 1816 visitas)
14/09/2011 #891

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Divagando por el Internet me topé con este pequeño amplificador, lo que mas me llamo la atención aparte de sus características es la forma en que maneja los transistores finales y el circuito de BIAS...
Es un amplificador del Dr. Jagodic con unas caracteristicas de primer nivel como siempre.

Algunos montajes del mismo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (144,2 KB (Kilobytes), 297 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (131,5 KB (Kilobytes), 224 visitas)
14/09/2011 #892
Moderador

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Es un amplificador del Dr. Jagodic con unas caracteristicas de primer nivel como siempre.
Me puse a buscar sobre el Dr. Jagodic y me salio fue un psiquiatra
quercus10 dijo: Ver Mensaje
Algunos montajes del mismo
Ya has montado ese ampli? llama mucho la atención, esos transistores Sanken siempre han tenido mis respetos
14/09/2011 #893
Moderador general

Me puse a buscar sobre el Dr. Jagodic y me salio fue un psiquiatra ........
http://bas.elitesecurity.org/
14/09/2011 #894

No lo he montado, es uno de los que tengo en tareas pendientes
Te iba a poner el enlace pero fogonazo va en F1 y yo en utilitario.

Me puse a buscar sobre el Dr. Jagodic y me salio fue un psiquiatra
Me acaba de enviar un correo el Dr. Jagodic para que te diga que el no es psiquiatra ...se ha tomado con humor lo que has dicho...
le he explicado que ya lo sabes.
Saludos
20/09/2011 #895

ialvega dijo: Ver Mensaje
de nuevo yo ahora les traigo las fotos de este de 350 w pero quiero que alguien me informe cual es la referencia de los transistores que estan en la parte delantera que creo que es la parte de proteccion y la del diodo que si no estoy mal debe ser de 24 v si esto es asi gracisa y la misma si este amplificadore se pone en marcha igual que los demas que tienen dos trimer uno bias y el otro offset gracias por sus repuestas y bueno esperando con ancias para poder meterle candela para ver si explota o que ja ja ja ja ja ja ja ja ja atte Ivan
Amigo Ialvega quisiera hacerte una pregunta con respecto al amplificador Nmos 350 que vos armaste , ¿ te funciono la etapa ? que inconvenientes tuvistes al armar el amplificador ?
21/09/2011 #896

djmauman dijo: Ver Mensaje
Amigo Ialvega quisiera hacerte una pregunta con respecto al amplificador Nmos 350 q vos armastes te funciono la etapa??? q inconvenientes tuvistes al armar el amplificador ¿?¿
bueno mi amigo djmauman, te comento algo de que funciono si, pero solamente lo puse con 2 transistores y ahora por tiempo lo he dejado tirado pero funciona, cuando tenga tiempo lo instalo con cuatro transistores, detodas maneras simulalo. chao
22/09/2011 #897

Hola a todos
Es la primera vez que poner la información en el foro, entonces descupe errores porque estoy usando el traductor de Google.
El amplificador en cuestión es simple y con un rango de tensión entre el poder de 40V y 110 V en el circuito y aumentar los transistores de salida tienen el poder de 400W hasta 6000W Clase AB y trabaja 2Ω.
Se sigue el esquema básico y funciona sin necesidad de pre-establecido, entonces se convierte en lógico que nescessário ajustar la corriente de reposo, según corresponda.

http://imageshack.us/photo/my-images/51/69904383.jpg/

simple y funcional, para los que empiezan
AMPLI_X.pdf

PCI sugerenciaAMPLI_X1.pdf
04/10/2011 #898

Hola gente, queria preguntar, si alguien me puede decir si habria algún problema, ¿en sustituir los de diodos zener de 40v de la spain1500 posteada por Oscar Monsalvo?, lo que sucede es que no puedo conseguir de ese voltaje, sólo encuentro de 39v.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spain1500.jpg (87,1 KB (Kilobytes), 258 visitas)
04/10/2011 #899

0002
0002 Hola, no hay problema desalojarlos del diodo Zener 40v de 39V en el otro. La variación de la tensión es mínima y la corriente de polarización de los transistores funciona a la perfección.

El amplificador mismo principio o polarización.
appotek_ak5500_power.pdf
04/10/2011 #900
Moderador general

Incluso si gastás dos monedas más , podés ponerle 4 zeners de a dos en antiserie , sumás casi el volt que te falta (sin importancia) y lo estabilizás termicamente

Saludos !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal