Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/11/2006 #81

Funciono Potencia 100w
Bueno chicos, hoy armé todo prolijamente, los cablecillos bien soldadillos, la fuente bien armadilla, todo en perfecto orden y.............................. que impresionante!!!! La potencia anduvo de maravillas, con un sonido muy potente, claro y sin ningun tipo de zumbido o algo que pudiera interferir en su sonoridad. La tuve funcionando por mas de una hora, conectada a un mp3 player y no tuvo ningun problema. Les comento que mañana mismo estoy comenzando a montar la otra placa, y ya estoy trabajando en el diseño de la caja contenedora (va a ir formando parte de un rack de sonido para una banda de rock de unos chicos amigos de mi querida ciudad de La Plata (si quiren escuchar algo pueden visitar nuestra pagina web en http://www.lauranrei.com.ar). Estoy pensando seriamente en colocarle un par de coolers para refrigeracion pues note que alcanza un elevado estado termico cuando el poder esta funcionando a pleno , es por ello que me parece que los coolers sería una muy acertada elección. La verdad Luci, te estoy muy, muy, pero muy agradecido por todas tus explicaciones, tu paciencia y buena voluntad para con nos. Lastima que estes tan lejos y no podamos compartir unos tragos y unas charlas entre amigos. Prometo en breve colgar unas fotos paso a paso para que vayan viendo como va quedando. Un caluroso abrazo desde La Plata, Buenos Aires Argentina. Marcelo (Houseman).
22/11/2006 #82
Visitante

HOUSEMAN, me da gusto que por fin puedas decir que el poder esta trabajando y que te ha gustado, esperaremos ver ya el poder montado en un chasis, ahora bien te comento que en el diseño de la tarjeta el aluminio en el cual estan montados los transistores va atornillado a otro alumnio mas grande para disipar el calor dependiendo del alumnio decides si le colocas ventilador, el diseño lo hice asi para cuando se necesitara dar mantenimiento al poder no tener un estorbo en al mesa de trabajo, solo queda en la imaginacion de cada quien el pensar como montarlo.

SALUDOS.
22/11/2006 #83
Visitante

Preamp
Aqui les dejo el esquematico de un preamplificador con dos controles de tono graves y agudos, el cual pueden colocar previo a alguna etapa de potencia para rango completo, para la version estereo solo se reproducen dos circuitos identicos.

SALUDOS.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg preamp_201.jpg (105,0 KB (Kilobytes), 2434 visitas)
24/11/2006 #84

Potencia 100w
Hola Luciperrro:
un poco atras mecionaste que los transistores 2sc3284 no eran convenientes, pues yo tengo 4 de estos, marca toshiba, y queria saber que tipo de problemas puedo llegar a tener si los coloco, si me puede afectar a los transistores de exitacion, o al circuito, y si puede afectar en el sonido de salida.
Un saludo.
24/11/2006 #85
Visitante

Re: Potencia 100w
juanpastsierra dijo:
Hola Luciperrro:
un poco atras mecionaste que los transistores 2sc3284 no eran convenientes, pues yo tengo 4 de estos, marca toshiba, y queria saber que tipo de problemas puedo llegar a tener si los coloco, si me puede afectar a los transistores de exitacion, o al circuito, y si puede afectar en el sonido de salida.
Un saludo.

Que tal, bueno pues para los que quieren saber porque no recomiendo utilizar esos transistores nuevos en estos tiempos es por: http://transfal.tripod.com/proov.html , en esta pagina encontraran la respuesta.

Con referencia al sonidoe que entregara el poder no hay ningun problema.

SALUDOS.
25/11/2006 #86

hola houseman, una preguntita, al final que transistores pusiste en el amplificador 100w???

saludos...
27/11/2006 #87

Hola Loki, coloque TIP35C, que son un poco mas baratos que los que habia colocado antes (2sc3284) y que dicen que pueden ser truchos. Igual al segundo circuito se los voy a montar igual porque no esta para tirar nada.

Bueno chicos, ya tengo funcionando las dos potencias de 100w, la segunda arranco de una asique si siguen todo paso a paso creanme que no van a tener nungun problema en armar este circuito. Mañana comienzo a darle forma al gabinete, asique en los proximos dias estare colocando algunas fotos. Vuelvo a agradecerle al amigo Luciperro por tan valioso aporte. Cualquier cosita no duden en preguntar.-Saludos.-
29/11/2006 #88

Potencia 100 w
Hola houseman:

Que bueno que esta funcionando tu potencia, yo estoy en eso. Anteriormente mencionaste que en un canal ibas a colocar los 2SC3281, yo tengo 4 de estos y cuatro de los TIP35C, queria saber si tubiste algun problema con respecto a los 2SC, y si hay alguna diferencia con respecto al sonido del canal que posee los TIP, porque con esto de que posiblemente son truchos no me animo a colocarlos por temor a que me pueda quemar el circuito. Los 2SC que compre son Toshiba pero con esto de las falsificaciones uno ya no sabe lo que compra.
Gracias. Saludos.
29/11/2006 #89

Hola Juan, la verdad que hasta ahora no he tenido problemas con los 2SC, ni diferencias en el sonido, si los mios tambien dicen Toshiba pero........ Igualmente los primeros que se volaron no fue porque sean truchos o no, sino por un error de concepto (acordate de aislar los transistores del disipador y si puedes para asegurarte, hace un disipador para la parte positiva y otro para la negativa, asi evitas cortocircuitos). Suerte y saludos. Ah cuando vean el gabinete se van a quere morir. Luego colocare algunas fotillos.
04/12/2006 #90

Re: DIAGRAMAS AMPLIFICADORES
Luciperrro dijo:
HOLA a todos. En vista de ke me han solicitado mucho el diagrama de este poder, pongo aki el diagrama. Su potencia oscila entre los 500 y 600W, la prueba para este poder fue cargarle 3 XL36 Cerwin Vega por canal o "cara blanca" como le llaman algunos; se le realizo una prueba en un evento y en comparacion con un CROWN Macro-Tech 2400 y la verdad ke se kedo corto en potencia, bueno uds juzguenlo al ver el circuito, yo aki se los dejo.

P.D. Cualkier inkietud o duda, haganla aki en un post.
Hola luciperro, queria preguntarte por qué los zener están conectados a la salida del amplificador en vez de masa?
chau!
04/12/2006 #91

8) Me encanto el poder de 100W, como dije esta en proceso de ensamblado espero colgar algunas foto de como va como el amigo houseman solo que con otro tipo de pcb.

Ahora me encuentro en proceso de fabricar las pcb pero del poder de 600W asi que esta pregunta es para el amigo luci espero que me pueda guiar:

Basandome en las pcb que colgaste en el post ya fabrique las de salida y estoy fabricando las del driver y mi pregunta es los transistores marcados como D2012 donde los pusiste, me imagino que en la placa de alimentacion o van alambrados a otro lugar esto te lo comento ya que en mi caso no tengo el programa con el que fabricaste tus pcb, estoy ocupando el expresspcb y me salto esta duda, otra cosa veo que en tus placas el regulador LM317 lo marcas como transistor pequeño y este es tipo TIP (o es para simplificar y ahorrar espacio) y por ultimo en el transformador de alimentacion de este amplificador lo marcas como de 15ampr en el transformador de +80-v80V, el de +44V-44V y el de 24V de cuantos amperes son ya que voy a mandar a fabricar el transformador. de antemano gracias amigo LUCI.

Oye amigo houseman eso de meter el amplificador de 100W en un chasis de computadora fue buena idea, te la voy a copiar ya que tengo una PC que paso a mejor vida saludos.
04/12/2006 #92
Visitante

crazysound dijo:
Hola Luciperro, quiero consultarte sobre el amplificador, por qué los zener están conectados a la salida del power amp en vez de masa?
Saludos
Que tal crazysound. Bueno si bien el esquematico de este amplificador es un poco diferente a los demás refiriendonos a la configuracion de la etapa de salida, en este caso los zener van a la "salida" porque la utilizan como punto vitual para referenciar GND ya ve en este punto vamos a tener AC y no DC.

palomo dijo:
8) Me encanto el poder de 100W, como dije esta en proceso de ensamblado espero colgar algunas foto de como va como el amigo houseman solo que con otro tipo de pcb.

Ahora me encuentro en proceso de fabricar las pcb pero del poder de 600W asi que esta pregunta es para el amigo luci espero que me pueda guiar:

Basandome en las pcb que colgaste en el post ya fabrique las de salida y estoy fabricando las del driver y mi pregunta es los transistores marcados como D2012 donde los pusiste, me imagino que en la placa de alimentacion o van alambrados a otro lugar esto te lo comento ya que en mi caso no tengo el programa con el que fabricaste tus pcb, estoy ocupando el expresspcb y me salto esta duda, otra cosa veo que en tus placas el regulador LM317 lo marcas como transistor pequeño y este es tipo TIP (o es para simplificar y ahorrar espacio) y por ultimo en el transformador de alimentacion de este amplificador lo marcas como de 15ampr en el transformador de +80-v80V, el de +44V-44V y el de 24V de cuantos amperes son ya que voy a mandar a fabricar el transformador. de antemano gracias amigo LUCI.

Oye amigo houseman eso de meter el amplificador de 100W en un chasis de computadora fue buena idea, te la voy a copiar ya que tengo una PC que paso a mejor vida saludos.
Que onda palomo. Que bien que te ha gustado el poder de 100W; con respecto a lo que me preguntas los transistores D2012 los alambre al disipador por eso no aparecen en los PCB que coloqué, el LM317 coloqué el pequeño porque ya los tenia por alli, pero se le puede colocar del tipo TO-220 sin problema. El transformador de 24V es dependiendo del consumo del relé que utilices yo recomendaria que fuese de 250mA para que no tengas problema, el transformador de la fuente general es de 15A con sus respectivas 5 puntas para las tensiones el comun es el tap central y las 4 que restan para las tensiones negativas y positivas todas del mismo devanado, yo utilice un transformadorramdor de un QSC2000.

SALUDOS.
04/12/2006 #93

:( otra duda amigo luci (perdon por ser tan pregunton) en tu pcb de los driver encontr que en el pin 8 del operacional tu pone un capacitor electrolitico y uno ceramico (pienso) conectados a GND que a su ves estan en la pata 3 del lm317 pero por mas que busco en el diagrama no los encuentro (estare leyendo mal el diagrama ) ¿de que valores son? de antemano gracias.
04/12/2006 #94

Luciperrro dijo:
crazysound dijo:
Hola Luciperro, quiero consultarte sobre el amplificador, por qué los zener están conectados a la salida del power amp en vez de masa?
Saludos
Ke tal crazysound. Bueno si bien el eskematico de este amplificador es un poco dferente a los demas refiriendonos a la configuracion de la etapa de salida, en este caso los zener van a la "salida" porke la utilizan como punto vitual para referenciar GND ya ke en este punto vamso a tener AC y no DC.
Otra vez yo, por qué de la salida hay 1 R de 3,3 ohms a masa? Es imposible ya que se quemaría.
04/12/2006 #95

8) me gustaria opinar en base a tu pregunta amigo crazysound espero que el amigo luci me corriga si es que estoy mal, estudiando el diagrama del amigo luci este es un poder el cual ocupa la salida negativa como positiva, esto es comun en poderes como el QSC, tuve la oportunidad de trabajar el poder QSC y uno de marca PEAVEY (el CS800) al trabajar los dos para frecuencias bajas uno de ellos lo teniamos que conectar al reves (salida positiva con el negativo de las bocinas y viceversa con el negativo) aunque los dos son poderes procedentes de EUA su configuracion en las salidas son distintas, al conectar los dos tal y como son (positivo con positivo de bocinas) el sonido de las salidas de los 2 poderes estaba desfasado y se canselaban, y como el poder del amigo luci ocupa la salida negativa como positiva (tipo QSC) esta resistencia se encuentra conectada a masa.

Espero que no meta la pata como dicen en mi tierra.
04/12/2006 #96

Hola Palomo, en realidad no se si has entendido mi pregunta (por lo que has escrito). Lo que yo quiero decir es que en la salida hay una R de muy bajo valor y potencia a masa (o sea como una carga) la cual se quemaría a una determinada potencia.
Espero que puedas sacarme la duda, gracias por opinar.
04/12/2006 #97

si te refieres a la resistecia que va de la salida (3r3/1W) y se conecta a masa marcado con la letra F en el diagrama, no pienso que este mal ya como escribi esta resistencia esta a salida negativa y a masa se puede decir que la señal es la misma esto es no esta conectado a salida positiva por esa razon fue lo que escribi, una salida de un poder QCS positivo en realidad en su configuracion es salida negativa, a lo mejor no encuentro palabras para explicartelo pero estudiando un diagrama de un QSC original lo que en realidad conecta el relevador en dicho poder es el positivo, comparandolo con un PEAVEY como ya escribi las salidas son inversas, bueno voy a estudiar mas dichos diagramas en este momento tengo que salir de la red espero mañana poder disipar un poco las dudas y a lo mejor y yo este mal, no lo se. buenas noches amigos foreros.
04/12/2006 #98
Visitante

palomo dijo:
:( otra duda amigo luci (perdon por ser tan pregunton) en tu pcb de los driver encontr que en el pin 8 del operacional tu pone un capacitor electrolitico y uno ceramico (pienso) conectados a GND que a su ves estan en la pata 3 del lm317 pero por mas que busco en el diagrama no los encuentro (estare leyendo mal el diagrama ) ¿de que valores son? de antemano gracias.
Los capacitores en mi PCB del driver los coloqué de 100uF/25V en el esquematico los puse de 470uF/25V, pero no te confundas, estos capacitores solo son para filtrado tanto se los puedes dejar como de 100uF como de 470uF aunque los de 470uF son mas grandes y si te fijas ahí unos capacitores de 1000uF/25V en la tarjeta de los transistores de salida que no aparecen en el diagrama como de estas tarjetas se alambran tambien los +-15V puede existir la posibilidad de que tenga algun zumbido o que no este bien filtrada la alimentacion por eso coloque los capacitores de 100uF cerca del operacional y los de 1000uF de donde se toma la tension.

SALUDOS.
10/12/2006 #99

Hace 20 años me dedicaba a hacer estos diseños que ahora estan poniendo de moda acá. Espero tengan en cuenta que actualmente son completamente obsoletos, que como experiencia en su montaje y fabricacion no estan nada mal, ya que son muy facilmente comprensibles por parte de cualquier aficionado. De hecho cabe felicitar a todos los aficionados a este tema. Simplemente hay que tener en cuenta a la hora de comprar material para realizar los kits el precio, el coste total que va a tener todo el invento.

Para los grandes fans de fabricar etapas de potencia de 300w y 400 les diré que actualmente he adquirido 16 Unidades estereo de un fabricante americano, de 900W rms por canal a 8 Ohm, puenteables, con proteccion de salida, proteccion de alimentación, entradas balanceadas, salidas speakon y banana, speakon de bridge, armazón de 3 uds. de rack, enrackables, y tan solo cuestan poco mas de 400 euros la unidad.

En su interior montan 16 transistores del tipo mj de 40A p y n, y un transformador impresionante. Constan de 2 modulos simetricos, alimentados +-140v.

El total de la potencia que uso actualmente son 18 Kw, repartidos en sub y Satelites. para live.

Como aportación voy a intentar conseguir el diseño de uno de los canales de una etapa de estas, lo "radiografiaremos" e intentaremos poner un modulo en marcha, aunque vi que tenia placa de doble cara y eso va a dar algun que otro problema.

Puedo decir que la relación s/r y la dinámica general de las etapas de nueva generacion son acojonantes. Sobretodo para los profesionales que trabajan en el sector del alquiler y sonorización de directos.
11/12/2006 #100

Amigo tecnicdeso: muy buena tu apreciación de lo obsoleto de estos diseños pero no te olvides que por estas latitudes 400 euros es una pequeña fortuna, como ejemplo, el poder de luciperro de 100+100 por aca no cuesta mas de 40 euros aproximadamente (vea la diferencia amigo).
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal