Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2010 #981

Respuesta: Diagramas amplificadores
Es una potencia de los Nmos, el retardo y protector de parlantes es el de abajo. Cualquier duda sobre el con gusto lo absuelvo.

Etolipoz
15/10/2010 #982

mcou o aldemarar o alguien del foro que me pueda ayudar este amplificador entrega la potencia de 700w en 4 h o en 8h? y que tal el golpe en bajo, pues tengo una fuente de +-95 -2000w y es la que pienso utilizar y tambien quisiera saber si alguien a armado la spain sp 3000 posteada por oscar monsalvo o cual me recomiendan para el bajo tengo dos parlantes jbl de 1000w,gracias por responder.
15/10/2010 #983

bueno les pido disculpas por los mensajes dobles, bueno por fin conecte la etapa de 200w esta es la pagina donde esta este modulo http://www.siliconchip.com.au/cms/A_101765/article.html, bueno les comento que cuando conecte el bombillo se encendio muy intenso, empese a revisar los transistores de media estaban todos mal puestos bueno al fin remplazos ja ja ja, bueno conecte de nuevo y todo bien pero cuando coloco los de potencia hay corto, los transistores oroginales son los ECX10N16 y ECX10P16 pero yo le coloque los IRFP250N y el IRFP9140 esto tiene algo que ver bueno desde ya muchas gracias por todo chao pongo la foto de la etapa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 200W mosfet.JPG (36,4 KB (Kilobytes), 366 visitas)
17/10/2010 #984

para que te trabaje con 90v-+ hay que cambiar las resistencias de 2.2k por 6.8k los zener lo remplace por uno de 24v use en el primer diferencial los transistores mpsa92 y complementario y en los driver transistores que soporten mas voltaje como el mje15032 y su pareja
saludes[/QUOTE]

compañero gregorio ya habia respondido tu pregunta

gregorio los transistores que estas preguntando es un circuito de proteccion yo nunca armo esa parte y nunca e tenido problema
17/10/2010 #985

mcou dijo: Ver Mensaje
claro que puedo colocar el esquemático aquí lo tienen con mucho gusto
hola podrias ponerle el valor de los diodos zener que van juntos porfabor lo quiero aser setan en el diagarma pero no los pusistes a es el mejor que e visto
17/10/2010 #986

en este direccion http://users.ece.gatech.edu/mleach/lowtim/ esta el esquema original pcb formulas ect
20/10/2010 #987

[QUOTE=Ratmayor;341962] Y este es un clasico con muy buen sonido, por cierto el zener es de 12V y los transistores de salida son el 2SD424 y el 2SB554

hola a todos

amigo ratmayor al leer este post (las 99 paginas) vi que subiste este diagrama de la marca kenwood, y quisiera saber si de casualidad tendras dentro de tus curiosidades o alguien mas, tenga el plano del modelo KA 6004, lo que pasa es que yo tengo un ampli de este modelo (KA 6004) pero por una descarga electrica, se quemaron los transistores del pre y estos tr ya los busque en alldatasheet y no existen, los numero que tienen los TR son: A7911 y el otro A7851, y por esta razon no he podido arreglarlo espero me puedan ayudar ya que este ampli tiene un gran valor para mi(y no me refiero al valor $$$$)

nota: espero no aber infringido ninguna norma del foro al plantear mi pregunta en este post, de ser asi, les pido una disculpa y en lo sucesivo planteare mis dudas en los post correspondientes

saludos...
21/10/2010 #988
Moderador

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
mmm, No soy El compañero Ratmayor
Y que afortunado eres en no serlo

Urgando en mis haberes me encontré uno de mis amplis sencillos favoritos...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 120W_TIP142_147.jpg (23,4 KB (Kilobytes), 2357 visitas)
22/10/2010 #989

Gracias aldemarar por responder, otra cosa la spain que posteo oscar monsalvo dicen que la salida de los driver es triple darlington y estoy un poco confundido con esto ya que me intereza armar tambien ese circuito ya que tengo una spain sp- 1000 y es igual a esta sp 3000best solo cambian los transistores para mas voltaje y algunas resistencias les agradeceria si me aclaran ese tipo de conexion.Aqui el digrama de la sp 3000.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SP_3000 sch.pdf (24,5 KB (Kilobytes), 1031 visitas)
24/10/2010 #990

alex candelo q dijo: Ver Mensaje
gregoriorg, las resistencias pueden ser de 0.47/5w ya que tengo la spain sp 1000 y tambien tengo el diagrama de la sp 500-2 y usan ese tipo de resistencia, hay una resistencia de 10k en el segundo diferencial esta es de 2w o de 5w y la del emisor de los driver es de 1w.
Gracias te agradesco la informacion,que estes bien saludos

gregoriorg dijo: Ver Mensaje
Oscar me surgio otra duda al momento de hacer el PCB de la etapa de potencia, los C5200 los colectores van a tierra? y los colectores de los A1943 les ingresa el -Vcc?
O ingresa El voltaje en los colectores de los C y de los A, gracias por la atencion y disculpa tanta molestia
Hice un PCB de la etapa de potenia sel amplificacor mte segun como entendi en el diagrama, lo subo para ver si me puedes apoyar indicandome si esta bien, o ay que hacer alguna correccion, el de la etapa del driver esta para calcar. de antemano muchas gracias por tuatencion
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MTE-Audio driver de oscar M..rar (106,0 KB (Kilobytes), 1327 visitas)
26/10/2010 #991

Hola, sr ivan castañeda le cuento que arme la sp3000 con 6 transistores y +-75 suena bien pero no me varia el bias se mantiene en 0.23,no hay calentamiento para nada, los c3298 y los a1306 los reemplaze por los mje340 y350 y los driver si los deje con los c3298 y a1306 y transistores de salida c5200 y a1943 aqui adjunto el diagrama que usted posteo.agradesco cualquier sugerencia.

otra inquietud tambien arme la potencia de aldemarar de 1200wrms suena bien pero tampoco varia el bias se mantiene en 0.19 solo la probe con 2 c5200 y 2 a1943 y +-80voltios sera porque le faltan trasistores ya que lleva 10 por rama esta es igual a la pa300 de elektor que se puede hacer para solucionar esto? sera que le coloco el circuito del bias de la elektor pa300? gracias por responder, pido disculpas por tantas preguntas lo que pasa es que estoy tratando de mejorar mi sistema de sonido.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Sp3000 6Q sch.pdf (27,5 KB (Kilobytes), 1120 visitas)
26/10/2010 #992

Respuesta: pregunta: Amplificador 300w
aron777 dijo: Ver Mensaje
hola, me arme el amplificador 300w tiene buen sonido lo estoy alimentando con +50 -50 pero mi pregunta es ¿que sistema de proteccion me recomiendan que utilice para este ampli.?

hola, me arme el amplificador 300w tiene buen sonido lo estoy alimentando con +50 -50 pero mi pregunta es ¿que sistema de proteccion me recomiendan que utilice para este ampli.?
yo uso este,me dio buenos resultados,ademas podes apagar y encender el ampli con la misma placa Control de estado de amplificador con Microcontrolador
cualquier duda o ayuda que necesites su majestad el rey julien te guiara
saludos
27/10/2010 #993

Respuesta: AMPLI Fet´s
chaser dijo: Ver Mensaje
Que tal compañero solo queria saber las caracteristicas d la bobina de salida de audio ya lo termine solo me falta saber de que consta la bobina, te garadeceria mucho si me pudieras dar los datos gracias.
La bobina la puedes construir sobre un nucleo de 1/2" y son 17 espiras de alambre esmaltado calibre No.15 o pueden ser 19 espiras y calibre No.17.

Saludos.
02/11/2010 #994

amigos del foro tengo una pregunta muy interesante... unos amigos mios electronicos utilizan la tarjeta zener complementaria.. PERO reemplazan los driver finales tips 41 y 42.... por los driver de la qsc mje15033 y 15032.... y asi le colocan hasta 12 transistores potencia y valla qUE potencia¡¡¡ .... si es valido y no trae problema ??? gracias amigos-- saludes desde barranquilla colombia... hay se los adjunto....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif amplificador zener complementario.gif (24,9 KB (Kilobytes), 320 visitas)
02/11/2010 #995

dalisss dijo: Ver Mensaje
amigos del foro tengo una pregunta muy interesante... unos amigos mios electronicos utilizan la tarjeta zener complementaria.. PERO reemplazan los driver finales tips 41 y 42.... por los driver de la qsc mje15033 y 15032.... y asi le colocan hasta 12 transistores potencia y valla qUE potencia¡¡¡ .... si es valido y no trae problema ??? gracias amigos-- saludes desde barranquilla colombia... hay se los adjunto....

eso lo hacen para que la targeta aguante mas voltage ase mucho tiempo use esa targeta y conectaba asta 32 transistores y usaba dos pares de impulsores pero eso si el transformador lo cargavan apurados dos personas jajajaja
03/11/2010 #996

aldemarar dijo: Ver Mensaje
por fabor cual diagrama armaste? para ayudarte
Hola, sr aldemarar este es el amplificador al cual no le varia el bias pero repito solo lo probe con 4 transistores en total 2 c5200 y 2 a1943 tu dices que funciona con 10 por rama.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1200rms.jpg (59,6 KB (Kilobytes), 490 visitas)
03/11/2010 #997

alex candelo q dijo: Ver Mensaje
Hola, sr aldemarar este es el amplificador al cual no le varia el bias pero repito solo lo probe con 4 transistores en total 2 c5200 y 2 a1943 tu dices que funciona con 10 por rama.
Que transistor colocaste en reemplazo del 2SC4793 del multiplicador VBE?
04/11/2010 #998

hola gente, quiero compartir con ustedes un diagrama de un home theater de marca genius modelo SW-HF5.1 5000 5.1 Home Theater Speaker System , que me he comprado hace mas de 1 y medio y para mi gusto se sigue escuchando muy bien , hay muchos videos en youtube si se fijan del modelo antes mensionado si lo quieren escuchar, éste sistama está compuesto por un integrado tda 7294 para el subwoofer y para los satelites tanto frontales,traceros y del centro con 3 integrados tda7269A. La frecuencia es de 40Hz ~ 20KHz Tal vez alguien le interese y se lo ponga armar ya que no es para nada dificil la parte de amplificacion de los 2 integrados. Espero que les guste, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf GENIUS SW-HF 5.1 5000.RAR.pdf (948,8 KB (Kilobytes), 1198 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PA_SW-HF51_5000.pdf (274,8 KB (Kilobytes), 793 visitas)
16/11/2010 #999

Amplificador de 3KW Transistorizado
Bueno entre mis cosas encontre esto, los que saben diran si es cierto, mirenlo, chauuuuuuuuuuu
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Audio 3kw.pdf (571,5 KB (Kilobytes), 1317 visitas)
18/11/2010 #1000

Crazysound; el Melody que algunos lo conocen como Zener o RCA y que en el foro se encuentra como Ladelec, es por demas sencillo y segun se le han exprimido asta 800W efectivos en picos seran como 1500W, ahora este de PPS porqué no podria dar 1500W por canal o asta 3000W, solo que no mencionan a que Ohmeaje y si estos son picos, analizando un poco el diagrama me inclino que estos son a 2ohms y en 8Ohms dara 800W efectivos. Claro que influye la alimentacion y Amperaje del transformador asi que no dudo que alcanece dicha potencia.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal