Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/10/2011 #941

ayuda
hola me encontre este diagrama y los estube simulando con multisim pero no me funciona alguien me puede ayudar?.

gracias
Atte
ialvega subo el archivo de multisim y en esquematico
23/10/2011 #942
Moderador general

Es un diagrama bastante clásico , debería funcionar !

Saludos !
23/10/2011 #943

MTE audio
El problema era el transistor del circuito multiplicador Vbe que me vendieron en reemplazo el pinout era diferente (Semejante reemplazo), me toco girarlo 180 grados y resuelto el problema.

cual transistor es ese??
25/10/2011 #944

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola razorclaus, te felicito por el ampli. Con respecto a tu problema (humm), es muy común que suceda, me ha pasado muchas veces, y es problema de masas. Tenés que ir probando desconectando los diferentes cables de tierra del gabinete porque tenés un bucle en alguna parte..Fijate que puede ser la ficha de entrada o hasta el pote que podrías haberlo puesto a masa..

Saludos...

Bueno probé desconectando las entradas directamente de la placa driver y corto a masa desde la placa me paso lo siguiente, canal derecho completamente mudo (ya no hay mas hummm), solo un zzz apreciable con el oído pegado el altavoz. Canal izquierdo, con la entrada en corto sigue con el humm pero mucho menos perceptible. Se que es un bucle de masa, pero la verdad no se me ocurre de donde puede venir.
25/10/2011 #945
Moderador

A mí me pasó algo parecido, lo solucioné aislando el transformador de poder, que lo tenía atornillado al gabinete. Le puse una placa de pertinax y lo atornillé usando niples de transistores y arandelas de cartón. Quedó la chapa del transformador aislada eléctricamente del chassis, y se fue el ruido, que era provocado porque el gabinete hacía de espira del trafo. Por ahí ayuda... Saludos C
25/10/2011 #946

crimson dijo: Ver Mensaje
Quedó la chapa del transformador aislada eléctricamente del chassis, y se fue el ruido, que era provocado porque el gabinete hacía de espira del trafo.

Que bruta fuga de campo que tenía ese trafo!!!!!!!!
25/10/2011 #947
Moderador

Hola Eza, es una de tantas, ahora como que lo hago habitualmente, por las dudas. Saludos C
25/10/2011 #948

Hola Crimson! Y si...uno se acostumbra a evitar esas posibilidades....
La verdad es que es muy loco lo que te sucedió.
26/10/2011 #949
Moderador

Cuando se me da por hacer algo para mí me juego y uso transformadores de Yali, que están en Paraná al 200, o si queda algún Surelco en Alamtec, esos son buenos, no dan ningún problema. El drama empieza cuando uso algúno de recuperación, de alguna potencia quemada, de la cual aprovechamos algún componente. En esta que te comento el hummm era bastante insufrible, y honestamente no sabía para qué lado agarrar, ¿los diodos?, ¿los electrolíticos?. Se me dió por probar con una fuente externa y andaba lo más bien. Luego probé con la fuente que estaba usando en el ampli por afuera y también funcionó ok. Puse el transformador en el gabinete, por medio de un aislante y ningún problema, ahí me avivé lo del lazo de masa... ¿estaría el transformador hecho con chapas de lata de arvejas..? Saludos C
26/10/2011 #950

No sé si con latas de arvejas , pero para que escape tanto campo...hummmmm...hay algo verdaderamente mal con ese trafo.
27/10/2011 #951

Hola gente, he armado la placa de la spain 1500, utilizando transistores MJ21193 y MJ21194 como transistores de potencia, y revisando he llegado a toparme con la duda de la conexión de los transistores de potencia del driver y la salida, hice un esquema de como deberían ir los transistores según yo. Me encantaría me corrigieran si estoy mal.

Otra duda, en esquemas de potencias profecionales, he visto que las bases de los transistores de potencia llevan una resistencia, cosa que hasta ahora he revisado y no se si este diseño en particular deba llevarlas. Imagino que si, pero en ese caso, ¿podría decirme alguien donde tengo que referirme, para saber como calcularlas?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conexion transistores.jpg (57,6 KB (Kilobytes), 578 visitas)
28/10/2011 #952

amp pyramid 800
hola muchachos espero esten bien, bueno me siento muy contento con este gran foro y su jente, asi que empesaran mis preguntas y aportes para los que les interesen mis amplis clonados y muy sencillos, de poca potencia pero buena calidad y bajos voltajes aunque tienen unos añitos conmigo, pues quiero compartirlos poco a poco con ustedes . saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PA 800X.jpg (12,9 KB (Kilobytes), 317 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb pyramid.JPG (96,4 KB (Kilobytes), 455 visitas)
28/10/2011 #953

Technimix ese amplificador en mi pais salio un poco diferente, mucho chasis para lo que lleva en el interior el que no lo conosca lo ve y piensa que es una gran maquina pero no, para los que no quieran mucha potencia y apenas esten empezando amontar amplificadores de mediana potencia este es una buena opcion asi que esperamos el resto de la informacion (diagrama, posicion de los componentes, voltajes).

Saludos
28/10/2011 #954

mcou dijo: Ver Mensaje
estoy contigo palomo una ves yo tenia ese ampli asi mismo original dice que es de 800w pero en verdad no lo es.
i muchachos, la verdad ese ampli es de 300w a 4 ohms por canal, pero la proteccion que tienen esos amplis son mas efectiva que cualquier otro, les digo por que esos amplis me dieron para comprar qsc y otros amplis, los vendi y aun no tienen quejas, jamas se an quemado o algo por el estilo y les repito amigos, la proteccion es buenisima lastima que sean de mediana potencia, copie varios pero sin la proteccion ya que algunos componentes eran un poco dificil de encontrar, les hablo de 8 añitos atras y por eso copie el canal que no tiene proteccion. saludos

miren el dibujo de componentes hecho a mano del 2002 o 2003. no recuerdo exactamente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg comp pyramid.JPG (52,6 KB (Kilobytes), 638 visitas)
31/10/2011 #955

Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?
31/10/2011 #956

amp pyramid 800 - ER_audio!
Neybero dijo: Ver Mensaje
Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?
hola Neybero, me refiero al amplificador pyramid pa800x la verdad nunca eh tenido ese diagrama, solo copie la tarjeta y una vez que arme la primera de hay copie todas las demas, tengo un pcb rediseñado por mi por que el que les muestro al principio lo copie a mano. seria de mucha ayuda que localizaran un diagrama y asi todos podremos tenerlo para hacer un nuevo pcb o hacer lo que queramos. pronto subire lo que poseo de este ampli para armarlo y asi le den play! saludos

otra partecita del amp pyramid pa800x
att: TECHNIMIX venezuela!

[QUOTE=Neybero;575023]Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?[/QUOTE

segun en club de diagramas esta el esquematico pero no se bajarlo y creo que es pago o algo asi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pyramid 800x clon y original.JPG (76,0 KB (Kilobytes), 452 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pyramid orig armada.JPG (62,9 KB (Kilobytes), 494 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB IMP perforar pa 800x.JPG (66,5 KB (Kilobytes), 447 visitas)
03/11/2011 #957

hola technimix, si es pago el club de diagramas... fijate si podes poner los valores de los componentes y me hago un tiempo y hago un esquema desde el PCB que publicaste.
Saludos!
09/11/2011 #958

amp pyramid 800 - ER_audio!
ranaway dijo: Ver Mensaje
hola technimix, si es pago el club de diagramas... fijate si podes poner los valores de los componentes y me hago un tiempo y hago un esquema desde el PCB que publicaste.
Saludos!
saludo muchachones! hola ranaway con gusto colocare el listado de componentes para todos los que quieran armar este ampli, solo pido un tiempito para subirla
15/11/2011 #959

Aqui les hago el aporte del diagrama del amplificador pyrami PA600X, PA 800X Y PA1000X para completar el aporte del sr technimix, cualquier duda estare presto para colaborar a los que los quieran armarlos.son los diagramas originales y funcionan de una ya que los he comprobados con los equipos que me han llegado para reparacion.saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PYRAMI PA600X Y 800X (Grande) (Mediana).jpg (73,0 KB (Kilobytes), 694 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PYRAMI PA1000X (Mediana).jpg (78,4 KB (Kilobytes), 517 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PYRAMI PA1000X 001 (Mediana).jpg (34,7 KB (Kilobytes), 384 visitas)
15/11/2011 #960

Pyramid pa 800x
eso si es un aporte bueno, solo que es imposible utilizarlo asi ojala puedas mejorar la calidad de esas imagenes saludos

Y bueno muchachones no eh tenido mucho tiempo para lo del listado de los componentes, pero para que vean si pueden entender mi listado original de hacen 8 añitos pues hay se los dejo... saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal