Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/01/2011 #1101
Moderador general

lucalorito dijo: Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con eso..depende de la configuración del circuito, de la corriente de polarización en la salida...etc.
Es que hagas lo que hagas vas a tener esos 2-3V (como mínimo) de diferencia entre la tensión de alimentación y la tensión de pico de la onda de salida, a menos que consigas transistores ideales (que no existen). La configuración de la salida poco modifica el número y la corriente de polarización no influye ahí.
Me estoy dando cuenta ahora que quizás este tema debería estar en "diagramas de amplificadores"...
Ahora lo llevo para allá.

Saludos
26/01/2011 #1102

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola Clother, veo que pandacba te hizo confundir. Lo único que quería saber es si funcionaba ese circuito. Nunca pregunté por la placa..

Gracias por responder..

Es necesario es transformador de entrada?

Saludos....
no hermano ese solo es para el acople de impedancia de entrada. esos si que al no ponerle ese trasformador tenes que cambiar la resistencia de 1k a la entrada por una de un valor mas alto pero afectaria la sencivilidad de entrada saludos
27/01/2011 #1103

Hola clother, no tendría que ir una resistencia a masa desde la entrada? También un capacitor en serie con dicha entrada.

Con qué tensión lo estás probando?

Saludos..
27/01/2011 #1104

Hola clother, no tendría que ir una resistencia a masa desde la entrada? También un capacitor en serie con dicha entrada.

Con qué tensión lo estás probando?

Saludos..
si te fijas hermano a la entrada del operacional se encuentra el cap de bloqueo de continua en conjunto a la resistencia a masa. obvio que al quitar el trasformador se une la resistencia de 1K con la salida del operacional tl071 y las massas se uniran. saludos
27/01/2011 #1105

Generalmente también se le pone el cap. a la salida del operacional. Y no queda ninguna referencia a masa si quitamos el transformador (salvo la salida del integrado).. pero si vos decís que te anduvo...

Saludos..
27/01/2011 #1106

Generalmente también se le pone el cap. a la salida del operacional. Y no queda ninguna referencia a masa si quitamos el transformador (salvo la salida del integrado).. pero si vos decís que te anduvo...

Saludos..
si correcto a la salida del integrado si se coloca un cap. pero en mi caso lo obvie y cambie la resistencia de 1k por una de 4.7k y en paralelo al cap de 4.7pf puse una resistencia de 33k solo eso modifique a la entrada saludos espero que te haya ayudado
11/02/2011 #1107

amigos consegui una fuente de un equipo de marca. rectificada da -58.9 0 58.9 y pesa alrededor de 2000 gms. la consegui en un lugar donde reparan electrodomesticos. que circuito amplificador me recomiendan para aprovechar ese voltaje. debe tener buen amperaje por[CHAT NO] es bastante grande
11/02/2011 #1108

jotapkool dijo: Ver Mensaje
amigos consegui una fuente de un equipo de marca. rectificada da -58.9 0 58.9 y pesa alrededor de 2000 gms. la consegui en un lugar donde reparan electrodomesticos. que circuito amplificador me recomiendan para aprovechar ese voltaje. debe tener buen amperaje porq es bastante grande
la zener
11/02/2011 #1109

[CHAT NO] [CHAT NO] pero tu me dices de un amp como este.
12/02/2011 #1110

Habria que ver si entrega suficiente corriente para dos placas, con esa tensión, en 8ohms tendrias que tener unos 150-160W RMS, te recomiendo el de plaquketodo, que si bien no llega a 150, tengo el circuito correspondiente de modulthcnis, podes fijarte en el sitio de plaquetodo, fijate aqui en el post 141 del link
Ampli con entrada y AV integrados y salida transistorizada.

Ese circuito que te muestran trabaja a -+75V 30V totalee menos de los que vos tenes por otroa lado no poemos al aire decir esas cosas si aún no sabemo que corriente es capaz de entregar, porque con 2KG no da para un amplificador como el que te proponen, podes hace una prueba poniendo dos lampara entre el +- de tu tu fuente de 300W C/U y medi la tensión el brillo no sera máximo por que la fuente entrega 120V pero medi si estos siguen estando o hay alguna disminución... en el voltaje, esto nos dara la pauta si puede o no servir

Por otro lado tenes que pensar que fin o destino le vas a dar a tu amplificador, ya que si es para tu casa un amplficador de 100W+100W ya es desproporcionado, siempre y cuando quieras mantener tus oidos intactos, hay algunos que no y creen que es chiste, pero a los 30-40 años o menos necesitarn audifónos
12/02/2011 #1111

Hola..buscando por el foro por si ya estaba publicado y creo que no...subo uno de los amplificadores más famosos de la historia..el Quad405..interesantísimo:
P.D. En una de las fotos explica como se fabrican los inductores...¿alguien sabe qué es la foto de al lado?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg quad405_1.jpg (318,3 KB (Kilobytes), 615 visitas)
Tipo de Archivo: jpg quad405_3.jpg (171,5 KB (Kilobytes), 341 visitas)
Tipo de Archivo: jpg quad405_2.jpg (203,8 KB (Kilobytes), 483 visitas)
13/02/2011 #1112

solo una pregunta en el amplificador MBT de luciperro los 2 TIP's 41 y el TIP42 van aislados al tornillo o no? por que por lo que veo de un tip41 se tiene que conectar la tension positiva directo de ese tip o ¿me equivoco?
13/02/2011 #1113
Moderador general

KarLos! dijo: Ver Mensaje
solo una pregunta en el amplificador MBT de luciperro los 2 TIP's 41 y el TIP42 van aislados al tornillo o no? por que por lo que veo de un tip41 se tiene que conectar la tension positiva directo de ese tip o ¿me equivoco?
La oreja metálica de los TIP41/42 se encuentra conectada a uno de los terminales, o sea que tiene tensión.
Por regla general, siempre aísla los componentes de potencia de sus correspondientes disipadores.
13/02/2011 #1114

Salvo que como exitadores lleven disipadores independientes y esto puedan sujetarse con firmeza al impreso para que no toquen nada.....

Hola..buscando por el foro por si ya estaba publicado y creo que no...subo uno de los amplificadores más famosos de la historia..el Quad405..interesantísimo:
P.D. En una de las fotos explica como se fabrican los inductores...¿alguien sabe qué es la foto de al lado?
El circuito es la versión original del Quad 405 con el µA709, hoy un AO muy viejo y obsoleto, posteriormente en otras mejoras que se le hizo se le puso el LM301, busca hay una actualización con con numerosas mejoras, las cuales estan muy bien documentadas.

En particular he tenido oportunidad de escucharlo y también reparar algunas unidades originales y otras con los últimos MOD's muy buen sonido, pero yo a pesar de tener todo lo necesario y conocerlo bastante, no es un circuito que "yo" armaria, pero es una cuestión personal.
El que quiera hacerlo si lo hace prolijamente con el material adecuado, podra disfrutar de un muy buen amplificador, que ademas tiene historia, estos equipos como sus hermanos con tubos son muy buscados actualmente.
14/02/2011 #1115

Hola Alex, a mi ver está casi perfecto el bias, el que no midas nada en las resistencias de 0.22 es porque no se llegan a encender los transistores finales, ya que solo hay 400mV en sus bases (es la misma que la tensión de las resistencias de 4.7). A mi entender ya está medianamente calibrado al encender los drivers de este circuito.

Si tenés ganas de renegar un poco, la única solución que se me ocurre es achicar R56 o aumentar R28. De esta manera trabaja menos Q10 y aumenta la tensión en las bases de los drivers, por consiguiente aumentará la tensión en las R's de 4.7 y se llegarán a polarizar los tr's finales...

Espero que hayas entendido la explicación, a mi me funcionó en otros circuitos...

Saludos....
ya solucione lo de la alta temperatura,arme otra placa y note que no calentaba igual, revise y encontre que donde van los diodos zener de 12v coloque los de 15v y viceversa,corregi y listo ahora tengo las dos placas, el caso es que Reduci R56 y llegue a los 500mv y tengo 0.05v entre base y emisor de los finales y los 2.2mv de caida en las resistencias de 0.22, este voltaje de base y emisor de los finales varia con el bias es decir si subo el bias a 200mv aparecen los 0.02v entre B y E si llego a 400mv aparecen los 0.04v por eso la deje en 500mv y si sigo subiendo el bias sigue aumentando el voltaje B y E de los finales y se ponen como una plancha, la puse a sonar con la serie durante mas de una hora y corregi nuevamente el bias cuando calento y pues cuando ya estaba contento, quite la serie la encendi sin serie y bum antes de que se terminara la primera cancion, saldo ,10 transistores originales quemados mas los driver, que paso? pues no se, estoy por dejarla con el ajuste inicial con 150mv en la resistencias de 4.7 de los drivers y nada en los de salida pues asi trabaja sin quemar nada, y pues hasta suena bien,tiene buen bajo puesto que para esto la necesito.
15/02/2011 #1116

pandacba dijo: Ver Mensaje
Salvo que como exitadores lleven disipadores independientes y esto puedan sujetarse con firmeza al impreso para que no toquen nada.....

El circuito es la versión original del Quad 405 con el µA709, hoy un AO muy viejo y obsoleto, posteriormente en otras mejoras que se le hizo se le puso el LM301, busca hay una actualización con con numerosas mejoras, las cuales estan muy bien documentadas.

En particular he tenido oportunidad de escucharlo y también reparar algunas unidades originales y otras con los últimos MOD's muy buen sonido, pero yo a pesar de tener todo lo necesario y conocerlo bastante, no es un circuito que "yo" armaria, pero es una cuestión personal.
El que quiera hacerlo si lo hace prolijamente con el material adecuado, podra disfrutar de un muy buen amplificador, que ademas tiene historia, estos equipos como sus hermanos con tubos son muy buscados actualmente.
Sí..este es el original..yo no lo he escuchado..ni este ni los mejorados..sólo pongo el aporte para el que le interese..eso sí...seguro que funciona ya que existen miles de personas en todo el mundo que lo han montado sin problema alguno.
Saludos
15/02/2011 #1117

Lucalorito
Ese equipo no es que lo hayan montado, fue un equipo comercial y emblemático, recien ahora en los úlitomos años en la moda retro de ver que se hizo hace 2,3 o cuatro decadas atrás y han descubierot este que es inglés y por ejemplo el otro muy copiado es de Harman Kardon el Citation 12 otro legendario aparato que ahora incluso han echo una versión con salida a mosfet(no es de Harman kardon la mofificaicón) como tampoco lo son de Quadra las respectivas modificaciones
15/02/2011 #1118

Cacho dijo: Ver Mensaje
Perdón por la intromisión, pero...

No... Así no, che...

Saludos
Entonces como? en este momento hace mas de una hora lo tengo funcionando sin serie con solo 4 transistores de salida 2 por rama,con 500mv en las resistencias de los driver, y tiene 1.0mv en las resistencias de los finales,lo consegui subiendole el valor a la resistencia R28 de 3K por una de 4.7k y la R56 la deje como esta en el diagrama de 1.2K; y los transistores se mantienen encendidos y estos valores se mantienen estable aun cuando calienta un poquito, esta vez no me a quemado nada,alguna sugerencia por favor, ya que no quisiera desechar estas placas,voy a conseguirme una camara para subir unas fotos y asi vean lo que esto haciendo.
15/02/2011 #1119

Hola amigos del foro perdon por entrometerme e interrumpir su discucion del amplificador descrito anteriormente, pero tengo un problemon barbaro y no se que puede ser porque tengo una duda de un trabajo que estoy realizando del cual no puedo dormir les agradeceria que porfavor me den la mano en este momento que lo necesito. la duda es la siguiente:
estoy construyendo un amplificador de 200w rms por canal de construyasuvideorockola el cual se alimenta con +/-45vdc. pero en mi caso reemplace los D1047 y los B817 por los 2SC5200 Y 2SA1943 Y los driver que lleva son TIP41C Y TIP42C de los cuales la pagina de constriyasuvideorocola reecomienda que si aumentamos el voltaje reemplasemos dichos TR por los MJE15033 y MJE15032 y al no encontrarlos en mi ciudad en su carencia puse el A1306 y el C3298 y quisiera saber si me trabajara bien esos driver con el circuito de construyasuvideorocola 400w estereo a +/-75v?
hoy me puse a realizar unas pruebas con voltaje y se que quema una resistencia de 6.8ohms y las de 0.47 calienta exageradisimo. mirando las hojas de datos de los driver que coloque soportan hasta 180v de VCE y poreso estoy en ese dilema. otra cosa el cap de 47uf/63v los reemplase por un NP de 47uf/100v. y ya revise mil veces el circuito y no veo error alguno salvo que sean los componentes. (drivers o el cap NP) les agradesco su ayuda de antemano
Gracias de antemano. aqui adjunto imajenes del proyecto por cada via uso un cap de 18,000uf + 470uf que es el que esta en la placa haciendo 18,470 por via

clother dijo: Ver Mensaje
Hola amigos del foro perdon por entrometerme e interrumpir su discucion del amplificador descrito anteriormente, pero tengo un problemon barbaro y no se que puede ser porque tengo una duda de un trabajo que estoy realizando del cual no puedo dormir les agradeceria que porfavor me den la mano en este momento que lo necesito. la duda es la siguiente:
estoy construyendo un amplificador de 200w rms por canal de construyasuvideorockola el cual se alimenta con +/-45vdc. pero en mi caso reemplace los D1047 y los B817 por los 2SC5200 Y 2SA1943 Y los driver que lleva son TIP41C Y TIP42C de los cuales la pagina de constriyasuvideorocola reecomienda que si aumentamos el voltaje reemplasemos dichos TR por los MJE15033 y MJE15032 y al no encontrarlos en mi ciudad en su carencia puse el A1306 y el C3298 y quisiera saber si me trabajara bien esos driver con el circuito de construyasuvideorocola 400w estereo a +/-75v?
hoy me puse a realizar unas pruebas con voltaje y se que quema una resistencia de 6.8ohms y las de 0.47 calienta exageradisimo. mirando las hojas de datos de los driver que coloque soportan hasta 180v de VCE y poreso estoy en ese dilema. otra cosa el cap de 47uf/63v los reemplase por un NP de 47uf/100v. y ya revise mil veces el circuito y no veo error alguno salvo que sean los componentes. (drivers o el cap NP) les agradesco su ayuda de antemano
Gracias de antemano. aqui adjunto imajenes del proyecto por cada via uso un cap de 18,000uf + 470uf que es el que esta en la placa haciendo 18,470 por via
heee aquie las fotos el circuito me quedo un poco feo ruego disculpa por ello
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar fotos power 200w por canal.rar (1,93 MB (Megabytes), 568 visitas)
16/02/2011 #1120

Clother te hago una pregunta pero no lo tome a mal y piensa un momnto.
Por un lado esta bien peidr ayuda, pero mira lo siguiente pensa y medita.

Si el circuito lo sacaste de esa página web, yo me pregunto porque realizas tus consultas aqui?
Tal vez desconoaco, pero que yo yepaa este foro no es la asistencia técnica de esa web.... lo ético es que si lo tomaste de alli te dirigas a las personas que pusieon eso y sean ellos los que ten las soluciones.

Si fuea un circuiito tomado de el foro, no seria ético que preguntes en otro foro para que te ayuden por el mismo, de echo te dirian que te dirigas de donde lo tomaste y consultes.

Lo feo de todo esto es que hay una gran cantidad de esquemas posteados solo en este hilo, con amplificadores de diversas potencias, la mayoria construidos por quien lo sobuio, y al resto muchos lo han llevado a la práctica lo que dice que hay una fuena experiencia, porque lo buscaste en otro lugar?

Es en cierta forma como hacer de meos al trabajo de haber subido todo ese material con pcb e instrucciones y en muchos casos hasta fotografias....

Me pregunto yo, no eran suficientemente buenso para vos?

Te fijaste que, a la izquierda de la página, en el menú de botones, el último dice contactenos?
Entras alli y te invita a registrarte, estas registrado alli?
Te dejo el link
http://construyasuvideorockola.com/miembros/index.php
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal