Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/10/2011 #901

DOSMETROS, intente hacer más o menos un esquema de lo que dijiste de antiparalelo, entonces ¿te refieres a esto?.

No se por que me parece algo extraño, pero igual si funciona lo probaremos .

Edit: ¿entonces te referías a esto?

Saludos.
05/10/2011 #902
Moderador general

0002 dijo: Ver Mensaje
DOSMETROS, intente hacer más o menos un esquema de lo que dijiste de antiparalelo, entonces ¿te refieres a esto?.

No se por que me parece algo extraño, pero igual si funciona lo probaremos .

Edit: ¿entonces te referías a esto?

Saludos.

Así está perfecto
05/10/2011 #903

Entonces estaremos probando que sucede con la modificación, como haré dos placas una estará así y la otra no, y verificaré que onda con la modificación, aunque ahora cabe preguntar, las mejoras que podría aportar con estabilidad térmica y ¿? ó ¿solo eso?
05/10/2011 #904
Moderador general

No hace falta reformar la placa , ponés un díodo en cada agujerito y luego los unís entre ellos
05/10/2011 #905

Esta tarjeta trabaja perfectamente hasta con zeners de 39 v sin problema
05/10/2011 #906

naa modificar, la placa sería un trabajo de más innecesario , además lo de soldarlos es lo más ideal además que le dan un toque especial , buen dato ese de samuelson. Se agradecen los aportes, muchas gracias, en cuanto tenga algo listo les muestro fotos.
13/10/2011 #907

sp1500
Sr Cacho quiero comentarle que ya solucioné lo de la Spain 1500 del Sr Oscar Monsalvo. muy buen amplificador , lo probé con 8 transistores 4 por rama y suena perfectamente, lo alimenté con 62v mas 62v .

Nuevamente gracias al Sr Oscar Monsalvo ya que todos sus drivers amps suenan muy bien y son magnificos aportes para esta comunidad. cuando pueda subo fotos. gracias al foro en total . saludos TECNIMIX Venezuela.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sp1500 voltaje con carga.jpg (63,2 KB (Kilobytes), 314 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sp1500 voltaje sin carga.jpg (59,7 KB (Kilobytes), 211 visitas)
15/10/2011 #908

Buenas... pues les comento que primero tenia un componente nuevo (bd139) que de fábrica es npn y me vino pnp, segundo le cambie los condensadores de 68pf por 120 y listo, mi gran enrredo era que como los componentes eran nuevos pues estaba confiado de todos ellos, y me di cuenta al desarmar otra placa driver de otro modelo y colocar los componentes que ya estaban funcionando, desde luego me arranco sin problemas y luego medi todos los transistores pre drivers y encontre la manzana podrida del monton) (el gran bd139) remarcado. saludos!

Pues aquí está lo prometido. Saludoss!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mte 2500.jpg (55,7 KB (Kilobytes), 496 visitas)
Tipo de Archivo: jpg qsc 1700 con trs.jpg (61,4 KB (Kilobytes), 569 visitas)
Tipo de Archivo: jpg qsc1700 12 trs.jpg (49,9 KB (Kilobytes), 464 visitas)
20/10/2011 #909

La primera foto que subí es del driver ladelec, es el que tenia instalado anteriormente y que ahora retire para probar la spain, lo raro que con este driver no me pasaba esto, el ruido era apenas perceptible solo con el oido pegado al cono del parlante, y no era un humm sino un zzzzz, bue aca les dejo todas las fotos que tome, seguramente algo se me paso haber si se les ocurre algo.

Para la entrada de señal use RCA (sin aislar las masas de las fichas del chasis) +cable de micrófono directo a los pote (50k log), use uno para cada canal, osea mono. En la prueba ya todo montado puse en corto la entrada directo de la placa driver y el humm disminuye pero sigue estando presente y bastante evidente. Creo que ya les comente que en pruebas preliminares, con todos los bleca afuera este humm no existía, en ese momento con la entrada del ampli en corto cero ruido a la salida.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01501.JPG (140,3 KB (Kilobytes), 342 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01513.JPG (139,9 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01502.JPG (153,6 KB (Kilobytes), 256 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01503.JPG (150,1 KB (Kilobytes), 240 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01504.JPG (150,8 KB (Kilobytes), 202 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01505.JPG (147,4 KB (Kilobytes), 242 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01506.JPG (133,7 KB (Kilobytes), 210 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01507.JPG (152,7 KB (Kilobytes), 184 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01508.JPG (152,1 KB (Kilobytes), 173 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01509.JPG (145,2 KB (Kilobytes), 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01510.JPG (113,6 KB (Kilobytes), 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01511.JPG (116,9 KB (Kilobytes), 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01512.JPG (108,2 KB (Kilobytes), 107 visitas)
25/10/2011 #910
Moderador

A mí me pasó algo parecido, lo solucioné aislando el transformador de poder, que lo tenía atornillado al gabinete. Le puse una placa de pertinax y lo atornillé usando niples de transistores y arandelas de cartón. Quedó la chapa del transformador aislada eléctricamente del chassis, y se fue el ruido, que era provocado porque el gabinete hacía de espira del trafo. Por ahí ayuda... Saludos C
25/10/2011 #911

crimson dijo: Ver Mensaje
Quedó la chapa del transformador aislada eléctricamente del chassis, y se fue el ruido, que era provocado porque el gabinete hacía de espira del trafo.

Que bruta fuga de campo que tenía ese trafo!!!!!!!!
26/10/2011 #912
Moderador

Cuando se me da por hacer algo para mí me juego y uso transformadores de Yali, que están en Paraná al 200, o si queda algún Surelco en Alamtec, esos son buenos, no dan ningún problema. El drama empieza cuando uso algúno de recuperación, de alguna potencia quemada, de la cual aprovechamos algún componente. En esta que te comento el hummm era bastante insufrible, y honestamente no sabía para qué lado agarrar, ¿los diodos?, ¿los electrolíticos?. Se me dió por probar con una fuente externa y andaba lo más bien. Luego probé con la fuente que estaba usando en el ampli por afuera y también funcionó ok. Puse el transformador en el gabinete, por medio de un aislante y ningún problema, ahí me avivé lo del lazo de masa... ¿estaría el transformador hecho con chapas de lata de arvejas..? Saludos C
27/10/2011 #913

Hola gente, he armado la placa de la spain 1500, utilizando transistores MJ21193 y MJ21194 como transistores de potencia, y revisando he llegado a toparme con la duda de la conexión de los transistores de potencia del driver y la salida, hice un esquema de como deberían ir los transistores según yo. Me encantaría me corrigieran si estoy mal.

Otra duda, en esquemas de potencias profecionales, he visto que las bases de los transistores de potencia llevan una resistencia, cosa que hasta ahora he revisado y no se si este diseño en particular deba llevarlas. Imagino que si, pero en ese caso, ¿podría decirme alguien donde tengo que referirme, para saber como calcularlas?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conexion transistores.jpg (57,6 KB (Kilobytes), 604 visitas)
28/10/2011 #914

amp pyramid 800
Hola muchachos , espero esten bien , bueno me siento muy contento con este gran foro y su gente , asi que empesaran mis preguntas y aportes para los que les interesen mis amplificadores clonados y muy sencillos , de poca potencia pero buena calidad y bajos voltajes aunque tienen unos añitos conmigo , pues quiero compartirlos poco a poco con ustedes . Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PA 800X.jpg (12,9 KB (Kilobytes), 328 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb pyramid.JPG (96,4 KB (Kilobytes), 470 visitas)
28/10/2011 #915

Technimix ese amplificador en mi pais salio un poco diferente, mucho chasis para lo que lleva en el interior el que no lo conozca lo ve y piensa que es una gran maquina pero no, para los que no quieran mucha potencia y apenas esten empezando a montar amplificadores de mediana potencia este es una buena opcion asi que esperamos el resto de la informacion (diagrama, posicion de los componentes, voltajes).

Saludos
28/10/2011 #916

mcou dijo: Ver Mensaje
estoy contigo palomo una ves yo tenia ese ampli asi mismo original dice que es de 800w pero en verdad no lo es.
i muchachos, la verdad ese ampli es de 300w a 4 ohms por canal, pero la proteccion que tienen esos amplis son mas efectiva que cualquier otro, les digo por que esos amplis me dieron para comprar qsc y otros amplis, los vendi y aun no tienen quejas, jamas se an quemado o algo por el estilo y les repito amigos, la proteccion es buenisima lastima que sean de mediana potencia, copie varios pero sin la proteccion ya que algunos componentes eran un poco dificil de encontrar, les hablo de 8 añitos atras y por eso copie el canal que no tiene proteccion. saludos

miren el dibujo de componentes hecho a mano del 2002 o 2003. no recuerdo exactamente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg comp pyramid.JPG (52,6 KB (Kilobytes), 661 visitas)
31/10/2011 #917

Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?
31/10/2011 #918

amp pyramid 800 - ER_audio!
Neybero dijo: Ver Mensaje
Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?
hola Neybero, me refiero al amplificador pyramid pa800x la verdad nunca eh tenido ese diagrama, solo copie la tarjeta y una vez que arme la primera de hay copie todas las demas, tengo un pcb rediseñado por mi por que el que les muestro al principio lo copie a mano. seria de mucha ayuda que localizaran un diagrama y asi todos podremos tenerlo para hacer un nuevo pcb o hacer lo que queramos. pronto subire lo que poseo de este ampli para armarlo y asi le den play! saludos

otra partecita del amp pyramid pa800x
att: TECHNIMIX venezuela!

[QUOTE=Neybero;575023]Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?[/QUOTE

segun en club de diagramas esta el esquematico pero no se bajarlo y creo que es pago o algo asi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pyramid 800x clon y original.JPG (76,0 KB (Kilobytes), 467 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pyramid orig armada.JPG (62,9 KB (Kilobytes), 510 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB IMP perforar pa 800x.JPG (66,5 KB (Kilobytes), 465 visitas)
15/11/2011 #919

Aqui les hago el aporte del diagrama del amplificador pyrami PA600X, PA 800X Y PA1000X para completar el aporte del sr technimix, cualquier duda estare presto para colaborar a los que los quieran armarlos.son los diagramas originales y funcionan de una ya que los he comprobados con los equipos que me han llegado para reparacion.saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PYRAMI PA600X Y 800X (Grande) (Mediana).jpg (73,0 KB (Kilobytes), 736 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PYRAMI PA1000X (Mediana).jpg (78,4 KB (Kilobytes), 550 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PYRAMI PA1000X 001 (Mediana).jpg (34,7 KB (Kilobytes), 407 visitas)
15/11/2011 #920

Pyramid pa 800x
eso si es un aporte bueno, solo que es imposible utilizarlo asi ojala puedas mejorar la calidad de esas imagenes saludos

Y bueno muchachones no eh tenido mucho tiempo para lo del listado de los componentes, pero para que vean si pueden entender mi listado original de hacen 8 añitos pues hay se los dejo... saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal